daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 27th, 2008, 02:56 AM   #241
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Robert_321 View Post
as visto los mapas???? valle de las palmas no esta en medio de tecate y tijuana sino al sur de tecate. pueblosamerica.com
esos mapas estan actualizados a la redefinicion de limites que se realizo hace un par de meses, si no es que menos??
AnCar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 27th, 2008, 02:59 AM   #242
AnCar
Registered User

AnCar's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Cuate-moc View Post
Uta compa, si ya paso eso antes, Tijuana le invirtio a "Rosaro" cuando era delegación, para despues que se municipalizara, o sea que fue inversion perdida, volvera a suceder con Valle de las Palmas.
tu lo has dicho, ya era delegacion perteneciente de Tijuana, si valle de las palmas no fuera de parte de este municipio, no le meterian dinero, en mi opinion
AnCar no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2008, 03:16 AM   #243
Monos Tijuana
tijuana de mis amores

Monos Tijuana's Avatar

Likes (Received): 23

Old November 27th, 2008, 04:31 PM   #244
RodrigoTIJ
Will post for food.

RodrigoTIJ's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by Monos Tijuana View Post
posiblemente no pagan impuestos por que aun estan en el regimen de ejido pero cuando empiecen a desincorporar del ejido veras que pagaran impuestos a tijuana por que si esta dentro del municipio de tijuana como se muestra en la grafica que te voy a mandar mas adelante...
Tienes razon, no es por ser federal el terreno, sino por ser ejidal la razon de no pagar impuestos municipales.

Espero que no hagan como el aeropuerto, que se niega a pagar el predial argumentando que el terreno es ejidal... aunque de ejido ya no tenga nada.
RodrigoTIJ no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2008, 06:17 PM   #245
MissLips
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by RodrigoTIJ View Post
Tienes razon, no es por ser federal el terreno, sino por ser ejidal la razon de no pagar impuestos municipales.

Espero que no hagan como el aeropuerto, que se niega a pagar el predial argumentando que el terreno es ejidal... aunque de ejido ya no tenga nada.
loophole loophole jijiji
MissLips no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 01:25 AM   #246
eL yOrSh
___

eL yOrSh's Avatar

Likes (Received): 1

miren lo que encontre:

Busca China invertir en Tijuana
UNA comitiva de industriales y funcionarios de China visitaron parques industriales para conocer las ventajas competitivas. Foto: Jorge Mancilla.
El Sol de Tijuana
8 de diciembre de 2008

por Ana Luz Sánchez Aguirre

TIJUANA, Baja California.- Una comitiva de industriales y funcionarios de China visitaron parques industriales para conocer las ventajas competitivas. El objetivo tener una visión de participación en la economía de la localidad.

Gerardo Brizuela Altamirano, presidente del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), expuso que este organismo fue el encargado de ofrecer el recorrido por algunos parques industriales de la ciudad a los invitados de diversas provincias de China.

Asimismo en el grupo participaron empresarios Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y por el Cónsul General de China en Tijuana, Gao Shioujoan, así como autoridades del gobierno municipal.

Dijo que en esta primera reunión les presentaron a los asiáticos el proyecto de Valle de las Palmas, así como el sistema de transporte masivo eléctrico donde ellos podrían participar en un futuro aplicando la tecnología, experiencia y recursos.

Durante el recorrido se mostró a los asiáticos diversos parques industriales, el Centro de Alto Rendimiento de la UABC, las garitas de operación de mercancías, así como otros puntos de interés para su visión de participación en la economía de la localidad.

La delegación fue conformada por Chen Jiabao y Liu Aiping, presidente y secretario respectivamente del Comité Permanente de la Asamblea Popular l de Nanking y por Chen Hua, Vice Director General, Oficina de Asuntos Exteriores de Nanking; Hu Shengrong, Vice Director, Departamento de Administración de Negocios de Nanking, Sucursal del Banco del Pueblo Chino; Wu Jun, Vice Director de División, Oficina General de la Asamblea Popular de la Municipal de Nanking y Pan Ying, intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores de Nanjing.

Gerardo Brizuela Altamirano, recordó que en meses pasados una comitiva de industriales y funcionarios de Baja California, visitaron diversas provincias de China para sostener varios encuentros de trabajo a fin de promover las bondades de Tijuana, por lo que esta vez la visita fue recíproca.
Old December 9th, 2008, 03:31 AM   #247
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 102

Quote:
Originally Posted by eL yOrSh View Post
miren lo que encontre:

Busca China invertir en Tijuana
UNA comitiva de industriales y funcionarios de China visitaron parques industriales para conocer las ventajas competitivas. Foto: Jorge Mancilla.
El Sol de Tijuana
8 de diciembre de 2008

por Ana Luz Sánchez Aguirre

TIJUANA, Baja California.- Una comitiva de industriales y funcionarios de China visitaron parques industriales para conocer las ventajas competitivas. El objetivo tener una visión de participación en la economía de la localidad.

Gerardo Brizuela Altamirano, presidente del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), expuso que este organismo fue el encargado de ofrecer el recorrido por algunos parques industriales de la ciudad a los invitados de diversas provincias de China.

Asimismo en el grupo participaron empresarios Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y por el Cónsul General de China en Tijuana, Gao Shioujoan, así como autoridades del gobierno municipal.

Dijo que en esta primera reunión les presentaron a los asiáticos el proyecto de Valle de las Palmas, así como el sistema de transporte masivo eléctrico donde ellos podrían participar en un futuro aplicando la tecnología, experiencia y recursos.

Durante el recorrido se mostró a los asiáticos diversos parques industriales, el Centro de Alto Rendimiento de la UABC, las garitas de operación de mercancías, así como otros puntos de interés para su visión de participación en la economía de la localidad.

La delegación fue conformada por Chen Jiabao y Liu Aiping, presidente y secretario respectivamente del Comité Permanente de la Asamblea Popular l de Nanking y por Chen Hua, Vice Director General, Oficina de Asuntos Exteriores de Nanking; Hu Shengrong, Vice Director, Departamento de Administración de Negocios de Nanking, Sucursal del Banco del Pueblo Chino; Wu Jun, Vice Director de División, Oficina General de la Asamblea Popular de la Municipal de Nanking y Pan Ying, intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores de Nanjing.

Gerardo Brizuela Altamirano, recordó que en meses pasados una comitiva de industriales y funcionarios de Baja California, visitaron diversas provincias de China para sostener varios encuentros de trabajo a fin de promover las bondades de Tijuana, por lo que esta vez la visita fue recíproca.
Hmmm. Interesante. Por que, no dice que les presentaron el valle de las palmas y les ofrecieron participar en un POSIBLE proyecto de sistema masivo de transporte. Mas bien, les enseñaron el proyecto del Valle de las Palmas Y, el sistema de transporte masivo eléctrico en donde pueden participar si quieren.

Suena como si ya es un hecho que se esta planeando. Cool. Y luego, lo dicen en un contexto fuera del Valle de las Palmas, y no diciendo que es un sistema de transporte para ese lugar, sino es otro proyecto aparte que les enseñaron. C

Jejeje, o puede ser que solo estoy leyendo demasiado entre lineas.
Joeytj está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 9th, 2008, 03:39 AM   #248
eL yOrSh
___

eL yOrSh's Avatar

aqui otra:

Supervisan ciudadanos obras de la CESPT
El Sol de Tijuana
2 de diciembre de 2008

por Adán Mondragón

TIJUANA, Baja California.- Integrantes del Consejo Ciudadano por la Transparencia realizaron un recorrido de supervisión por las principales obras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que recientemente inauguró el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.

El recorrido en cuestión fue encabezado por Hernando Durán Cabrera, director general de CESPT y primeramente se visitó la Planta de Bombeo PB7 ubicada sobre el bulevar 2000, la cual presenta un 90 % de avance en su construcción.

Esta planta, en la que se invirtieron más de 43 millones de pesos, forma parte de todo un sistema hidráulico con el cual se abastecerá a los futuros desarrollos que se establecerán a lo largo del bulevar 2000, además de la ciudad satélite de Valle de las Palmas.

La obra en cuestión presenta un avance de alrededor del 98 % en lo electromecánico, donde prácticamente sólo se están ultimando los detalles, y en la parte eléctrica se tiene un avance superior al 90 %.

Asimismo, los integrantes del Consejo pudieron constatar la ampliación de la Planta Potabilizadora El Florido, la cual fue recientemente inaugurada por el mandatario estatal y se encuentra lista para recibir los mil 600 litros por segundo adicionales de agua que proveerá la ampliación del Acueducto Río Colorado -Tijuana a mediados del año entrante.

Con esto la CESPT se adelanta por primera vez en la historia al crecimiento sustentable de la región, debido a que el servicio de agua potable estará listo para cuando llegue el primer poblador a los nuevos desarrollos antes mencionados.

Posteriormente, se visitó el complejo CESPT Monte de los Olivos, el cual será el principal centro de operaciones del Proyecto Morado de agua de reuso, además de que vendrá a solucionar el problema de descargas de aguas grises al cauce del Río Tijuana.

La planta Monte de los Olivos tiene la capacidad de tratar 460 litros de aguas residuales por segundo con una tecnología de punta a base de rayos ultravioleta, que produce un agua de reuso con calidad suficiente para el riego de áreas verdes.

amondragon@elsoldetijuana.com.mx
Old December 9th, 2008, 07:00 PM   #249
marianosanctj
myspace.com/marianosanctj

marianosanctj's Avatar

Likes (Received): 0

Sistema de transporte masivo electrico!!! cool!!! thanks yorhs...
Old December 10th, 2008, 02:55 AM   #250
eL yOrSh
___

eL yOrSh's Avatar

Quote:
Originally Posted by marianosanctj View Post
Sistema de transporte masivo electrico!!! cool!!! thanks yorhs...
ojala y se les haga y con suerte unos años despues se nos hace a nosotros (mexicali)
Old December 10th, 2008, 04:37 AM   #251
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Likes (Received): 34

A mi se me hace que primero se le hace a Mexicali. Mi unica y gran razon es por la geografia de la ciudad y el espacio.
Dasan no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2008, 06:25 PM   #252
eL yOrSh
___

eL yOrSh's Avatar

ojala ojala xD
Old December 24th, 2008, 01:48 AM   #253
eL yOrSh
___

eL yOrSh's Avatar

encontre algo en la web acerca de el valle de las palmas y que manifiesta varios temores sobre ese lugar:

"Hace unos meses asistí al Colegio de Arquitectos ubicado en Tijuana. Era dia del arquitecto, y hubo exposiciones y platicas acerca de nuevas tecnología y proyectos. Aunque bastante sospechoso era el hecho de que el proyecto estuviera patrocinado por Urbi, todo parecía legítimo. Hasta que llegó lo que ellos llamaron el platillo fuerte que consistió en una exposición de la llamada metrópoli Valle de las Palmas. Resulta que Urbi quiere hacer una nueva ciudad en los limites de Tijuana y Tecate y meter a más de un millón de personas ahí, viviendo en esta ciudad que ellos describen utópica, sin necesidad de salir a la peligrosidad de Tijuana. El proyecto se veía inmenso, y dados los antecedentes de Urbi, me imaginé un fracaso arquitectónico de la misma magnitud.

Pero ahora que veo que el gobierno también apoya el proyecto, ya empiezo a concebir a Valle de las Palmas como una realidad. Y una muy amenazadora. En valle de las palmas se suprimen muchos elementos de la ciudad verdadera. En dicha ciudad todos tendrán empleo (o así dicen, en fábricas japonesas), todos tendrán casa y todos tendrán escuela. Al crecer, tendrán empleo en las mismas fábricas y al tener hijos, tendrán vivienda en las mismas casas. Y esas casas son muy económicas (al menos eso dicen) y están pensadas en nadie. La casa habitación de Urbi es un módulo que apenas alcanza los estándares de vivienda. Y hablan de diversidad, que para ellos significa cinco tipos de molduras distintas. La falta de personalidad en una ciudad así será inmensa y me atrevo a predecir una generación perdida en manos del urbicidio."

http://desafinacion.wordpress.com/20...de-las-palmas/
Old December 24th, 2008, 03:07 AM   #254
Anak-tij
This picture save my life

Anak-tij's Avatar

Likes (Received): 346

urbicidio o urbanicidio.
Pues la eco-ciudad Dongtan es igual

"El dictador era un hombre cuyo poder había sido tan grande que alguna vez preguntó qué horas son y le habían contestado: las que usted ordene mi general…" -Gabriel Gracia Marquez-
Anak-tij no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2008, 05:08 AM   #255
NorthWesternGuy
España

NorthWesternGuy's Avatar

Likes (Received): 47

Mmm... En pocas palabras, una ciudad de pobres?
Old December 24th, 2008, 07:31 AM   #256
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 76

Eso ya lo habian dicho, no habra para todos los estratos sociales.

Lo bueno sera, se supone, que no tendra los problemas que actualmente hay en Tijuana, como la mala planeacion, la falta de espacios recreatrivos, transporte, de alguna manera se elevara la calidad de vida de estas personas.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2008, 07:43 PM   #257
eL yOrSh
___

eL yOrSh's Avatar

Quote:
Originally Posted by Anak-tij View Post
urbicidio o urbanicidio.
Pues la eco-ciudad Dongtan es igual
urbicidio es por URBI ehehhehe creo

y no creo que dongtan sea igual, tengo entendido que los chinos estan a millones de años luz en lo referente a eco-villas alguna vez hice una investigacion en la uni, y desde la seleccion de materiales, el proyecto todo, todo se haci desde el puntode vista de la sustentabilidad,

por ejemplo ellos tienen muchas pequeñas comunidades y todo eso

aqui van a ser las mismas casa de interes social , solo ocn focos ahorradores o algo asi

no creo la verdad que sea lo mismo que en china
Old December 30th, 2008, 08:56 PM   #258
Alex G
BANNED

Urbi construira una ciudad sutentable, aja, y que las molduras seras de corcho supongo, o las suprimira, ademas que antecedentes tiene en referente a desarrollos sustentables, alguien sabe si ha presentado algun proyecto de vivienda ¨sustentable¨

Quote:
Originally Posted by eL yOrSh View Post
urbicidio es por URBI ehehhehe creo

y no creo que dongtan sea igual, tengo entendido que los chinos estan a millones de años luz en lo referente a eco-villas alguna vez hice una investigacion en la uni, y desde la seleccion de materiales, el proyecto todo, todo se haci desde el puntode vista de la sustentabilidad,

por ejemplo ellos tienen muchas pequeñas comunidades y todo eso

aqui van a ser las mismas casa de interes social , solo ocn focos ahorradores o algo asi

no creo la verdad que sea lo mismo que en china
Alex G no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2008, 08:59 PM   #259
Alex G
BANNED

Tengo entendido que para mexicali hay un proyecto pero de metrobus, que son camiones articulados que circulan por un carril exclusivo y con paradas en estaciones especificas, pero no es electrico,

Quote:
Originally Posted by Dasan View Post
A mi se me hace que primero se le hace a Mexicali. Mi unica y gran razon es por la geografia de la ciudad y el espacio.
Alex G no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2008, 01:39 AM   #260
eL yOrSh
___

eL yOrSh's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alex G View Post
Tengo entendido que para mexicali hay un proyecto pero de metrobus, que son camiones articulados que circulan por un carril exclusivo y con paradas en estaciones especificas, pero no es electrico,
pues en eso anda el ayto. aver que pasa el año que viene ojala se haga, pero aqui mucha gente a puesto el grito en el cielo, por que se va a hacer un carril exclusivo para el transporte y el transporte es para pobres y como los pobres no importan pues como van a hacer 1 carril para algo qeuno importa (no es algo que yo piense) asi es la gente que "vive bien", sumamente inconsiente y piensan que cuando los parieron fue con auto incluido U_u

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules