daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old September 27th, 2005, 01:04 AM   #81
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Rexico
valladolid 300000 h
alicante 300000 h
castellon 150000 h
las palmas 350000 h
murcia 380000 h

oh oh zaragoza 650000 h

no es comparable , zaragoza por el metro .
El tranvia en Alicante (333mil en invierno y 500mil en verano por la misma regla que ZGZ 650mil,420mil de continuo urbano en invierno , 700mil de AM estricta en invierno y muchos más de area de influencia ) conectará toda la costa blanca y además ésta con cercanias de otras zonas sirviendo de rama troncal para una población total de más 1,5 millones ,toda la provincia menos Alcoy y su montaña,es decir el doble que la provincia de ZGZ.

No digo más y me voy porque ni ofendes ni quiero joder ningún hilo,pero si tú no nombraras ni menospreciaras otras ciudades que consideras inferiores a ZGZ ,gente de esas ciudades no entraría aquí a "molestarte"
Toneo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 27th, 2005, 01:06 AM   #82
skraddel
Registered User

Likes (Received): 4

Por alusiones. Esquema que en su día colgué en zarametro:

skraddel no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 01:08 AM   #83
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
ah si quieren un metro en zarautz lo puedes pedir , eh? aunque en zaragoza no lo tengamos .
Nosotros ya estamos pensando seriamente el soterramiento de las estaciones y las vías. Solo falta reflejarlo en las Normas Subsidiarias (a aprobar próximamente) y acordar la financiación: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=256222

(lo siento, me lo has puesto a huevo)

La última estación subterránea en inaugurarse:

Las míticas UT200 que fueron diseñadas originalmente para el metro de Bilbao:

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 01:08 AM   #84
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Likes (Received): 0

para el que quier oir, un metro es para ciudades o areas metropolitanas a partir de 1.500.000, no lo digo yo , lo dicen grandes expertos mundiales del transporte, para ciudades mas pequeñas, hay soluciones tambien muy buenas , como el hacer lineas de tranvia que en los tramos del centro de la ciudad o en los tramos comunes, llevarlos enterrados, como estan haciendo en oporto y en alicante una ciudad con mucho trafico y con una poblacio de mas 950.000 personas censadas en un radio de 35 kilometros, mas el turismo que tiene en verano

Last edited by xavier garcia; September 27th, 2005 at 01:14 AM.
xavier garcia no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 01:09 AM   #85
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by skraddel
¿Entre las estaciones hay unos 700 m. tal como se comentó en el anterior hilo?

Quote:
Originally Posted by xavier garcia
Campo de aplicación y perfiles de diseño de Metro Ligero
Niveles de sistema Características Nivel Nivel 2 Nivel3 Nivel 4
Campos de aplicación Estructura de la ciudad Tamaño de la ciudad.Población del área servida.Densidad de población en los corredores Demanda de transporte publico en corredor de 15 Km de largo Demanda adicional Ciudad pequeña200.000 a 400.0005020.0004.000 Ciudad mediana400.000 a 800.00010040.0008.000 Ciudad grande1.000.00015080,00014.000 Metrópolis1.500.000200120.00020.000
Por favor, ¿podrías ponerlo de alguna otra forma? No acabo de entenderlo bien. ¿Cuál es el enlace del cuadro?

De Snor GOIAN BEGO
Old September 27th, 2005, 01:11 AM   #86
Rexico
BANNED

Quote:
Originally Posted by ToNeo
El tranvia en Alicante (333mil en invierno y 500mil en verano por la misma regla que ZGZ 650mil,420mil de continuo urbano en invierno , 700mil de AM estricta en invierno y muchos más de area de influencia ) conectará toda la costa blanca y además ésta con cercanias de otras zonas sirviendo de rama troncal para una población total de más 1,5 millones ,toda la provincia menos Alcoy y su montaña,es decir el doble que la provincia de ZGZ.

No digo más y me voy porque ni ofendes ni quiero joder ningún hilo,pero si tú no nombraras ni menospreciaras otras ciudades que consideras inferiores a ZGZ ,gente de esas ciudades no entraría aquí a "molestarte"
perdona chatico pero yo no las infravaloro , ni mucho menos , pero Zaragoza tiene mas población y en teoria unas necesidades urgentes pues tu en alacant puedes disfrutar del tranvia que pronto será soterrado y aquí en zaragoza estamos a verlas venir , y con una expo a la vuelta de la esquina en la que se esperan mas de 7000000 de visitantes
nada de irrespetuoso con esas cuidades para nada otra cosa es que leais dobles lecturas
Rexico no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 01:15 AM   #87
Rexico
BANNED

Quote:
Originally Posted by Xabi
Nosotros ya estamos pensando seriamente el soterramiento de las estaciones y las vías. Solo falta reflejarlo en las Normas Subsidiarias (a aprobar próximamente) y acordar la financiación: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=256222

(lo siento, me lo has puesto a huevo)

La última estación subterránea en inaugurarse:

Las míticas UT200 que fueron diseñadas originalmente para el metro de Bilbao:
Muchas veces pienso que Aragón es otro pais , vivimos en otro mundo que no parece ni España ... ( el que quiera que lo interprete)
Old September 27th, 2005, 01:16 AM   #88
skraddel
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
¿Entre las estaciones hay unos 700 m. tal como se comentó en el anterior hilo?
En la zona central de la ciudad la distancia va de 500 a 700 metros entre estaciones. En las líneas azul, roja y rosa en la zona sur de la ciudad (futuras zonas de expansión) la distancia oscilará entre 1200 a 1500 metros. La distancia media estimo que estará en los 700 metros, sí.
skraddel no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 01:17 AM   #89
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

no he canviado. xabi si tienes mesemguer, te lo mado por ahi, y el enlace es una ponecia que prepare sobre los distintos tipos de transporte
Old September 27th, 2005, 01:21 AM   #90
Rexico
BANNED

al menos podemos presumir de que tenemos la mejor estacion intermodal de europa , no acabada pero la mejor , algo es algo
Old September 27th, 2005, 01:26 AM   #91
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by ToNeo

que razón tienes, aún así creo que te quedas corto con las cifras pero hay gente que sigue sin entender que para una infraestructura como esta el AREA METROPOLITANA es muy importante

Designed in Spain, Made in Germany. Improved in Naples.

jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 01:31 AM   #92
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 7

Rexico, espero que no sigas en el mismo plan de siempre. Nosotros entendemos que uno quiera para su ciudad lo mejor y lo más de lo más, pero esto desgraciadamente no es siempre viable. Pedir se puede pedir siempre, pero yo creo que lo mejor es debatir sobre posibilidades reales. Un metro ligero con el centro de la ciudad en soterrado yo lo sigo viendo genial. Siempre se puede ir ampliando y mejorando en el futuro, no crees?

Designed in Spain, Made in Germany. Improved in Naples.

jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 01:35 AM   #93
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Solución:
Se hace un premetro para ZAZ y ya está.
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 01:38 AM   #94
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Quote:
Originally Posted by bitxofo
Solución:
Se hace un premetro para ZAZ y ya está.
sera bastante? yo creo que si, ademas de ser mas barato, las instalaciones preparadas para en un futuro cambiar, eso es pensar, no lo que hacen otros politicos de 3 al cuarto
Old September 27th, 2005, 08:00 AM   #95
KoKy
Registered User

Quote:
¿Qué es esa maraña de colores que se ve bajo el número 29?
Pues es la el campus principal de la universidad. No me preguntes porque está así.

Quote:
Originally Posted by skraddel
Mi idea está basada, en aquel diseño que colgaste, pero con algunas diferencias aunque la linea amarilla y verde es totalmente coincidente. Espero que no te moleste que me haya fijado en tu idea.

Quote:

Por cierto, en el plano escaneado del periódico, ¿qué sentido tiene ese doble recorrido en la zona desginada como "3"? -no sé que son esos números-

@Koky: El enunciado del hilo debería ser, a mi entender, "Metro o tranvía en Zaragoza". Ya que con ese título ya sugieres que la solución debe ser un tranvía. En parte soterrado, pero un tranvía al fin y al cabo.
Ya he puesto la leyenda del Mapa en el primer post. Y en cuanto al titulo, lo he puesto así porque en el foro regional tiene el mismo nombre y por darle continuidad.

Yo soy de los que piensan, que Zaragoza se merece algo o más bien necesita algo. Pero pensandolo friamente, con un red de metro ligero de 3 a 5 lineas para la ciudad, con dos líneas de cercanías, Zaragoza habrá ganado la batalla al transporte. Si es cierto que hay mucho flujo de viajeros en autobuses 100 millones de viajes, pero por ejemplo, yo que vivo en el Actur y voy a la Universidad, lo hago mediante bus (el 20), el cual tarde 30 minutos en llegar, cuando si voy a pie tardo 25 minutos en llegar. Quiero decir que las distancias en Zaragoza no son tan grandes como para un metro convencional. O mirando desde el plano economico, si se hiciera un metro convencional, tendriamos, de nuevo, los impuestos por las nubes.
Y no os ataqueis en el hilo, un poquito de por favor.

Last edited by KoKy; September 27th, 2005 at 08:50 AM.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 09:49 AM   #96
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Quote:
me baso en que conozco todas esas cuidades y el trafico de las mismas y el movimiento no es comparable al de zaragoza . Ademas ahi esta el uso del bus urbano que con pocas lineas para una cuidad como zaragoza es la cuidad tras madrid y barcelona con mas viajeros .

seguro? valencia en autobuses urbanos en el 2002 mas de 104 millones de pasajeros, mas los interurbanos, mas el metro, que aqui si que tenemos, suma
Old September 27th, 2005, 09:55 AM   #97
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Quote:
Originally Posted by KoKy
Pues es la el campus principal de la universidad. No me preguntes porque está así.

Mi idea está basada, en aquel diseño que colgaste, pero con algunas diferencias aunque la linea amarilla y verde es totalmente coincidente. Espero que no te moleste que me haya fijado en tu idea.

Ya he puesto la leyenda del Mapa en el primer post. Y en cuanto al titulo, lo he puesto así porque en el foro regional tiene el mismo nombre y por darle continuidad.

Yo soy de los que piensan, que Zaragoza se merece algo o más bien necesita algo. Pero pensandolo friamente, con un red de metro ligero de 3 a 5 lineas para la ciudad, con dos líneas de cercanías, Zaragoza habrá ganado la batalla al transporte. Si es cierto que hay mucho flujo de viajeros en autobuses 100 millones de viajes, pero por ejemplo, yo que vivo en el Actur y voy a la Universidad, lo hago mediante bus (el 20), el cual tarde 30 minutos en llegar, cuando si voy a pie tardo 25 minutos en llegar. Quiero decir que las distancias en Zaragoza no son tan grandes como para un metro convencional. O mirando desde el plano economico, si se hiciera un metro convencional, tendriamos, de nuevo, los impuestos por las nubes.
Y no os ataqueis en el hilo, un poquito de por favor.

en mi modesta opinion con algunas lineas de metro ligero solucionas el problema del transpore, ademas al gastaros menos, podeis hacer mas lineas, en menos tiempo, es cuestion de racionalidad, es que la batallade metro ligero o tranvia o metro , tambien esta aqui , y dicen la gente cada tonteria que pone negro, como que le tranvia o metro ligero, es algo de segunda y que ellos quieren lo mejor, eso me lo han dicho, como "que porque en madrid y en barcelona no ponen tranvia, se le olvida el de la diagonal "y en valenvia si , es que somos un ciudad de segunda", la gente no se entera
Old September 27th, 2005, 10:33 AM   #98
risco
Registered User

yo tb opino que con un metro ligero (soterrado en todo el centro, eso si), sería suficiente. después faltaría reestructurar las líneas de autobuses, que son de juzgado de guardia. Por supuesto que me gustaría que tuviéramos un metro "de verdad", pero Zaragoza creo que no tiene habitantes ni área metropolitana como para eso. El área metropolitana de aqui es todavía incipiente. Tenemos una ciudad muy compacta. Claro que eso hace que precisamente meter un tranvía en superficie por el centro sea una locura aunque como tenemos unos "paletolíticos" (paleto + político) como dirigentes locales, nos podemos esperar cualquier cosa.
risco no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 12:08 PM   #99
KoKy
Registered User

Quisiera explicar el porqué de mi diseño (ver imagen), es decir, las potencialidades y la demanda de cada linea, sobretodo para aquellos que no conozcan la ciudad.

Azul (Norte - Sur): desde San Gregorio hasta Valdespartera: 13.6 km.

En San Gregorio, se encuentra el tercer hospital de la ciudad, y el único de toda la margen izquierda, con lo que se hace necesario unirlo con la ciudad. También uniría el principal hospital de la ciudad. Dentro de esta linea se unen los tres principales campus universitarios de la ciudad, con todo lo que ello implica, cerca de 30.000 estudiantes cada día. Siguiendo con los servicios, tambíen entrarian en esta línea el auditorio, el estadio de futbol y la ciudad del deporte. También hay que contar con que también se encuentra en esta línea, el mayor centro comercial de la comunidad y el nuevo WTC. En cuanto a barrios, uniría el Actur y Parque Goya con 80.000 habitantes y subiendo, con el nuevo barrio de Valdespartera (10.000 VPO, zona de deportes y, previsiblemente, el nuevo recinto ferial). Añadiendo que pasa por el centro neuralgico de la ciudad, Paseo Independencia.
En el "trailer" que lanzaron, auguran un movimiento de 30 millones de viajeros año.

Roja (este- Oeste): Valdespartera (por el Corredor Verde) hasta el Principe Felipe: 9.9 km

La función principal de esta linea, y por ello necesaria, es unir la Estación Intermodal de Delicias (Trenes y Autobuses Interurbanos) con el centro de la ciudad. Para que el trayecto no sea, solo de 5 kilometros, se amplia con el corredor verde (zona por donde pasaba el ferrocarril a Teruel, pero ahora sin servicio). Hay que pensar que la zona de la Estación Intermodal se convertirá en una tecnopolis, con la creacion de Milla Digital, con lo que habrá demanda de trabajadores. Unirá también Valdespartera y vertebrará los barrios de Oliver y Miralbueno, que en los proximos años, se expandirán por el oeste de la ciudad. Sin olvidar que también llegaría al Pabellon de Deportes de la ciudad.

Verde (Circular): 14.5 km

Su función es unir a la ciudad, debido a la forma casi circular de la ciudad. Dentro del circulo de la linea, se encuentra el centro ciudad. Además unirá la Estación intermodal con el resto de Barrios de la ciudad, y permitirá llegar al recinto Expo, donde persistirán el Acuario, el parque botánico, zona de oficinas, servicios y museos.

Amarilla: desde Malpica hasta Puerto Venecia: 15 km

Malpica es el segundo poligono en importancia de la ciudad, tras Pla-Za, pero no es posible comunicarlo mediante cercanias, ya que por la zona no pasa la línea de Tren. Asi que un ramal hasta allí aseguraría mucha demanda de trabajadores. También pasa por el poligono Cogullada, aunque es de esperar que con el paso de los años, este pase a ser zona residencial, que junto con Santa Isabel (en expansión) hace que exista también demanda. Pasaría por el barrio de Torrero, por el cementerio municipal, y finalmente hasta Puerto Venecia, una nueva zona comercial, con Ikea a la cabeza.

Morada: desde Las Fuentes hasta ArcoSur - Zaragoza Plaza (AVE): 12.9 km

Con la llegada del Ave a la ciudad, se creo un ronda sur ferroviaria, pero, aparte de descargar tráfico de trenes en la ciudad, puede hacer que los AVE Madrid-Barcelona puedan pasar sin detenerse en la ciudad. Con el fin de evitarlo se va a construir una nueva estación en el sur de la ciudad, cerca de la Feria de Muestras y PlaZa, con el nombre de Zaragoza Plaza. Esta estacion tambien hay que conectarla con la ciudad. Conectara los barrios más populosos de la ciudad Delicias (110.000 habitantes) y Las fuentes (45.000). Además de que con la expansión de la ciudad por el Oeste y Sur, conectaría las nuevas zonas residenciales de Miralbueno, y el nuevo barrio de ArcoSur (20.000 VPO y 10.000 viviendas libres).

Y con esto termino. jeje
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 01:19 PM   #100
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by KoKy
Perdona, no me había dado cuenta.

De Snor GOIAN BEGO

Reply

Tags
aragón, catenaria, ferrocarril, tranvía, traza, urbos3, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules