|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 | |
|
Will post for food.
Likes (Received): 60
|
Quote:
Deberian regular este tipo de lotes que al menos tengan ciertas dimensiones minimas. |
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
tj-ark
Likes (Received): 0
|
No deberían permitor esas extensiones de terreno! eso genera las viviendas infrahumanas a las que nos han acostumbrado las desarrolladoras de vivienda.
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
Likes (Received): 106
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Tijuana makes me happy
Likes (Received): 76
|
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Californias rest in peace
Likes (Received): 35
|
![]() ![]() Donde? |
|
|
|
|
|
#86 |
|
Tijuana makes me happy
|
En Valle de las Palmas, asi lo dijo cuando era director de la CESPT Jorge Ramos, incluso creo que hay en este tema una nota relacionada con esa noticia.
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
|
Si, la Presa Panda fue anunciada hace unos meses.
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Tijuana makes me happy
|
Compara Cuautitlán con Valle Las Palmas
TIJUANA, Baja California(PH)
La historia que vivirá el Suroeste de Tijuana en los próximos 20 años, es la historia que vivió en el Estado de México Cuautitlán Izcalli. El macro proyecto urbano satelital de Valle Las Palmas se ve reflejado en lo que fue Cuautitlán hace 35 años, comentó el alcalde de esta entidad mexiquense Ulises Guzmán Palma. Valle Las Palmas es actualmente el proyecto de urbano más grande del país y se espera que hacia el 2030 pueda tener más de un millón de habitantes. En su momento, Cuautitlán nació así, como una ciudad planeada en los escritorios de los ingenieros civiles, aunque a raíz de la migración masiva que generó el terremoto de 1985, se les desordenó el uso de suelo y el crecimiento se aceleró. "Nacimos en 1973 como un municipio con sus zonas de recreación específicas, sus parques industriales, pero a raíz del terremoto de 1985 tuvimos un aumento muy considerable en la densidad de población y se nos desordenaron los usos de suelo", dijo el alcalde mexiquense. Bajo la opinión del Presidente Municipal de Cuautitlán, quien ayer hizo una visita de cortesía a su colega tijuanense Jorge Ramos Hernández, Tijuana debe poner mucha atención en que se respeten los usos de suelo en Valle Las Palmas. De igual forma se debe pensar muy bien en evitar la contaminación planeando los rellenos sanitarios y los sistemas recolectores de basura, pues en Cuautitlán se planeó un relleno para 250 mil personas y pronto fue rebasado, por lo que Tijuana debe cuidar mucho ese aspecto, recomendó. Nota Publicada: 24/01/2008 12:37 |
|
|
|
|
|
#89 |
|
Tijuana makes me happy
|
Urbanizan 9 mil familias ‘ciudad satélite’
Construyen en la zona rural uno de los fraccionamientos más grandes de Tijuana
Más allá del caos urbano, atrás de los cerros reverdecidos por la lluvia y luego de bordear colinas donde los conejos aún corren libres, más de 9 mil familias obreras iniciarán una nueva vida. Tras más de una hora de camino en vehículo particular, cuesta trabajo creer que el lugar donde se ubica el fraccionamiento Urbi Villa del Campo sea aún territorio del Municipio de Tijuana y no de Tecate. Ahí, en el último confín tijuanense, se está construyendo uno de los fraccionamientos más grandes de la mancha urbana, dirigido a los trabajadores que menos ganan. Tal es el caso de Lucía Ibáñez, una enfermera que labora en el Hospital Londres y que hasta ayer habitó en una casa donde pagaba mil 800 pesos de renta. Ahora, esta madre soltera y su hija vivirán en una casa propia por la que el Infonavit les descontará 700 pesos al mes. Junto con Lucía, ayer al mediodía 300 familias recibieron sus casas en un evento solemne al que acudió el director nacional de Infonavit Víctor Borrás Setién, acompañado del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández. EN DETALLE - Ubicados en la subdelegación Ojo de Agua, en un área rural, 300 vecinos son los pioneros de una ciudad satélite que en 2030 estará densamente poblada. - En total el fraccionamiento consta de 9 mil 236 casas, cuyos precios van desde 180 mil a 300 mil pesos, con medidas que van de los 32 a los 60 metros y van dirigidas a gente que gana desde 1.4 salarios mínimos. |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
Quote:
y 60 m2 se ma hacían pocos, esto está muy, pero muy cabrón, es inverosímil que se permita la construcción de espacios tan reducidos, más que casas habitación tienen las dimensiones de una perrera de casa rica, pero que poquísima mother de quienes permiten hacinar de manera tan terrible a la gente, ya nos podemos imaginar la clase de vida y la espantosa densidad de esa "ciudad satélite", se me antoja una verdadera incubadora de delincuentes, el tener a las personas en un ambiente de hacinamiento y baja calidad de vida trae como resultados inevitables el aumento de la delincuencia, me parece en verdad terrible que tenga un principio tan vilmente infrahumano esa incipiente ciudad satélite, repito: "QUE POQUISIMA MADRE, ME CAE QUE SI" y vuelvo a repetir: QUE POQUISIMA MADRE !!! |
|
|
|
|
|
|
#92 | |
|
tijuana de mis amores
Likes (Received): 23
|
Quote:
|
|
|
|
#93 |
|
-°- America's Finest -°-
Likes (Received): 2
|
![]() De acuerdo con tu comentario, lo que no entiendo es por que no construyen torres de apartamentos???? Ya sabemos que no nos gusta vivir asi, pero no queda de otra.. Aprendamos de los Asiaticos y hasta los brasilenos viven asi.
|
|
|
#94 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#95 | |
|
Tijuana makes me happy
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
España
Likes (Received): 47
|
¿De cuántos m2 son los terrenos más pequeños que ofrecen las constructoras en Tijuana?
|
|
|
|
#97 |
|
tijuana de mis amores
Likes (Received): 23
|
son como de 75 m2 de terreno pero estan en un regimen de condominio horizantal y tienen areas comunes como: areas verdes, estacionamientos, etc.
|
|
|
#98 |
|
Tijuana makes me happy
|
Estará en 2008 proyecto de la presa Panda
Autor: Israel IBARRA
TIJUANA.- El proyecto ejecutivo y la adquisición de los terrenos para la presa Panda estarán listos en el 2008, afirmó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Hernando Durán Cabrera. Comentó que esta presa costará de acuerdo al anteproyecto 450 millones de pesos con lo que se garantizará el agua para la ciudad satélite de Valle Las Palmas y Tijuana, debido a que llegará directo el abastecimiento del Acueducto Río Colorado. Indicó que no existe una fecha determinada de construcción, sin embargo, pudiera ser en 5 o más años de acuerdo al crecimiento de la zona. |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Californias rest in peace
Likes (Received): 35
|
Que curioso nombre. Yo predigo que en unos 30 años van a empezar a abrir plantas desalinizadoras en el Estado para asegurar el abastecimiento de la poblacion que va a haber para ese entonces |
|
|
|
|
|
#100 |
|
Ensenada-MX
Likes (Received): 7
|
Por que le llamarian a una presa llamda "La Presa Panda" tal vez por que el director de la CESPT escucha al Panda Zambrano y por eso pusieron el nombre de la Presa Panda o no es asi
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|