daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 22nd, 2008, 02:34 AM   #101
ark-tj
tj-ark

ark-tj's Avatar

Likes (Received): 0

Que bueno que se esta a punto de terminar el proyecto ejecutivo, una preocupacion menos. Nuestra ciudad sera un monstruo en unos años.

Sponsored Links

Old February 22nd, 2008, 04:56 AM   #102
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 75

Quote:
Originally Posted by Online View Post

Que curioso nombre. Yo predigo que en unos 30 años van a empezar a abrir plantas desalinizadoras en el Estado para asegurar el abastecimiento de la poblacion que va a haber para ese entonces
Yo creo que menos, antes del 2020 creo que ya estaria en construccion la primer planta desaladora de BC o por lo menos un proyecto ya bastante serio.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 05:12 AM   #103
Rojo
Tijuana makes me happy

Contarán con agua potable primeros pobladores de Ciudad Satélite

TIJUANA, Baja California(PH)

Más de 49 mil habitantes, que residirán en la zona de San Pedro en Valle de Las Palmas contarán con el servicio de agua potable y drenaje como parte de una primera etapa del desarrollo de ciudad satélite.

Luego de un recorrido efectuado por directivos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para constatar las obras, se informó que será en octubre de este año cuando se finalice la primer fase y estén listos para brindar el servicio a unas 10 mil viviendas.

Hernando Durán Cabrera director de la paraestatal, explicó que con una inversión de 110 millones de pesos se concretará la construcción de una planta de tratamiento y una planta de bombeo.

Además de la instalación de redes de alcantarillado sanitario y de agua potable, dos tanques de almacenamiento con capacidad de 2 mil y 2 mil 500 metros cúbicos, una planta potabilizadora de agua y un sistema de impulsión.

Durán Cabrera, afirmó que la inversión total de la obra hidráulica es de 500 millones de pesos, aunque el proyecto de la Cespt contempla una visión a largo plazo, que permitirá brindar los servicios a medio millón de habitantes en Valle Las Palmas.

Según el funcionario estatal, esta es la primera vez, en que antes de que los desarrolladores empiecen a poblar la zona, contarán con los servicios de agua y drenaje.

Manifestó que el hecho de que la Cespt este avanzando con estos proyectos, no quiere decir que las obras para las demás colonias en Tijuana se hayan frenado, actualmente dijo, hay personal que esta respondiendo a las diversas demandas de la ciudadanía.

Nota Publicada: 21/02/2008 18:44
Old March 13th, 2008, 08:55 PM   #104
metropolistijuana
TijuanaEsVida

metropolistijuana's Avatar

Calentamiento global

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
Yo creo que menos, antes del 2020 creo que ya estaria en construccion la primer planta desaladora de BC o por lo menos un proyecto ya bastante serio.

ojala y se hagan proyectos antes, por q van a ser nesesarios ya q el clima esta cambiando yy va a ser mas seco aqui

Aquí Empieza la Patria: Compilación Fotográfica de Tijuana

Vean este thread de las fotos de nuestra hermosa ciudad Tijuana obra de online y de protteus..

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=592517
metropolistijuana no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 09:09 PM   #105
Mr.Burn
Il cabrone

Mr.Burn's Avatar

Likes (Received): 6

de ehco habalndo de desaladora, creo que para este sexenio de osuna ya ensenada va a tener una, creo que ya arreglo los acueerdos con no se que pais :S
sorry por no tener lik pero me acuerdo que lo lei en el frontera
Old March 13th, 2008, 09:36 PM   #106
Daniontj
Registered User

Daniontj's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr.Burn View Post
de ehco habalndo de desaladora, creo que para este sexenio de osuna ya ensenada va a tener una, creo que ya arreglo los acueerdos con no se que pais :S
sorry por no tener lik pero me acuerdo que lo lei en el frontera
asi ess de hecho lo pasaron en las noticias en notivisa

pero ensenada ya tendra su planta desalinisadora
Old March 13th, 2008, 09:38 PM   #107
metropolistijuana
TijuanaEsVida

sera grande ?? o solo va a ser para ensenada?

Vean este thread de las fotos de nuestra hermosa ciudad Tijuana obra de online y de protteus..

Old March 13th, 2008, 09:48 PM   #108
Daniontj
Registered User

Daniontj's Avatar

Quote:
Originally Posted by metropolistijuana View Post
sera grande ?? o solo va a ser para ensenada?

ahi si no seee
pues supongo que solo avastecera a ensenada
Old March 14th, 2008, 01:32 AM   #109
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 102

Si, la otra vez en el anuncio del plan de proyectos del sexenio, tienen contemplado una desalinadora para ensenada. Hmm. Supongo que sera chica, solo para alimentar a punta colonet y ensenada.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 04:38 AM   #110
Californias rest in peace

Online's Avatar

Likes (Received): 33

Al rato me imagino otra en mexicali y varias en rosarito-ensenada-colonet y parte de esa agua se desviara a tijuana

Online no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 04:52 AM   #111
metropolistijuana
TijuanaEsVida

pero no seria mejor tener una aqui en Tijuana de una vez?

Old March 14th, 2008, 05:17 AM   #112

Online's Avatar

Donde?

Old March 14th, 2008, 05:50 AM   #113
ingdany
myspace.com/ingdany

ingdany's Avatar

Quote:
Al rato me imagino otra en mexicali y varias en rosarito-ensenada-colonet y parte de esa agua se desviara a tijuana
Sera necesario tener una aqui, ya que si actualmente tenemos problemas con el agua, en el futuro sera peor, asi que el detalle es que se empieze a trabajar de una vez por todas para no empeorar el problema.

http://ingdanielperez.badoo.com
http://ing-dany.hi5.com/

San Diego, Cal. - Tijuana, B.C.
ingdany no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 07:23 AM   #114

Online's Avatar

A lo que me referi fue tener desalinizadoras en rosarito pero que logicamente tambien suplementen a Tijuana, por que dentro del municipio de tijuana no veo donde meter una

Old March 14th, 2008, 07:51 AM   #115
MissLips
BANNED

Likes (Received): 2

Me gusta el nombre de la presa del pandita

Quote:
Originally Posted by Ensenada-Mex View Post
Por que le llamarian a una presa llamda "La Presa Panda" tal vez por que el director de la CESPT escucha al Panda Zambrano y por eso pusieron el nombre de la Presa Panda o no es asi
Yo creo que ha de ser en honor al osito panda el de la canción que cantaba Yuri hace muchisimos años, pero quien sabe, segun lei por ahi en la actualidad solo quedan ositos panda con los chinos, aunque a lo mejor y si hubo por aqui pero hace mucho tiempo, tal vez antes de cristo, o mas antes todavía.
MissLips no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 08:29 AM   #116
adrianbelli
Las chulas de America

adrianbelli's Avatar

Likes (Received): 1

Que simple eres

adrianbelli no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 10:13 AM   #117
metropolistijuana
TijuanaEsVida

Quote:
A lo que me referi fue tener desalinizadoras en rosarito pero que logicamente tambien suplementen a Tijuana, por que dentro del municipio de tijuana no veo donde meter una

talvez por donde esta el corredor 2000 creo q hat muxo terreno por alla

Old March 14th, 2008, 07:02 PM   #118
Rojo
Tijuana makes me happy

Prevén que falte agua en la ‘Ciudad Satélite’

Periodico Frontera

Para el director del Centro Industrial de Gestión Ambiental (Ciga) en Tijuana, Carmelo Zavala Álvarez, el desarrollo de Valle de Las Palmas generará a mediano plazo serias afectaciones ambientales.
En entrevista con Frontera explicó que si no se implementan medidas serias al respecto, además de las modificaciones de la topografía que afectan la flora y fauna nativa, el desabasto de agua y acumulación de basura serán los principales problemas que tendrán los residentes de la llamada “Ciudad Satélite”.
Dijo que el abasto de agua en la costa es limitado y calificó de apremiante que las autoridades cristalicen el proyecto de construir una tercera represa para garantizar el suministro en esa zona, así como la promoción de la cultura de reuso del agua entre los habitantes para evitar los famosos “tandeos” de agua, en un futuro cercano.
“El proyecto fue vendido por Urbi como un desarrollo sustentable, sin embargo, es parte de una definición o discurso político que nada tiene que ver con impactos ambientales”, agregó.
Old March 25th, 2008, 04:47 AM   #119
Rojo
Tijuana makes me happy

Construirán primer bulevar de la era Ramos

La primera gran obra vial de la era Jorge Ramos Hernández empezará a construirse el próximo lunes y quedará concluida en a más tardar cuatro meses.

Se trata del Bulevar Valle Las Palmas, una nueva vialidad con poco más de ocho kilómetros de longitud, seis carriles de circulación y un camellón central; este bulevar estará construido en su totalidad de concreto hidráulico.

Este bulevar impactará al que será el mayor desarrollo habitacional de Tijuana ubicado en Valle de Las Palmas, pero al mismo tiempo permitirá un acceso funcional al relleno sanitario.

El costo total será de 150 millones de pesos y los recursos serán aportados por empresas privadas como Casas Geo, que invertirá 75 millones de pesos, además de la cementera Cemex, de la recolectora de basura GEN y el Gobierno del Estado.

Siguiendo la que parece ser ya la costumbre del trienio, la obra no será licitada, pues la mayoría del capital invertido será privado.

“Con el recurso privado Geo tiene el derecho de asignarle la obra a quien mejor le convenga, si fuera con recurso público entonces sí se tendría que licitar”, comentó Ramos.

“El liderazgo del proyecto es nuestro, pero de las cinco aportaciones que se van a hacer, el Ayuntamiento es el que menos va a aportar, cuatro o cinco millones de pesos de un total de 150 es lo que vamos a aportar”, agregó Ramos.
Old March 25th, 2008, 05:01 AM   #120
ingdany
myspace.com/ingdany

ingdany's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
La primera gran obra vial de la era Jorge Ramos Hernández empezará a construirse el próximo lunes y quedará concluida en a más tardar cuatro meses.

Se trata del Bulevar Valle Las Palmas, una nueva vialidad con poco más de ocho kilómetros de longitud, seis carriles de circulación y un camellón central; este bulevar estará construido en su totalidad de concreto hidráulico.

Este bulevar impactará al que será el mayor desarrollo habitacional de Tijuana ubicado en Valle de Las Palmas, pero al mismo tiempo permitirá un acceso funcional al relleno sanitario.

El costo total será de 150 millones de pesos y los recursos serán aportados por empresas privadas como Casas Geo, que invertirá 75 millones de pesos, además de la cementera Cemex, de la recolectora de basura GEN y el Gobierno del Estado.

Siguiendo la que parece ser ya la costumbre del trienio, la obra no será licitada, pues la mayoría del capital invertido será privado.

“Con el recurso privado Geo tiene el derecho de asignarle la obra a quien mejor le convenga, si fuera con recurso público entonces sí se tendría que licitar”, comentó Ramos.

“El liderazgo del proyecto es nuestro, pero de las cinco aportaciones que se van a hacer, el Ayuntamiento es el que menos va a aportar, cuatro o cinco millones de pesos de un total de 150 es lo que vamos a aportar”, agregó Ramos.
Suena muy bien la obra, y espero que se hagan mas vialidades ahi, porque este blvd se me hace muy poco para el futuro que se espera de Valle de las Palmas.

http://ingdanielperez.badoo.com
http://ing-dany.hi5.com/

San Diego, Cal. - Tijuana, B.C.
ingdany no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules