|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
The Edge of Universe
|
Para mi Armenia tiene un clima delicioso...
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
hahaha
Likes (Received): 8
|
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
BANNED
|
ay por favor 8C como minima no es tan frio, el 22 de diciembre pasado aqui en nuevo laredo tuvimos una maxima de -1C y minima de -5C con cielos completamente despejados y vientos de mas de 40km/h , ese fue el dia mas frio de 2008 aqui, en monterrey estuvieron ese dia con una maxima de 2C. agregenle a eso que el sol se mete como a las 5 PM durante esas fechas. para mi que bogota no es tan frio.
|
|
|
|
|
|
#85 | |
|
Réquiem por una familia
Likes (Received): 228
|
Quote:
No, yo no odio la nieve, solo digo que los cerros son verdes y eso proporciona calidad ed aire para la ciudad. Los arboles además ayudan a atrapar la contaminación. Solo que me parece que Bogotá se ve mejor así. Ese paisaje me parecería más bonito como paisaje rural, así como el nevado de ruíz.
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
|
|
|
#86 | |
|
Emperador Paleólogo
Likes (Received): 5
|
Quote:
.2) Una cosa es la temperatura como tal, y otra la sensación térmica, que en una ciudad a 2600 msnm y con fuertes vientos hace sentir muchos menos grados de temperatura de lo que realmente son. Además la temperatura que tiene la ciudad es ideal, una ciudad con un clima muy fresco y con una sensación térmica fría distinta a la de muchas otras ciudades.3) Las temperaturas mínimas registradas han llegado a -10C°. Y en la época del año más fría oscurece a las 1740/1750 horas, y se logra en la madrugada temperaturas cercanas a los -10C°. La temperatura máxima de día si es más benigna, en los días fríos en el año la temperatura media puede llegar a menos de 8-9C° (pero lo que vale es la sensación térmica, que hace sentir que la temperatura fuese menor). |
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
18° :(
Likes (Received): 2
|
Ok, eso de los nevados SIIIIIIIIII pasaba en Bogotá. Una pinturilla muy interesante de 1820:
![]() Y algunos días en la modernidad... Suba-68-Aeropuerto (Nevado del Ruiz) ![]() Calle +/- 100 (Se "divisa" Iserra 100, una partecita, y mi casa )![]()
|
|
|
|
#88 |
|
:P
Likes (Received): 98
|
Pues yo la verdad no e sentido frio. Hace frio cuando estoy en la U, pero porque mi U queda en el cerro. O cuando llueve, de noche hace frio.
Pero yo siento todo igual
|
|
|
|
#89 |
|
BANNED
|
Y el frio de Bogota es de primavera sabrosa.
|
|
|
|
|
|
#90 | |
|
BANNED
|
Quote:
me sorprende que una ciudad tan pero tan cerca al ecuador tenga un clima tan templado! aqui en donde yo vivo (n. laredo, mex.) estamos cerca de 30N (lat.norte) pero solo a 150 mts sobre el nivel del mar (aunque la ciudad portuaria mas cercana al mar, matamoros, esta a mas de 300 kms al este) tenemos un clima super extremoso, la maxima historica es de 50C fue en 1998, y la minima historica es de -20.7C en 1983 (soy un nerd del clima ), creo que se debe al clima tipico de las llanuras boraeales, seco y extremoso, algo asi como siberia. de hecho las grandes llanuras de america del norte llegan desde donde vivo hasta el artico, sin ser interrumpidas por ninguna barrera fisiografica. yo naci en 1992, asi que no vivir ese frio historico pero mi tia me dice que se reventaron tuberias y los coches no encedian. cuando tenia 6-7, me toco vivir ese caloron, recuerdo que uno si abria la maguera de afuera salia el agua ardiendo! lo mas frio que me ha tocado aqui es -8C una vez que nevo en navidad en 2004. Entonces en bogota no tienen malaria ni dengue o ninguna de esas enfermedades tropicales? bueno es que asi me imaginaba yo una ciudad cercana al ecuador, humeda y caliente. por cierto, cual es la maxima historica de bogota? y como le hacen para saber cuando es invierno o verano? no entiendo muy bien eso de las estaciones en paises ecuatoriales. por ejemplo aqui el dia mas corto (solsticio de invierno, 21 de dic.) amanece a las 8 AM, y obscurese a las 5 PM. el dia mas largo (el 21 de junio, en verano) amanece a las 5 AM y obscurese a las 9 PM, segun yo tengo entendido que cerca del ecuador los dias duran siempre las mismas horas siempre, corrigeme si estoy mal por favor.
Last edited by rosn19; February 28th, 2009 at 12:27 AM. |
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
...
|
Quote:
¿a dónde hay que subirse para ver los nevados?. Impresionantes esas fotos Naer.¿El Nevado de la segunda foto, el más puntudo, cuál es? |
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Living the Day!
|
Debe ser el Nevado del Tolima si no estoy mal.
|
|
|
|
#94 |
|
Living the Day!
|
Jaja... se me adelantaron, pero bueno.
|
|
|
|
#95 |
|
...
|
Gracias... qué rápido me resolvieron la duda jaja
|
|
|
|
|
|
#96 | |
|
BANNED
|
Quote:
La ciudad en terminos generales tiene dos épocas secas y dos épocas lluviosas que coinciden mas o menos con las estaciones que usted conoce, siendo el invierno y verano nuestra época seca y primavera y otoño nuestra época de lluvia. Sin embargo hay que aclarar que en una ciudad como Bogotá decir seco y un decir únicamente, ya que llueve mas de 200 días del año y yo creo que en estos últimos 12 meses ha llovido mas de eso. |
|
|
|
|
|
|
#97 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
BANNED
|
por hi lei que alguien dijo q el clima d bogota era el mejor del mundo,nah llueve mucho casi todo el anio y eso le quita el encanto primaveral pk en realidad 13oc no es frio.
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
|
Impresionante que el Nevado del Ruiz se vea desde Bogotaaa!!!!!!!!!!!
Eso queda al otro lado del valle del Magdalena no??? En la cordillera Central y se ve desde la oriental... XD XD, sumandole al Tolima...
|
|
|
|
#100 |
|
Allez les bleus!!
Likes (Received): 143
|
|
|
|