|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
El PAS propone al Principado la creación de un museo de la Edad Media en Olloniego
Irene ALONSO
El Partíu Asturianista (PAS) propuso ayer al Principado de Asturias la creación de un museo de la Edad Media asturiana en el conjunto histórico de Olloniego, con una ruta turística al castillo de Tudela. El PAS considera que el patrimonio histórico y cultural de Olloniego está sometido al «abandono» del Gobierno regional, y reclama su urgente rehabilitación. La secretaria de la agrupación ovetense del PAS, Azucena Castaño, señala que desde que el conjunto de edificaciones históricas de la localidad fue declarado bien de interés cultural, en 1991, «no se ha llevado a cabo ninguna actuación material», y recuerda que la situación «está estancada porque parte del patrimonio es de propiedad privada».
|
|
|
#2 |
|
Hola/Bonjour/Hallo
Likes (Received): 0
|
Yo por mi que se haga, me encanta todo lo relaccionado con el medievo!
|
|
|
#3 |
|
Mierensismo y República
Likes (Received): 3
|
Unes asemeyes del llugar:
EUROPA > ESPAÑA>ASTURIES>MIERES "De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor." "Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-" |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Es una pena que ese palacio esté así, y el puente también, que ya ni siquiera pasa el río por debajo. La verdad que esta propuesta del PAS me parece muy buena, a ver si es el principio de un cambio en el partido y empiezan a hacer una política más seria.
|
|
|
#5 |
|
Hola/Bonjour/Hallo
|
El puente si estuviera arreglado seria precioso, esa propuesta lo arreglaria etc....por eso estoy a favor.
|
|
|
#6 |
|
Mierensismo y República
Likes (Received): 3
|
Mas:
Torre Muñiz El denominado Conjunto de Olloniego, compuesto por la capilla, el palacio, la torre de Muñiz, el puente viejo y su entorno, fue declarado Conjunto Histórico el 30 de mayo de 1991 (BOPA 17-6-1991).
EUROPA > ESPAÑA>ASTURIES>MIERES "De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor." "Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-" |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Esto también es sacado de vivirasturias.com:
Descripción: Este conjunto monumental, recién y parcialmente restaurado, fue declarado Monumento en el año 1991. Tiene su origen en la circular, fuerte y pequeña torre medieval de los Muñiz —luego emparentados con los Quirós Benavides—, con elevadas y angostas saeteras a modo de vanos y acceso a través de una puerta con dovelas que se abría al camino que conducía al puente medieval; la fecha de construcción de este primer elemento puede corresponder a la segunda mitad del siglo XIV. En los ss. XVI, XVII y XVIIII hubo ampliaciones. A destacar la presencia de estilos góticos, renacentistas y barrocos en la puerta principal, coronada por arco de grandes dovelas; sus balcones salientes, los escasos vanos de otra torre (ésta rectangular), o las ventanas bajo alfices. En la exenta capilla, de reducido tamaño, sobresalen el espacioso arco de ingreso y la espadaña culminada en pináculo y bola. En el siglo XVI la primitiva torre defensiva se transforma en palacio, erigiéndose el tramo situado entre el antiguo torreón y un cuerpo cúbico en el ángulo Noroeste con apariencia de torre y escasos huecos de luz, así como el lienzo adosado hacia el sur. En estos añadidos se mantiene la tradición gótica en los huecos de luz del piso alto (enmarque con alfiz y remate de doble arco ajimezado), puerta de entrada con arco de medio punto y acusado dovelaje. En el siglo XVII se construye en la fachada sur un cuerpo más adelantado, con amplios vanos y balcones volados enmarcados con molduras y orejas resaltadas en el piso alto. Finalmente, en el siglo XVIII se le añade un cuerpo en torno a un patio central en forma de U, orientado al Este.
|
|
|
#9 |
|
Zp daughters fan
|
Estaría muy bien , lo cierto , es que es más urgente hacer museos , en obras arquitectónicas en ruinas , antes que hacer , como están haciendo , unos nuevos edificios para museos de cualquier tipo. Yo creo que este edificio también encajaría muy bien el Astur-Asturiensis , ( estoy 100% seguro que este no es el nombre que tiene), una impresionante colección sobre distintas épocas históricas , que tiene la Consejería de Cultura guardados en un almacén.
Por cierto .Si el PAS y el URAS se han unido bajo las siglas de UA , ¿Cómo siguen firmando cada propuesta con el nombre de su antigua formación? . Así solo consiguen desconcertar a la gente. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
El Tabularium Artis Asturiensis, era una colección privada pero no sé si ahora pertenece ya al gobierno, espero que sí y que lo muestren al público, hay muchísimo material importante en esa colección.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|