daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old September 23rd, 2005, 07:38 PM   #21
Motul
#_#

Motul's Avatar

Likes (Received): 7786

Quote:
Originally Posted by Fashion
Que,le,pasa,loco?
ahora,resulta,que,el,de,bucaramanga,es,mejor,que,el,de,barranquilla?
y.de,paso,tambien,el,de,neiva,y,pasto,son,mejores,que,el,de,quilla!

Honestamente? El de Bucaramanga si lo es, Buca parece mas ciudad que Quilla, al menos en fotos... Y deja de poner esa carita de mierda tan pedante que ya me tiene hasta la madre...

︷︸︸ ︷ ︸︷
︷︸
Motul no está en línea  

Sponsored Links

Old September 23rd, 2005, 07:46 PM   #22
Fashion
Registered User

Fashion's Avatar

Likes (Received): 675

Quote:
Originally Posted by Motul
Honestamente? El de Bucaramanga si lo es, Buca parece mas ciudad que Quilla, al menos en fotos... Y deja de poner esa carita de mierda tan pedante que ya me tiene hasta la madre...

Hay,que,respetar,todas,las,opiniones!
en,cuanto,a,la,carita,me,importa,un,pepino,lo,que,usted,piense!
dejemosla,ahi,no,quiero,pelear,con,nadie!
Fashion no está en línea  
Old September 23rd, 2005, 08:23 PM   #23
Gandhi
Newland

Gandhi's Avatar

Likes (Received): 0

Miren por donde va la vaina ya...

Bueno Bueno....ya vi que esto se iba a poner polemico...nada mas porquer hicieron el comentario sobre Barranquilla, pero si fuera una ciudad del interiro ..la vaina hubiera sido distinta....yo que vivo aca se que ese comentaruio del gringo o de quien sea estuvo un poco exagerado...y se que Barranquilla no puede compararse con NY en materia de skyline...no seamos estupidos que las vainas son asi...pero aunque no lo crean, en el pasado Barranquilla si podria compararse no solo con NY sino con cualqiuier otra ciudad, eramos la mas adelantada de Colombia y aun en algunas cosas la seguimos siendo...aunque les duela a algunos. Por aca entro al pais muchas cosas de las que ustedes gozan dia a dia y aun siguen entrando,pero ese no es el punto..y bueno..para los que dicen que Bucaramanga es mejor..bueno, se que este foro colombaino esta lleno de muchos cachacos y muchas fotos de Bucaramanga (por cierto,muy bonital elegante y desarrollada)..y bueno, podra tener edificios y todo...pero no es tan densa como si lo es Barranquilla, y ademas, aca hay algunos edificios mas altos que la gran mayoria de alla..y hablo CON propiedad porque conozco casi el 80% del territorio nacional. Ademas, es una lastima para mi no poder tener camara digital.. pero donde la tuviera o me la prestaran..les aseguro que nundaria este foro con fotos de la Verdadera Barranquilla..la que esta creciendo al norte, al sur, hacia el mar...vean esas torres, esas avenidas....Se que la mayoria sigue creyendo que somos un pueblo, lleno de corronchos y demas cosas q le dicen a nosotros los costeños..Pero me vale V...porque se que aca hay una dinamica bien interesante y se que muy pronto vamos a dar una sopresa al pais...de eso se los aseguro señores.
Y bueno...duelale a quien le duela Barranquilla es la cuarta ciudad de Colombia, capital estrategica del caribe...y con todo respeto, no creo que Bucaramanga tenga esa plataforma industrial y de servicios y de apertura internacional como la hay aca...y mucho menos Ibague , ni otras ciudades intermedias en el interior. Hay cosas que no se pueden comparar...y si es mas ciudad o no...eso no es lo importnate...quisiera que revisaran las estadisticas y vieran los departamentos colombianos en cuanto a calida de vida y aporte al PIB nacional..creanme que Atlanrtico sale mejor librado que un poco de departamentos aqui...
Y si es mas ciudad Bucaramanga, neiva u otra cosa que hablen...igual, yo si digo las vainas como son porque conozco muchas ciudaades en el pais..y se como es la vaina..asi que no me echen cuentos a mi porfa, osea. Y la verdad no quiero pelear con este tema...suficiuente tengo con mi familia, que es parte costeña y parte cacahaca COMO para que vengan a formar maricadas y huevonadas en este foro...yo sabia que esto tarde o temprano iba a pasar.-...pero NO voy a dejarme caer en vaians regionales estupidas y sin sentido, que lo unico que hacen es fragmentar aun mas de lo que esta esta "Nacion" (???). Asi que pongamonos serios y miremos a ver que hacemos para aportar a nuestro pais..PERO en el mundo real,de verdad verdad, donde si esta fea la vaina..

Y para Motul....deja la vaina de estar metiendote con el pelao eche, que tu podras ser antiguo y todo lo que quieras...pero eso no te DA NINGUN derecho de venir a maltratar aqui a nadie....asi que si sigues en esa actitud toda pedante, porque ESO si es ser pedante..te reportare a los Moderadores...asi sea que me toque mover los 5 infiernos si da el caso. No me veas ahi no mas...para un caballo arisco, tigre oyò. Y me importa un rabano si sale a hablar de mi en la Plaza..me tiene sin cuidado y si habla de mi es porque soy importante entonces eche.

Saludos a todos y espero que estas discusiones y vainas NO se vuelvan a repetir eche nojoda..eso no es bueno para la salud de Nuestra Casa.
Old September 23rd, 2005, 08:44 PM   #24
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 973

Quote:
Originally Posted by Motul

Se puede discutir pero de otra forma...
Old September 23rd, 2005, 08:46 PM   #25
Motul
#_#

Motul's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jordi

Se puede discutir pero de otra forma...

Es verdad, talvez me pase con el comentario pero este forista pone esa carita en 90% de sus posts, y me cae tan mal ese smiley, me hace enojar solo de verlo XD

︷︸︸ ︷ ︸︷
︷︸
Motul no está en línea  
Old September 23rd, 2005, 08:53 PM   #26
CHOCOLISTO
Arrieros somos

CHOCOLISTO's Avatar

Likes (Received): 1

No creo que el skyline de bucaramanga sea mejor que el de barranquilla...el de barranquilla se ve mas completo..tampoco me atreveria a decir que bucaramanga es mas ciudad que barranquilla ya que no la conozco y la verdad son pocas las fotos que se han mostrado de la arenosa por aqui como para definir la ciudad..asi que felixpo pongase las pilas papa y tomese unas foticos...saque la cara por su city.
Old September 23rd, 2005, 08:57 PM   #27
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 41

Mi comentario nunca fue para hablar mal de Barranquilla. De hecho si se fijan bien dije que es una gran ciudad y muy bonita y desarrollada en su zona norte (estuve alla en Dic), de eso no hay duda. Pero de ahi a decir que se compara con Manhattan? O que le compite a Miami? Por Dios...

Tempoco nunca dije ni la compare con Ibague o Pasto o algo asi, asi que no sean tan agresivos y defensivos al mismo tiempo. Nadie esta en contra de los costenos, dejen ese complejo, Colombia es una sola, costa e interior.

Ahora sinceramente no veo la densidad de Barranquilla. Tiene muchos edificios (no muy altos), pero no tiene densidad. Densidad si hay por ejemplo en Medellin y Bucaramanga. Con esto no digo que Barranquilla deje de ser la cuarta ciudad de Colombia, de eso creo que tampoco hay duda.

Simplemente seamos menos folcloricos.
Ibague no está en línea  
Old September 23rd, 2005, 09:18 PM   #28
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 86

bucaramanga si tine emuchos edificos y todo es una muy buena ciudad, per BARANQUILLA es mucho massss ciudad que bucaramanga, simplemtne tenemos la idea de que bucaramaga es mejro porque casi no hay fotos de barranquilla y es muy desconocida en el foro, pero simplemente por saber que barranquilla es mas importante que bucaramanga a nviel nacional se sabe que es mas ciudad..

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea  
Old September 23rd, 2005, 09:35 PM   #29
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 3027

Que pasa con la tolerancia??????

Esto es un foro de opinion y me parece muy poco maduro que se empiece a formar un bochinche simplemente por una comentario que no dice lo que queremos que diga.

Lei todo y en ningun momento nadie hablo mal de Barranquilla ni de ninguna otra ciudad. Si a alguien le gusta mas el skyline de Barranquilla pues esa es su opnion, e igualmente, si alguien cree que el de Bucaramanga es mejor... pues listo, no hay porque enojarse.

Y creo que nadie ha puesto en duda en el foro que Barranquilla es una muy buena ciudad con grandes ventajas y que su importancia en el pais es notoria. Asi que algo de calma no cae mal!
Carbet no está en línea  
Old September 23rd, 2005, 09:54 PM   #30
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 268

Quote:
Originally Posted by Ibague
Mi comentario nunca fue para hablar mal de Barranquilla. De hecho si se fijan bien dije que es una gran ciudad y muy bonita y desarrollada en su zona norte (estuve alla en Dic), de eso no hay duda. Pero de ahi a decir que se compara con Manhattan? O que le compite a Miami? Por Dios...

Ahora sinceramente no veo la densidad de Barranquilla. Tiene muchos edificios (no muy altos), pero no tiene densidad. Densidad si hay por ejemplo en Medellin y Bucaramanga. Con esto no digo que Barranquilla deje de ser la cuarta ciudad de Colombia, de eso creo que tampoco hay duda.

Simplemente seamos menos folcloricos.
Densidad...en Bucaramanga?
eso es folclorismo....
Densas solo Medellin( El poblado y la parte del estadio....por ahi) y Cartagena( Bocagrande)...

Barranquilla si se parece a Miami, y como no se va a parecer, si durante casi todo el siglo XX hicieron a Barranquilla tomando a Miami como ejemplo, o es que porque las placas allá dicen Barranquilla, envez de Dade, ya se vuelve naaada que ver. Las tres ciudades más parecidas del mundo son Barranquilla, Panama y Miami.

Si no fuera por las costras del gremio camionero, Barranquilla seria la ciudad más importante de Colombia, imaginense cuanta actividad tendria ese puerto, con todo entrando a Barranquilla, y surtiendose por el Magdalena al interior. Es una lastima que no se aporveche el Magdalena de esa forma.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea  
Old September 23rd, 2005, 09:56 PM   #31
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by Felixpo
Hay cosas que no se pueden comparar...y si es mas ciudad o no...eso no es lo importnate...quisiera que revisaran las estadisticas y vieran los departamentos colombianos en cuanto a calida de vida y aporte al PIB nacional..creanme que Atlanrtico sale mejor librado que un poco de departamentos aqui...
Después de Bogotá, Santander es la región del país con mejor idh, es decir, con mejor calidad de vida, que reunde datos como PIB per capita, esperanza de vida, etc.

Yo conozco muy bien Barranquilla y Bucaramanga, y, aunque pienso que la diferencia es mínima, me parece que la capital santandereana se vé mas desarrollada, no estoy hablando de cuanta plata se mueva, ni del potencial que tenga, si no de lo que es perceptible a simple vista.

Felixpo, muchas veces veo posts suyos hablando de la discriminación hacia los costeños de parte de gente del interior, hombre, en serio, no se monte en videos que no existen, tal dicriminación no la veo en este foro, ni en la realidad nacional, bueno, de pronto no falta el desadaptado, pero la mayoría de gente acá en el interior del país no ejerce ningún tipo de rechazo hacia la costa y sus habitantes.
Old September 23rd, 2005, 09:58 PM   #32
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k
eso es folclorismo....
Densas solo Medellin( El poblado y la parte del estadio....por ahi) y Cartagena( Bocagrande)...

Barranquilla si se parece a Miami, y como no se va a parecer, si durante casi todo el siglo XX hicieron a Barranquilla tomando a Miami como ejemplo, o es que porque las placas allá dicen Barranquilla, envez de Dade, ya se vuelve naaada que ver. Las tres ciudades más parecidas del mundo son Barranquilla, Panama y Miami.

Si no fuera por las costras del gremio camionero, Barranquilla seria la ciudad más importante de Colombia, imaginense cuanta actividad tendria ese puerto, con todo entrando a Barranquilla, y surtiendose por el Magdalena al interior. Es una lastima que no se aporveche el Magdalena de esa forma.
Yo creo que Bucaramanga si tiene densidad... o por lo menos en las fotos se ve con densidad... y buena.
Carbet no está en línea  
Old September 23rd, 2005, 10:00 PM   #33
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
eso es folclorismo....
Bucara si es densa...
Old September 23rd, 2005, 10:04 PM   #34
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 268

pero por lo que veo es solo una parte de la ciudad, es como decir que Bogotá es densa porque en Rosales hay densidad...
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea  
Old September 23rd, 2005, 10:08 PM   #35
Motul
#_#

Motul's Avatar

Quote:
pero por lo que veo es solo una parte de la ciudad, es como decir que Bogotá es densa porque en Rosales hay densidad...

No es cierto... si ves una foto de la meseta de Bucaramanga, practiamente toda la ciudad es puro edificio... Habria que buscar la foto, pero lo mostraba perfectamente...

︷︸︸ ︷ ︸︷
︷︸
Motul no está en línea  
Old September 23rd, 2005, 10:09 PM   #36
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Si pero si a eso vamos creo que casi ninguna ciudad serìa densa, puesto que todas tienen amplias zonas en donde no hay edificios de altura.

Yo digo que tiene densidad cuando hay una zona grande con esa caracteristica, y creo que la zona de Bucaramanga es de buen tamaño. En fin... es solo un concepto.
Carbet no está en línea  
Old September 23rd, 2005, 11:27 PM   #37
Gandhi
Newland

Gandhi's Avatar

Bueno....y que definen ustedes con densidad..el numero de habirantes por km2 o el numero de edificios???....hay que ser mas objetivos con las definiciones

Chocolisto: quisiera tener plata pa una camara digital..pero ya la pedi a ver si me la dan en navidad..y bueno...tratare de conseguir una prestada...pero eso si..donde la consiga...ya veran..ya veran..
Old September 23rd, 2005, 11:30 PM   #38
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Quote:
Originally Posted by Felixpo
Bueno....y que definen ustedes con densidad..el numero de habirantes por km2 o el numero de edificios???....hay que ser mas objetivos con las definiciones

Chocolisto: quisiera tener plata pa una camara digital..pero ya la pedi a ver si me la dan en navidad..y bueno...tratare de conseguir una prestada...pero eso si..donde la consiga...ya veran..ya veran..
Pues hay de las dos:

- Densidad poblacional: cantidad de habitantes por m2 o km2
- Densidad constructiva: tiene que ver con el indice de construccion de determinada zona, pero es algo de planeacion urbana.

Yo personalmente cuando hablo de densidad en SSC me refiero al numero de edificios de relativa altura en una zona determinada.
Carbet no está en línea  
Old September 24th, 2005, 02:52 AM   #39
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 86

detodas maneras barranquilla siempre va a estar sobre bucaramanga

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea  
Old September 24th, 2005, 04:25 AM   #40
Gandhi
Newland

Gandhi's Avatar

Bueno Carbet, gracias por la aclaracion:
en la primera: te confirmo que el Departamento del Atlantico es la segunda zona con mayor densidad de poblacion por km2, despues de San Andres. y dentro del Departamento, Barranquilla y su Area Metropolitana engloban el 85% de la poblacion total del mismo
en la segunda: el norte de Barranquilla ( Localidad Norte-centro Historico,segun el actual POT) es una de las zonas mas densamente construidas del pais, al igual que lo es la zona de Bocagrande de Cartagena, Bogota y Parte de la ciudad de Medellin. Eso lo averigue en los registros del IGAC (Instituto nacional Geografico Agistin Codazzi) que es donde tienen esa informacion
la ciudad de Barranquilla solo tiene 190km2 (el area correspondiente al Distrito Especial, pues mi ciuidad no es municipio, es un Distrito, al igual que Bogotá)..no se el total incluido el area metropolitana, pero ya estoy averiguandolo.

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules