|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Bicis en el transporte público - ¿Condiciones?
Pues sí, 8 pisos mas abajo está guardada bajo llave mi nueva Espada, la nueva BikeTheremin 2.0 sucesora de aquella legendaria mierdabici del Hipercor que me compré allá por 1992 y que falleció a los 6 años tras múltiples ataques al corazón y operaciones de artrosis en los bujes. DEP.
La nueva BikeTheremin 2.0, presta para surcar los campos y ciudades madrileños, debe de tener una estimación de operabilidad de otros 6 años, visto lo que me ha costado (parezco catalán, equisdé), pero bueno, hay que ahorrar si algún día me quiero emancipar. De momento, la panza cervecera ha dado pié a esta nueva aventura sobre dos ruedas. Como ya he sufrido que en el coche cabe, pero que es un coñazo meterla, y que a mi focusín JAMÁS le voy a poner una vaca en el techo que rompa esa estética racing-fansi de la que es merecedor, se impone inteligente solución del Cercanías-Metro. Casa de Campo, Retiro... que bien me lo voy a pasar, je, je, jeee.. Se que ya en metro se puede llevar bajo ciertas condiciones, que desconozco. En el Cercanías también.PREGUNTA. ¿Que normas hay para llevar bicis en el tren/metro? Horarios? Supongo que A&C de esto sabrá ¿Alguien me puede ayudar? Gracias!!. |
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
|
Yo creo que en el metro esta permitido llevar bicicletas los fines de semana y terminantemente prohibido el resto de los dias. No te lo digo seguro al 100% pero creo que es así; en cercanias ni idea.
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
BANNED
|
Gracias, MSM, pero necesito la info exacta
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
BANNED
|
Bueno, que tonto soy. Papá google ha soltado esto. Error mío no consultarlo antes:
http://www.renfe.es/cercanias/madrid/bicicletas.html |
|
|
|
|
|
#45 |
|
BANNED
|
Confirmado también en el caso del Metro de Madrid:
![]() ACCESO CON BICICLETA A LA RED DE METRO 1. Los viajeros de Metro podrán transportar una bicicleta los Sábados, Domingos y Festivos, durante todo el horario de servicio. 2. Sólo se permitirá una bicicleta por viajero y billete. 3. El acceso a las estaciones se realizará exclusivamente por los vestíbulos atendidos por el personal de la estación, el cual, tras, comprobar la preceptiva validación del título de transporte facilitará el acceso por el portón. Igualmente se facilitará la salida de las estaciones por los citados portones. 4. Podrá impedirse eI acceso con bicicleta cuando se produzcan circunstancias que así lo aconsejen, tales como aglomeraciones, averías y otras incidencias. 5. Los trayectos en tren se realizarán en el interior de los coches en la zona más próxima a las cabinas de conducción, permitiéndose únicamente dos bicicletas por coche. 6. No se permite conducir la bicicleta en las instalaciones de Metro (pasillos, andenes, etc.) 7. No está permitido el uso de las escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores portando la bicicleta. 8. El viajero portador de la bicicleta será responsable de la custodia y cuidado de la misma, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de los usuarios. Metro de Madrid no se hace responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las bicicletas y declina toda responsabilidad por los perjuicios que el transporte de la bicicleta pueda ocasionar a terceros. 9. Esta normativa podrá ser modificada si así resulta conveniente para una mejor prestación del servicio público atendido por Metro de Madrid. Para cualquier información puede llamar al teléfono 902 444 403 Last edited by Theremin; July 2nd, 2005 at 08:41 PM. |
|
|
|
|
|
#46 |
|
mdet04
|
Este thread ha sido un yo me lo guiso, yo me lo como
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
BANNED
|
Ya, de todos modos, espero que le sirva a alguien..
![]() ¿En BCN en el metro dejan entre semana, creo recordar, no? |
|
|
|
|
|
#48 |
|
Sensaciones Pop II
|
El anillo ciclista avanza a toda marcha
Gallardón visita la segunda fase de las obras que se encuentran ejecutadas al 50%
El Ayuntamiento utiliza 40.000 toneladas de hormigones reciclados en el Anillo Verde Ciclista Madrid, 12-jul-‘05 Cuando el próximo mes de marzo concluya la segunda fase de las obras del Anillo Verde Ciclista, los madrileños podrán recorrer a pie o en bici nueve distritos de la ciudad. Hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado los trabajos de este proyecto que, no sólo contribuye a vertebrar la ciudad, sino que refleja la contundente apuesta por la sostenibilidad que ha hecho el Gobierno de la Ciudad de Madrid. Además de la creación de nuevas zonas verdes con la plantación de 5.188 árboles y 170.580 arbustos, en la construcción del anillo se están aplicando avanzadas soluciones medioambientales que ha detallado el alcalde: “Estamos utilizando como materia prima 40.000 toneladas de hormigones obtenidos de residuos de construcción y demolición que, de esta forma, no acabarán en vertederos. Pero además estamos estudiando el uso de otros materiales, como caucho procedente de neumáticos para las capas de rodadura, o de residuos de poda para el acolchado de zonas ajardinadas”. Estas medidas aportan un doble beneficio medioambiental, puesto que resuelven no sólo el problema de la eliminación de residuos, sino que evitan que la tierra se seque, lo que permite un mayor ahorro de agua en el riego. Conexión con el centro Pero el Gobierno municipal no quiere que ésta sea una iniciativa aislada del resto de la ciudad. Como ha anunciado Ruiz-Gallardón se va a construir un ramal de 6,8 kilómetros que unirá el Anillo con El Retiro, permitiendo así conectar el centro de la ciudad con el circuito ciclista. “El Anillo constituye de esta forma -explicó- el elemento nuclear de una gran red ciclista que enlazará las zonas verdes del centro y la periferia”. El primer tramo de este ramal, que estará concluido en abril del próximo año, tendrá algo más de un kilómetro de largo y aprovechará, gracias a la construcción del túnel, el espacio liberado en la superficie de la calle de O’Donnell. El segundo tramo, actualmente en fase de proyecto, se prolongará otros 5,7 kilómetros desde la calle del Doctor Esquerdo hasta enlazar con el anillo a la altura de la calle de la Fuente Carrantona. “Con este mismo fin -avanzó Ruiz-Gallardón- estamos elaborando un Plan Director de Movilidad Ciclista que permita crear una red que, a partir de los 95 kilómetros de vías ciclistas ya existentes, sin contar con la segunda y tercera fase del Anillo verde, conecte esta infraestructura con otros puntos del centro urbano en los que técnicamente sea posible”. A lo largo de su recorrido la anchura del ramal se irá adaptando a su entorno. Así, en los espacios ganados a la calzada y aceras su anchura será como mínimo de dos metros, mientras que en las zonas verdes tendrá un mínimo de cuatro metros y estará bordeado por dos franjas laterales con distintas especies vegetales para contribuir, así, a la repoblación arbórea y arbustiva de la ciudad. Parque lineal de más de 60 kilómetros El Anillo Verde Ciclista constituye un gran parque lineal que, a su término, tendrá 60,7 kilómetros y servirá de base a una red ciclista distribuida por todo Madrid, de la que forma parte este ramal. Los trabajos de esta segunda fase, visitados hoy, cuentan con un presupuesto cercano a los siete millones de euros, se iniciaron el pasado mes de octubre y terminarán en marzo. El estado de ejecución ronda el 50%. Las obras se han dividido en tres tramos. El primero, de 6,2 kilómetros, nace frente a la estación de Hortaleza y enlaza con el Estadio de La Peineta. El segundo, de 3,9 kilómetros, une la vía ciclista ya existente a lo largo de la calle de Miguel Hernández, para luego bordear el Parque Lineal de Palomeras y el Parque Forestal de Entrevías, hasta llegar a la calle de Garrigues Walker. El tercero, de 5,2 kilómetros, parte del Parque Lineal del Manzanares hasta enlazar con una parte del Anillo ya construida. De esta forma, los 15,3 kilómetros incluidos en esta segunda fase unen los dos tramos discontinuos existentes, que se extienden a lo largo de 17 kilómetros, y completan un arco de más de 30 kilómetros entre Sanchinarro y la Casa de Campo, a través del cual se podrán recorrer a pie o en bicicleta nueve distritos. A lo largo del trayecto se instalarán 120 bancos, fuentes y se crearán aparcamientos para bicicletas. “Pero también -indicó el alcalde- es una iniciativa vertebradora del tejido urbano al incluir, en esta fase, la construcción de tres pasarelas para peatones, ciclistas y vehículos de mantenimiento, emergencia o vigilancia sobre la calle de Gregorio Sánchez, la avenida de Los Andes y la carretera de Barcelona”. Al igual que en los tramos existentes, la vía tiene una anchura de seis metros, divididos en dos bandas: una de dos metros, para uso exclusivo de los peatones y otra de 4, reservada a bicicletas. Tercera fase, en septiembre Como ha explicado el alcalde, será en septiembre, coincidiendo con la celebración en Madrid del Campeonato del Mundo de Ciclismo, cuando se inicie la tercera y última fase del proyecto. Tendrá 27,7 kilómetros de longitud y un plazo de ejecución de 18 meses. Su construcción cerrará este circuito que conectará las principales infraestructuras deportivas de la ciudad. Entre ellas, Ruiz-Gallardón destacó el Estadio de Atletismo o el Pabellón Madrid Arena, así como ocho de los espacios verdes más importantes de la capital como los parques de Valdebebas, Juan Carlos I y del Manzanares y la Casa de Campo. La inversión presupuestada supera los 33 millones de euros. “Estamos -afirmó el alcalde- ante el impulso de una nueva cultura de la movilidad que el Gobierno de la Ciudad de Madrid quiere potenciar mediante la creación de infraestructuras integradas, accesibles y sostenibles que faciliten su uso, además de como vías de comunicación, como espacios deportivos, lúdicos o culturales para los ciudadanos”. |
|
|
|
|
|
#49 |
|
Sensaciones Pop II
|
Me da un poco de pena. Ya que se ponen, podrian haber hecho el anillo más ancho, para que fuera realmente un anillo verde (6 metros a escala urbana es una miseria).
Un servicio que podría implantarse es el del alquilier de bicis que ya funciona en Cordoba, ya que es una matada venir desde Cuzco (pongo mi caso), hasta Hortaleza, disfrutar de un paseo y volverse... ni Armstrong, vamos. En todo caso, menos da una piedra, y se van viendo cosas. A ver si algun siglo llegamos a ponernos a la altura de París, con carriles bici en prácticamente todas las calles importantes (y menos importantes) amén de un respeto casi reverencial a los ciclistas que ya quisieran para si los peatons. |
|
|
|
|
|
#50 |
|
CAP
Likes (Received): 4
|
Los carriles bici poco a poco iran ganando espacio, tambien la junta municipal del distrito de chamartin ( y salamanca) creara un carril bici junto a la m30, supongo que hasta conectar con el que aqui se indica.
Sin lugar a dudas, junto al manzanares habra tambien carriles bici, desde el sur hasta el pardo, pasando por la casa de campo y con intersecciones con el anillo verde ciclista. |
|
|
|
|
|
#51 |
|
[Des]membrado a ratos
|
Pero volvemos a lo mismo...no se plantea una red bien planificada..sino una actuación aquí..ahora se les ocurre otro pedacito aquí....hoy a esta junta se le ha pasado por la cabeza meter este optro carril por aquí....ahora a esta otra...vamos...parches y todo descordinado....un poco como está diseñado Madrid
...pero vamos que por lo demás está muy bien...aunque las cuestas echan un pcoo para atrás
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
A Freak From Hell
|
Con una red bien planificada y aparcamientos para bicis la gente podria ir en bici al trabajo o a clase como en tantas ciudades del mundo y entre eso y el transporte publico se podria reducir el trafico, que como bien sabemos en Madrid es un problema serio.
|
|
|
#53 |
|
BANNED
|
para que un carril bici? para que paseen las cuatro viejas del barrio a sus perritos y encima no se aparten por que piensen que es una acera exclusiva para pasear y comer pipas?
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Madridarenófilo
|
IsraelBlue; ¿Para qué más carreteras? ¿para que la gente se siga comprando más y más coches se siga todo saturando igual o más y acabemos con los pulmones más negros si cabe?
![]() Las cuatro "viejas" de barrrio como tu dices también tienen derecho a pasear por el carril bici ya que una parte de este es para los peatones. Cierto es que muchas veces la gente no hace ni puto caso y se mete por donde los ciclistas, pero con un buen timbrazo y el susto que se llevan pasando al lado algo rápido se les quita la tontería ![]() Torete; Si que es una pena que el "anillo verde" no sea un proyecto más grande como dices y que seis metros en escala urbana no sea mucho... pero menos da una piedra y mejor esto que nada, esto sumado a lo que se haga en el futuro ya es bastante. Además si se ampliase el ancho el coste sería el doble o más lo que podría suponer el estancamiento del proyecto o el abandono incluso. Visto lo visto por experiencia propia de recorrérmelo, también sería casi imposible hacerlo en su totalidad con una mayor anchura. ¿Cuestas? ¿donde creeis que vivís? ¿en Toledo San Francisco o Lisboa? jejeje vamoos... no es para tanto, las pocas cuestas que hay en el anillo son una JENA, además nadie impone subirlas al ritmo de Heras, Valverde o Armstrong... es más el diseño se está haciendo con algo de variedad (ligeras y medianas cuestas) para que sea más atractivo y menos monótono. Si al final afortunadamente se llevase a cabo lo prometido de ramificar hacia dentro un buena cantidad de ramales hacia distintas partes del centro, estos ramale debido a los viales por los que se meterían no tendrían desniveles tan acusados y serían una tentadora alternativa para el transporte privado. En resumen; las cuestas nadie te obliga subirlas a toda velocidad y a la vuelta o más adelante serán una agradable y vertiginosa bajada. Ya desde aquí aprovechando este post me gustaría comentar una proposición: ¿Cuantos foreros somos ciclistas habituales o poseemos/usamos la bici en la ciudad?. Os propongo para cuando se acaben las obras realizar una vuelta a todo el anillo verde . También podríamos realizar una pequeña quedada para ver el ritmo de las obras.
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
CAP
Likes (Received): 4
|
Artistaycreativo, chapo!!!
Y si, lo que pasa que ahora la bici la tengo en Arriaca, pero normalmente la tengo en el pueblo!!! eso si, cuando el anillo este terminado habra que estrenarlo!!! jejjejeej |
|
|
|
|
|
#56 |
|
BANNED
|
@artistaycreativo, si a mi me encantaria que estuviera todo lleno de carriles bici, pero me refiero que primero habria que concienciar a los no ciclistas, de que ese carril es para las bicis, que yo ya he probado lo del timbrazo y dos matrimonios casi me pegan por que les asuste, y encima decian que me fuera por el campo con la bici
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
A Freak From Hell
|
¿Sabeis a donde van los restos del Windsor? Los estan usando para asfaltar el carril bici.
|
|
|
#58 | |
|
Madridarenófilo
|
Quote:
Otras veces hay que decírselo gritando o dándoles una voz (también he tenido que hacerlo) porque es que de verdad que no se llegan a dar cuenta que caminan por un CARRIL BICI, vale que disponen de un lateral para ellos pero está bien delimitado. Cierto es también que un carril bici en condiciones debe estar bien señalizado con pintura en el firme CADA 100 METROS precisamente para evitar estas movidas y confusiones, cosa que no se cumple en la mayoría del trazado. Otras contestaciones que puedes hacerles es que el peatón bien puede pasear por toda la ciudad por todas sus aceras y parques mientras que el todavía pobre ciclista no puede hacer lo mismo (no podemos ir arrollando a los peatones por las aceras y bulevares) y mucho menos jugarnos el pellejo con los coches. Si después de todo eso no se conciencian es mejor dejarlo pasar, no hacerles ni puto caso y continuar tranquilos pensando en que ya reflexionarán mucho mejor en el hospital cuando se estén recuperando de las lesiones que les ha producido una bicicleta por no transitar adecuadamente por un carril bici ![]() Asi que ánimo y no te dejes amedrentar la próxima vez porque tu eres el que llevas la razón... a menos que te saquen un arma, momento en el que habrá que meter plato grande y piñón pequeño juasjuas... Un saludo y a ver si hacemos una de esas quedadas bicicleteras. Last edited by artistaycreativo; July 19th, 2005 at 05:48 AM. |
|
|
|
|
|
|
#59 | |
|
Registered User
|
Quote:
Bravísimo artista, sin palabras me has dejado. Oye, yo me apunto a lo de dar la vuelta al anillo verde. Soy usuario medio de la bici. Habitual sería decir mucho, mis piernas me confirman en este momento que soy usuario medio. Pero me encanta la bici. La tengo en casa y en cuanto puedo la pillo, ya sea para hacer deporte o como medio de transporte. La lucha diaria por las calles de Madrid con los conductores es constante, aunque si se va observando, no se como lo veís vosotros, un mayor respeto hacia el ciclista, respetando mas la distancia de seguridad en adelantamientos y con mayor paciencia respecto a la velocidad. Ya he estado alguna vez por el anillo verde. Fui en metro hasta Pavones y de ahí hicimos el tramo hacia Entrevías y después hacia la Peineta. También fui por la parte de Carabanchel, Aluche hacia la Casa de Campo. Para cualquier actividad ciclista me apunto. Podríamos ir un día a dar un paseo por los tramos ya concluídos, cámara en mano haciendo fotos del carril bici ya terminado y de las obras de los tramos nuevos. Por cierto, en gran parte de las ciudades europeas donde hay carril bici, el ancho de los mismos no es precisamente una barvaridad. En algunos casos es muy pequeño pero es el justo para el paso de dos bicis y además los carriles se extienden por toda la ciudad. Evidentemente que cuanto más ancho mejor, pero menos da una piedra (Siempre que el resto de peatones respeten el carril)
|
|
|
|
#60 | |
|
BSQ PWR!
|
Quote:
Una gran iniciativa para Madrid
|