|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Smoking is good for you.
Likes (Received): 1496
|
Medellín Vintage Un recorrido por los lugares que vieron y cuentan la historia de la ciudad Parque de Berrío en 1917 ![]() Estatua de Pedro Justo Berrío, en honor al abogado, militar y gobernador antioqueño, obra del italiano Giovani Anderlini, fue inaugurada el 29 de junio de 1895 ![]() Edificio Hernández y construcción del Edificio Gutiérrez en el costado norte del Parque de Berrío, 1917 ![]() Costado oriental del Parque de Berrío en 1920 ![]() Edifico la Fama situado en la esquina suroriental del Parque de Berrío (Carrera Palacé con Calle Colombia) en 1923 ![]() ![]() Banco Republicano en el costado occidental del Parque de Berrío en 1923 ![]() Funcionarios del Banco Republicanoen 1923 ![]() Costado oriental del Parque de Berrío, 1920 ![]() Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, en la Plaza Mayor de Medellín. Grabado de la autoría de E. Thérond, aparecido en el libro Viaje a Nueva Granada de Charles Saffray, editado en 1869 ![]() Imagenes gracias a: © Biblioteca Pública Piloto de Medellín Si quieren mas me dicen
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
Moderador
Likes (Received): 190
|
Excelente material, gracias Bringme!
![]() El Parque Berrío o Plaza Mayor (me gusta más este último nombre aunque ya lo usamos para otro lugar) si se hubiera conservado así sería una joya de centro histórico, lo único que queda es la iglesia de la Candelaria. Tengo entendido que el parque Bolívar se conservó más, la verdad no paso mucho por ahí. Y claro que queremos más
|
|
|
|
#83 |
|
Smoking is good for you.
|
A mi lo que me gusta mas es el edificio "Fama" que hermosura de edificio buscare mas sobre este
Yo aun digo que seria buena la reconstrucción de muchos de estos edificios Me imagino las calles peatonalizadas mas estos edificios btw hay pequeños detalles me llamaron la atención pueden ver al costado derecho de la 6ta imagen el mueble por asi llamarlo que usaban para poner los carteles o publicidades es simplemente genial! otra cosa que me llamo la atencion fue el "Commercial Bank Of Spanish America" antes no se le llamaba "Latin America" y también el nombre al estar en ingles primero creí que no estaba en Medellin
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Uuuuuuuuuufff, que belleza, la verdad en ciertos aspectos, la ciudad ha retrocedido.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
#85 |
|
Союз
Likes (Received): 64
|
ufff espectaculares!! que belleza, ojala medellin hubiese conservado buena parte de esas joyas, que buen tema
salu2 |
|
|
|
|
|
#86 |
|
Smoking is good for you.
|
Edificio Olano en 1922, ubicado en el costado norte del Parque Berrío en la ciudad de Medellín. El diseño fue realizado por el arquitecto Enrique Olarte, la edificación tenía cuatro pisos y se destacaba por ser el primero de la ciudad en contar con ascensor. Se observa la esquina del edificio en el cruce de las calles Boyacá y Bolívar.
![]() Costado norte del Parque de Berrío en 1922 ![]() Costado norte del Parque de Berrio en 1922 ![]() Movilización en pro de la construcción de la carrertera al mar, organizada por Don Gonzalo Mejía, en el Parque de Berrío ![]() Commercial Bank of spanish América [Banco comercial Hispano Americano] en 192... El Banco Comercial Hispano Americano, ubicado en el costado oriental del Parque Berrío, sobre la Carrera Palacé en el cruce con la Calle Colombia, al lado sur del Templo de Nuestra Señora de la Candelaria. Primer sucursal de los bancos europeos que se estableció en 1912 y que durante dos años gerenciaron los hermanos Francisco y Luis Mariano Olarte ![]() |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Americano
Likes (Received): 381
|
Que buenas fotos Bringme, amé la señora del centro a la izquierda en la foto del Banco Republicano, hermosa!
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Smoking is good for you.
|
Me encanta su cabello! se ve genial!
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Smoking is good for you.
|
Marìa Felix, actriz mexicana durante su visita a Medellin en agosto de 1955.
![]() ![]() Cantinflas. Humorista Mexicano en la plaza de toros. Años 50s. ![]() |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Moderador
Likes (Received): 190
|
Se alcanza a ver la iglesia de la Veracruz en la foto de la movilización, eso sí continúa igual (excepto su color blanco actual).
María Felix, la doña!!!
|
|
|
|
#91 |
|
Smoking is good for you.
|
Tambien me fije en eso Mas o esperamos hasta la próxima pagina? |
|
|
|
|
|
#92 |
|
Smoking is good for you.
|
Teatro Bolívar 1922 ![]() ![]() ![]() ![]() Pero lamentablemente desaparece en los 50's ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
Likes (Received): 879
|
Les va la madre si tumbaron ese teatro. Lo hicieron a sigue en pie?
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Smoking is good for you.
|
Fue demolido en los años 50's para construir un parqueaderoTengo entendido que este funciono hasta el 2010 (parqueadero) ahora es otro edificio horrendo en pleno centro de Medellin |
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
Likes (Received): 879
|
Noooo puede serrrrrr. Se me erizaron los pelos de la rabia.
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Smoking is good for you.
|
La mayoría de edificios que ves en esta pagina están demolidosYo exijo reconstrucción suena loco pero es necesario estos edificios fueron los que vieron y dieron el progreso a Medellín Mas en la siguiente pagina
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
Likes (Received): 34
|
nononono en qué estaba pensando la gente cuando se permitió la demolición de tanto patrimonio en Colombia...En Barranquilla lastimosamente fue lo mismo, tumbaron un tremendo teatro, y muchas más edificaciones.
Que tremenda fachada la del Banco Republicano, es exquisita su arquitectura.. Igualmente el interior del teatro con esos ornamentos en las barandas, esa cubierta!!!!! Las columnas gigantes en el escenario..Que lástima ver la demolición de esa joya. Hoy sería fácilmente la competencia del Colón- Gracias por el thread, la restauración es de las más importantes ramas de la arquitectura, tanto que me tiene pensando la especialización. |
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
Likes (Received): 34
|
Nojoda es increíble que hayan tumbado ese teatro!!!!!!!!!!! Que tal esa cubierta ah!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
Smoking is good for you.
|
Algún día sueño con ver a Medellín igual que antes pero muchos están en contra de la reconstrucción cuando es como dices tu una de las ramas mas interesantes de la arquitectura
Es una tarea pendiente por hacer estos edificios vieron el progreso de Medellín |
|
|
|
|
|
#100 |
|
Cúcuta
Likes (Received): 54
|
Amo ver fotos antiguas, mas que todo de la gente de esas epocas !!!
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|