daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 15th, 2007, 02:08 PM   #81
tito_c
Registered User

Likes (Received): 32

Yo he visto una diferencia un tanto friqui...

Los primeros planos vienen firmados por "Santiago Calatrava, S.A.". No se si dicha sociedad seguirá en funcionamiento, lo que sí que se es que hace mucho tiempo que la dirección profesional de Santiago Calatrava es:

Santiago Calatrava LLC ("Limited Liability Company", equivale a una SL)
Parkring 11
CH 80002
ZURICH

Es lo que tiene cuando uno se hace rico...
tito_c no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 15th, 2007, 10:15 PM   #82
garfield
Rita Barradebar's City

garfield's Avatar

Likes (Received): 12

Buceando en los recortes y material que antaño coleccionaba de todo lo relacionado con la CAC, rescato esta publicidad del PAU ( no Pai aun) de la Avenida de Francia...

Lo curioso es ese palau de les arts, tipo casco de Dark Vader en blanco...
Asi como la desaparicion de una de las torres de la rotonda de la calle menorca, en detrimento del ECI actual.

MetroValencia Tiene Pluma? Sino... A Que Se Debe Tanto Ramalazo?
garfield no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 11:34 PM   #83
Patraix
Poeta d'espardenya

Patraix's Avatar

Likes (Received): 2

brutal
Este tipo de cosas, saber guardarlas a tiempo, son las que luego nos dejan con la boca desencajada...

Gracias Garfield.
Patraix no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 08:58 AM   #84
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 51

Moltes gràcies!

El que no acabe d'entendre és l'eslògan: "viva con la gente que le gusta..."

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 12:58 PM   #85
garfield
Rita Barradebar's City

garfield's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sensenick View Post
Moltes gràcies!

El que no acabe d'entendre és l'eslògan: "viva con la gente que le gusta..."
El eslogan continua dentro...
"Viva con la gente que le gusta...

...Que le gusta como a usted, proyectar su vivienda en la zona mas moderna de Valencia, en el PAU Avenida de Francia, junto a los jardines del Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
...Que le gusta, como a usted, y los suyos, disfrutar de una calidad de vida inmejorable, con grandes espacios abiertos y amplias zonas ajardinadas.
...Que le gusta ademas, tener todos los servicios, como colegios, E.G.B. y B.U.P., zona deportiva, etc..."

Old May 16th, 2007, 02:03 PM   #86
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 164

Quote:
Originally Posted by garfield View Post
El eslogan continua dentro...
"Viva con la gente que le gusta...

...Que le gusta como a usted, proyectar su vivienda en la zona mas moderna de Valencia, en el PAU Avenida de Francia, junto a los jardines del Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
...Que le gusta, como a usted, y los suyos, disfrutar de una calidad de vida inmejorable, con grandes espacios abiertos y amplias zonas ajardinadas.
...Que le gusta ademas, tener todos los servicios, como colegios, E.G.B. y B.U.P., zona deportiva, etc..."

¡¡¡¡Toma patada al diccionario!!! viva con la gente A LA que le gusta como a usted, seria lo correcto

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 07:26 PM   #87
exatrax
Y en fin, así todo.

exatrax's Avatar

Likes (Received): 0

EGB y BUP... cuántos años han pasado de repente al leer esto...
exatrax no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 08:32 PM   #88
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 51

Quote:
Originally Posted by exatrax View Post
EGB y BUP... cuántos años han pasado de repente al leer esto...
Y lo peor es que ese folleto debe ser al menos del 96 (CAC modificada), y para entonces la EGB ya estaba casi desaparecida, y el BUP casi casi... en todo caso, los dos centros educativos nuevos de la zona nunca han llegado a dar EGB ni BUP (ni de lejos)... si frikada off-topic, lo se xD

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2007, 09:45 PM   #89
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 98

El documento gráfico de garfield es impagable. Para guardar
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 03:42 PM   #90
benic_
Registered User

benic_'s Avatar

Likes (Received): 1

No sabía donde meter esta noticia:

Quote:
Cacsa cuesta más de 100 millones de euros al año al Consell

Víctor Romero, Valencia Mantener el principal icono arquitectónico de Valencia -imagen de la ciudad en el exterior- se ha convertido en un lastre para las arcas de la Administración autonómica. El vicepresidente económico y conseller de Economía, Gerardo Camps, defiende la rentabilidad social del proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la generación de riqueza inducida, según destacan anualmente los informes del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Pero el mantenimiento de Cacsa sigue siendo una pesada losa financiera que cada ejercicio requiere de nuevas inyecciones de capital para evitar la quiebra técnica. El año pasado, la Ciudad de las Artes volvió a cerrar sus balances con pérdidas millonarias, 45 millones de euros, casi un millón más que en el ejercicio de 2005, según refleja la memoria de la sociedad referida al ejercicio de 2006. La constante acumulación de pérdidas ha obligado a la Generalitat a realizar periódicas reducciones de capital con el objeto de equilibrar su situación patrimonial. Se trata de operaciones que llegan acompañadas de nuevas aportaciones de fondos. La última de ellas se produjo el pasado mes de marzo, cuando la Administración autonómica destinó 116,5 millones de euros al capital de la sociedad para incrementar sus recursos propios. Esa cifra se suma a los 113 millones de euros de ampliación de capital del ejercicio de 2006 y a los 105 millones inyectados en 2005. De esta forma, sólo en los tres últimos años el Consell se ha visto obligado a apartar de sus presupuestos 335 millones de euros para sostener el complejo diseñado en su mayor parte por el arquitecto de Benimàmet, Santiago Calatrava. Parte de la enfermedad crónica de la Ciudad de las Artes es su incapacidad para generar ingresos suficientes incluso para equilibrar sus gastos de explotación. Las pérdidas de explotación fueron en 2006 muy similares a las de 2005, algo más de 29,4 millones de euros.

Como apunte positivo destaca una importante reducción de la deuda de la mercantil, que ha pasado de 817,5 millones de euros en 2005 a 800 millones en 2006 tanto a corto como a largo plazo. Las deudas a largo plazo con los bancos se han visto aminoradas en 41 millones de euros. No ocurre lo mismo con los acreedores bancarios a corto plazo, que han crecido en casi 100 millones de euros. Los gastos de la sociedad seguirán creciendo el año próximo como consecuencia de las obras que en marcha. La más costosa es la del edificio del Ágora o plaza pública, cuyo coste estimado ronda los 60 millones de euros.
Levante - EMV
benic_ no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 06:04 PM   #91
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 164

imagen de una maqueta del proyecto original de la CAC en el Levante del Domingo

http://zoosdelmundo.mforos.com/

Last edited by interventor; September 25th, 2007 at 06:06 PM. Reason: edito
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 08:06 PM   #92
Yeyo
BANNED

Coño, y para que va a servir el agora? No es más importante el puente?

60 millones de euros (en principio) en un ágora que nadie sabe para que va a servir!
Plaza pública? jua jua

Con ese dineral se puede hacer todo el orbital... y más!
Yeyo no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 08:20 PM   #93
garfield
Rita Barradebar's City

garfield's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yeyo View Post
Coño, y para que va a servir el agora? No es más importante el puente?

60 millones de euros (en principio) en un ágora que nadie sabe para que va a servir!
Plaza pública? jua jua

Con ese dineral se puede hacer todo el orbital... y más!
a mi tambien me hace gracia lo de publica, y que entienden por publica...
Publica como ambos balcones del museo de las ciencias; publica como la zona acotada para terraza en l' umbracle; publica como todo el contorno del hemisferic
yo auguro que sera un edificio cerrado a cal y canto, a modo de escultura. Y hay quien dice que servira para los numerosisimos eventos que actualmente se desarrollan en los estanques del museo...pero eso es lo que vende, el conjunto, no desarrollar un acto metidos en un edificio por muy bonito que sea.

Old September 25th, 2007, 09:25 PM   #94
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 6

Me encantaba la torre... jo, que la hagan ahora en lugar del Agora.

Las escaleras de emergencias antes eran rampas !!! que cosas, y dejaron de estar en los bocetos para luego volverlas a colocar ¿?¿
Carlosvlc no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2007, 10:10 PM   #95
garfield
Rita Barradebar's City

garfield's Avatar

y el estanque del museo era el huerto del tio Genaro

Old September 25th, 2007, 11:12 PM   #96
Ekues
Registered User

Ekues's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mikalet View Post
Creo que fue un acierto que finalmente no se hicieran unas láminas de agua tan grandes como se habían proyectado en un principio. Gracias a ello podemos disfrutar de los jardines actuales.
Os tomais demasiado en serio las maquetas. El que en la zona donde ahora hay parque haya un cristal, no significa que nunca nadie pensase introducir ahi una lamina de agua o hacerlo navegable. Simplemente significa que el tipo q ha hecho la maqueta le ha metido aho cristal..

Hoy lo q premia es el "fast-food", productos creados para un consumo rápido y poco exigente, eso si convenientemente presentados, pero donde curiosamente la foto de la "hamburgesa" nunca coincide con la que nos sirven. "Font & Mestre"
Ekues no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 12:36 AM   #97
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 6

Pues yo había oído que todo era agua porque quería el arquitecto que se reflejaran sus edificios, pero le dijeron que ahí seguía el parque.
No sabia que era mentira.
Carlosvlc no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 02:28 AM   #98
Mikalet
Registered User

Mikalet's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carlosvlc View Post
Pues yo había oído que todo era agua porque quería el arquitecto que se reflejaran sus edificios, pero le dijeron que ahí seguía el parque.
No sabia que era mentira.
Yo creo haber leído en los periódicos de la época, que Calatrava pretendía que las láminas de agua fueran mayores para que en ellas se reflejaran sus edificios, como bien comenta Carlosvlc. Quizá en un primer momento Calatrava imaginó esas inmensas láminas de agua, pero bueno, ya sabemos la cantidad de modificaciones que este hombre introduce en sus proyectos.

Last edited by Mikalet; September 26th, 2007 at 02:33 AM.
Mikalet no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 02:31 AM   #99
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Qué pena que no hayan hecho la torre...
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2007, 02:41 AM   #100
Mikalet
Registered User

Mikalet's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bitxofo View Post
Qué pena que no hayan hecho la torre...
Mucha pena, penita, pena. ¡Vaya disgusto agarré cuando me enteré de que no se hacía la torre! Recuerdo que Calatrava, un tanto a la desesperada, presentó varios proyectos alternativos que pretendían reducir el coste de la construcción, en ellos desparecían las oficinas de las patas de la torre, pero nada, el gobierno Zaplana no le hizo ni puñetero caso y el "pirulí" pasó a mejor vida.
Mikalet no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
cac, calatrava, valencia

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules