daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Infraestructuras del resto del mundo

Infraestructuras del resto del mundo Ferrocarriles, aeropuertos y otras infraestructuras del resto del mundo

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old October 9th, 2005, 01:40 PM   #41
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 1431

El día que queramos hundir al imperio nipón ya sabemos lo que tenemos que hacer. Ir allí y explicarle a la población el concepto de asociación de vecinos. Así dejarán de desarrollarse .
dirdam está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 9th, 2005, 01:41 PM   #42
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Likes (Received): 11

AA.VV. no se, pero agricultores penyazo que no dejan ampliar las pistas del aeropuerto de Narita ya lo creo que los hay
La objetividad son los padres Vapour 18/11/2010 10:40 GMT
東急線の利用者
Eu sou o maior da minha aldeia - Presidente da comissão "Alcoutim a megalópole"
Los panzersuegra arden en ladrillingrado. Nadie los recordará avanzando al 17% En idealista.com, abril de 2007.
Vapour no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2005, 01:47 PM   #43
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 1431

Quote:
Originally Posted by Vapour
AA.VV. no se, pero agricultores penyazo que no dejan ampliar las pistas del aeropuerto de Narita ya lo creo que los hay
Weeeeeee, ya estamos empezando a hundirles
dirdam está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 9th, 2005, 01:51 PM   #44
Reivajar

Likes (Received): 2451

Quote:
Originally Posted by dirdam
El día que queramos hundir al imperio nipón ya sabemos lo que tenemos que hacer. Ir allí y explicarle a la población el concepto de asociación de vecinos. Así dejarán de desarrollarse .
Eso es geopolítica y lo demás son tonterías
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2005, 03:58 PM   #45
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 29

Sobre la mentalidad japonesa me contaban el otro día una situación curiosa, que considero hasta cómica. Hace unos años el prestigioso arquitecto Arata Isozaki proyectó la Domus o Casa del Hombre de A Coruña.

El concepto de jerarquía parece estar muy desarrollado en Japón, y no puedes tener en una reunión los ojos más altos que tu superior. Se pusieron a mirar una maqueta del edificio unas diez personas. Como el Arata es muy bajito, y se agachó, todos los demás ("mediterráneos" inclusive) estuvieron agachados mirando la maqueta con los ojos a la altura de la mesa durante un buen rato.

Por cierto, el tío traía una cohorte que incluía al peluquero personal de su señora y todo.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2005, 04:53 PM   #46
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 812

Quote:

Si se puede comer en el suelo y todo.
Old October 9th, 2005, 05:36 PM   #47
Reivajar

Quote:
Originally Posted by Rutenio
Sobre la mentalidad japonesa me contaban el otro día una situación curiosa, que considero hasta cómica. Hace unos años el prestigioso arquitecto Arata Isozaki proyectó la Domus o Casa del Hombre de A Coruña.

El concepto de jerarquía parece estar muy desarrollado en Japón, y no puedes tener en una reunión los ojos más altos que tu superior. Se pusieron a mirar una maqueta del edificio unas diez personas. Como el Arata es muy bajito, y se agachó, todos los demás ("mediterráneos" inclusive) estuvieron agachados mirando la maqueta con los ojos a la altura de la mesa durante un buen rato.

Por cierto, el tío traía una cohorte que incluía al peluquero personal de su señora y todo.
Los contrastes de Japón producidos por la convivencia de la modernidad con la tradición.
Old October 9th, 2005, 06:07 PM   #48
Nephasto
Enlightened user

Nephasto's Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
El concepto de jerarquía parece estar muy desarrollado en Japón, y no puedes tener en una reunión los ojos más altos que tu superior.
Y consideras que eso es desarrollo?!
Yo creo que en eso, Europa es 1000x mas desarrollada que Japon.

Quanto a las carreteras....

La limpieza y es estado del asfalto es increíble!!
Old October 9th, 2005, 09:33 PM   #49
FOLK
Registered User

FOLK's Avatar

Likes (Received): 2

No se pero a mi las autopistas en altura me parecen una daño a la vista del urbanista..un impacto ambiental bestial(humos,ruidos y ya no hablemos impacto visual).Es cuestion de gustos..
En España ese tipo de construcion(no la de dos pisos)se desehecho hace tiempo..y los que quedan se estan quitando poco a poco..

En cuanto al asfalto Reivajamar se hace igual que aqui lo q pasa es q este como se puede ver en la foto esta recien echado y pintado(se ven hasta las marcas para pintar el paso de cebra)

En cuanto a la limpieza seguro q son mas limpios que aqui por cultura...
Pero tambien digo una cosa no somos los mas guarros de Europa...mis amigos italianos lo primero q les sorprendia de Madrid es q limpio estaba(como estara su pais).La verdad q cuando viaje alli lo pude confirmar...sobre todo me sorprendio la suciedad de Sicilia y Napoles..
FOLK no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2005, 12:12 AM   #50
Reivajar

Quote:
Originally Posted by FOLK
No se pero a mi las autopistas en altura me parecen una daño a la vista del urbanista..un impacto ambiental bestial(humos,ruidos y ya no hablemos impacto visual).Es cuestion de gustos..
En España ese tipo de construcion(no la de dos pisos)se desehecho hace tiempo..y los que quedan se estan quitando poco a poco..

En cuanto al asfalto Reivajamar se hace igual que aqui lo q pasa es q este como se puede ver en la foto esta recien echado y pintado(se ven hasta las marcas para pintar el paso de cebra)

En cuanto a la limpieza seguro q son mas limpios que aqui por cultura...
Pero tambien digo una cosa no somos los mas guarros de Europa...mis amigos italianos lo primero q les sorprendia de Madrid es q limpio estaba(como estara su pais).La verdad q cuando viaje alli lo pude confirmar...sobre todo me sorprendio la suciedad de Sicilia y Napoles..
Bueno....ya sé que tampoco España es un país muy muy guarro...sobre todo se ha mejorado mucho en los noventa...pero de todas formas todas las fotos que han puesto de Japón tienen entonces el asfalto nuevo??? Porque ya es suerte que sólo saquen fotos de zonas recién asfaltadas.

Por cierto, mi pseudónimo es Reivajar, no Reivajamar...xD
Old October 10th, 2005, 12:23 AM   #51
FOLK
Registered User

FOLK's Avatar

Perdona meti la pata..al escribir..
FOLK no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2005, 05:33 AM   #52
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Quote:
Originally Posted by FOLK

Pues deben asfaltar todas las vias principales cada semana, porque en general tienen ese mismo aspecto:

Akihabara

Akasaka

Calle mas que secundaria en Shibuya, con grafitti incluido (quiza sea porque lo que hay debajo es una tienda de hip-hop)

Shibuya

Yoyogi

Uy, en esta de Harajuku se ven GRIETAS EN EL ASFALTO!!! Y NO ESTA PERFECTAMENTE PINTADO!!! Japon se hunde.

Omotesando

Aoyama douri

Yukigayaootsuka

Desde la sede de Dentsu, a 200 metros de altura:

Mita

Mi calle

東急線の利用者
Los panzersuegra arden en ladrillingrado. Nadie los recordará avanzando al 17% En idealista.com, abril de 2007.
Old October 10th, 2005, 06:31 AM   #53
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Quote:

En esta foto de super-jefazos de Honda, el que tiene los ojos mas abajo es precisamente el presidente

Efectivamente las jerarquias estan aun bastante desarrolladas por aqui. Aunque el caso que comentas no creo que se de sino en ocasiones en las que por ejemplo Don Isozaki esta explicando su maqueta Vamos, el empleado raso no me lo veo agachandose solo para quedar mas bajo que su jefe de seccion. Pero intentare saber algo mas.

Quote:
Originally Posted by Nephasto
Y consideras que eso es desarrollo?!
Yo creo que en eso, Europa es 1000x mas desarrollada que Japon.
O que quer dizer 1000 vezes? Podes foder a filha do presidente da empresa nas sextas feiras depois do pequeno almoco por causa da taaaaao desenvolvida falta de jerarquia e disciplina europeia, e isso?
1000 nao, se calhar e um milhao de vezes mas desenvolvida. Ao final, o que sabem os ibericos de disciplina? Nada.
東急線の利用者
Old October 10th, 2005, 06:14 PM   #54
Reivajar

Mira...me ha defraudado Japón..he visto una pintada y una grieta en el asfalto junto a líneas mal pintadas....Japón se hunde....muy mal!

En cualquier caso, también llama mucho la atención lo impecable que está el blanco de ls rayas....
Vapour, una pregunta. Observando la foto de tu calle me doy cuanta de dos cosas: no hay aceras (me imagino que sólo habrá en calles principales) y no hay coches aparcados? Cada casa tiene su garaje?? Se pueden permitir ese gasto de espacio? Son calles de sentido único o de doble dirección??
Old October 10th, 2005, 08:22 PM   #55
Nephasto
Enlightened user

Nephasto's Avatar

Likes (Received): 68

Quote:
O que quer dizer 1000 vezes? Podes foder a filha do presidente da empresa nas sextas feiras depois do pequeno almoco por causa da taaaaao desenvolvida falta de jerarquia e disciplina europeia, e isso?
1000 nao, se calhar e um milhao de vezes mas desenvolvida. Ao final, o que sabem os ibericos de disciplina? Nada.
LOOL! Claro!!
1º, tava a falar de europeus, e não especificamente de ibéricos. Quanto a os japoneses serem mais disciplinados, isso nem se discute, nem eu queria dizer o contrário.

Apenas queria dizer que considerava isso dos olhares muito atrasado, e não avançado.... mas com essa foto que puseste em cima acabaste de dar cabo do mito dos olhares!! :bashing: Lol!

Claro que 1000x é uma maneira de dizer, queria apenas dizer que considero que em certas areas, nomeadamente no relacionamento entre pessoas, considero que a europa esta melhor que o japão, e que quanto menos hierarquizada for uma sociedade, melhor.
Disseram atras que o japan tinha uma hierarquia muito desenvolvida.... eu não cosidero isso uma coisa boa se for levada a extremos.

Resumindo, queria apenas dizer que embora admire muito o japão em muitos aspectos, (e adoraria um dia ter a oportunidade de trabalhar aí, até porque é um paraíso na area das vias de comunicação, que será provavelmente a minha especialidade) não admiro por exemplo o facto de ser muito tradicional nalguns aspectos, por exemplo isso das hierarquias e assim.

São mentalidades diferentes....
mas o importante mesmo, é poder foder a filha do patrão, se ela for boa!
Old October 11th, 2005, 03:58 AM   #56
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Costuma-se pensar que o tradicional e sempre pior que o contemporaneo, sera mesmo asim?
東急線の利用者
Old October 11th, 2005, 04:04 AM   #57
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar
Mira...me ha defraudado Japón..he visto una pintada y una grieta en el asfalto junto a líneas mal pintadas....Japón se hunde....muy mal!

En cualquier caso, también llama mucho la atención lo impecable que está el blanco de ls rayas....
Vapour, una pregunta. Observando la foto de tu calle me doy cuanta de dos cosas: no hay aceras (me imagino que sólo habrá en calles principales) y no hay coches aparcados? Cada casa tiene su garaje?? Se pueden permitir ese gasto de espacio? Son calles de sentido único o de doble dirección??
Mi calle es de doble sentido, aunque la mayor parte de las del barrio son de sentido unico. No hay aceras, los peatones caminan por el "arcen" (aunque mas adelante la calle si tiene acera). Y no, no se pueden aparcar los coches en la calle, del parking al garaje y de la plaza de aparcamiento a otro parking
東急線の利用者
Old October 11th, 2005, 05:25 AM   #58
Reimon
BANNED

ese seguro que es un jugador de beisbol
Reimon no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2005, 10:08 AM   #59
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Acabo de encontrar un signo de "mediterraneidad" en esa foto de arriba: ¡coches y motos aparcados en un carril de circulación! Al mejor estilo Sanchinarro, oiga

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2005, 11:52 AM   #60
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 4

Interesantísimas las fotos Vapour. Muchas gracias.

Deduzco que hay muchos ferrocarriles elevados (lo cual queda bonito cuando vas por la calle y se te cruza un tren en las altura )... ¿los vecinos no piden que se soterre?

¿No hay carriles-bici?

Tu calle me recuerda a series tipo Doraemon, Hatori...

Gracias de nuevo.

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules