daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 28th, 2007, 09:09 PM   #61
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 103

Nose entonces donde vives, has de vivir alla por la Presa o atras del Cerro Colorado. Entonces dime para que se viene la gran mayoria? No viene a invertir, o si?

Las casas ellos mismos las hacen, son los famosos paracaidas que se establecen en un terreno y ni madres que los quitan. Si estas viviendo aqui, creo que sabes muy bien.

No dijo que todos los sinaloenses sean igual, pero una buena parte viene para salir adelante, y me ha tocado conocer gente que ha llegado desde nada y ahorita ya tienen sus negocios. O dime, eso ofrece tu estado? Esta discusion ya se ha dado varias veces.
Rojo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 29th, 2007, 12:58 AM   #62
cañerito
xxxxx

cañerito's Avatar

Likes (Received): 14

Me cagan ese tipo de comentarios despectivos, yo siempre e apresiado a Tijuana y siempre soy el primero que la defiendo y eso que no tengo nada que ver con esa ciudad, ni pienso vivir en ella, aún así tiene sus cosas positivas.

Tambien como dice Maik, la gente no se va de su hogar para vivir peor, ahora diganme los que conocen Mochis, en sus visitas han visto casas de carton o colonias enteras marginadas, pues no, no por nada Mochis es de las 10 ciudades con mejor calidad de vida en México, ahora somos una ciudad agricola, pero la zona industrial esta creciendo a ritmos acelerados, así que aquí en Mochis no nos falta trabajo como mencionan atras.

Y quiero dejar en claro, soy sinaloense y no escucho música banda ni tengo un carro chocolate (como la mayoria en Tijuana) y me gusta vivir en una ciudad muy limpia como lo es Mochis !!!

Entonces por eso no soy sinaloense ???

Ahora, ustedes se quejan de todos los prejucios que hay hacia Tijuana pero estan haciendo exactamente lo mismo sobre mi estado, así que si exigen respeto denlo tambien.

Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click
cañerito no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2007, 01:36 AM   #63
Rojo
Tijuana makes me happy

Porque hacemos lo mismo??? Porque el viene y empieza a decir quien sabe que cosas, y pues como cualquiera, defiende su tierra. Y como dicen los dos, por que se vienen para aca?

Mejor dejo en manos esta discusion de los que en un principio hablaron mal de su estado. Parece que no me toca meterme en este asutno en esta ocasion mientras exista el respeto.
Old August 29th, 2007, 02:22 AM   #64
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by cañerito View Post
Me cagan ese tipo de comentarios despectivos, yo siempre e apresiado a Tijuana y siempre soy el primero que la defiendo y eso que no tengo nada que ver con esa ciudad, ni pienso vivir en ella, aún así tiene sus cosas positivas.

Tambien como dice Maik, la gente no se va de su hogar para vivir peor, ahora diganme los que conocen Mochis, en sus visitas han visto casas de carton o colonias enteras marginadas, pues no, no por nada Mochis es de las 10 ciudades con mejor calidad de vida en México, ahora somos una ciudad agricola, pero la zona industrial esta creciendo a ritmos acelerados, así que aquí en Mochis no nos falta trabajo como mencionan atras.

Y quiero dejar en claro, soy sinaloense y no escucho música banda ni tengo un carro chocolate (como la mayoria en Tijuana) y me gusta vivir en una ciudad muy limpia como lo es Mochis !!!

Entonces por eso no soy sinaloense ???

Ahora, ustedes se quejan de todos los prejucios que hay hacia Tijuana pero estan haciendo exactamente lo mismo sobre mi estado, así que si exigen respeto denlo tambien.
pero nadie esta diciendo nada de MOCHIS!!! vuelvo a repetir .. GENTE DE RANCHO, EJIDOS etc ... ya otra cosa es que TU estes considerando tu ciudad como rancho. No todos los Sinaloenses viven en la ciudad, y si escojen vivir en Tijuana en vez de Mochis, Culiacan y Mazatlan entonces por algo sera.
Dasan no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2007, 06:58 PM   #65
Rockaias
Registered User

Rockaias's Avatar

Likes (Received): 0

A mi me caen re bien los sinaloenses... y las sinaloenses mas.
Old August 29th, 2007, 07:08 PM   #66
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Likes (Received): 59

Nadamas denle una leida a las secciones policiacas de TODOS los periodicos no nada mas de Tijuana... del estado: ¨fulanito de tal, originario de ....... ya sabran¨. Yo he vivido toda mi vida en Tijuana, y por mas mamila que paresca, todo lo que se ha dicho es verdad.
Old August 30th, 2007, 04:21 AM   #67
EL_PELADO
BANNED

EL_PELADO's Avatar

Y LAS FOTOS!?
O DE PERDIDA UN PRINT SCREEN DE GOOGLE EARTH
EL_PELADO no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2007, 04:34 AM   #68
Karltj
Registered User

Likes (Received): 2

Este thread es un chiste, pueden limitarse a postear sobre el tema: Valle de las Palmas Tijuana - El proyecto de ciudad satélite más grande del País
Karltj no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2007, 01:33 AM   #69
Rojo
Tijuana makes me happy

Define Implan bases para la Tijuana del futuro

TIJUANA, Baja California(PH)
En el Gobierno Municipal anterior en el Instituto Municipal de Planeación (Implan) se sentaron las bases para darle continuidad a los procesos de planeación, pero en esta administración se garantizó su trascendencia y visión de conjunto, reforzando el quehacer de la planeación hasta lograr su implementación.

Ana Elena Espinosa López, directora del Implan dijo que de esta forma se dio el primer paso fundamental en las perspectiva de democratizar la planeación con la ciudadanización de la Junta de Gobierno del Implan.

Durante el acto de presentación de “Las Memorias del Implan” señaló que tienen como propósito dejar a la sociedad de Tijuana un testimonio del ejercicio de planeación urbana impulsado desde el 18 Ayuntamiento como resultado de sus acciones, actividades y productos.

“Esto fue el resultado del trabajo de todos los que participaron directa o indirectamente con el instituto, así como para ser congruentes con la visión de largo plazo que requiere de información histórica que permita recuperar hechos y datos”, expresó.

Es una oportunidad, refirió, de rendición de cuentas y transparencia sobre las políticas, programas, proyectos y actividades en materia de planeación urbana realizadas durante la actual administración municipal.

Mencionó que los s planes y programas de desarrollo urbano realizados en la actual administración como instrumentos de planeación de Tijuana, buscan dar certidumbre sobre las políticas de Gobierno y de inversión privada que tienen lugar en el Municipio.

El Implan tiene como finalidad consolidar el crecimiento urbano de la ciudad mediante la planeación estratégica incluyente que sirva como instrumento ordenador, anotó.

También, abundo, que coordine actividades para el desarrollo urbano con visión de mediano y largo plazo, construyendo una relación cercana y de beneficio mutuo con la iniciativa privada y el sector social.

Reconocen empresarios labor del Implan

Oscar Escobedo Carignan, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), reconoció la labor que ha hecho el Implan por impulsar el desarrollo urbano ordenado y sustentado de la ciudad.

“Demostró que se puede hacer mucho con poco, gracias a la creatividad y capacidad profesional de quienes formaron parte del Instituto”, expresó.

El involucramiento de los ciudadanos para democratizar la toma de decisiones de la ciudad que se quiere en el mediano y largo plazo, destacó, son un avance importante para el desarrollo de Tijuana.

Mencionó que el CDT tuvo una participación activa en la labor del Implan con propuestas que fueron tomadas en cuenta y adecuadas a las necesidades de los empresarios y la ciudad.

Logros del Implan en esta administración
- Planeación transfronteriza elaborada conjuntamente con Asociación de Gobiernos de San Diego que fue el primer plan de desarrollo urbano para la Mesa de Otay-Otay Mesa.

- Concluyó el proyecto de declaratoria de destino para el área del puerto fronterizo Otay II, Puerto Fronterizo Chaparral, Integración Vial para Otay Este 2 en Tijuana.

- Se elaboró el Plan de Desarrollo Urbano

- Se actualizó Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana

- Se elaboró el Programa Sectorial de Vialidad del Municipio de Tijuana
Old November 8th, 2007, 08:02 PM   #70
RicVTij
Registered User

RicVTij's Avatar

Inician venta de terrenos campestres cerca a la Ciudad Satélite

Hoy me dieron un folleto promocional del Fraccionamiento Campestre "El Llano" donde invitan a iniciar un patrimonio adquiriendo un lote en en único fraccionamiento campestre anexo a la "Nueva Ciudad Satélite",
lo curioso del folleto es que no muestra la ubicación exacta, solo un teléfono.
Old November 9th, 2007, 07:10 PM   #71
rlizamav
Registered User

Terrenos desde 600mts2 valle de las palmas

tenemos en venta terrenos desde 60mts2 en este grandioso proyecto, ademas tenemos los planos las maquetas, visionados mediante software y fotografias, con mensualidades desde 2000 pesos.
ciudad ecologica, lo que ademas se debe saber que sera autosustentable,
reciclable, tratamieno de aguas, y paneles solares para sistema de alumbrado.

el costo total de cada terreno es de aproximadamente 10.000 dlls.
para mayor informacion comunicarse con rodrigo lizama
rodrigolizamav@yahoo.com.mx
0446641931067
rlizamav no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2007, 07:17 PM   #72
RicVTij
Registered User

RicVTij's Avatar

Creo que es un proyecto interesante

Sería muy bueno ver fotografías, además de conocer el lugar exacto.

Quote:
Originally Posted by rlizamav View Post
tenemos en venta terrenos desde 60mts2 en este grandioso proyecto, ademas tenemos los planos las maquetas, visionados mediante software y fotografias, con mensualidades desde 2000 pesos.

0446641931067
Old November 10th, 2007, 01:10 AM   #73
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 149

Quote:
Originally Posted by rlizamav View Post

0446641931067
Hey, si me interesa, Seria bueno que pusieras fotos, solo consigue un servidor y ya. como imagehost. Si hay interes.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2007, 11:32 PM   #74
ingdany
myspace.com/ingdany

ingdany's Avatar

Bueno, leyendo sobre este tema de la ciudad satelital que se quiere para Tijuana, ya tenia muchisimo tiempo que habia leido de esto, realmente se me hace mucha poblacion para tan poco terreno, yo sugeriria que la ciudad de Tijuana creciera hacia arriba como edificios, lo malo es que no se que tan buenos seran los terrenos donde se va a construir, pues realizan edificios es muy caro y se tienen que realizar muchos estudios, como para que soporte un terremoto, etc.

Las casas que se estan haciendo actualmente, realmente es un robo, son muy caras pues tienes que pagar casi toda tu vida, estan muy chicas, no tienen casi patio, ni un lugar para hacer un garage, son unas cajas de zapato, jajaja.

Entonces yo veria con buenos ojos hacer mas edicios, y hacer muchas zonas recreativas en esa area, plantar muchos arboles pues por alla esta muy desertico.

Saludos!!!!
ingdany no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2007, 09:06 AM   #75
cardon
tallest cactus

Para los que no ubican El Valle de las Palmas: en la imagen de abajo esta en rojo.

En Rojo tambien esta El corredor 2000.

En Azul la carretera Tecate-Ensenada.

cardon no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2007, 09:12 AM   #76
cardon
tallest cactus

Ese valle me gustaba mas para un desarrollo turistico-vitivinicola como el Valle de Guadalupe.
cardon no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2007, 09:43 AM   #77
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

Likes (Received): 4

Gracias, ahora se donde quedara... Se ve lejos..
sdtj no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2007, 06:24 PM   #78
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 142

10,000 dolares un terreno!! ya inicio la venta entonces???, estaria bien comprar unos dos como inversion.

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2007, 02:47 AM   #79
ark-tj
tj-ark

ark-tj's Avatar

Sera un montruo Tijuana cuando este desarrollada ciudad satelite al 100%, de donde sacaremos agua!!!!!!!!!!
Old December 19th, 2007, 07:32 AM   #80
Californias rest in peace

Online's Avatar

Likes (Received): 40

Plantas desalinizadoras en rosarito ? O ensenada, o Mexicali, o alejado de las mayores ciudades un bonche de plantas que den agua al estado? Por que de lluvias no va a ser...

Online no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules