daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracay

Maracay Proyectos | Noticias: A.M. Maracay | Estado Aragua

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 18th, 2006, 01:51 AM   #61
Yongo
Registered User

Likes (Received): 27

Yongo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 18th, 2006, 02:42 AM   #62
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 386

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
wow entonces definitivamente las americas se lleva los honores del mas grandes del pais fuera de caracas!!!

es decir, maracay tiene el edif y el mall mas grande del pais fuera de caracas!!!

vergg me quito el sombrero ante uds!! y ahora el city garden superará en 2.000m2 al el CC las americas!!
Pero recuerda que son 180.000 M2 de construcción, ahora no se cuanto medirá el área rentable sumando la segunda y la tercera etapa...tu debes saber cual es el mall más grande fuera de Caracas en cuanto a área rentable...sería bueno comparar los datos!
Old February 18th, 2006, 04:48 AM   #63
..:Rotwel:..
Anti-Hipocrecia

..:Rotwel:..'s Avatar

Likes (Received): 0

Creo que el CC City Garden es mas viejo que el CC las Americas
Old February 18th, 2006, 05:03 AM   #64
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by .::El Marqués::.
Aja, por lo menos el orinokia, se ve super largo y grande, pero al parecer, no es gigaaaaaaaaaaante como parece.
Exacto, por ejemplo el Orinokia es un mall de tamaño normal, unos 80, 90 mil metros m2, pero cualquiera a simple vista, pasando por la avenida puede creer de que se trata de Mall mas grande de America Latina

En cuanto a el Centro Comercial las Americas, no tenía idea de que fuera el mall más grande fuera de Caracas, aunque viendo las fotos de pana que es indudable, se vé gigante tanto por fuera como por dentro!!!

Como dice Jose....el mall y el edificio mas alto fuera de Caracas......me quito el sombrero ante Maracay
Old February 18th, 2006, 07:46 PM   #65
yonny
MaRaCaY CiUdAd JaRdIN

yonny's Avatar

sip y a las americas le queda el espacio para la ultima etapa pero por ahora no se habla nada de eso esta en proyecto pero para dentro d algunos años, el problema del city garden fue q a uno de los inversionistas lo mataron y los hijos se fueron del pais con todo y dinero obvio, por eso se vendio la obra a la constructora q lo esta terminando y comercializando ahora
Old February 18th, 2006, 07:53 PM   #66
yonny
MaRaCaY CiUdAd JaRdIN

yonny's Avatar

algunos renders del city garden ya han sufrido unas cuantas modificaciones del proyecto original

Old February 18th, 2006, 09:16 PM   #67
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 13

pro por fuera sigue casi igual!!!!

estan trabajando duro?? lo terminaran este año?
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2006, 10:13 PM   #68
yonny
MaRaCaY CiUdAd JaRdIN

yonny's Avatar

si de pana si le estan dando duro y por detras le estan levantando un edificio por q van es para arriba
Old February 19th, 2006, 03:24 AM   #69
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Likes (Received): 200

La verdad que Maracay se lucio mucho con 54 pantallas de cine. Ahora con estos malles, verdaderamente me dejaron tendido en el suelo como Condorito.
orinoco_man no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2006, 06:41 AM   #70
geark
geark

Quote:
Originally Posted by .::El Marqués::.
Aja, por lo menos el orinokia, se ve super largo y grande, pero al parecer, no es gigaaaaaaaaaaante como parece.
Lo malo de todo esto es que los dos malls que dan a "cuadras" en la misma avenida (Las Delicias) y de por si el caos vehicular que produce Las Americas los lunes populares, quincenas y dias feriados es ENORME!!!! imaginence como sera cuando abran el City Garden. Todo esto aunado en la calle que pasa por detras del C.E. Europa y culmina en la Av Vargas (a un costado del City Garden) espontaneamente se esta formando una "calle de los cafes" maracayera, que tal? promete ser el centro rumbero de mayor atracción de la ciudad... Todo sea por el desarrollo de Maracay que durante decadas estuvo sumida entre las ciudades mas aburridas del pais y ahora resulta que esta metiendo palo...
geark no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2006, 07:15 AM   #71
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Me imagino que algo parecido sucederá cuando abran el CC White Point, porque en una misma avenida estarán el Hyperjumbo mall, el CC Parque Aragua y el susodicho WP. Vivir en Base Aragua será la codicia de todo maracayero, porque será la urbanización que tendrá más cerca los nuevos malls.
Old March 6th, 2006, 01:16 AM   #72
FEDO
.

FEDO's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by geark
Lo malo de todo esto es que los dos malls que dan a "cuadras" en la misma avenida (Las Delicias) y de por si el caos vehicular que produce Las Americas los lunes populares, quincenas y dias feriados es ENORME!!!! imaginence como sera cuando abran el City Garden. Todo esto aunado en la calle que pasa por detras del C.E. Europa y culmina en la Av Vargas (a un costado del City Garden) espontaneamente se esta formando una "calle de los cafes" maracayera, que tal? promete ser el centro rumbero de mayor atracción de la ciudad... Todo sea por el desarrollo de Maracay que durante decadas estuvo sumida entre las ciudades mas aburridas del pais y ahora resulta que esta metiendo palo...
Bueno geark, opino lo mismo que tu, ese desarrollo, va con viento a favor, pero sin hacer mucho ruido,creo que eso es algo que ha dsitinguido, a la ciudad siempre,tanto es asi que muhas personas,hablan pestes, sin ni siquiera venir a la ciudad, ya he dicho, en otros post, que trabajo en ccs,y han visitado algunos panas, a la ciudad, y les ha gustado, aunque me dicen que un par de años mas y la vialidad entrara en completo caos,pero que ellos sobrevivirian, porque viven en ccs,jajajaj y alla eso es rutina. el crecimineto de parque auto-motor, no se detiene. y mucha gente que se ha venido de otros lados a vivir aca.

los distribuidores que estan construyendo, los estan haciendo en la parte nor-este, donde se supone en esos terrenos cabe otra mcy,y alargaria fisicamente a la ciudad hasta turmero.deben hacer urgentemente, algo en la vialidad ya existente, porque el area centro-norte esta atestada de todo... , tipo de comercios y servicios y hoteles,eso no se detendra, eso sucede en ccs, y en la ciudades, cuyo terrenos para ello es escaso. y los el malls proyectado hacia el area, centro sur, y otro por ahiiii sin confirmar, con las vias existente, ni me imagino las colas, es bueno que se este desconcentrando, pero lo malo es esto

BIEN ME DIJO UN ARQUITECTO,lo importante no es hacia donde crece una ciudad y que tan grande es, sino como lo hace y como aprovecha su espacio fisico.

Eso de los cafe es cierto, imaginate , esa area siempre estara en constante renovacion, igual sucede en ccs, por cierto por ahi vendra un importante cafe que esta en la capital cuando lo confirme, lo digo aca.
Old March 6th, 2006, 01:37 AM   #73
FEDO
.

FEDO's Avatar

Aun recuerdo, cuando visite, la exposicion, inmobiliaria, en valencia y estaba la maqueta de la TORRE SINDONI, y muchos inversionistas de distintas regiones del pais pensaban quedaria en valencia, sorpresa era en MARACAY, recuerdo que un solo empresario dijo, no estar sorprendido ya que aca para desconocimineto de muchos...!!! donde esta LA CASA DE LA MONEDA,lugar donde no solo se fabrica nuestra moneda, sino de otras partes del mundo...!!! y ese simple hecho, si lo tomanrian en cuenta los gobernantes, pudiese convertir a la ciudad en una especie de capital financiera atrayendo otras torres mas , peroooo, ya sabemos la clase de politicos que nos gastamos.

Una pregunta si siempre me quedo en mente, careciendo los habitantes de la ciudad de un "REGIONALISMO" ,producto de que la misma se formo y lo sigue haciendo con gente venida de todas partes de vzla y del exterior , llamese, italianos,arabes,portugueses, españoles . etc. y hasta muchos se dan el lujo de hablar mal viviendo en ella,JEJEJE

Si la misma se hubiese construido en otro estados de esos, que tiene un regionalismo macho, ¿hubiese pasado su inauguracion y existencia tan debajo de mesa?
Pero creo no hace falta, ahi esta asomando, LA TESTA, y viendose desde distintas parte de la ciudad, y recordandoselo, todossss los dias a los que pasan por la AUTOPISTA. CONVERTIDA EN UN ICONO DE LA CIUDAD Y DEL INTERIOR DE PAIS, creo falta no hace...!!!
Old March 6th, 2006, 01:49 AM   #74
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 13

coño ojala terminen de hacer el metro en maracay!! quiero metros en toda venezuela
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2006, 02:16 AM   #75
FEDO
.

FEDO's Avatar

Algo similar pasara, con el "CITY GARDE MALL", todo sabemos el tiempo que tiene en construccion, y hace un tiempo nos toco hacer la auditoria a un cliente, que estaba participando en la construccion de mall, y aun no habia ocurrido la muerte de uno de los socios y que despues produjo su paralizacion.

lo vi en una revista, y el mismo me dijo que ese MALL, estaba fuera de serie y que no tendria comparacion, no tan solo por el tamaño, sino por los materiales usados, la mayoria traidos de italia, incluyendo el material de la enorme cupula, que tendra, eso incluiria, pisoss, paredes, baños, techo, fachada en fin todo, ya que parte de sus socios eran italianos. pero que le preocupaba el area donde estaba ubicado, ya de por si, atestada de todo tipo de urbanismos residenciales y comerciales

el tiempo siguio pasando, hasta ahora que ya se esta viendo imponente, me acorde de todo lo que me habian dicho la solo fachada REVESTIDA CON PANELES DE ALUMINIO REYNOBOND Y VIDRIO REFLEXTIVO EN TODA SU EXTENCION. YA ESO LO HACE UNICO...!!!
todo sera operado mediante sistemas inteligente, segun sus dueños, sera conocido como el mall inteligente, osea los ya existente seran ahora brutos, jajaja y vaya desafio para los que ya estan asomando la nariz, ESTACION CENTRAL, WHITE POIN, YYYYY?????

Los dueños, en declaraciones el años pasado dijeron, que despues de su culminacion, pasaria hacer lugar obligado de visita en la ciudad, por encima de los malls ya existentes,y punto de referencia en la region central

creo pasara lo mismo que t-sindoni,TIEMPO AL TIEMPO...!!! SOLITO SE ENCARGARA DE CALLAR LA BOCA A MUCHO, Y SE HARA SENTIR
Old March 6th, 2006, 02:31 AM   #76
FEDO
.

FEDO's Avatar

Viendo los renders, Y LAS FOTOS PUESTAS POR OTROS FORISTAS ACA , LOS FELICITO, JAJAJAJA

Yo no pondre mas solo esperare la inauguracion de eso espectaculares 9 niveles...!!! pa-caerle a fotos

Lo ultimo que se es que su inauguracion esta pautada para las dos ultimas semanas de noviembre.

ES CONFIRMADO, SON 8, SALAS DE CINES CINEX, no estoy seguro el porque de la reduccion de las sala,s creo se redujo para crear un area al estilo sambil ccs, para presentaciones artisticas y culturales, a parte de la torre finaciera...!!!

Last edited by FEDO; March 6th, 2006 at 02:39 AM.
FEDO no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2006, 03:24 AM   #77
geark
geark

well

Last edited by geark; March 6th, 2006 at 03:30 AM.
Old March 6th, 2006, 03:28 AM   #78
geark
geark

Quisiera acotar un dato curioso acerca de las salas de cines en el City Garden.

Mucho se ha dicho acerca de esto, que si 12 o 15 salas, ahora Fedo dice 8, número q contemplaba el proyecto original para finales de los 80 cuando no existian multicines en el interior del pais, y el hecho de que un centro comercial tuviera 8 salas de cine hibiese sido en aquel tiempo un verdadero espectaculo.

Pero hoy en dia existe una tendencia cada vez mas reñida de los famosos multicines, y se construyen malles con mas salas que el anterior, y asi...

En virtud de esto, obviamente, los diseñadores del City Garden se vieron en la necesidad de modificar el proyecto tratando de disponer en el espacio del nivel 9 (el de los cines) la mayor cantidad de salas posibles de grande, mediana y poca capacidad, pero al fin de todo disponer "n" número de salas, tantas como sea posible.

Hasta ahora incluyendo el area de lobby y salidas de emergencia del nivel 9, no solo caben 10, ni 12, ni 15 salas sino:

DIECIOCHO (18) SALAS DE CINES

Todas concedidas a la empresa Cinex que hasta ahora no ha tenido participacion del mercado cinefilo Maracayero. El City Garden con Tal cantidad de salas, lograria atraer una parte importante del negocio de las taquillas aqui en la ciudad, y seria la unica manera, porq Las Americas se impone y lo que quieren es impresionar para competir...

No se extañen de que a la final construyan menos de 18, debido a las normas de construcción y de seguridad. Pero sin duda seran mas de 12 salas seguras para este nuevo coloso del comercio y el entretenimiento.
Old March 6th, 2006, 04:10 AM   #79
geark
geark

Ah y hablando del desastre vial en Las Delicias, quisiera saber que opinion les merece, y cual creen ustedes que es la solucion mas idonea... Como profesional del Urbanismo, estoy luchando para concientizar a la ciudadania y a la gente inteligente a que se una en un cabildo para darle solución a la problematica vial de la zona este de la ciudad.
Tengo varias propuestas que me gustaria compartir con todos...
Old March 6th, 2006, 04:37 AM   #80
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

No se qué haré con 18 salas!!, si ya las 11 que tiene Las Américas me parecen muchas, ahora imaginate 18!

No veo la hora que inauguren el City Garden, va a tener tiendas arrechísimas y el diseño interior está muy bien pensado.

Ahora con respecto al caos vehicular en Las Delicias, pues realmente no le veo solución, creo que esa avenida no se puede ampliar a los lados porque hay demasiadas urbanizaciones y comercios, ya no hay espacio en el norte para más nada. Pero el city garden tiene otras vias de acceso, por lo menos la av José María Vargas (creo que asi se llama) será una via de escape al terrible tráfico.

Reply

Tags
aragua, city garden, maracay

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules