daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 4th, 2005, 04:05 AM   #61
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 83

yaaa no hablen de calor

si yo pido que me den cianuro cuando hace sol en bogotá...imaginenme en esos sitios....

demasiado acostumbrado al altiplano...adoro el frio
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 4th, 2005, 04:21 AM   #62
Gandhi
INDIGO RESILIENT

Gandhi's Avatar

Likes (Received): 0

nojoda...nada como Fundacion y Cienaga en el Magdalena...y donde me dejan a Magangue en Bolivar....imaginense un ajetreo por alla..sudar triple no??
Old October 5th, 2005, 06:14 AM   #63
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 83

weeee 8°C !!!
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2009, 04:03 PM   #64
MiguelMendoza
Registered User

MiguelMendoza's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Fashion View Post
Bogota Weather

--------------------------------------------------------------------------------
at: 10:00 pm COT F° | C°

Currently:
10°

Partly Cloudy High: 15°

Low: 8°

· Text Forecast
· Records & Averages
· Get this forecast by email

5 Day Forecast

Today Tomorrow Sat Sun Mon 6-10 Day

Showers

High: 15°

Showers

High: 17°

Showers

High: 17°
Low: 6°

Showers

High: 18°
Low: 7°

Showers

High: 15°
Low: 7°

Me parece que esa es la temperatura normal en bogota atl colombia

hay meses que son heladas y a las 2 o 3 am esta a 0 grados
No hagan caso a esos pronosticos, metanse a la página del Ideam, que es más preciso www.ideam.gov.co, aca en valledupar estamos ahora a 30ºC con un sol ni el tenaz (es verano, no llueve hace 2 meses y medio) con una humedad de 42% y en esa página de wheathercast dice que hau 23ºC con posibilidad de lluvias y humedad del 80% es una locura. creo que son estimaciones de satelites, pero lo real son los termometros y todo el equipo aca en el suelo..
MiguelMendoza no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2009, 04:16 PM   #65
MiguelMendoza
Registered User

MiguelMendoza's Avatar

Quote:
Originally Posted by Don Pacho View Post
ahora si, a morirse de frio !!!

Bogotá nevada

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

que buen fotomontajee!!! que chistoso, ojala bogota fuera asi
Old February 23rd, 2009, 04:21 PM   #66
MiguelMendoza
Registered User

MiguelMendoza's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jheef View Post
quando vivi en Bogota por 5 dias, me parecio una cosa impresionante, que frio tan mamon.. me la pase entumido todos los dias, se me broto la cara HORRIBLE, me salieron granos, me salieron desos timbres asquerosos en la nariz, se me broto la espalda Ediondo, y como en ese tiempo estaba en la Pubertad pues PEOR., Me tocaba que bañarme con agua Fria y para colmo a mi me tocaba que lavar mis interiores queriendo decir que mis nudiños junto al agua tan fria y el resfriegue me hacia pelar.. quando me colocaba los lentes de contacto, era un martirio, ya que hasta esa aguita se congela.. lo bueno era que me despertaba de una, eso fue lo unico positivo que le vi...... esos fueron los 5 dias en que péor me bañe... jueputa, lastimosamente en esa epoca no conocia a Chibcha, por que de lo contrario me bañaba en la casa de el, asi no me dejara.
Viejo yo creo que tu mas bien lo que estabas era enfermo....
Old February 23rd, 2009, 04:26 PM   #67
MiguelMendoza
Registered User

MiguelMendoza's Avatar

El clima de Bogotá es el mejor clima de colombia, no fue por capricho que los españoles la escogiueron como capital virreinal con todo y lo extremadamente dificil que era acceder al ltiplano cundiboyacense, por lo general las capitales siempre estan ubicadas en lo mas frio de cada país, vean a Mexico D,F 2350 m.sn.m, caracas 1000 m, 21ºC (Si hubiece un punto más alto y plano que el valle del guaire, Caracas sería más fria), lima esta justo donde pega la orriente fría de humboldt, y cada en el caso de las capital es centroamericanas esta en su respectiva meseta) 13ºC no es frio ni mucho menos caliente es el clima del confort perfecto
Old February 23rd, 2009, 04:29 PM   #68
MiguelMendoza
Registered User

MiguelMendoza's Avatar

Ojala el clima de Bogota nunca cambie, me da rabia escuchar a los mismos bogotanos aveces con el cuento de que seria rico que bogota fuera mas caliente, pues si no les gusta el clima pues bajen la cordillera y listo y dejen a nustra capital asi de fria
me encanta llegar por tierra al altiplano justo antes de faca......
Como dice Garcia Marquez, hay dos vistas que llenan el alma de satisfacción, una es ver el mar caribe y la otra divisar la sabana de Bogota.....
que nostalgia
Old February 23rd, 2009, 04:33 PM   #69
MiguelMendoza
Registered User

MiguelMendoza's Avatar

Quote:
Originally Posted by santotam View Post
Lo peor son las heladas de ppio de año, cuando las temperaturas llegan a por debajo de 0°C. Pero de cualquier forma el frio de Bogota no se compara con el de Tunja, y Pasto me imagino que es mas fria.

Saludos
pues creo que es una exageracion decir que no se compara, de hecho la diferencia entre ambas es escasamente 1ºC, Bogota: 13.5ºC de media anual y tunja 12.7ºC

ah pasto es 14ºC
vean: www.ideam.gov.co

Otra cosa he vivido mucho tiempo en bogota y las helads ni se sienten, uno esta en su casa y siempre ocurren entre 4 y 6:00 am, ya a las 7:00 esta sobre los 4ºC y a medio dia hace mas calor 26ºC
Old February 23rd, 2009, 04:37 PM   #70
MiguelMendoza
Registered User

MiguelMendoza's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k View Post
yaaa no hablen de calor

si yo pido que me den cianuro cuando hace sol en bogotá...imaginenme en esos sitios....

demasiado acostumbrado al altiplano...adoro el frio
oye no demuestres tanto lo montañero.... imagnate un verano en Nueva york, o un paseo por Miami o Houston, Marbella e Ibiza en españa, el cairo.....
osea que si te sale una trabajo en Dallas lo rechazas??? amigo estas fregado
es como si yo digera que pido cianuro cuando en valledupar la temperatura baja de 21ºC, se oye igual de horrible.
Old February 23rd, 2009, 10:21 PM   #71
FDripping
Living in the Highlands!.

FDripping's Avatar

Likes (Received): 7

no se xD pero aca los costeños nos gusta el frio de por alla, ese frio como seco de alla es incomparable con el " frio"---> " frio de la costa por debajo de 24°C ", otra cosa tmbn es que dicen de que " que calor " estando a 20°C ojala y por aca fuese asi, el punto es que de acuerdo a cada region ya sea fria o calida siempre van a tener sus propios parametros de lo que es el frio y el calor! pero bueh... como sea disfruten su frio..
PD: para mi la mejor temperatura de colombia es en medellin!!! ni muy fria ni muy caliente its perfect!

Twitter: @erickacevedor
Flickr: Erick782
FDripping no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2009, 10:42 PM   #72
Nico92
@1000debanano

Nico92's Avatar

Likes (Received): 6

en cambio por estos lares hace un calor insoportable, mas de lo que se aconstumbra
/ \ Neiva 1612-2012

Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 03:17 AM   #73
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 189

Como dice Garcia Marquez, hay dos vistas que llenan el alma de satisfacción, una es ver el mar caribe y la otra divisar la sabana de Bogota.....
que nostalgia[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, cuando uno llega a la Sabana y ve todo de un verde intenso, esa vegetacion, la montanha......eso a mi tambien me emociona.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2009, 03:24 AM   #74
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jheef View Post
quando vivi en Bogota por 5 dias, me parecio una cosa impresionante, que frio tan mamon.. me la pase entumido todos los dias, se me broto la cara HORRIBLE, me salieron granos, me salieron desos timbres asquerosos en la nariz, se me broto la espalda Ediondo, y como en ese tiempo estaba en la Pubertad pues PEOR., Me tocaba que bañarme con agua Fria y para colmo a mi me tocaba que lavar mis interiores queriendo decir que mis nudiños junto al agua tan fria y el resfriegue me hacia pelar.. quando me colocaba los lentes de contacto, era un martirio, ya que hasta esa aguita se congela.. lo bueno era que me despertaba de una, eso fue lo unico positivo que le vi...... esos fueron los 5 dias en que péor me bañe... jueputa, lastimosamente en esa epoca no conocia a Chibcha, por que de lo contrario me bañaba en la casa de el, asi no me dejara.
Jheef, el clima de Bogota es el mejor del mundo; se lo aseguro. Me gustaria que usted pasara un invierno en el sur o norte del continente para que realmente sienta lo que es helado, temperaturas que ni utilizando la calefaccion se logra calentar.....sientes frio hasta en los huesos.

P.D. Yo creo que lo llevaron fue al paramo y pues lavar la ropa en esas lagunas si es como tenaz ...lo de los granitos, es a la primera persona que le escucho eso, pero viruela o roseola dan en cualquier parte del mundo......y por que le toco banharse con agua fria?, la gran mayoria de las casa en la ciudad tienen calentador de agua.J/K

Last edited by eduardo mora; February 25th, 2009 at 12:04 AM.
Old February 24th, 2009, 04:17 PM   #75
MiguelMendoza
Registered User

MiguelMendoza's Avatar

oye Jheef, creo que tu no Fuiste a Bogotá - Colombia, mas bien creo que te llevaron en contra de tu voluntad a que se yo..... un lugar homónimo de Bogotá en Siberia, por que es totalmente imposible que a uno se le congele el "aguita de los lentes de contactos" en nuestra Bogota....
Old February 25th, 2009, 12:38 AM   #76
Andrés F.
Allez les bleus!!

Andrés F.'s Avatar

Likes (Received): 164

A mí me encanta el clima acá como tal, o sea la temperatura ambiente. Lo que sí de verdad me mama es esas temporadas en que llueve todos los benditos días. Se vuelve la ciudad un caos total.
Andrés F. no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 05:43 AM   #77
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 52

A mi me encanta el clima de Bogotá excepto cuando comienza a llover todos los días a toda hora. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 06:11 PM   #78
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 273

Frío?? jaja, vengan a Chicago en esta época, hace 3 semanas tuvimos por más de tres días temperaturas entre menos 15 y menos 26 grados centigrados, la cidad está cubierta por una capa de hielo. Si uno se expone a ese frío por 10 min, se muere por hipotermia, siempre me he preguntado si en medio de esta crisis se pueda ir la luz y entonces como quedamos

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2009, 06:13 PM   #79
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 273

Quote:
Originally Posted by MiguelMendoza View Post
que buen fotomontajee!!! que chistoso, ojala bogota fuera asi

Para que quisieras que Bogotá fuera así?, Nada más bonito que los cerros verdes de Bogotá.

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2009, 12:02 AM   #80
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
Para que quisieras que Bogotá fuera así?, Nada más bonito que los cerros verdes de Bogotá.
Carloso78, eso nos paso a todos antes de conocer la nieve, siempre nos parecia increible y deseabamos que en Colombia nevara. Pero es muy deferente cuando usted vive en un lugar donde hay estaciones....terminas detestado la nieve.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules