daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 16th, 2005, 09:18 PM   #1
Pablo_A
Presione tecla cualquiera

Pablo_A's Avatar

Likes (Received): 1

**VALPARAISO HERMOSO** Exelentes vistas del plan y el almendral y algunas de viña.

hey, como ya sabran estoy haciendo mi priyecto final de semestre en valpo, por lo que me ha tocado ir harto..y he aprovechado de tomar estas fotos al hermoso puerto... en lo personal me encanta la zona del plan..es una joyita deteriorada, pero ocn tanto potencial.. edificios que me son orgasmicos, una arquitectura de lujo... poco a poco valparaiso resurgera y sera sin lugar a duda la joya del pacifico, como siempre lo ha sido.
tbn tome unas fotos de viña, ya que me quede en la casa de mi viejo.

Vistas de Viña desde la Casa de mi viejo ( unos metritos mas abajo que la casa de pancho)

Nocturna

Valpo:

Iglesia de la Matriz.. donde nacio el viejo puerto

Condominios Modernos en alguno de los cerros, al mas puro estilo Brazil (la pelicula)....

Edificio de la Aduana

Vistas desde la azotea del mercado de valpo.

hacia la plaza sotomayor

Barrio la matriz

Calles del plan.. mucho cablerio ya se.. pero es parte de la escencia del puerto

Edificio de la Armada

Calles

La ratonera.. o casa crucero

Monumento blanco encalada

Plaza Anibal Pinto

Cerro Alegre desde la Plaza Anibal Pinto

mas calles ( pedro montt)

Subida Ecuador

Esquina llegando a la plaza de la victoria

Plaza de la victoria

Biblioteca Santiago Severin

Vista a avenida blanco y cerro alegre de fondo.

mirando hacia la iglesia de la victoria

Avenida Brazil

Club de carabineros

Vista desde el duoc... al edificio coco lolo.. horrible

Vista a Cochoa y reñaca

Vista a la Iglesia San Fransisco

Puc de Valpo

Nuestro Amado Congreso

Calles transversales

Edificio frente a la ratonera

Centro Administrativo de la ciudad

Muelle Baron

vistas desde el muelle

Last edited by Pablo Ateaga; October 17th, 2005 at 05:03 AM.
Pablo_A no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 16th, 2005, 09:30 PM   #2
Enhander
Rubbish in the sky

Enhander's Avatar

Likes (Received): 250

pero QUE fotos!!! Buenisimas, todo un fotografo te estas convirtiendo pablo Arteaga.

La arquitectura teni razon es de lo mejor, lo mismo las calles empinadas, estrechas son como el sello de valpo. Ahora lo que le encuentro feisimo son los cables! cuando se va a destinar plata en soterrarlos, y que les pongan unas farolas de estilo antiguo, se va a ver fantastico!!
Enhander no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2005, 09:41 PM   #3
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 633

maravillosas fotos. simplemente valpo lo mejor. lo único que afea todo son las construcciones modernas...incluido el congreso
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2005, 09:55 PM   #4
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Location: Gran Valparaiso / Montreal / Quillota / La Habana / Beijing / Shanghai / Xi'an

Geniales Pablovski... buenas fotos... se nota que quieres a Valparaiso!
Concuerdo con Marsu que los edificios "modernos" (incluido el congreso) desentonan completamente.
Buenisimo aporte. Gracias!

Visita mi portafolio Flickr: http://www.flickr.com/photos/nizega/sets/
Araucano no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2005, 11:10 PM   #5
Midnight Mechanic
Registered User

Likes (Received): 3

La siguiente me gustó mucho:

La calle ubicada a la derecha (alineada con 3 Poniente) es Villanelo alto, al fondo de ella se ubica el pequeño funicular del mismo nombre.

La calle al centro se llama Traslaviña, por ella se llega en menos de cinco minutos a Alvarez (la calle por donde pasará el metro). Traslaviña tienen un montón de curvas, debajo del balcón desde el cual fue hecha la foto hace un giro cerrado y cambia de dirección, cruzando con Villanelo alto, luego hace otro giro y continua ascendiendo el cerro internándose por la población Empart (donde cambia de nombre) y sigue subiendo. La vista es cada vez más espectacular.

Me gustó además que a pesar de la aparición de tantos edificios de altura el barrio siga conservando algo de su intimidad. Esto probablemente gracias a que los edificios no son muy altos.

Las casas antiguas que se ven por ahí cuestan alrededor de 100 millones de pesos.

Saludos.
Midnight Mechanic no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2005, 03:50 AM   #6
Pablo_A

Pablo_A's Avatar

Quote:
Originally Posted by Midnight Mechanic
La siguiente me gustó mucho:

La calle ubicada a la derecha (alineada con 3 Poniente) es Villanelo alto, al fondo de ella se ubica el pequeño funicular del mismo nombre.

La calle al centro se llama Traslaviña, por ella se llega en menos de cinco minutos a Alvarez (la calle por donde pasará el metro). Traslaviña tienen un montón de curvas, debajo del balcón desde el cual fue hecha la foto hace un giro cerrado y cambia de dirección, cruzando con Villanelo alto, luego hace otro giro y continua ascendiendo el cerro internándose por la población Empart (donde cambia de nombre) y sigue subiendo. La vista es cada vez más espectacular.

Me gustó además que a pesar de la aparición de tantos edificios de altura el barrio siga conservando algo de su intimidad. Esto probablemente gracias a que los edificios no son muy altos.

Las casas antiguas que se ven por ahí cuestan alrededor de 100 millones de pesos.

Saludos.
exelente aporte midnight... estudias arquitectura?
Old October 17th, 2005, 12:32 PM   #7
Magallanes
BANNED

Magallanes's Avatar

Buenisimo pablo...todas las fotos estan increibles..

Este lugar me gusto mucho...

Magallanes no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2005, 04:31 PM   #8
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Likes (Received): 0

que mas puedo decir, pablo te pasaste valpo cada dia me gusta mas una ciudad tan rica en historia, arquitectura y tradiciones.. no se como hay gente que no le pueda gustar..
BERCAM no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2005, 05:43 PM   #9
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 193

Excelente, lindas imágenes...

Ja ja, Pablo, yo también una vez pedí permiso pa tomar fotos desde la techumbre del mercado, y obviamente me dejaron, demás que te dijeron que estaba con riesgo estructural, y por eso no se ocupan los pisos superiores...
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2005, 05:49 PM   #10
Pablo_A

Pablo_A's Avatar

Quote:
Originally Posted by Javier
Excelente, lindas imágenes...

Ja ja, Pablo, yo también una vez pedí permiso pa tomar fotos desde la techumbre del mercado, y obviamente me dejaron, demás que te dijeron que estaba con riesgo estructural, y por eso no se ocupan los pisos superiores...

jajaja.. nosotros ni preguntamos, simplemente entramos.. y de ahi nos comentaron lo del riesgo estructural, en una charla que tubimos con la paz undurraga.. la cachay?
Old October 17th, 2005, 06:06 PM   #11
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

La ubico sólo de nombre...

Es profe tuya?...
Old October 17th, 2005, 06:09 PM   #12
Pablo_A

Pablo_A's Avatar

Quote:
La ubico sólo de nombre...

Es profe tuya?...
nop.. ella es una arquitecta de la u de valpo que esta a cargo del DUC.. Desarrollo urbano contemporaneo de Valpo... y mas que nada se ha encargado de luchar por la preservacion de valpo...puta.. nos conto caleta de hueas..partiendo pro que el mercado esta remal.. pero creo que lo van a rehabilitar.
Old October 17th, 2005, 06:32 PM   #13
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Ah si si, ya recuerdo, también es opositora del proyecto Puerto Barón...
Old October 17th, 2005, 06:57 PM   #14
Pablo_A

Pablo_A's Avatar

Quote:
Ah si si, ya recuerdo, también es opositora del proyecto Puerto Barón...
ajajaja... opositora creo que no.. aunqeu en todo caso tubimos una conversacion bien interesante sobre el tema de la concecion de dicho proyecto.. ella en realidad hablaba de como con la habilitacion del borde costero como un espacio publico desencadenaria una serie de inversiones en el area colindante ( el almendral sobre todo).. y no bien crear un complejo donde supuestamente se generan inversiones que son absolutamente poco acordes a las cualidades de la ciudad. si te fijas bien en el proyecto, uno se da cuenta que este aboga hacia una clase alta y media alta, que en valparaiso es casi nula... por ello se vuelve contradictorio.. al final lo que ella planteaba es que este proyecto terminara por estratificar la ciudad de valaparaiso en un barrio alto y un barrio bajo, caracteristica que hoy en dia es una de las grandes cualidades porteñas( el que este todo fusionado).
por otra parte todo el asunto de las marinas deportivas y cosas similares que se proyecta para dicho proyecto, son absolutamente inacalnzables para el porteño comun y corriente, haciendo por tanto claro que la vocacion de dicha consecion va para gente ajena a valapraiso.

es re intereante el tema.... pero lo que ella estaba haicendo mas que nada era por medio de la ordenanza impedir que el proyecto destruya las vistas de los cerros con las torres que se planteaban.. junto con tratar de evitar que las bodegas del puerto sean demolidas.. esta demas hablar del inmenso valor que estas tienen.
Old October 19th, 2005, 04:39 AM   #15
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Como siempre Valparaíso y Viña....espectaculares. Quién ha visto lo espectaculares que se ven desde el sector del Club De yates de Recreo la zona de las dunas de Concón en los atardeceres asoleados...se ven los edificios que ahí hay de una manera espectacular...y la recta la salinas para que decir...es un zona espectacular...
Kilpué no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2005, 03:01 AM   #16
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

WOW!!!!!! magallanes, concuerdo contigo. Bueno, que mas po, siempre imagenes lindas.
Pero no te alabo Pablo, porque con una buena camara todos pueden ser fotografos. Me gustaria que sacaras tu artista interior y que fueran mas emocionantes las fotos.

...... y pensar que antofa pudo haber sido la minijoyita del pacifico. En serio que se parecen mucho algunos edificios........
Old October 20th, 2005, 05:54 AM   #17
Pablo_A

Pablo_A's Avatar

Quote:
Originally Posted by antofagastino
WOW!!!!!! magallanes, concuerdo contigo. Bueno, que mas po, siempre imagenes lindas.
Pero no te alabo Pablo, porque con una buena camara todos pueden ser fotografos. Me gustaria que sacaras tu artista interior y que fueran mas emocionantes las fotos.

...... y pensar que antofa pudo haber sido la minijoyita del pacifico. En serio que se parecen mucho algunos edificios........
que te haqy creido pendejo culiao....como si estubieray pagandome por tomar fotografias....wueon patudo.. .tomo las fotografias como se me pare el hoyo.. si no te gusta problema de vo...
Old October 20th, 2005, 05:59 AM   #18
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Location: Gran Valparaiso / Montreal / Quillota / La Habana / Beijing / Shanghai / Xi'an

Jajajajajajajajajajajajajajajaja.....Algo que agregar Antofagastino?

Visita mi portafolio Flickr: http://www.flickr.com/photos/nizega/sets/
Araucano no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2005, 06:22 PM   #19
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablo Ateaga
que te haqy creido pendejo culiao....como si estubieray pagandome por tomar fotografias....wueon patudo.. .tomo las fotografias como se me pare el hoyo.. si no te gusta problema de vo...
jajajajaja que wena teni razon pablo toma las fotos como queray estan muy buenas, ademas no he visto jamas fotos de antofagastino, asi que mejor no se meta........
BERCAM no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2005, 07:52 PM   #20
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

jajajjajaja, que chuchas, bueno. lamento haberte bajado el autoestima.
Oye pablo, hay visto las fotos de conce? esas que la sacan de alguna página web? weno, esas fotos son mas artisticas, decia eso no mas, es que te alaban como fotografo, pero yo creo que tu simplemente soy acertao pa sacar la foto, sabi que lugar se veria bueno, pero no juegas con los angulos, o planos, o perspectivas.
No pensé que te lo fueray a tomar tan mal, sorry.

Quizas tampoco es tu idea sacar fotos asi, pero fotografo no es eso. Como fotografo, eres mejor arquitecto jaujaujauajaujauajaujauajaua, ya oh, histericos de mier....

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules