daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Nuestros paisajes naturales

Nuestros paisajes naturales Todo sobre la exuberante belleza natural latinoamericana



Reply

 
Thread Tools
Old September 29th, 2005, 05:30 AM   #1
ENRIQUE DANIEL
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
 
ENRIQUE DANIEL's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: SALT LAKE CITY UTAH.
Posts: 1,751
Likes (Received): 6

PERÚ | Fotos de Islas Ballestas, las Galápagos de Perú | Fotos das Ilhas Ballestas, as Galápagos do Peru

Las islas balllestas son un lugar mágico,mistico y únicos del Perú poseen una rica y variada fauna silvestre llena de vida acuática con ecosistemas frágiles y únicos en sur America.


Las Islas Ballestas son unas islas en el océano Pacífico, próximas a la costa del Perú. Se encuentran al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Pisco y la península de Paracas. En esta península se pueden alquilar lanchas que le llevan hasta las islas. No se permite desembarcar, cosa de no molestar a los animales que allí viven, pero se acercan lo suficiente para poder apreciar mucho más de lo que vemos todos los días.


Nosotros fuimos en el tour de uno de los dos hoteles en Paracas, en Pisco hay más hoteles en caso que desee ir y los de Paracas estén todos ocupados. La lancha donde viajamos era de buen tamaño, de unos veinte pasajeros, abierta por completo y en ciertos momentos logró una buena velocidad. Los tripulantes de la lancha muy complacientes y preocupados por nuestra seguridad y comodidad.

No vimos ninguna vegetación crecer en las Islas Ballestas. Montañas de roca sólida elevándose desde las profundidades del océano. Y arcos y túneles naturales que impresionan al más desinteresado; preciosas obras de la naturaleza. Algunas de las islas aparentaban tener arena, pero como no pudimos desembarcar, no sabemos.

En ruta a las Islas Ballestas pasamos por otras islas. En una de ellas había un grabado en la arena, o superficie. Unas líneas a las que les llaman el “candelabro”, a nosotros se nos pareció al tenedor de Neptuno, muy impresionante. Aparenta ser el mismo arte de las Líneas de Nazca, aunque nos dijeron que realmente, como las de Nazca, nadie sabe quien lo hizo, sólo que es precolombino. Tal vez este relacionado a estas otras líneas y tal vez no. En diferencia a las Líneas de Nazca el “candelabro” sí se ve desde tierra, mejor dicho, desde mar.


Las formaciones de las rocas, son más que razón para darse la mojadita, porque el agua salpica y si no hace mucho frío es bien agradable. Sin embargo, las Islas Ballestas tienen la gracia de la vida marina en números fuera de proporción. Allí crían leones marinos. Los vimos nadando cerca de la lancha en que navegábamos, sobre las rocas, y en numerosas colonias.

Cuando fuimos, al final de agosto, era un poco temprano en la temporada para ver los pingüinos. Antes de tomar la lancha un señor en el hotel nos dijo.

-“Tal vez, sí se ponen de suerte, logren ver algún pingüino escondido entre las grietas”.

Y entre toda aquella asombrante abundancia de vida natural, buscamos y rebuscamos con nuestros anteojos (prismáticos) en las grietas. Cuando a nuestra sorpresa, frente por frente a la lancha en que viajábamos, sobre una canal en las rocas, pudimos apreciar a este simpático habitante de las corrientes de Humboldt. El muy bribón, apenas nos vio, se lanzó al agua y desapareció.

Pero hasta ahora sólo hemos contando lo impresionante. Lo increíble es que las Islas Ballestas son una de esas islas del Pacífico donde anidan gran cantidad de aves marinas. Es una de las islas de “guano” (excremento). Se puede reír si desea, pero este guano marino es tan apreciado como el mismo oro. Su contenido de nitrógeno es tan alto que las industrias de fertilizantes (los que se emplean para hacer crecer los vegetales y frutas que vemos en los supermercados) pagan grandes sumas por el guano.

En las aguas desde Paracas hasta las Islas Ballestas se ven las bandadas de aves. La variedad y cantidad es increíble. Estas aves se alimentan de peces marinos, la anchoveta siendo su principal sustento. Nos dijo el mismo señor del hotel que hace unos treinta años eran tantas las aves que cuando se acercaban a la costa no se podía ver a través de ellas. De acuerdo a este señor los números han declinado debido a las muchas fábricas de conservas que se han establecido en la zona y que ahora también pescan las anchovetas. No estamos seguros si esta es la razón, pero si vimos en algunos lugares varias industrias que tal parecían ser de conservas.

Lo que sí sabemos es que las anchovetas durante años de El Niño o La Niña cambian su comportamiento usual. Nadan a mayor profundidad o más lejos de la costa. Razón por la cual los animales marinos no logran atraparlas y alimentarse. La mortalidad de estos animales durantes estos años puede ser considerable. Aunque los veamos en esas cantidades exageradas, estos animales son parte de un ecosistema muy frágil. Cualquier alteración, por insignificante que aparente ser, en el momento incorrecto puede tener consecuencias catastróficas. Las Islas Ballestas serán peruanas, pero el mundo es de todos, por favor cuídelo.


En el regreso vimos una bandada gigantesca de alcatraces piqueros, o piqueros, pescando. Estas aves adquieren su alimentación lanzándose de cabeza al agua. La lancha lentamente se posicionó dentro de la acción, en el centro de la nube de piqueros. Aquello no se puede describir, por todas partes, en todo nuestro alrededor, los piqueros se lanzaban desde el aire al agua. Un espectáculo que hay que vivirlo.

Otras aves que también vimos fueron los pelícanos peruanos, al menos dos especies de cormoranes, gaviotas, gaviotines y varias especies más de aves marinas. La mayor parte de la península de Paracas es una reserva natural (Reserva Nacional de Paracas) donde nos dijeron que crían flamencos (nos imaginamos que han de ser los flamencos chilenos), no tuvimos tiempo de llegarnos hasta allí. También en Paracas y en la zona de Pisco hay algunos lugares donde se han encontrado ruinas precolombinas. En el hotel nos sugirieron que visitáramos un museo de arqueología donde presentan algunas de las piezas encontradas, pero el tiempo tampoco nos permitió ir hasta allí. Con respecto al hotel, quedamos muy contentos con la atención y su arquitectura de hotel de playa de la década de los 1950, o tal vez poco antes, es tan placentera que allí nos volveremos a hospedar.

Paracas es también una ciudad muy significante en la historia del Perú. Fue allí donde desembarcó el general San Martín y según la leyenda, donde al ver unos flamencos al vuelo se inspiró y diseñó la bandera peruana. Las dos franjas rojas siendo las alas extendidas de estas aves. En el hotel donde nos hospedamos tenían un escrito muy bonito al respecto.


El viaje de Lima a Paracas nos tomó cerca de cuatro horas (unos 250 kilómetros). Tenemos entendido que Pisco está como quince minutos antes (unos 15 kilómetros antes de Paracas). La carretera, a la cual le llaman la Panamericana, es amplia y se encontraba en perfectas condiciones. El viaje en lancha fue como de un par de horas temprano en la mañana. Cuando regresamos a tierra el día aclaró y si no fuera porque teníamos que ir a ver las Líneas de Nazca, hubiésemos tomado otra lancha en el puerto de Paracas para volvernos a ir a las islas. Una aventura que sí volveremos a vivir.
__________________
Mi Perú.Acertijo geográfico leyenda viva.País hermosísimo,autóctono,cultural,arqueológico, místico,folklórico,enigmático,mágico y milenario cuna de grandes civilizaciones,100% pacífico,pesquero,bioceánico, minero,costeño,andino,amazónico,antártico,megadiverso,turístico,pluricultural,multiracial,paisajístico, gastronómico,colonial e incaico,cornucopia llena de inmensas riquezas para el bienestar de la humanidad y una de las maravillas del mundo entero viva el Perú ayer,hoy,mañana y x siempre!...
ENRIQUE DANIEL no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old September 29th, 2005, 05:32 AM   #2
ENRIQUE DANIEL
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
 
ENRIQUE DANIEL's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: SALT LAKE CITY UTAH.
Posts: 1,751
Likes (Received): 6

LAS ISLAS BALLESTAS LAS GALAPAGITOS DEL PERÚ...





















































__________________
Mi Perú.Acertijo geográfico leyenda viva.País hermosísimo,autóctono,cultural,arqueológico, místico,folklórico,enigmático,mágico y milenario cuna de grandes civilizaciones,100% pacífico,pesquero,bioceánico, minero,costeño,andino,amazónico,antártico,megadiverso,turístico,pluricultural,multiracial,paisajístico, gastronómico,colonial e incaico,cornucopia llena de inmensas riquezas para el bienestar de la humanidad y una de las maravillas del mundo entero viva el Perú ayer,hoy,mañana y x siempre!...
ENRIQUE DANIEL no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2005, 05:47 AM   #3
Loki
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 13
Likes (Received): 0

Son Hermosas :O Impresionante la fauna que hay en esas islas... y los tuneles esos q se forman son una maravilla
Loki no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2005, 06:16 AM   #4
Chalaco
:D
 
Chalaco's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: The New South
Posts: 2,168
Likes (Received): 2

Se ven bien bonitas!
__________________
When life offers you a dream so far beyond any of your expectations,
it’s not reasonable to grieve when it comes to end.
-Twilight-
Chalaco no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2005, 06:44 AM   #5
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!
 
skyperu34's Avatar
 
Join Date: May 2003
Location: TRUJILLO, Perú
Posts: 15,812
Likes (Received): 474

que belleza !!!!!!!! admirable !
__________________
MIS DIBUJOS DE TINTA Y CARBON:


Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2005, 08:04 AM   #6
alibiza_1014
Carpe Diem
 
alibiza_1014's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Santa Monica, California. Limeño de Nata.
Posts: 2,674
Likes (Received): 163

Buenazas las fotos, tengo que conocer esas islas, nunca he ido.
__________________
One Life to live to the fullest.
alibiza_1014 no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2005, 09:26 AM   #7
intresant
Registered User
 
intresant's Avatar
 
Join Date: Apr 2005
Location: MIA
Posts: 2,153
Likes (Received): 61

Esta foto es... Bueno... espectacular

__________________
DWNTWN
intresant no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2005, 09:56 AM   #8
gotland
Registered User
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 168
Likes (Received): 0

buenas las fotos, un comentario aparte, hace tiempo se filmo el comercial de san antonio en esa isla
gotland no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2005, 10:40 AM   #9
Pisco_Perú
Registered User
 
Pisco_Perú's Avatar
 
Join Date: Jul 2005
Location: Pisco
Posts: 790
Likes (Received): 13

QUE BUENAS FOTOS! NO HE REGRESADO DESDE 1994; FUE UNA EXCELENTE EXPERIENCIA. OJO: EL CANDELABRO NO ESTA EN UNA ISLA; EN EL RECORRIDO TURISTICO GENERALMENTE NO INCLUYEN LA ISLA SAN GALLAN, QUE PODRIA SUPERAR EN BELLEZA A ESTAS ISLAS.
Pisco_Perú no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2005, 10:52 AM   #10
ENRIQUE DANIEL
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
 
ENRIQUE DANIEL's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: SALT LAKE CITY UTAH.
Posts: 1,751
Likes (Received): 6

Hay lugares en el mundo cuya belleza nos impacta de manera tal que nos deja sin palabras. Paracas es uno de ellos. Rayos de sol iluminan las extensas dunas que, como enormes mares de oro, brillan en la lejanía. El viento cambia las caprichosas formas de este desierto con su constante ir y venir. El mar golpea las costas con una incesante danza de olas. La vida fluye, lo invade todo, contagiando de vida al mar, la tierra y el aire. Paracas es un santuario consagrado a la vida en uno de los lugares más áridos del planeta.

Su recorrido por el sur del Perú tendrá con uno de los puntos de destino el Distrito de Paracas, Provincia de Pisco, ubicado a 250 Km. al sur de Lima (Departamento de Ica), donde se halla la Reserva Nacional de Paracas y los vestigios de una importante cultura peruana cuyos mantos asombran al mundo moderno por la belleza de su confección.

La primera parada le permitirá conocer la Reserva Nacional de Paracas, única área protegida del Perú que contiene en su ámbito un ecosistema marino. Su extensión abarca 117,406 ha terrestres y 217,594 ha marinas, dentro de las que habita una importante y variada vida animal.

Desde la playa el Chaco parten las lanchas que lo llevarán hasta las Islas Ballestas. El sol quema fuerte y el viento nos regala esta vez un temporal alivio para el calor. La lancha mantiene su velocidad camino a las Islas, mientras que todos dirigen su mirada hacia un inmenso grabado, sólo visible desde el mar, que yace sobre la arena de una duna que mira el mar. Un enorme Candelabro de unos 120 m de longitud cuyo origen y finalidad se desconocen hasta hoy.

Las cámaras disparan incesantemente. Todos quieren un recuerdo que les ayude a transmitir el misterio que descansa en esta bahía. En tanto, las aves que por cientos sobrevuelan los cielos alegran aún más el día. Los minutos corren y nos aproximamos a las islas. Las aguas se pueblan de expertos nadadores que tímidos mantienen una prudente distancia de nuestra embarcación.

Cientos de lobos marinos pueblan las pequeñas playas y roquedales de las Islas Ballestas, donde se hallan al menos siete loberías. En el Islote El Arequillo se concentra la mayor cantidad de Lobos Finos o de dos pelos (Arctocephalus australis) y en Punta Quemada es mayor la concentración del Lobo Chusco o de un pelo (Otaria byronia). Aunque es imposible bajar en las Islas (medida que ayuda a mantener a salvo el hábitat de estos animales) las lanchas hacen un recorrido en los alrededores de cada islote mostrándonos desde diferentes ángulos la enorme biodiversidad que cada uno de ellos esconde.

La abundante vida se hace posible gracias a las corriente fría de Humboldt, responsable de llenar las aguas de plancton y microorganismos, enriqueciendo aún más este mar con cardúmenes de peces como Lenguados (Solea vulgaris), Cojinovas (Seriolella sp.), Corvinas (Cilus gilberti), Toyos (Mustelus mento) y Anchovetas (Engraulis ringens), entre una larga lista, los que a su vez serán el alimento de otras especies mayores, formando así la larga cadena alimenticia de este complejo ecosistema.

Es un paraíso rebosante de vida donde las aves cumplen también un papel muy importante. Guiadas por una ley natural, desconocida para nosotros, cientos de aves dirigen su vuelo hasta estas costas en su proceso anual de migración para unirse a otras tantas que ya han hecho de este lugar su hogar permanente. Entre las especies que destacan tenemos a especies como el Piquero Peruano (Sula variegata), el Guanay (Phalacrocorax bougainvillii) y el Pelícano (Pelecanus thagus). Las islas San Gallán y La Vieja, ubicadas en la Reserva, son los únicos lugares de reproducción, conocidos en el Perú, del Potoyunco (Pelecanoides garnotii), ave endémica de la corriente de Humboldt, y del Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), que al igual que el Potoyunco están en peligro de extinción. También es posible ver al Cóndor (Vultur gryphus) y al Gallinazo Cabeza Roja (Cathartes aura), en los bordes de los acantilados.

De regreso a la costa el tour continúa hacia la Bahía de Paracas, donde la expedición del General José de San Martín desembarcó para liberar al pueblo peruano del dominio español (1820), desde donde se puede observar (a una prudencial distancia) la espigada y colorida figura de las Parihuanas o Flamencos (Phoenicopterus chilensis), aves que inspiraron los colores de la bandera del Perú. Esta zona también está poblada por otras aves como el Playero Blanco (Calidris alba), el Playero Occidental (Calidris mauri), el Playero Semipalmado (Calidris pusilla) y el Chorlo Semipalmado (Charadrius sempalmatus).

El circuito continúa hacia el sur, entre las Playas Yumaque y Supay, donde descubrimos con asombro una bella formación rocosa conocida como "La Catedral", monumento que el viento y el tiempo han tallado. Esta formación natural tiene una estructura en forma de cúpula sobre la que se halla un pico que se asemeja a la torre de una catedral. En su interior habitan una gran variedad de aves marinas, y es posible encontrar la Nutria Marina o Chingungo (Lutra felina) especie en vías de extinción.

El viento empieza a soplar fuerte. A lo lejos una cortina de arena se levanta. Son los famosos vientos "Paracas" (lluvias de arena), que en esta zona alcanzan velocidades de más de 32 kilómetros por hora, cambiando la fisonomía del desierto a su paso. El desierto de Paracas es uno de los lugares más áridos del planeta, su clima seco recibe una precipitación que sólo alcanza los 2 mm anuales, provenientes principalmente de la condensación de las neblinas invernales.

Paracas es también un lugar que guarda importantes vestigios de una de las culturas más importantes del Perú preincaico. Los primeros hallazgos de la Cultura Paracas fueron descubiertos por el arqueólogo peruano Julio C. Tello en 1927, quien observó la existencia de dos yacimientos con características diferentes que representaban aparentemente dos fases de desarrollo, "Paracas Cavernas" y "Paracas Necrópolis", nombres que les fueron dados debido al tipo de enterramientos encontrados.

Esta Cultura, antecedente directo de la Cultura Nasca, logró un marcado desarrollo de su cerámica, pero son sus finos mantos los que les ganaron fama internacional. Tejidos de fibra de camélidos (llama, alpaca y vicuña) y algodón de vivos colores muestran su calidad técnica en la confección textil. Los temas que aparecen en las telas corresponden a representaciones mitológicas o simbólicas de su entorno y sus divinidades. Una de estos bellos mantos Paracas (de 2.55 m de largo y 1.41 m de ancho) es exhibido en la planta de ingreso del edificio de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, pieza que fuera entregada como un presente del Perú a este Organismo Internacional en el año 1957.

Los fardos funerarios hallados durante los trabajos de excavación conservaban en su interior momias que, gracias al clima de la región, poseen un aceptable estado de conservación y que ayudaron a los arqueólogos a entender algo más de esta Cultura. Dentro se hallaron también redes, camisas, gorros y utensilios, como cuchillos, flautas, agujas y estacas. Los tours incluyen también una visita al Museo Julio C. Tello que posee una interesante exhibición de piezas pertenecientes a la Cultura Paracas, como textiles y cerámicas, que reproducen su vida diaria.

Pero si desea conocer algo más del pasado histórico de esta región no olvide hacer una visita a Tambo Colorado, uno de los centros urbanos mejor conservados de la costa peruana. Ubicado a la altura del kilómetro 45 de la carretera Los Libertadores, Tambo Colorado es un monumento construido en el período Incaico, durante el mandato del Inca Pachacútec. Sirvió como albergue para soldados y alojamiento para mandatarios. Su nombre proviene de la palabra "Tampu", que quiere decir lugar de descanso, y Colorado, por el color ocre rojo que estucaba parte de sus paredes de adobe y de la cual quedan vestigios en las hornacinas y algunos sectores de los muros.

Paracas es en suma un lugar de historia, misterio y vida que fluye en cada uno de sus rincones. Un paseo por estos delicados y perfectos ecosistemas, donde la naturaleza es la única autorizada a imponer sus leyes, le permitirá entender un poco más este país que guarda muchas sorpresas para usted.
__________________
Mi Perú.Acertijo geográfico leyenda viva.País hermosísimo,autóctono,cultural,arqueológico, místico,folklórico,enigmático,mágico y milenario cuna de grandes civilizaciones,100% pacífico,pesquero,bioceánico, minero,costeño,andino,amazónico,antártico,megadiverso,turístico,pluricultural,multiracial,paisajístico, gastronómico,colonial e incaico,cornucopia llena de inmensas riquezas para el bienestar de la humanidad y una de las maravillas del mundo entero viva el Perú ayer,hoy,mañana y x siempre!...
ENRIQUE DANIEL no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2005, 04:50 AM   #11
Juan1912
Y ya verás
 
Juan1912's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: solo en Lima
Posts: 2,823
Likes (Received): 75

Quote:
Originally Posted by gotland
buenas las fotos, un comentario aparte, hace tiempo se filmo el comercial de san antonio en esa isla
Creo que era de San Luis.

YO conocí hace unos 3 años esa zona, es realmente hermoso, pero los barcos no te pueden acercar mucho porque es peligroso...ya saben...las olas...las rocas...Pero es es muy hermoso
__________________
Bebamos y emborrachemos la ciudad
Juan1912 no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2005, 06:47 AM   #12
El Bajopontino
Mieko
 
El Bajopontino's Avatar
 
Join Date: Feb 2005
Location: Limonta
Posts: 11,303
Likes (Received): 39

Que belleza has mostrado Daniel, conocí las islas en el año 95, lo que me sorprendió fue ver una pequeña colonia de pingüinos, se veían graciosos.
__________________
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2005, 08:18 AM   #13
friendLima
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 1,758
Likes (Received): 1

Realmente una fotazas

estan buenisimas , es una bella zona y la vida natural es inclusive mas
de la que las fotos captan , yo fui y en el camino ves toda clase de
aves , patos , ademas de lobos marinos.
Gotland ese comercial es antiquisimo , era de dos personas desnudas , si luego
filmaron en la selva tambien con los mismos modelos , por supuesto no se les veía nada , pero fue medio escandaloso para la epoca.
friendLima no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2005, 03:54 PM   #14
gotland
Registered User
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 168
Likes (Received): 0

si, fue medio subididto para la epoca, pero se complementaba bien con el paisaje, le daba ese toque bien natural.

saludos
gotland no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2005, 05:09 PM   #15
*ClauDia*
...
 
*ClauDia*'s Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Lima - Perú
Posts: 2,342
Likes (Received): 350

realmente son lindas las islas ballestas todo el entorno, chevere el thread!
*ClauDia* no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2005, 12:02 AM   #16
ZhEr0
ego vita
 
ZhEr0's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Hispania
Posts: 382
Likes (Received): 150

Los galapaguitos del peru? , no se parecen en nada....
__________________
Fomentando Cultura
ZhEr0 no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2005, 05:52 AM   #17
Jose Perez
Registered User
 
Join Date: Aug 2005
Location: ?
Posts: 3,157
Likes (Received): 14

Que belleza es nuestro pais!!!!!!
Jose Perez no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2005, 06:30 PM   #18
Fashion
Registered User
 
Fashion's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 1,483
Likes (Received): 356

Los colombianos necesitamos visa para peru? porque despues de ver
esas fotos decidi que voy el ano proximo! esta tremendo ese lugar que hermosura!
Fashion no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2005, 11:02 PM   #19
DramaQueen
B.I.T.C.H
 
DramaQueen's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Salsipuedes
Posts: 28
Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Fashion
Los colombianos necesitamos visa para peru? porque despues de ver
esas fotos decidi que voy el ano proximo! esta tremendo ese lugar que hermosura!

por fin le llegó el teclado!!!
DramaQueen no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2005, 03:42 PM   #20
ENRIQUE DANIEL
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
 
ENRIQUE DANIEL's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: SALT LAKE CITY UTAH.
Posts: 1,751
Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Fashion
Los colombianos necesitamos visa para peru? porque despues de ver
esas fotos decidi que voy el ano proximo! esta tremendo ese lugar que hermosura!
NO CREO QUE UDS LOS COLOMBIANOS NESECITEN VISA PARA VENIR AL PERU..
DESPUES DE TODO UDS ESTAN TAN CERCA DE NOSOTROS... SALUD..
__________________
Mi Perú.Acertijo geográfico leyenda viva.País hermosísimo,autóctono,cultural,arqueológico, místico,folklórico,enigmático,mágico y milenario cuna de grandes civilizaciones,100% pacífico,pesquero,bioceánico, minero,costeño,andino,amazónico,antártico,megadiverso,turístico,pluricultural,multiracial,paisajístico, gastronómico,colonial e incaico,cornucopia llena de inmensas riquezas para el bienestar de la humanidad y una de las maravillas del mundo entero viva el Perú ayer,hoy,mañana y x siempre!...
ENRIQUE DANIEL no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
al18pn

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 11:30 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu