daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 22nd, 2005, 04:00 AM   #1
jordygr
Jordy-GDL

Likes (Received): 0

TOLUCA | Imagenes de mi paso por la ciudad

Desde el miércoles pasado hasta el martes (ayer) tuve un viaje un poco largo hacia la zona que más visito. Generalmente no tomo fotografías pero creo que será bueno tenerlas y poderlas subir más seguido.
jordygr no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 22nd, 2005, 04:17 AM   #2
jordygr
Jordy-GDL

Avenidas y vialidades

Aunque es pequeño, Toluca es la ciudad mediana con más crecimiento en el país (al menos eso mencionan los del Edo de Mex.) ahí hay mucha, pero mucha influencia de Arturo Montiel (casi lo vomito en esta visita por DF y Edo Mex).

Tienen algunas vialidades, sobre todo en sus principales avenidas y la principal que es el Paseo Tollocan, por donde se pasa para llegar a la Ciudad de México o a Guadalajara, Morelia, Atlacomulco y Querétaro.

La verdad en esta avenida, como se pasa en friega no saqué las mejores tomas, pero algo es algo, jeje

El Hotel Crown Plaza, localizado en la zona hotelera (Sobre Paseo Tollocan)

Aquí al fondo se ve la cervezera Moctezuma

Algunas industrias importantes están instaladas en Toluca

Hay un monumento algo alto, en un entronque donde se toma para ir a la Av.
Comonfort o regresar a CD de México

Paseo Tollocan y 5 de Mayo (Cerca de la Central de Autobuses)

Un mercadito en este mismo cruze, hayas muchas cosas. En algunas ocasiones me ha tocado ver tianguis, fallucas y montón de cosas traidas del DF

Bueno, fueron las principales, sobre la principal Avenida de Toluca que tiene algunas vías rápidas
Old September 22nd, 2005, 04:18 AM   #3
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 710

Siempre me he preguntado, ¿Por qué la ciudad capital del estado más poblado de la República, no se ha desarrollado mucho mas?
1984 D.F. no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2005, 04:27 AM   #4
Mitlax
Moderador SSC México

Mitlax's Avatar

Likes (Received): 29

Interesantes fotos de Toluca mi estimado Jordy, una ciudad de la cual no tenemos representante y es importante que exista uno.
Old September 22nd, 2005, 04:35 AM   #5
jordygr
Jordy-GDL

Centro Histórico

Bueno, aunque a Toluca había venido en repetidas ocasiones, pues un tío vive por ahí, además de unos negocios que nos toca atender, no me había metido bien al centro histórico.

Se me hizo curioso y es muy notorio la similitud e influencia de la Ciudad de México, aunque francamente esta un poco descuidado, también tiene su lado bonito.

No me se bien los nombres de estas edificaciones, ojalá esté algún compañero de toluca y nos pueda ampliar la información

El Centro no está precisamente "centrado", sino como abajito de un cerro

Aquí tampoco se salvan de los ambulantes

Hay algunas iglesias bonitas también

Por aquí comienza lo que viene siendo el "zocalito"

Un templo muy bonito y pintoresco en la misma plaza y casi a un lado de la catedral.

El palacio (creo yo) de gobierno

La majestuosa Catedral (la verdad si se me hizo bonita, no la conocía)

Y deveras, tiene mucha similitud pero en mini con el zócalo capitalino, hasta la bandera cerca de la catedral

El palacio de gobierno de frente (aja)

Un costado, otra plaza (parece que por aquí pegaron el grito)

"Los Portales"

Pues la verdad, el centro histórico de Toluca me pareció muy bonito

Calles del centro

Jajaja, una curiosidad de esa calle:

Más calles del centro.

Una manifestación de no se qué (hasta en eso se parece, fue el lunes de esta semana)

Bueno, este edificio ya no está tan céntrico pero es importante, procuraduría de justica

Bueno, estas son las que pude obtener del centro histórico. Espero les agraden
Old September 22nd, 2005, 04:39 AM   #6
jordygr
Jordy-GDL

Quote:
Originally Posted by xoceelias
Siempre me he preguntado, ¿Por qué la ciudad capital del estado más poblado de la República, no se ha desarrollado mucho mas?
Pues sí, la verdad que está curioso como se ha centralizado todo en el DF, digo hasta hace poco ya se comienzan a desarrollar con fuerza todas las demás ciudades. Pero en este caso siento que Toluca es como una pequeña extensión del DF, por mencionar un ejemplo: Las plazas Outlet que están el Lerma (5 min de toluca) dice Outlet Ciudad de México, y si al parecer su principal mercado viene desde allá.

El centro médico ICEMYM o no se qué, inagurado por este ingrato de Arturo Montiel, tambien sirve para funcionarios del DF principalmente. Muchas costumbres y tradiciones son mucho más apegadas al DF.

Toluca es una ciudad de gran importancia también en nuestro país, y bueno por otro lado estos factores le han valido para tener más desarrollo (algo similar a Puebla pero no tanto).

Esperemos ver más de los toluqueños, ya que tienen buenas cosas (el chorizo sabe de lujo, jeje) y buscándole hay cosas muy buenas.
Old September 22nd, 2005, 04:41 AM   #7
jordygr
Jordy-GDL

Quote:
Originally Posted by Mitlax
Interesantes fotos de Toluca mi estimado Jordy, una ciudad de la cual no tenemos representante y es importante que exista uno.
Gracias por los comentarios compañero Mitlax.....

Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco he visto a ningún representante de esta ciudad, capital del Estado de México (el estado con más crecimiento urbano según yo, debido a la extensión de la ZMM).

Y pasando a otro tema compañero, espero que no haya inconveniente, ya que en este viaje también tuve oportunidad de pasar por tu ciudad, que por cierto muy bonita también (de aquellas veces que pasas y pasas por los lugares pero nunca bien a detalle), y bueno quisiera subir las imágenes que obtuve.

Muy bonita la ciudad, limpia y agradable. Se siente la hospitalidad de Querétaro, llegamos exactamente el día 15 del grito ahí, procedentes de San Luis Potosí y rumbo a Ecatepec, Edo de Mex.

Saludos.
Old September 22nd, 2005, 04:45 AM   #8
tecolote
cuervo

tecolote's Avatar

SI ESTAN PADRES TUS FOTOS, SE VE BIEN PADRE TOLUCA.
Old September 22nd, 2005, 04:50 AM   #9
jordygr
Jordy-GDL

Galerías Metepec, la plaza más importante de Toluca

Bueno, en el municipio de la zona conurbada de Toluca, Metepec, se encuentra la "zona financiera" y comercial más importante de la ciudad.

De hecho, la mejor plaza es Galerías Metepec (jeje, ya se usa mucho en nombre de Galerías por todos lados para identificar a la mejor plaza).

Bueno, lo que si es que se pusieron medios rejegos para sacar estas fotos, e incluso las del interior de la plaza salieron malas, ya que fueron con mucho movimiento y con el nextel, ya que al momento de entrar el guardia que vió que estaba tomando las fotos desde el estacionamiento, amenazó con quitar la SD de la cámara.

La verdad esta plaza esta "tranquilona" y bonita

La entrada con vista a Liverpool

A lo largo con vista a Sanborns y Sears

Vista desde el estacionamiento a edificios en construcción

Una de las entradas con una fuente

Vista perimetral, por fuera del estacionamiento y del otro lado de la plaza

Por esta zona comercial, está también un Wal Mart (pegado a esta plaza), la plaza de las Américas, Chedraui (antes carrefour), edificio de Hacienda, etc, etc.

Bueno, también esta zona de Metepec esta agradable.
Old September 22nd, 2005, 04:50 AM   #10
jordygr
Jordy-GDL

Quote:
Originally Posted by tecolote
SI ESTAN PADRES TUS FOTOS, SE VE BIEN PADRE TOLUCA.
Gracias compañero Tecolote, que bueno que te hayan agradado.

Saludos.
Old September 22nd, 2005, 04:55 AM   #11
jordygr
Jordy-GDL

Galerías Metepec (Interior)

Bueno, estas pequeñas imágenes del interior de la plaza:

Zona de Fast Food y Cinépolis, VIP

Uno de los accesos de la plaza

Pasillos de la plaza

El centro de la plaza

Hacia el fondo de la plaza

Otra de la plaza

Y la sorpresa, la última vez que visité esta plaza era en fase de proyecto, apenas íban a comenzar con la construcción de una pista de hielo en la parte baja de la plaza (y abajo de los restaurantes más finos de la plaza)

Bueno, ahí disculparan la calidad, pero es que fue con el teléfono y en mucho movimiento. Los policias te hechan miradas de muerte asi que las tomas fueron hechas improvisadamente y como si estuviera marcando algún número.
Old September 22nd, 2005, 05:00 AM   #12
jordygr
Jordy-GDL

Algunas Panorámicas de la Ciudad, desde arriba del Centro

Estas fotos son tomadas por la continuación del Paseo Tollocan, que termina en una avenidita (siendo una gran via de acceso) pero sube como a un cerro, permitiendo tomar unas muy buenas tomas de la ciudad:

ZM de Toluca

Skyline "cito" de toluca hacia el centro

Bueno, fueron todas las de panorámica que tomé.
Old September 22nd, 2005, 05:01 AM   #13
jordygr
Jordy-GDL

Bueno, estas fueron las imágenes de la visita por Toluca. Espero les hayan agradado.

Con esto nos damos cuenta que de todas las ciudades, muy a su ritmo cada una, va creciendo y progresando. Es un ritmo general ya en México, que bueno y ojalá todo siga mejorando.
Old September 22nd, 2005, 09:23 PM   #14
EL LAGUNERO
La Laguna es Una

EL LAGUNERO's Avatar

que feo esta toluca

hijole que feo esta toluca, parece raqncho grande
EL LAGUNERO no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2005, 01:42 AM   #15
Al Encinas
Registered User

Al Encinas's Avatar

Likes (Received): 1

Muy buenas tus fotos del EdoMex, felicidades.
Old September 23rd, 2005, 02:02 AM   #16
Bull terrier pit
Registered User

Likes (Received): 2

Gracias por todo el esfuerzo que te tomas para darnos estas imagenes jordy.Por cierto aunque no vi que lo mencionaras las tortas de los portales estan mas que magnificas tanto que por si solas valen el viaje y obvio la de chorizo ciertamente la mejor.
Bull terrier pit no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2005, 08:08 AM   #17
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 978

Pues yo recuetrdo buenos rincocillos e Toluquita y Metepec, muy buenas fotos,yo he estado tratando de ir a ver que saco, con la camara...
padawan72 no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2005, 08:45 AM   #18
Mitlax
Moderador SSC México

Mitlax's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by jordygr
Gracias por los comentarios compañero Mitlax.....

Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco he visto a ningún representante de esta ciudad, capital del Estado de México (el estado con más crecimiento urbano según yo, debido a la extensión de la ZMM).

Y pasando a otro tema compañero, espero que no haya inconveniente, ya que en este viaje también tuve oportunidad de pasar por tu ciudad, que por cierto muy bonita también (de aquellas veces que pasas y pasas por los lugares pero nunca bien a detalle), y bueno quisiera subir las imágenes que obtuve.

Muy bonita la ciudad, limpia y agradable. Se siente la hospitalidad de Querétaro, llegamos exactamente el día 15 del grito ahí, procedentes de San Luis Potosí y rumbo a Ecatepec, Edo de Mex.

Saludos.
Claro que no hay inconveniente mí estimado, cualquier cosa que sea con respeto es bienvenido y que mejor que te sentiste bien en Querétaro, espero te haya agradado la ciudad.
Old September 23rd, 2005, 06:51 PM   #19
jordygr
Jordy-GDL

Quote:
Originally Posted by EL LAGUNERO
hijole que feo esta toluca, parece raqncho grande
Compadre, hay de gustos a gustos....

Francamente si está descuidada la ciudad (es notable) pero también tiene su cara bonita. Tiene la enorme ventaja de estar a media hora (o hasta 15 minutos, jeje) de la ciudad de México y con la entrada más hermosa a esta ciudad: Santa Fé.

Toluca es una ciudad también industrializada y desde mi punto de vista es un Mini DF, ya que es muy notoria la gran influencia de la ciudad de México.

Ahí la lleva la Ciudad, creo que a pesar de que me cae gordo Montiel, han habido muchas obras y avances públicos, como el centro médico, vialidades, etc.

Pero la verdad espero que se les quiten las mañanas de manejar como manejan, ya que la primera vez si me agarró de sorpresa. Los camiones se pasan los altos como si nada (En av. Las torres rumbo a Galerías Metepec me pasó), incluso frente a los agentes de vialidad que no hacen nada. La gente va en sus carros y hecha la basura (por lo menos eso hizo mi primo y otras personas que vimos desde su carro), creo que les falta más amor por su ciudad, ya que pueden mejorar aún.

Pero en general pues siento que aguanta. Hace algo de frio ahí pero tienen cerca la marqueza, el nevado, Ixtapan de la sal, etc.

Un paso obligado cuando vienes del occidente en rumbo a la ciudad de México.
Old September 23rd, 2005, 06:52 PM   #20
jordygr
Jordy-GDL

Quote:
Originally Posted by Airbus
Muy buenas tus fotos del EdoMex, felicidades.
Gracias Airbus, que bueno que te hayan agradado las imágenes.

Saludos.

Reply

Thread Tools

Posting Rules