|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
₪ ø lll •o.
|
[Bilbao] Paraninfo de la UPV (Álvaro Siza)
La BBK encarga a Álvaro Siza el diseño del futuro paraninfo de la UPV en Abandoibarra El prestigioso arquitecto portugués, autor del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, ganó el Premio Pritzker en 1992 Álvaro Siza, ante la maqueta del edificio multiusos que ha proyectado para la Universitat de Valencia. El prestigioso arquitecto portugués Alvaro Siza va a ser el encargado de construir el futuro paraninfo que la UPV tendrá en Abandoibarra, frente a la Universidad de Deusto. La BBK, dueña del terreno y que cederá el edificio a la UPV por un plazo inicial de seis años, ha encargado al arquitecto esta construcción que contará con una inversión de 18 millones de euros. La superficie para edificar es de 8.000 metros cuadrados, de los que 1.400 serán para el auditorio y las salas de reunión, 1.600 para las salas de exposición y 1.200 para oficinas. El resto estará destinado a circulaciones y parking. Fuentes de la caja de ahorros han señalado que la elección de Siza se debe a su "prestigioso currículo", así como a "las especiales características de su obra, cuidadosa con los entornos y enmarcada en un modelo de arquitectura al servicio de las personas". Nacido en 1933, Siza cuenta entre sus obras más destacadas el restaurante Da Boa Nova, Schlesisches tor Housing de Berlín, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, la iglesia Marco de Canaveses o la Fundación Serralves, construcciones que le han hecho merecedor de distintos galardones internacionales como el Premio Pritzker en 1992.
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Noizkoa da albistea?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
₪ ø lll •o.
|
|
|
|
#4 |
|
Railway Fan Club Member
|
Ya era hora.
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
joder, noticion!
llama la atencion que el "prestamo" del edificio a la UPV sea solo para 6 anos. o la BBK no se fia de la UPV, o tienen otro uso en mente para ese edificio a corto plazo. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
withoutwit
|
Ya era hora de que por lo menos se hablase del tema, pero tampoco ha habido ninguna novedad significativa salvo el hecho de la confirmación de que será Siza el encargado.
En el Correo no pone nada de lo de los 6 años...Me parece muy raro. |
|
|
|
|
|
#7 | ||
|
₪ ø lll •o.
|
Quote:
Quote:
|
|
|
|
#8 |
|
Ametsetan
|
Weeeeeeeeeeee, por fin una obra de Siza en Bilbao
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
[QUOTE=AdemA]contará con una inversión de 18 millones de euros. La superficie para edificar es de 8.000 metros cuadrados, de los que 1.400 serán para el auditorio y las salas de reunión, 1.600 para las salas de exposición y 1.200 para oficinas. El resto estará destinado a circulaciones y parking.
18 millones de nada, si es menos de lo que pierde el BEC en un año! por cierto, habra que ver como se reparte el espacio destinado a parking y a 'circulación' - espero que no se hagan un mega-parking para los jefes que se coma la mitad del solar. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
₪ ø lll •o.
|
El parking sera bajo el edificio, vamos, digo yo.
|
|
|
#11 |
|
Ametsetan
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
withoutwit
|
No se puede llamar ni página web. Es un anuncio por palabras!!
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Ametsetan
|
Es muy sutil, como su arquitectura
Algo muy poco frecuente entre los altivos pritzker que pueblan el star system de la arquitectura
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
exactamente, que modestia mas sana. alvaro siza me cae bien en parte porque parece un tio major y normal (aunque, por supuesto, no le conozco de nada).
compara su pagina web con la de zaha, en la que no sabes ni donde cliquear. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
withoutwit
|
Hombre, me parece estupendo ser modesto y es ahí donde se demuestra la grandeza, pero no alabemos ahora una página web con un dibujito minimalista y un link a una dirección de correo
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
₪ ø lll •o.
|
La funcion de una pagina web es dar servicios, esa solo te pone en cintacto cn su email. Me parece inservible, si por eso va a ser mejor persona... raro concepto teneis de ser mejor persona.
|
|
|
#17 |
|
withoutwit
|
Gracias, Adema. Me estaba empezando a sentir marciano!!
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Ametsetan
|
Quote:
Por eso, de alguna manera, la página web, el enlace al e-mail o como le querais llamar me ha parecido muy propio de él. Trato de pensar en otro arquitecto capaz de hacer lo mismo y, la verdad, no se me ocurre. |
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
₪ ø lll •o.
|
Quote:
PD:
|
|
|
|
#20 |
|
Ametsetan
|
lo asumo UU, que conste que yo tb soy "rara" entre los de mi especie, aunque no por modestia, si no por otros motivos
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|