daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 29th, 2005, 03:32 AM   #21
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 157

Quote:
Originally Posted by musicqro
Antes que nada, quiero presentarme: Mi nombre es Carlos y soy de la ciudad de Querétaro, como único objetivo de buscar el medio para colaborar con compañeros de mi misma ciudad y por supuesto con gente de otras partes. En verdad qué gusto que la ciudad esté creciendo en muchos sentidos y qué mejor comienzo que con 3 torres de 34 niveles como lo mencionas Mitlax, ojalá y pronto obtengamos más información al respecto y no sólo de esas torres si no de nuevos proyectos en la ciudad.
Excelente que te hayas unido a la legion Queretana, Carlos, Bienvenido y ojala aportes mucho al foro

Y pues si, excelete esta noticia del amigo Mitlax, y hay que recordar que tambien esta por alli Centro Sur, ojala tambien pronto nos sorprenda con una noticia similar

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 29th, 2005, 04:40 AM   #22
AVORER
Industrial Designer

AVORER's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Mitlax
MEGA NOTICIA!!!!!

El día de hoy en la tarde me acaban de decir que LAS 3 TORRES DE DEPARTAMENTOS DEL OMNICENTRO TENDRÁN UNA ALTURA DE 34 NIVELES Y LAS DE OFICINAS SON DE 18 Y EL HOSPITAL DE 10, QUE LAS IMÁGENES DE LOS RENDERS DE PEI CORRESPONDEN PRECISAMENTE A LAS DE OFICINAS Y EL PEQUEÑO ES EL HOSPITAL, SIN EMBARGO ESPERO CORROBORAR ESTO EN ESTOS DÍAS Y este contacto que sabe de ello me de mas datos y claro como dice que estos proyectos sean aprobados y permitidos realizar y no sufran modificaciones.

Pinta cañón Juriquilla Honestamente ojala y así sea claro esto saldrá a la luz en la preventa y en la construcción de las mismas.

Notición amigo, ojalá y se construyan esas torres muy pronto.
AVORER no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 04:48 AM   #23
jjqro
Queretano de nacimiento

jjqro's Avatar

Likes (Received): 0

Excelentes noticias,que genial se va a poner esto,vamos a empezar con edificios de mucha altura y de seguir así fácilmente superaremos a ciudades más grandes.Que buena noticia,gracias Mitlax.
jjqro no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 04:49 AM   #24
jjqro
Queretano de nacimiento

jjqro's Avatar

Quote:
Originally Posted by musicqro
Antes que nada, quiero presentarme: Mi nombre es Carlos y soy de la ciudad de Querétaro, como único objetivo de buscar el medio para colaborar con compañeros de mi misma ciudad y por supuesto con gente de otras partes. En verdad qué gusto que la ciudad esté creciendo en muchos sentidos y qué mejor comienzo que con 3 torres de 34 niveles como lo mencionas Mitlax, ojalá y pronto obtengamos más información al respecto y no sólo de esas torres si no de nuevos proyectos en la ciudad.
Bienvenido compañero.
Old November 29th, 2005, 05:21 AM   #25
Cachumbe
BANNED

¡Excelente noticia! El 2006 va ser de bastante actividad para la ZM de Querétaro, con lo que en dos años se posicionará en los primeros lugares en bastantes ámbitos.
Cachumbe no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2005, 02:36 AM   #26
Mitlax
Moderador SSC México

Mitlax's Avatar

AVANCES DE LAS REGENCY TOWERS JURICA

La fecha de entrega es para Septiembre de 2006, estas imagenes son de las 4 Torres de 9 Niveles + 2 Subterraneos, pero estan en si pegadas pareciendo un solo edificio.

Otro Edificio más de los varios en construcción de la ZM.

Anuncio de las Torres.

Ingreso al Regency Club

Vista de la construcción desde el estacionamiento del Club.

Tomas mas cercanas

Old December 31st, 2005, 02:43 AM   #27
SkyNorth
BANNED

MUY BUENAS TORRES NUEVAS, son pekeñas pero ps algo es algo..

una pregunta.. van varias veces que veo noticias de Qro y no he escuchado ke le digan la "ZM de Queretaro" solo le dicen asi aki? o tmbn alla en la ciudad porke en los periodicos ke han puesto aki le dicen la zona urbana o la ciudad, me refiero a ke lo usen mucho como por ejemplo en GDL O MTY... es una pregunta nomas.
SkyNorth no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2005, 02:53 AM   #28
jjqro
Queretano de nacimiento

jjqro's Avatar

Que buenas fotos te hechaste Mitlax,no sabía que la fecha de entrega era para septiembre del 2006 me imagino que se van a tener que apurar un poco pero que bueno qu ya inicio su construcción.
Old December 31st, 2005, 03:04 AM   #29
Mitlax
Moderador SSC México

Mitlax's Avatar

Respecto a lo que pregunta SkyNorth; aquí te dejo información al respecto del Proyecto GEO Ciudad de Querétaro del CONCYTEQ y CONACYT. Y claro CONAPO E INEGI también consideran desde hace algunos años como tal.

Esta informacion es de 2003 cabe mencionar, para este 2005 la mancha urbana ya esta mas saturada hacia Corregidora y El Marques, y cada vez se acerca mas a la cabezera municipal de Huimilpan y bueno muchos nuevos desarrollos habitacionales tambien crecen pero en la linea divisoria con dos municipios de Guanajuato.

Fuente: http://www.concyteq.org.mx/foros/ambito.htm

Ciudad de Querétaro, Zona Conurbada de Querétaro y Zona Metropolitana de Querétaro son términos que se emplean indistintamente. No obstante se han definido en algunos casos aun a nivel legal.

Lo que existe en la capital estatal y sus alrededores es un conglomerado urbano más o menos contínuo, que rebasa en varias zonas los límites del municipio de Querétaro, uniéndose a las cabeceras de dos municipios vecinos, Corregidora (El Pueblito) y El Marqués (La Cañada). Actualmente también el extremo más norteño del municipio de Huimilpan tiene ya zonas habitacionales que están relacionadas espacial y funcionalmente a la ciudad.

Así, como se observa en el croquis a la derecha, la zona urbana, en azul obscuro, se extiende más allá de los límites municipales. El Comité de la Zona Conurbada, ha definido una poligonal para la Zona Conurbada, que abarca la totalidad del municipio de Querétaro, más las áreas de Corregidora, El Marqués y Huimilpan (en azul claro), que limitan con el primero y están fuera de los planes de desarrollo de otros centros de población.

Por otra parte, el INEGI, conjuntamente con CONAPO y SEDESOL han definido Zona Metropolitana como una “extensión territorial que incluye a la unidad político-administrativa que contiene a la ciudad central y a las unidades político administrativas contiguas a ésta que tienen características urbanas”(Intervención del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la SEDESOL, en la Inauguración del Taller sobre criterios de delimitación metropolitana México, D. F., octubre 28 de 2002; Notas. Revista de información y análisis núm. 22, INEGI, 2003, en www.inegi.gob.mx) . En el caso de Querétaro, la Zona Metropolitana correspondería, pues, a los 4 municipios (Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan) en su totalidad.

Otra delimitación de importancia es la que considera regiones y cuencas hidrológicas. En el mapa abajo, la extensión en el estado de la cuenca Lerma-chapala (las dos áreas azules), y (azul más claro) la subcuenca de La Laja a la que pertenecen prácticamente los municipios conurbados de la capital.

Last edited by Mitlax; January 1st, 2006 at 05:17 AM.
Mitlax no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2005, 03:17 AM   #30
jjqro
Queretano de nacimiento

jjqro's Avatar

Quote:
Originally Posted by SkyNorth
MUY BUENAS TORRES NUEVAS, son pekeñas pero ps algo es algo..

una pregunta.. van varias veces que veo noticias de Qro y no he escuchado ke le digan la "ZM de Queretaro" solo le dicen asi aki? o tmbn alla en la ciudad porke en los periodicos ke han puesto aki le dicen la zona urbana o la ciudad, me refiero a ke lo usen mucho como por ejemplo en GDL O MTY... es una pregunta nomas.
La mayoría de la gente de aca le llama Ciudad de Querétaro a secas,obviamente cuando nosotros nos referimos a un proyecto o construcción en la zm de Querétaro nos referimos a Querétaro(principalmente) y a los municipios que están pegados a este(el marques,corregidora,etc.),sabemos perfectamente que la zona metropolitana de Querétaro aún no es muy grande,sin embargo,no es pretencioso que hablemos de la zm porque cada vez hay más gente en estos municipios además de que tienen una proyección impresionante a futuro,Corregidora tiene un crecimiento de los más altos de México,El Marques es el municipio en donde se ubicará el futuro cluster aeronaúrico mexicano,en Pedro Escobedo se tiene un proyecto inmobiliario(casas de infonavit) que consiste en la construcción de más de 30000 casas en 7 años(150,000 personas aproximadamente).Además no solamente lo decimos nosotros,en varios estudios del Inegi y demás dependencias de gobierno ya se habla de la ZM de Querétaro.
No pretendemos comparar las ZM de Guadalajara o de Monterrey con la de Querétaro¡¡para nada!!(faltan muchos años para alcanzar el tamaño de estas 2 ciudades).
Old December 31st, 2005, 03:21 AM   #31
SkyNorth
BANNED

si, yo se ke la ciudad o la 2mancha urbana a rebasado los limites del municipio, sin embargo por lo ke veo no esta pegada a ninguna cabecera de otro municipio.

mi pregunta es si solo aki le dicen la zona metropolitana de queretaro, pues no he visto que le digan asi en als noticias o cosas asi, a eso me refiero. pero supongo ke poco a poco se comenzara a utilizar ese termino, y si, muchos organismos le dicen ZM pero ps tmbn hay otras 50 zm o algo asi.. como en colima y una hasta en michoacan de jacona y zamora. y son ciudades muy muy pequeñas-
SkyNorth no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2005, 07:49 AM   #32
jjqro
Queretano de nacimiento

jjqro's Avatar

Quote:
si, yo se ke la ciudad o la 2mancha urbana a rebasado los limites del municipio, sin embargo por lo ke veo no esta pegada a ninguna cabecera de otro municipio.

mi pregunta es si solo aki le dicen la zona metropolitana de queretaro, pues no he visto que le digan asi en als noticias o cosas asi, a eso me refiero. pero supongo ke poco a poco se comenzara a utilizar ese termino, y si, muchos organismos le dicen ZM pero ps tmbn hay otras 50 zm o algo asi.. como en colima y una hasta en michoacan de jacona y zamora. y son ciudades muy muy pequeñas-
Entiendo que tengas esa duda pero creo que este thread no es para discutir este tipo de cosas que son muy subjetivas y se pueden volver interminables,si lo que te explicamos Mitlax y yo no te convence,entonces, mandanos un PM con tus argumentos y con todo gusto te aclararemos tus dudas de manera directa.
Old December 31st, 2005, 07:52 AM   #33
jjqro
Queretano de nacimiento

jjqro's Avatar

Mejor hay que seguir hablando de las Regency Towers.Su diseño me gusta mucho,claro que me hubiera gustado que fueran más altas pero para poder correr hay que aprender a caminar primero.
¿Alguien sabe cuantos depas son o cuanto cuestan?
Se me hace que han de estar carísimos.
Old December 31st, 2005, 08:29 AM   #34
Mitlax
Moderador SSC México

Mitlax's Avatar

Buena propuesta para aclarar lo de la ZM amigo jjqro y respecto a las Regency Towers hay varios paquetes, en si el costo promedio ronda entre 2'800'000.00 a 3'500'000.00 dependiendo del equipamiento que tengan y la configuración del mismo.

Cada departamento tiene 267 metros cuadrados algunos tienen terraza y otros mayor espacio dentro de la sala, los PH que son 4 ya fueron vendidos, y que corresponden a los dos ultimos niveles de cada torre, en total son 28 Departamentos y 4 PH para un total de 32 inmuebles, actualmente llevan vendido un 70% del mismo.

Aquí una parte de los planos de como estarán las 4 Torres.

Old December 31st, 2005, 10:26 PM   #35
jjqro
Queretano de nacimiento

jjqro's Avatar

Jajaja,creo que estos depas se salen bastante de mi presupuesto, total, al fin que ni quería.Depas de 267 metros cuadrados,están muy grandes.Lo mejor es que ya casi venden todos.
Gracias por la info Mitlax.
Old January 1st, 2006, 07:48 PM   #36
Cachumbe
BANNED

Quote:

No se necesita estar pegada a la cabecera de otro municipio, ya que al rebasar los límites de la mancha urbana del núcleo central, en este caso : la capital del estado, ésta conforma una extensión urbana que se le conoce como área metropolitana, o bien a los municipios que integran la misma, formarían parte del área conurbada. Para el conteo de población se totaliza la población total delos municipios que integran la ZM.

En los noticieros tienen a conceptualizar de esa forma sólo a la ZMVM, ZM de GDL, y ZM de MTY, ya que tienen una visión muy somera de una área urbana. Ellos sólo piensan que una conglomeración poblacional debe pasar los tres millones para definirlo de esa forma. En efecto hay muchas zonas urbanas del país que se han definido como "Zonas Metropolitanas", incluso en partes donde no se han sobrepasado los límites de la extensión urbana del núcleo central, como el caso de León y Silao, donde hay una separación aproximada de 30 kilómetros.

Last edited by Cachumbe; January 1st, 2006 at 08:01 PM.
Cachumbe no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2006, 02:33 AM   #37
Bull terrier pit
Registered User

Que interesante proyecto el de esas torres.
Me llama además la atención,me sorprende el precio que alcanzan y el hecho de que casi esten vendidos es algo admirable.
Creo que ésto es debido a que hay mucho interes en vivir verticalmente.Este gusto es recien adquirido o es que las personas que estan adquiriendo son de la ciudad de Mexico y ya traen el concepto y gusto por la vivienda en condominio?
Saludos y excelente informacion.
Bull terrier pit no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2006, 05:05 AM   #38
jjqro
Queretano de nacimiento

jjqro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bull terrier pit
Que interesante proyecto el de esas torres.
Me llama además la atención,me sorprende el precio que alcanzan y el hecho de que casi esten vendidos es algo admirable.
Creo que ésto es debido a que hay mucho interes en vivir verticalmente.Este gusto es recien adquirido o es que las personas que estan adquiriendo son de la ciudad de Mexico y ya traen el concepto y gusto por la vivienda en condominio?
Considerando que los departamentos miden cerca de 270m no lo veo como un precio alto. Respecto a tu pregunta la verdad no tengo idea, habría que hacer una encuesta a las inmobiliarias para seber de que procedencia son estás personas que compran depas.
Old January 4th, 2006, 10:40 PM   #39
Bull terrier pit
Registered User

Agradezco tu puntual respuesta jjqro.
Si considero que los condominios estos valen lo que cuestan porque evidentemente ofrecen mucho espacio y seguro comfort. El punto es solo que me sorprende que haya tanto mercado para la vivienda vertical.

Si tuviera el deseo de invertir tal cantidad de dinero para hacerme de una vivienda lo haría seguramente considerando en primera instancia la opción horizontal,es decir preferiría una casa individual a un departamento por ese valor y más tratandose de una zona hermosa como lo es la tierra Queretana.
Obvio que mi prioridad y mi cultura no está en la vida en vertical.

Sorprende tal aceptación siendo un producto relativamente nuevo en el mercado inmobiliario. Aqui mismo en Monterrey sino se construyen mas es porque no hay tanta demanda.De hecho constituyen la parte mas ínfima del total de la construcción los multifamiliares.
Saludos!
Bull terrier pit no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2006, 02:00 AM   #40
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 157

Quote:
Originally Posted by Bull terrier pit
Este gusto es recien adquirido o es que las personas que estan adquiriendo son de la ciudad de Mexico y ya traen el concepto y gusto por la vivienda en condominio?
Asi es mi estimado BTP, el mercado para este tipo de desarrollos es mayormente del D.F. segun lei en la Guia Inmobiliaria de Querètaro, gran parte de su publicidad esta en medios de allà o en centros comerciales de chilangolandia y esta enfocada a la gente de $$

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules