daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Barcelona - Puerto La Cruz

Barcelona - Puerto La Cruz Proyectos | Noticias: A.M. Barcelona-Puerto La Cruz | Estado Anzoátegui

Reply

Thread Tools
Old August 17th, 2010, 01:01 AM   #581
orienterumbero
Registered User

orienterumbero's Avatar

Likes (Received): 89

Ciudad Puente Real abrirá a finales de año

Elgica Semprún H.

Ante la escasez de malls en la ciudad y la incertidumbre sobre la apertura de la infraestructura que albergará más de 300 locales comerciales, de oficinas y cines, El Faro del Morro investigó y encontró que un conjunto de razones ha retrasado su culminación

Sin duda, la población de la zona norte de Anzoátegui ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo que cada vez se hacen más necesarios lugares donde se tengan variadas opciones de compras, servicios y entretenimiento.

Mirian Espinoza es estudiante universitaria, vive en Barcelona y se queja de las pocas oportunidades que tiene para ir al cine. “Vivo en la urbanización Tricentenaria y como no tengo carro, casi no voy al cine porque me sale más costoso el traslado que las entradas; aquí en Barcelona no hay muchas alternativas, hay que ir a Lechería o a Puerto La Cruz”, comentó con tono de molestia.

Cruz Urdaneta es nativo del estado Zulia y por motivos de trabajo se mudó hace dos años a la capital anzoatiguense. En sus funciones como ingeniero en computación ha recorrido varias ciudades del país y afirma que viendo la zona metropolitana como una sola ciudad, no entiende “por qué aquí solamente hay dos centros comerciales grandes, cuando en la mayoría de las ciudades se han construido de todos los tamaños y estilos. En un centro comercial uno puede caminar, comer, comprar y aunque sea ver vidrieras. Aquí hacen más falta aún, porque hay pocos lugares a donde ir”.

Más allá del interés de quienes buscan una opción para el esparcimiento, está el de los que ven en la apertura de nuevos espacios de negocios una posibilidad laboral. Williens Rojas, habitante de Boyacá 2, trabajaba en una tienda en el centro de Puerto La Cruz hasta hace dos meses y cuenta que “hicieron una reducción de personal, en la que botaron a dos trabajadores; así que desde hace tiempo estoy esperando que abran otros centros comerciales, porque eso es trabajo seguro, sobre todo para quienes tenemos experiencia en atención al cliente”.

Espera prolongada
En Barcelona muchos se entusiasmaron cuando se inició la construcción del Centro Comercial Ciudad Puente Real, ubicado en el sector Nueva Barcelona. La obra comenzó a ejecutarse hace cinco años y su apertura se ha anunciado en varias oportunidades, pero no se ha concretado aún.

Máximo Incurvati, gerente de comercialización del centro comercial, aseguró que a principios de noviembre de este año se dará apertura al espacio. Aunque no enumeró todas las razones que han retrasado la inauguración, se refirió a las que más se han manejado como informaciones extraoficiales, especialmente en las redes sociales.

El tema del servicio eléctrico ha afectado el sector productivo de todas las maneras posibles. Los horarios de muchos comercios y empresas se ajustaron al sistema de racionamiento y, una vez anunciada la suspensión de los cortes programados, entonces han sido los cortes imprevistos los que generan molestias.

El Centro Comercial Puente Real será el más grande de la zona, con 40 mil metros cuadrados de construcción total y 22 mil metros cuadrados que albergaran más de 300 locales comerciales y oficinas, con espacios comunes cerrados y totalmente climatizados, de manera que la demanda de energía eléctrica es elevada.

Incurvati aseguró que para garantizar el servicio cuentan con un sistema de plantas eléctricas para emergencias que garantizan el 50% del suministro. Agregó, además, que la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) ha informado sobre importantes inversiones en sus estaciones y sistemas, lo que significa que este no es un tema que deba preocupar a quienes cuenten con un local en el centro comercial o aspiren visitarlo.

Otro aspecto involucrado en este tema es el financiamiento, ya que el banco Mi Casa, era la institución financiera que respaldaba la obra y, tras su intervención a puertas cerradas, se ha tenido que esperar a que todo se normalice.

“Esta entidad fue absorbida por el Banco de Venezuela y luego de las gestiones ya se está dando la liberación para empezar la protocolización de los créditos”, dijo Incurvati, con lo que da por sentado que en las próximas semanas se realicen las firmas y trámites requeridos.

Depende de nosotros
El gerente de comercialización indicó que ya le han notificado a los propietarios y arrendatarios de locales que pueden hacer las modificaciones y adaptaciones necesarias para poner en funcionamiento su local, y así lo han hecho algunos.

Puso como ejemplo los locales donde funcionará el supermercado Le Marché y la tienda Quiksilver, entre otras, que ya están “prácticamente listos para abrir”.

Lo dicho por Incurvati es ratificado por Evelio Solórzano, quien se encontraba en su local supervisando las modificaciones que realiza un grupo de obreros. “A mí me notificaron hace dos meses que podía comenzar a trabajar en el local y ya está casi terminado, así que seré de los primeros en abrir”, dijo el propietario de lo que será Factory Sport, una tienda de venta de artículos y ropa deportiva.

Otro comerciante, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que el local donde instalará una tienda de venta de ropa ya está siendo adaptado, colocándole las vidrieras y servicios necesarios.

Los espacios comunes del centro comercial ya están terminados, y a lo largo de sus pasillos y pisos se puede observar una gran cantidad de albañiles, electricistas y pintores realizando trabajos en los locales.

Sobre los permisos de funcionamiento, Incurvati dijo que cuentan con los permisos de habitabilidad desde diciembre de 2009. También se refirió a las vías externas, que aunque no son competencia de la constructora encargada del centro comercial, “están prácticamente terminadas; la gobernación está ejecutando también la ampliación del puente de sobre el río Neverí, lo que facilitará el tránsito por la zona”.

Opciones
El Puente Real contará con siete salas de cine, incluyendo una 3D, pero se estima que estarán en funcionamiento el próximo año. Adicional a ello, ya está confirmado el establecimiento de farmacia, bancos y toda clase de venta de artículos de belleza, ropa, accesorios, zapatos.

Un piso completo está destinado a la feria de comida con 26 puestos que incluyen franquicias nacionales, internacionales y restaurantes locales.

Algunas de las tiendas confirmadas son Planeta Sport, Arturo`s, Subway, Calvin Klein, Acadia, Skechers, Timberland, Lucy Lingerie, Ovejita, Jump, NY&Co, Odonto Express, Creaciones Tailor, Nildo Sport, Clark, Opticolor, Full Pizza, Shambar, Churromanía, Columbia y muchas otras más.

tomado de : http://elfarodelmorro.com/Ciudad_Puente_Real2.html

Sponsored Links

Old August 17th, 2010, 06:19 AM   #582
ms2006
Here again

ms2006's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Máximo Incurvati, gerente de comercialización del centro comercial, aseguró que a principios de noviembre de este año se dará apertura al espacio. Aunque no enumeró todas las razones que han retrasado la inauguración, se refirió a las que más se han manejado como informaciones extraoficiales, especialmente en las redes sociales.
Es con ustedes foristas de SSC de la zona. . .No solo los leen, sino que los toman en cuenta. .

. .

WARNING:

En la elaboraciòn de este post, ningùn ANIMAL ha sido dañado, solo los del gobierno. . .
ms2006 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 08:27 AM   #583
nord_musician
Registered User

nord_musician's Avatar

Likes (Received): 110

That'd be great
nord_musician no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 06:47 PM   #584
orienterumbero
Registered User

orienterumbero's Avatar

hhahaha cierto cierto para eso estamos!
Old August 17th, 2010, 08:16 PM   #585
nikoxve
Think Different

nikoxve's Avatar

Likes (Received): 6

jejeje bueno a criticar más cada detalle para poner a pensar a esa gente! lo que sigue siendo un misterio es quienes seran los del cine!
Old August 17th, 2010, 10:40 PM   #586
nord_musician
Registered User

nord_musician's Avatar

Quote:
Originally Posted by nikoxve View Post
jejeje bueno a criticar más cada detalle para poner a pensar a esa gente! lo que sigue siendo un misterio es quienes seran los del cine!
Ojala no sea movie planet, ojala sea cinex o cines unidos, preferiblemente cinex para que asi la competencia sea mayor
Old August 18th, 2010, 04:14 AM   #587
orienterumbero
Registered User

orienterumbero's Avatar

son movie planet!!
Old August 18th, 2010, 05:17 AM   #588
nikoxve
Think Different

nikoxve's Avatar

Quote:
Originally Posted by orienterumbero View Post
son movie planet!!
de donde esa información?
Old August 18th, 2010, 08:16 AM   #589
nord_musician
Registered User

nord_musician's Avatar

Quote:
Originally Posted by orienterumbero View Post
son movie planet!!
Me cago en esos cines >: ( ojala y ofrescan servicios de punta como reservas y compras por internet y por telefono! Una maquina o varias maquinas para pagar los tickets sin que nadie te atienda seria estupendo!

Ojala las cotufas sean buenas...
Old August 18th, 2010, 04:48 PM   #590
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 372

Esperemos que ya no los retrasen más, se ve sencillo el interior, me hubiera gustado algo más "moderno", con los locales abiertos espero le cambién la cara al interior!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2010, 10:01 AM   #591
nord_musician
Registered User

nord_musician's Avatar

Me hubiera gustado que los pasamanos auqnue se ahubieran sido de madera (duradera)
Old August 19th, 2010, 04:43 PM   #592
marcanito
DURO DE MATAR III....

marcanito's Avatar

Likes (Received): 142

Quote:
Originally Posted by nord_musician View Post
Me cago en esos cines >: ( ojala y ofrescan servicios de punta como reservas y compras por internet y por telefono! Una maquina o varias maquinas para pagar los tickets sin que nadie te atienda seria estupendo!

Ojala las cotufas sean buenas...
Los cines movie planet ofrecen los mismos servicios y las ofertas que los 2 cadenas principales del pais....Incluido la comodidad en butacas y sonido....
Son propiedad de la familia de origen portugues Vieira,Y aunque el refran es mejor malo conocido que bueno por conocer podria aplicarse aqui,No vendrian al caso porque los cines son excelentes....
marcanito no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2010, 05:25 PM   #593
nikoxve
Think Different

nikoxve's Avatar

Quote:
Originally Posted by marcanito View Post
Los cines movie planet ofrecen los mismos servicios y las ofertas que los 2 cadenas principales del pais....Incluido la comodidad en butacas y sonido....
Son propiedad de la familia de origen portugues Vieira,Y aunque el refran es mejor malo conocido que bueno por conocer podria aplicarse aqui,No vendrian al caso porque los cines son excelentes....
Pues un amigo de Anaco, me ha dicho que son desordenados y reparten comida en plena función lo que hace sea incomodo, no se si lo siguen haciendo así pero es de muy mal gusto eso, aparte en este preciso momento la página no sirve, dice "PAGINA SUSPENDIDA" y el siguiente mensaje: "por favor comunicarse con el Departamento Legal B&Z Asociados de Ubikalo.com" osea eso no habla muy bien de esa empresa, y menos si uno quiere enterarse de la cartelera por Internet ó comprar/reservar en línea. http://www.movie-planet.com.ve/

Last edited by nikoxve; August 19th, 2010 at 05:30 PM.
nikoxve no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2010, 05:53 PM   #594
nord_musician
Registered User

nord_musician's Avatar

Movie Planet es puro Jack Sparrow, si saben a que me refiero
Old August 19th, 2010, 06:03 PM   #595
JRAB
...

Likes (Received): 993

Cuando esa empresa estaba en Puerto Ordaz no tuve ninguna queja de sus servicios, lo único es que los asientos no eran reclinables pero del resto bien lastima el problema que hubo entre los dueños del CC y del Cine.
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
JRAB no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2010, 12:57 AM   #596
marcanito
DURO DE MATAR III....

marcanito's Avatar

Quote:
Originally Posted by nikoxve View Post
Pues un amigo de Anaco, me ha dicho que son desordenados y reparten comida en plena función lo que hace sea incomodo, no se si lo siguen haciendo así pero es de muy mal gusto eso, aparte en este preciso momento la página no sirve, dice "PAGINA SUSPENDIDA" y el siguiente mensaje: "por favor comunicarse con el Departamento Legal B&Z Asociados de Ubikalo.com" osea eso no habla muy bien de esa empresa, y menos si uno quiere enterarse de la cartelera por Internet ó comprar/reservar en línea. http://www.movie-planet.com.ve/
Q un cine que es parte de una cadena tenga uno que otro inconveniente no es para descalificar a toda una empresa...(acuerdate de cinex plaza mayor y su fastidioso intermezzo)
.....Por otra parte, Enteraté de estó, Los movie planet vienen siendo los bomberos cuando las dos principales cadenas de cine desprecian instalarse en un centro comercial nuevo....Con lo que quiero que decir que lo más probable fue que cinex y cines unidos fueron contactados primero....Y por algún causal no aceptarón.
....Pero tampoco está cadena se andá instalando en malls sin vida,son negociantes, y como todo negociante búsca ganancias,por ejem. Ese es el motivo por los cuales en caribbean mall ninguna cadena haya querido instalarse. Es muerto!!!!!
....Asi que baja un poquito las infulas,Y recuerda que siempre hay porq cuando las cosas no suceden como uno cree que deberian ser.
Old August 20th, 2010, 04:00 AM   #597
nikoxve
Think Different

nikoxve's Avatar

Quote:
Q un cine que es parte de una cadena tenga uno que otro inconveniente no es para descalificar a toda una empresa...(acuerdate de cinex plaza mayor y su fastidioso intermezzo)
.....Por otra parte, Enteraté de estó, Los movie planet vienen siendo los bomberos cuando las dos principales cadenas de cine desprecian instalarse en un centro comercial nuevo....Con lo que quiero que decir que lo más probable fue que cinex y cines unidos fueron contactados primero....Y por algún causal no aceptarón.
....Pero tampoco está cadena se andá instalando en malls sin vida,son negociantes, y como todo negociante búsca ganancias,por ejem. Ese es el motivo por los cuales en caribbean mall ninguna cadena haya querido instalarse. Es muerto!!!!!
....Asi que baja un poquito las infulas,Y recuerda que siempre hay porq cuando las cosas no suceden como uno cree que deberian ser.
En primer lugar no lo dije con la idea de ofender a nadie, no era para que te picaras, no fue si quiera una opinión personal porque realmente no me consta, sólo dije lo que me han dicho y así lo señalé es todo!... inclusive me metí en la página de movie planet para buscar información y apareció lo que apareció, así que no es mi culpa de que la empresa este envuelta en algún problema con su página, me pareció conveniente colocarlo en el post para que el que quiera lo compruebe y saque sus conclusiones al respecto.

Como conclusión espero que realmente sea como dices, de igual modo te repito lo que dije en el post anterior no es una opinión personal y así lo indiqué, en todo caso creo que para eso está el foro para alavar y/o criticar cualquier cosa, y a su vez esperando replicas para aclarar así como lo hago ahora.

Last edited by nikoxve; August 20th, 2010 at 04:05 AM.
nikoxve no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2010, 06:29 AM   #598
nord_musician
Registered User

nord_musician's Avatar

Pero como es que un cine va a tener caida su pagina? es la vaina menos profesional posible!

Yo creo que la razon por la cual no entro cinex o cinesunidos es por el tiempo que se tomo el C.C en ser construido!!
Old August 20th, 2010, 11:07 PM   #599
marcanito
DURO DE MATAR III....

marcanito's Avatar

Quote:
Originally Posted by nord_musician View Post
Pero como es que un cine va a tener caida su pagina? es la vaina menos profesional posible!

Yo creo que la razon por la cual no entro cinex o cinesunidos es por el tiempo que se tomo el C.C en ser construido!!
No,los que NO quisieròn esperar por la tardanza del centro comercial fueron los cines IMAX,Y Por cierto quejandote de una pag caida,seguro nos escribes desde Alemania, O japòn,allà no se ven esas cosas...Bueno en venezuela,se cae la internet,no hay luz,ni agua,no empleos,etc
Old August 21st, 2010, 06:30 PM   #600
GGVM_03
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
No,los que NO quisieròn esperar por la tardanza del centro comercial fueron los cines IMAX,Y Por cierto quejandote de una pag caida,seguro nos escribes desde Alemania, O japòn,allà no se ven esas cosas...Bueno en venezuela,se cae la internet,no hay luz,ni agua,no empleos,etc
Primero que nada, esto no es nuevo que el WEB SITE de este cine este en caida.... es mas les puedo asegurar al 100% que tiene mas de un mes así...

La unica manera que te moleste marcanito es que a lo mejor seas dueño de la cadena de cine y obviamente te duela aceptar que sus servicios son pesimos...

Yo he ido a Movie Planet de Maturin...

El cine es comodo, el sonido es muy bueno... las pantallas tambien son grandes y sonde buena calidad

Lo malo... las cotufas con de plastico y no saben a nada... le niegan el hielo a las bebidas...(vas por mitad de peli y ya se calento), las colas que se hacen para comprar en la dulceria son largas y leentas... no prestan un "Fast Service" como Cinex o Cines Unidos...

Y si... a mi tambien me parece antiprofesional que un WEB SITE de un cine este caida... creo que es "de lo ultimo..." porque ¿como sabes que hay en cartelera?¿reservaciones? entre otras cosas...

De paso que el WEB SITE (cuando funcionaba) Era FEOOO... nada de estetica... nada de nada, simplemente patetico el web site... imagenes estaticas y mal puestas... nada como Cinex y Cines Unidos quienes sus paginas son interactivas y agradable y hasta divertidas a la vista

La verdad que Movie Planet deja mucho que desear... lo unico es que se pongan las pilas... y presten un excelente servicio si es que quieren estar a nivel de las otras cadenas de cine mas reconocidas (Cinex y Cines Unidos)

Por cierto... eso de estar repartiendo las cotufas en plena funcion me parece desagradable... almenos que sea una sala exclusiva... bien sea VIP. Premium... o algo por el estilo...!

Pero de verdad, bueno, esperemos a ver que ofrecen para este centro comercial...
GGVM_03 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
anzoátegui

Thread Tools

Posting Rules