daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 24th, 2007, 07:49 PM   #121
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 157

Excelentes noticias amigo! esperemos que todo esto se concrete en el mediano plazo y claro, convertir la zona del Omnicentro en algo radicalmente diferente a lo que uno esta acostumbrado a ver en Querétaro

Por cierto nos tienes muy abandonados, ya casi no posteas por acá

Saludos

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 24th, 2007, 11:14 PM   #122
AVORER
Industrial Designer

AVORER's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Mitlax View Post
Hey!!! Hablando de Juriquilla!!

Ayer estuve en el Hospital San José y tuve la oportunidad de escuchar de alguien de grupo Ebor que estaba en el Penthouse de la Torre donde hablaba de que ya habian terminado de integrar un proyecto aún más grande para Omnicentro para 2008.

Entre ellos escuche que el centro comercial del Omnicentro integraria posiblemente lo siguiente y no suena nada descabellado por lo que hablaban de la viabilidad y poder de compra de la región y esto aunado a que el Palacio de Hierro tiene reserva territorial en nuestra ciudad.

Las tiendas anclas serían: El Palacio de Hierro, Saks y Liverpool.

Sería el mejor centro comercial del centro de México definitivamente, sin embargo esto se verá reflejado el proyecto en unos tres meses más que empieze a salir a la luz, espero contar con información de primera mano al respecto.

Las torres siguen en pie!!! que es otra gran noticia alentadora.

Saludos y los mantendré al tanto.

Me alegras aun más el dia con ésta noticia, que buen futuro tiene nuestra ciudad.

Saludos.
AVORER no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2007, 07:41 PM   #123
saul.elvira
hapypotter

saul.elvira's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Creo que de estos pequeños no habia fotos

Torres Kubica / Hotel CitySuites - Jurica

De estas torres se suponia o se rumoró que se construirian otras 2, hasta el momento no se sabe nada, como sea aunque esten chaparritas hacen un muy buen conjunto con el hotel, segun me comentaron cuando trabajaba por aquellos rumbos por ahi se ubicara tambien el Crown Plaza...sera?

Enjoy!

pues estan mas o menos esas torres nada sorprendente, esto lo digo por que aca en Mexicali hay una torre como de 7 niveles que tiene abandonada como 15 años por que la construyeron con el acero que estaba contaminado y bla bla . Bueno el caso es que es el mismo diseño, esta identica a estas torres Kubicas pero que bueno que se estan dando este tipo de proyectos.
saul.elvira no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2007, 08:27 PM   #124
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Que bueno por Mexicali .................

flickr
Old August 27th, 2007, 11:34 PM   #125
saul.elvira
hapypotter

saul.elvira's Avatar

Quote:
Que bueno por Mexicali .................
que bueno por que?? por estar abandonada la torre??? jajaja

Estan padres las torres no te ofendas
Old August 28th, 2007, 04:53 PM   #126
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Pues si, siempre es mejor una torre contaminada abandonada que terminada, contaminada y con inquilinos enfermos por culpa de la estructura

flickr
Old August 28th, 2007, 05:12 PM   #127
arth04
Registered User

arth04's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Pues si, siempre es mejor una torre contaminada abandonada que terminada, contaminada y con inquilinos enfermos por culpa de la estructura
Creo que ninguna de las dos cosas son buenas DieQro, y para hacer una correccion cuando se habla de acero contaminado no quiere decir que sea contagioso para los inquilinos , quiere decir que el acero esta impregnado de otras sustancias o que tiene un alto indice de corrosion que a corto plazo haran una reaccion negativa y degradara el material mas rapidamente lo que podria provocar un colapso de los elementos estructurales, esto es muy comun en el acero reforzado (varilla).
Saludos.
arth04 no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 08:06 PM   #128
saul.elvira
hapypotter

saul.elvira's Avatar

Quote:
Originally Posted by arth04 View Post
Creo que ninguna de las dos cosas son buenas DieQro, y para hacer una correccion cuando se habla de acero contaminado no quiere decir que sea contagioso para los inquilinos , quiere decir que el acero esta impregnado de otras sustancias o que tiene un alto indice de corrosion que a corto plazo haran una reaccion negativa y degradara el material mas rapidamente lo que podria provocar un colapso de los elementos estructurales, esto es muy comun en el acero reforzado (varilla).
Saludos.

De hecho si es peligroso para los inquilinos ya que este acero se contamino con Cobalto 60 que es material radioactivo. Esto sucedio alla por 1983 y si quieren saber mas de esto ahi les dejo el link por que con este acero se construyeron varios edificios en el pais.

http://www.crid.or.cr/digitalizacion...-contenido.pdf
Old August 28th, 2007, 09:07 PM   #129
arth04
Registered User

arth04's Avatar

Quote:
Originally Posted by saul.elvira View Post
De hecho si es peligroso para los inquilinos ya que este acero se contamino con Cobalto 60 que es material radioactivo. Esto sucedio alla por 1983 y si quieren saber mas de esto ahi les dejo el link por que con este acero se construyeron varios edificios en el pais.

http://www.crid.or.cr/digitalizacion...-contenido.pdf
Gracias amigo por la informacion, aunque si es como dices cobalto 60 no entiendo como ese edificio sigue en pie, ya que no es solo peligroso por los inquilinos sino tambien por construcciones vecinas, pienso que eso fue negligencia por parte de la empresa constructora y tambien de las autoridades. Encontre la nota adecuada al tema.
La mezcla accidental de una fuente radioactiva con cobalto puede formar acero radioactivo. Un ejemplo fue el accidente de radiación el 6 de diciembre de 1983, donde una fuente descargada (para uso médico) de Co-60 causó contaminación de 5.000 t de acero en la Republica Mexicana. Esto lo encontre en un reporte de la Secretaria de Energia y Minas.
Old August 28th, 2007, 09:37 PM   #130
saul.elvira
hapypotter

saul.elvira's Avatar

Quote:
Originally Posted by arth04 View Post
Gracias amigo por la informacion, aunque si es como dices cobalto 60 no entiendo como ese edificio sigue en pie, ya que no es solo peligroso por los inquilinos sino tambien por construcciones vecinas, pienso que eso fue negligencia por parte de la empresa constructora y tambien de las autoridades. Encontre la nota adecuada al tema.
La mezcla accidental de una fuente radioactiva con cobalto puede formar acero radioactivo. Un ejemplo fue el accidente de radiación el 6 de diciembre de 1983, donde una fuente descargada (para uso médico) de Co-60 causó contaminación de 5.000 t de acero en la Republica Mexicana. Esto lo encontre en un reporte de la Secretaria de Energia y Minas.
Tal como lo dices fue negligencia y corrupcion y el ejemplo que mencionas del accidente da ahi fue de donde se contamino el acero con el que se construyo este edificio que esta aca en Mexicali.
Old August 29th, 2007, 04:24 PM   #131
vghqro
Querétaro, México

vghqro's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Mitlax View Post
Hey!!! Hablando de Juriquilla!!

Ayer estuve en el Hospital San José y tuve la oportunidad de escuchar de alguien de grupo Ebor que estaba en el Penthouse de la Torre donde hablaba de que ya habian terminado de integrar un proyecto aún más grande para Omnicentro para 2008.

Entre ellos escuche que el centro comercial del Omnicentro integraria posiblemente lo siguiente y no suena nada descabellado por lo que hablaban de la viabilidad y poder de compra de la región y esto aunado a que el Palacio de Hierro tiene reserva territorial en nuestra ciudad.

Las tiendas anclas serían: El Palacio de Hierro, Saks y Liverpool.

Sería el mejor centro comercial del centro de México definitivamente, sin embargo esto se verá reflejado el proyecto en unos tres meses más que empieze a salir a la luz, espero contar con información de primera mano al respecto.

Las torres siguen en pie!!! que es otra gran noticia alentadora.

Saludos y los mantendré al tanto.
En relacion al palacio de hierro, les comento que entre mis clientes esta el Lic. Balleres, dueño de Palacio de Hierro, GNP y Peñoles, platicaba con la gente del corportativo y me comentaba sobre el palacio de hierro, me comentaban que el de Puebla fue un hit, estan super a gusto con el, la gente ha respondido excelente no asi con el de Monterrey donde la gente segun comentan ellos tienen diferente cultura de compra, en fin lo importante que me comentaron respecto a Queretaro, fue que efectivamente el terreno del camino al antiguo aeropuerto es de ellos y el proyecto esta para empezar el proximo año terminando en el 2010 aproximandamente, me comentan que no saben si sera palacio de hierro o boutique palacio porque el terreno no es muy grande, a menos que les dejen construir para arriba, pero que no saben nada de Juriquilla pero que en mi proxima visita con ellos me comentarian si sabian algo, en fin los mantendre informados.
Saludos
vghqro no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 05:33 PM   #132
JQ76000
Registered User

JQ76000's Avatar

Bueno, continuando con el tema de la construcción en la zona del Omnicentro que estabamos comentando en el Ultimate Guide, (pero mas bien este es el thread correcto) tomé algunas fotos de la misteriosa construcción, de la que ahora si ya no tengo idea que vaya a ser, ya que esta muy grande, a lo largo y ancho. En las fotos no se alcanza a ver bien por que apenas están poniendo una hilera de los soportes del techo (no se como se llamen, me refiero a los "triangulos" sostenidos por las columnas), pero en total tendrá tres hileras (como las que se ve en la foto) de ancho. Parecería por el tamaño que es una nave industrial, pero insisto que no creo que sea eso por el plán que se tiene para esa zona.

La fachada da hacia la carretera a San Luis y se ve que va a quedar muy padre. (Son fotos de celular, les di una manita de gato para tratar de mejorar la calidad, disculpen si no se aprecian del todo bien.)

Last edited by JQ76000; September 26th, 2007 at 09:43 PM.
JQ76000 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2007, 02:10 AM   #133
JQ76000
Registered User

JQ76000's Avatar

Esta no tiene que ver nada con el Omnicentro, solo esta por el rumbo, es la presa Santa Catarina, en un bello atardecer, ya tiene un tiempo que tome esta foto, pero por una u otra cosa no la había posteado.

La segunda foto es del mismo lugar, pero esa no la tome yo, la encontre en internet.

Luego pongo otras que he tomado de este lugar.

Last edited by JQ76000; September 27th, 2007 at 02:29 AM.
JQ76000 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2007, 03:46 AM   #134
regioproud87
Registered User

regioproud87's Avatar

Likes (Received): 19

hey hola k tal.. pues bueno. en si soy nuevo por aka en su foro de queretaro, pero a lo k veo, s eve k tienen una buena racha d desarrollo en construccion dentro de esta zona llamada la jurica-juriquilla?? ammm.. esto que viene a ser??? es como el Polanco-Santa Fe(df)/ Centrito Valle- Valle Oriente(mty)/ Zapopan(gdl) pero en Queretaro???? o k onda? se ve k va bien la zona.. pero en si, como en que punto se localiza esta area o como??? seria bueno saber que hay zonas con buen futuro aparte de las 3 tipicas de siempre en el pais.. ammm, espero k me pudieran ayudar con mi ignorancia y ponerme al tanto, jeje.. ammmm saludos.

p.d. un amigo k estudia conmigo por aka, es d esta zona... ammm, dice k odia todo por alla.. no se pork lo sea.. ammm, aun no esta madura la zona o pork? se la vive kejandose k todo por alla es dmasiado light, y k prefiere 500% veces por aka.. y en verano k se regreso casi lloraba pork no se keria ir, ahahah.. komo es alla o porke? alguien k me pueda sacar d mi duda, thnks =)
p.d.2. es simple curiosidad, nada en especial.. pero si me interesaria ver k onda con eso, haha.. avoir! =)
Old September 27th, 2007, 04:10 AM   #135
arth04
Registered User

arth04's Avatar

Quote:
Originally Posted by regioproud87 View Post
hey hola k tal.. pues bueno. en si soy nuevo por aka en su foro de queretaro, pero a lo k veo, s eve k tienen una buena racha d desarrollo en construccion dentro de esta zona llamada la jurica-juriquilla?? ammm.. esto que viene a ser??? es como el Polanco-Santa Fe(df)/ Centrito Valle- Valle Oriente(mty)/ Zapopan(gdl) pero en Queretaro???? o k onda? se ve k va bien la zona.. pero en si, como en que punto se localiza esta area o como??? seria bueno saber que hay zonas con buen futuro aparte de las 3 tipicas de siempre en el pais.. ammm, espero k me pudieran ayudar con mi ignorancia y ponerme al tanto, jeje.. ammmm saludos.

p.d. un amigo k estudia conmigo por aka, es d esta zona... ammm, dice k odia todo por alla.. no se pork lo sea.. ammm, aun no esta madura la zona o pork? se la vive kejandose k todo por alla es dmasiado light, y k prefiere 500% veces por aka.. y en verano k se regreso casi lloraba pork no se keria ir, ahahah.. komo es alla o porke? alguien k me pueda sacar d mi duda, thnks =)
p.d.2. es simple curiosidad, nada en especial.. pero si me interesaria ver k onda con eso, haha.. avoir! =)
Que tal bienvenido por aca, originalmente jurica y juriquilla eran dos localidades distantes una de la otra en la parte norte de queretaro, al paso de los años se convirtieron en zonas residenciales para gente de alto poder adquisitivo, los desarrollos residenciales continuan y recientemente comenzaron los desarrollos comerciales y de servicios.
Hablando de tu amigo seria bueno preguntarle cual es el motivo de su malestar o que es lo que no le gusta de queretaro. La mejor manera de que despejes tus dudas es visitar la ciudad asi tendras tu propia opinion.
Saludos.
Old September 27th, 2007, 04:48 PM   #136
JQ76000
Registered User

JQ76000's Avatar

Quote:

Que tal Regioproud87. Pues acerca de esta zona no se que sea lo que le desagrade a tu conocido, por que es una de las zonas mas exclusivas de la ciudad, y bueno si checas desde las primeras paginas de este thread, verás que se tienen grandes proyectos para esta zona. Podría decirse que será algo así como el Santa Fe queretano, de hecho hay un desarrollo residencial ahí mismo llamado "Juriquilla Santa Fé" (lo cual me caga, no se para que estar haciendo alusiones a la Ciudad de México). Todavía se puede decir que Juriquilla está un poco afuera de la ciudad, pero es cosa de unos dos o tres años para que este totalmente conectada con la zona metropolitana. Se encuentra por la carretera a San Luis Potosí, al norte de la ciudad.

Todas las grandes personalidades que vienen a Quéretaro (artistas, deportistas, politicos, etc.) se hospedan en el hotel Misión Juriquilla, que esta a un costado del campo de Golf y cerca de la plaza de toros de esta zona, que tambíen solo recibe a lo mejor del medio taurino.

En fin, yo creo que a lo mejor a tu amigo lo que no le gusta es el ambiente altamente elitista de la sociedad de esa zona, no crees?
Old September 27th, 2007, 06:20 PM   #137
regioproud87
Registered User

regioproud87's Avatar

Likes (Received): 19

hola que tal

respecto a tu comentario... no se.. analizandolo pudiese ser asi, ya k usualmente suele ser mas elitista una ciudad media, a una ciudad ya metropolita alo k tengo entendido, por lo mismo d k la exclusividad aun esta solo en pocas manos... pero mmm, puede y k si sea ese ambiente el k le moleste, pork por aka si dice k se haya bien, considerando que esta viviendo actualemente en un depto en valle oriente, osea, pero en si.. a lo k ya vi en las primeras paginas de este thread.. WOW!! tienen un proyecto algo similar a uno k aca tmb ya sta en proceso, k es algo asi como tipo club nautico, pero alla le estan nombrando como peninsula de qro o algo asi, d k con muelles y dmas.. muy muy bueno.. hahaha, lo k me da risa hasta cierto punto, pork este wey se viene aca y resulta k tmb hay casi las mismas ideas en desarrollos k alla, hahah.. "kinda freaky wirdoup"!! hahaha.. aunq obvio el d uds se ve como k mas natural, eso me agrado... ammm.. oigan y respecto a eso d ambiente elitista y dmas, k comentaste.. amm.. y k onda? como sta el mercado por esta zona? algun proyecto ya actual o en proceso o a media plazo k se piense abrir para un mercado A,B, A+ ??? k tiendas habririan? o ya hay?
por si no es mucha molestia, ammm, me gustaria saber, por simple curiosidad, ahahah.. esk con este thread de qro hasta como k me dieron animos pork pense k ya se habia estancado el pais, pero no... hay mucho k dar aun.. eso s con madre, hahah! bueno saludos!!=)

p.d. "estancado" me refiero a k solo la inv. estaba iendo a los mismos lugares d siempre, no me referia en conjunto tipo nacion estancada, ok? solo eso, ahah. bye
Old September 27th, 2007, 09:29 PM   #138
JQ76000
Registered User

JQ76000's Avatar

Quote:
hola que tal

respecto a tu comentario... no se.. analizandolo pudiese ser asi, ya k usualmente suele ser mas elitista una ciudad media, a una ciudad ya metropolita alo k tengo entendido, por lo mismo d k la exclusividad aun esta solo en pocas manos... pero mmm, puede y k si sea ese ambiente el k le moleste, pork por aka si dice k se haya bien, considerando que esta viviendo actualemente en un depto en valle oriente, osea, pero en si.. a lo k ya vi en las primeras paginas de este thread.. WOW!! tienen un proyecto algo similar a uno k aca tmb ya sta en proceso, k es algo asi como tipo club nautico, pero alla le estan nombrando como peninsula de qro o algo asi, d k con muelles y dmas.. muy muy bueno.. hahaha, lo k me da risa hasta cierto punto, pork este wey se viene aca y resulta k tmb hay casi las mismas ideas en desarrollos k alla, hahah.. "kinda freaky wirdoup"!! hahaha.. aunq obvio el d uds se ve como k mas natural, eso me agrado... ammm.. oigan y respecto a eso d ambiente elitista y dmas, k comentaste.. amm.. y k onda? como sta el mercado por esta zona? algun proyecto ya actual o en proceso o a media plazo k se piense abrir para un mercado A,B, A+ ??? k tiendas habririan? o ya hay?
por si no es mucha molestia, ammm, me gustaria saber, por simple curiosidad, ahahah.. esk con este thread de qro hasta como k me dieron animos pork pense k ya se habia estancado el pais, pero no... hay mucho k dar aun.. eso s con madre, hahah! bueno saludos!!=)

p.d. "estancado" me refiero a k solo la inv. estaba iendo a los mismos lugares d siempre, no me referia en conjunto tipo nacion estancada, ok? solo eso, ahah. bye
Pues no conozco mucho el norte del país, pero me imagino que en todos lados, en los lugares mas exclusivos, prevalece mas o menos ese ambiente elitista, donde no basta con tener lana, sino que tiene uno que comportarse como si fuera uno un ser superior, tocado por la mano de Dios, para ser aceptado, y eso al menos lo veo en todo el centro del país, incluyendo la Ciudad de México, no dudo que eso sea lo que le caga a tu cuate, por que aunque no todos son así, la verdad es que la mayoría de los que viven en zonas exclusivas, son super mamones, y muchos de ellos ni siquieran tienen buena lana, estan rentando y endeudandose nomás para tratar de verse nice diciendo "vivo en Juriquilla", conozco varios en esa situación.

Pero si algo me sorprende es que aquí en Qro. para ser una ciudad mediana, hay muchisimas zonas exclusivas de muy alto nivel. Hay otra zona llamada El Campanario y me parece que es todavía mas caro comprar ahí que en Juriquilla, según sé es una de las zonas mas caras del país, pero esa se mantiene como que mas en el anonimato, por cuestiones de seguridad supongo.

No le llaman península a la zona del lago, creo que solo le llaman Lago de Juriquilla, y hay una parte de la orilla del lago donde hay varios restaurantes y bares, a lo que le conocen como el Nautico, esta muy padre ese lugar.

Saludos compa.
Old September 27th, 2007, 09:50 PM   #139
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Likes (Received): 70

No, yo si conozco Mty y a su gente y te puedo decir que casi es lo mismo, no hay mucha diferencia entre el modo de pensar de un queretano con dinero al de un regio, solo que aquí somos un poco mas secos y allá son demasiado expresivos, pero eso va cambiando, realmente esta ciudad no se estanca y como llega mucha gente de fuera, pues puedes encontrar de todo

Saludos.
Pidrovati no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2007, 10:18 PM   #140
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 16

No me habia percatado de la misteriosa construcción de la que hablan.

Por otro lado se ve muy bien la presa de santa Catarina, tiene tiempo que no voy por esos rumbos.

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules