daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte

Infraestructura y medios de transporte Todo sobre Puertos | Vialidades | Transporte masivo | Metros | Aviación

Reply

Thread Tools
Old June 21st, 2006, 05:55 PM   #21
SilverChair
"gracias totales"

SilverChair's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Cosme fulanito
la verdad es que lo tengo que reconocer, las autopistas de Santiago están ESPECTACULARES...

difiero con Julio PR. lo bueno de lo que se ve de Santiago en las fotos es que es muy moderno pero local. Los edificios tienden a ser parecidos, siguen le mismo estilo. es chileno y futurístico. No imita a europa.

Yo tengo una pregunta:
¿Qué unen esas autopistas?:
1-¿La comuna central con las periféricas? -en este caso ¿para ir al centro de la aglomeración, se va por autopista-siempre?

2- ¿Son los accesos a la aglomeración entera?

3-¿las dos?
Bueno por lo menos la "costanera norte" que bordea el rio Mapocho cruza Santiago de Oriente a Poniente juntandose con la Ruta68 que va hacia Valpo/Viña del mar.

Y la "autopista central" como dice bien el nombre, y q tienen ya sus varios añitos solo que ahora esta remodelada, pasa por el corazon de Santiago conectando la carretera que va al norte con la que va hacia al Sur. Es la continuecion de la panamaricana.

♠ ♠ ♠
confirmado
♠ ♠ ♠
SilverChair no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 21st, 2006, 06:23 PM   #22
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 212

Quote:
la verdad es que lo tengo que reconocer, las autopistas de Santiago están ESPECTACULARES...

difiero con Julio PR. lo bueno de lo que se ve de Santiago en las fotos es que es muy moderno pero local. Los edificios tienden a ser parecidos, siguen le mismo estilo. es chileno y futurístico. No imita a europa.

Yo tengo una pregunta:
¿Qué unen esas autopistas?:
1-¿La comuna central con las periféricas?
-en este caso ¿para ir al centro de la aglomeración, se va por autopista-siempre?

2- ¿Son los accesos a la aglomeración entera?

3-¿las dos?

Así es querido cosme_fulanito...
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2006, 03:11 AM   #23
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 2495

Quote:
Originally Posted by OscarSCL
Ahora si eres de fuera de Stgo y vienes de paso, puedes comprar pases diarios.. esa es una opción.
No entiendo una cosa: si venís de afuera de la ciudad usando esas autopistas, ¿como se hace para pasar sin el "pase diario"? ¿O el mismo se puede comprar fuera de Santiago?.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2006, 03:18 AM   #24
TCO
Registered User

Quote:
Originally Posted by corner63
No entiendo una cosa: si venís de afuera de la ciudad usando esas autopistas, ¿como se hace para pasar sin el "pase diario"? ¿O el mismo se puede comprar fuera de Santiago?.

Es la pregunta que nos hacemos todos los de provincia..

Al parecer, puedes pasar igual por las autopistas y antes de no sé cuántos días, toienes que ir a pagar a unos centros de pagos, antes que te llegué la sanción a tu casa. Supongo que en ese momento habrá que comprar el pase diario.
TCO no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2006, 03:28 AM   #25
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 1716

yo eh visto q en las carreteras para entrar a santiago (como la ruta 68) hay unas oficinas en done lo venden, es mas esta señalisado

Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/noxi_urbanphoto/
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2006, 08:55 PM   #26
cririquet
Registered User

Estilo Chileno......porimera vez que escucho algo asi..... ya se tranforma en marca jajjaja
cririquet no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2006, 11:42 PM   #27
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 789

me imagino, si eres chileno...

“I'm sick and tired of people saying that we put out 11 albums that sound exactly the same. In fact, we've put out 12 albums that sound exactly the same.”A.Y
Enhander no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2006, 02:28 AM   #28
chilean_sky
Chilean pilot

chilean_sky's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
puedes usar las caleteras, o calles laterales, claro esta que estan llenas de semaforos.
Old June 23rd, 2006, 05:43 AM   #29
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Quote:
Originally Posted by chilean_sky
puedes usar las caleteras, o calles laterales, claro esta que estan llenas de semaforos.
Ah, ¡qué buena solución!. Es decir, no se puede usar la autopista. :-p

De paso, informo que acá están proyectando usar este sistema de peaje en las ampliaciones de la Gral. Paz (circunvalación de Bs.Aires). Lo llaman "free flow". Espero que encuentren una solución mejor para los que no son de la región, ya que muchos de ellos usan ese anillo vial.
Old June 23rd, 2006, 06:07 AM   #30
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1559

Quote:
Es que si vienes de fuera de Stgo y quieres usar las autopistas urbanas ya debes saber de antes que tienes q adquirir el pase diario, porq si pasas sin el pase te van a multar.

Sino, como te dijo chilean_sky usas las vias alternativas si no quieres pagar nada.
Old June 24th, 2006, 01:02 AM   #31
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Quote:
Es que si vienes de fuera de Stgo y quieres usar las autopistas urbanas ya debes saber de antes que tienes q adquirir el pase diario, porq si pasas sin el pase te van a multar.
Por eso preguntaba si los pases se vendían fuera de Santiago.

Quote:
Sino, como te dijo chilean_sky usas las vias alternativas si no quieres pagar nada.
Correcto, pero supongamos el caso de alguien que vive en una localidad al norte de Santiago y dirijiéndose a algún lugar al sur quiera atravezar Santiago usando las autopistas, por ejemplo una vez a la ida y otra vez a la vuelta. Como no vive en la ciudad, ni puede comprar los pases por adelantado (ya que no se venden fuera se Santiago), obviamente no posee el "pase diario".

Por lo que me dicen, si no quiere ser multado tiene que ir por las vías alternativas, que no son autopistas y están llenas de semáforos. No parece una buena solución: todo el tráfico "pasante" terminaría en las calles lentas, en vez de ser canalizado agilmente por las autopistas sin interferir con el tráfico local de la ciudad.
Old June 24th, 2006, 07:35 PM   #32
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 3404

Quote:

Correcto, pero supongamos el caso de alguien que vive en una localidad al norte de Santiago y dirijiéndose a algún lugar al sur quiera atravezar Santiago usando las autopistas, por ejemplo una vez a la ida y otra vez a la vuelta. Como no vive en la ciudad, ni puede comprar los pases por adelantado (ya que no se venden fuera se Santiago), obviamente no posee el "pase diario".

Por lo que me dicen, si no quiere ser multado tiene que ir por las vías alternativas, que no son autopistas y están llenas de semáforos. No parece una buena solución: todo el tráfico "pasante" terminaría en las calles lentas, en vez de ser canalizado agilmente por las autopistas sin interferir con el tráfico local de la ciudad.
Pero si generalmente hace ese viaje, pide su tag (son gratis)...

Y sino en las vias de entrada de Stgo.venden los pases diarios...
Old June 25th, 2006, 04:01 AM   #33
chilean_sky
Chilean pilot

chilean_sky's Avatar

Quote:

Tengo entendido que puedes pasar sin TAG o sin pase diario pero te dan un plazo para pagarlo antes que te cobren multa.
Old July 20th, 2006, 08:59 AM   #34
cririquet
Registered User

les dejo un video de las autopistas de SAntiago de la Casa a la universidad..

http://www.youtube.com/watch?v=uO281...h=las%20condes

DE Noche

http://www.youtube.com/watch?v=d3i4m...h=las%20condes

Last edited by cririquet; July 20th, 2006 at 09:39 AM.
cririquet no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2006, 04:26 PM   #35
Cosme fulanito
Buenos Aires

Cosme fulanito's Avatar

Likes (Received): 12

las autopistas del video me parecen un poco angostas, con demasiados autos para su tamaño y con demasiados semáforos...
Cosme fulanito no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2006, 05:14 PM   #36
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 105

Ah, que buena explicacion.
Old July 20th, 2006, 05:23 PM   #37
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 105

Este sistema ha estado en USA por años pero la diferencia es que a nosotros no nos mandan la cuenta por correo, sino que es pre-pagado. Yo por ejemplo pago 50 dolares con una tarjeta de credito y cuando la cantidad de dinero esta por terminarse, ellos me envian un e- mail diciendomelo para que yo les de permiso de que me agreguen otros 50 dolares al sistema y asi continuar con el servicio. Bien comodo y asi uno no se olvida de pagar la cuenta.
Por demas, tienes otra alternativa en la misma caseta de peaje para pagar en efectivo si no tienes el sistema.

Last edited by Copihue; July 20th, 2006 at 05:55 PM.
Copihue no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2006, 12:51 AM   #38
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 789

Estan muy buenos los videos, sobretodo el 2º.

Quote:
las autopistas del video me parecen un poco angostas, con demasiados autos para su tamaño y con demasiados semáforos...
No entiendo porque se sale a cada rato a las calles, por eso los semaforos y lo demas.

“I'm sick and tired of people saying that we put out 11 albums that sound exactly the same. In fact, we've put out 12 albums that sound exactly the same.”A.Y
Enhander no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2006, 05:02 AM   #39
chilean_sky
Chilean pilot

chilean_sky's Avatar

Quote:
lo que pasa es que el auto pasa a veces por las vias laterales que son las libre de pago pero tienen semaforos. pero cuando pasa por la Kennedy (anexo de Costanera Norte) ahi ya es mas fluido.
Old July 21st, 2006, 09:19 PM   #40
m_javier_
Registered User

m_javier_'s Avatar

Likes (Received): 147

estan muy buenas las autopistas y su sistema pero coincido de que son muy angostas y no se es como que si no pagas el peaje vas por una calle comun y corriente
en cambio en bs as tenes varios accesos como por ejemplo en la panamericana hay 2 colectoras por lado. una es sin semaforos con 2 manos por lado y la otra es con semaforo y¡tambien con 2 manos por lado la primera no se cruza con calles siendo que la unica diferencia con la parte paga es que el trafico es un poco menos fluido
m_javier_ no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules