daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Puebla

Puebla Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 24th, 2009, 01:24 AM   #741
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Likes (Received): 1466

Quote:
Originally Posted by rleonmx View Post
pero que sera? comercio o estacionamiento?
no que se expropio por ser de utilidad publica?

igual que los predios de La Vista, etc, etc, etc.

Sponsored Links

Old December 24th, 2009, 01:26 AM   #742
rleonmx
www.fotosdepuebla.org

rleonmx's Avatar

Likes (Received): 105

como diria condorito:
plop!
Old December 24th, 2009, 11:14 PM   #743
vacavinci
Registered User

vacavinci's Avatar

Likes (Received): 406

Alguien puede decir el porque se llama "Parque hundido de los Pescaditos"...???

Conozco varias historias pero todavia no creo en una completamente..

vacavinci no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2009, 12:25 AM   #744
kobain_Dx
Que Chula es Puebla!

kobain_Dx's Avatar

Likes (Received): 23

De hecho, es llamado Estanque de los Pescaditos debido a que antiguamente, en ese sitio estaba un Estanque en el cual los frailes franciscanos criaban carpas y peces de colores, dicho estanque era alimentado por un derrame del arroyo Xonaca, el cual tenia su curso sobre la actual 6 oriente (donde esta el Samborns) hacia 1883 en la zona se establecio un Tívoli, el cual entre otras atracciones tenía una plaza de Toros (detras de la Capilla de la 3ra. Orden de los Franciscanos; hoy Biblioteca Miguel de la Madrid), un embarcadero, baños y Montaña Rusa, el cual estuvo funcionando hasta principios del siglo XX cuando se industrializó la zona y se establecieron las fabricas textiles que conformaron la Colonia Industrial.

Al crearse la zona industrial, el estanque se desecó y en su lugar se establecio la fabrica La Violeta. Al ser retirados los materiales modernos, fueron apareciendo vestigios del convento Franciscano y de el sistema de control de aguas que ellos desarrollaron, tales vesitigios corresponden a "La Capilla" y el muro con horadaciones que esta en medio, cubierto por el cristal ya medio tierrudo; el cual estaba destinado a contener las aguas del Estanque, y a su vez permitir el abastecimiento de agua por parte de la poblacion, (esto por la cantidad de material ceramico rescatado en esa zona)

El nombre de Estanque de los pescaditos aparece desde 1753, y por ejemplo en las maquetas antiguas puede verse mas o menos cual era su extension. (la primer maqueta esta en el museo de la Casa del Alfeñique, la otra está (que es mas antigua) en la sala de exhibicion permanente de San Pedro Museo de Arte)

Lo de Parque Hundido quizas sea un nombre moderno, ya que el jardin esta a un nivel mas bajo del resto del complejo, pero que yo sepa en la antiguedad no tenia dicho nombre.
kobain_Dx no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2009, 02:02 AM   #745
rleonmx
www.fotosdepuebla.org

rleonmx's Avatar

ya decia yo que no me sonaba lo de "parque hundido" se me hace que es pura mercadotecnia
Old December 26th, 2009, 12:54 AM   #746
vacavinci
Registered User

vacavinci's Avatar

Ya me suena mas creible esa historia,.. pero asi lo conocen mis vecinos, como el 'Parque hundido de...' bueno, ese parque me gusta mucho, pero seria bueno regresar el estanque,..
...
Que tal sacar unos cuantos peces del 'Aquarium' y ponerlos al publico libremente.??

Old December 26th, 2009, 03:17 AM   #747
carak
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by kobain_Dx View Post
De hecho, es llamado Estanque de los Pescaditos debido a que antiguamente, en ese sitio estaba un Estanque en el cual los frailes franciscanos criaban carpas y peces de colores, dicho estanque era alimentado por un derrame del arroyo Xonaca, el cual tenia su curso sobre la actual 6 oriente (donde esta el Samborns) hacia 1883 en la zona se establecio un Tívoli, el cual entre otras atracciones tenía una plaza de Toros (detras de la Capilla de la 3ra. Orden de los Franciscanos; hoy Biblioteca Miguel de la Madrid), un embarcadero, baños y Montaña Rusa, el cual estuvo funcionando hasta principios del siglo XX cuando se industrializó la zona y se establecieron las fabricas textiles que conformaron la Colonia Industrial.

Al crearse la zona industrial, el estanque se desecó y en su lugar se establecio la fabrica La Violeta. Al ser retirados los materiales modernos, fueron apareciendo vestigios del convento Franciscano y de el sistema de control de aguas que ellos desarrollaron, tales vesitigios corresponden a "La Capilla" y el muro con horadaciones que esta en medio, cubierto por el cristal ya medio tierrudo; el cual estaba destinado a contener las aguas del Estanque, y a su vez permitir el abastecimiento de agua por parte de la poblacion, (esto por la cantidad de material ceramico rescatado en esa zona)

El nombre de Estanque de los pescaditos aparece desde 1753, y por ejemplo en las maquetas antiguas puede verse mas o menos cual era su extension. (la primer maqueta esta en el museo de la Casa del Alfeñique, la otra está (que es mas antigua) en la sala de exhibicion permanente de San Pedro Museo de Arte)

Lo de Parque Hundido quizas sea un nombre moderno, ya que el jardin esta a un nivel mas bajo del resto del complejo, pero que yo sepa en la antiguedad no tenia dicho nombre.
Si se estan refiriendo al "Parque hundido" que queda en la 4 oriente y Boulevard 5 de mayo. Pues todos los que estudiamos alguna vez por ahí nos referíamos asi de ese parque sólo porque no había otro que estuviera "hundido" por la zona! (para diferenciarlo)

Por cierto era fantástico para echar la cáscara!
carak no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2009, 08:35 AM   #748
kobain_Dx
Que Chula es Puebla!

kobain_Dx's Avatar

Quote:
Originally Posted by carak View Post
Si se estan refiriendo al "Parque hundido" que queda en la 4 oriente y Boulevard 5 de mayo. Pues todos los que estudiamos alguna vez por ahí nos referíamos asi de ese parque sólo porque no había otro que estuviera "hundido" por la zona! (para diferenciarlo)

Por cierto era fantástico para echar la cáscara!
Errrr... te refieres a la Casa Colorada? Si te refieres a esa calle, era llamada Calle del Rio de la Madre, llamada asi por que hace muuchisimos años en aquella esquina estuvo una Pulqueria de la Madre. La cual era un jacalon junto al Rio, la cual ahora estaria ubicada a la altura del camellon del boulevard, ahi habia un puentecito que comunicaba con el Callejon de los Pescaditos, pero no tenia mas que esa relacion con dicho nombre

Por ahi tengo una foto de dicha calle, en la que se ven los "ojitos" de el centro de Convenciones
Old December 29th, 2009, 01:37 AM   #749
vacavinci
Registered User

vacavinci's Avatar

pues pa cuando es tarde..!!, porfavor sube esa fotografia..

Old December 30th, 2009, 10:17 PM   #750
kobain_Dx
Que Chula es Puebla!

kobain_Dx's Avatar

Quote:
Originally Posted by vacavinci View Post
pues pa cuando es tarde..!!, porfavor sube esa fotografia..

Aqui el citado puente, Es llamado Puente del Rio de la Madre, el que se ve ahi esta siendo reconstruido en 1930 aproximadamente segun Hugo Leicht, del lado poniente del Rìo se aprecia el Jacal que servia de local a la Pulqueria del Rio de la Madre y del otro lado se ve la fachada del actual Centro de Convenciones, y tambien se aprecia el torreon de Villa Flora, esta foto esta tomada probablemente desde abajo del Puente de Motolinìa o de las Bubas, el cual hace no mucho redescubrieron al hacer obras de drenaje en la zona.

Saludos!!!!!

Last edited by kobain_Dx; December 30th, 2009 at 10:28 PM. Reason: añadir miniatura para no deformar el foro
Old February 3rd, 2010, 04:49 AM   #751
ER9S
Commercial Pilot

ER9S's Avatar

Likes (Received): 1

Ya están terminando las oficinas que se encuentran junto al paseo Sn. Francisco. ¡Saludos!

Old February 3rd, 2010, 05:29 AM   #752
JoseRP
Moderador SSC México

JoseRP's Avatar

Likes (Received): 1466

la utilidad publica bien gracias.
Old February 3rd, 2010, 07:48 AM   #753
ixtapeño
so...

ixtapeño's Avatar

Likes (Received): 20

la planta baja es un restaurante, io vi los planos...
Old February 3rd, 2010, 08:30 AM   #754
guars
Registered User

guars's Avatar

Quedó espantoso, no me gusta nada!!!
Old February 4th, 2010, 08:47 PM   #755
vacavinci
Registered User

vacavinci's Avatar

Esta fuera de tono, de imagen, de contraste,.. esta re-feo..

Con otro color cambiaria..

Old February 5th, 2010, 02:56 AM   #756
in main
Registered User

Likes (Received): 3

si un color naranja mexicano estaria bien jajajajaja
Old April 6th, 2010, 07:25 AM   #757
PUEBLA-UNICA
PUELBA ES UNICA

REGRESANDO AL TEMA DEL ACUARIO......

CUANDO FUI POR PRIMERA VEZ QUE FUE EXACTAMENTE EL DIA DE LA INUGURACION, LA VERDAD HICE UNA HORA Y MEDIA PARA ENTRAR Y LA VERDAD ESTABA BONITO, PERO ALGO LE FALTABA
ESTA SEMANA SANTA REGRESE, Y LA VERDAD ESTA BIEN PADRE, INCLUSIVE UNO DE LOS GUIAS ME COMENTO QUE PARA EL PROXIMO MES VA A EMPEZARLA SEGUNDA ETAPA, Y LA VERDAD, LA ESPERO CON ANSIAS, YA QUE LOS TIBURONES QUE VI, ME SORPRENDIERON.

http://www.youtube.com/watch?v=tGfYPOYSkEU&feature=fvsr

EL CENTRO COMERCIAL ESTABA LLENISIMO, Y ME LLEVE LA SORPRESA DE QUE VAN A INAUGURAR EL PAU SALADS Y EL TANUKI, POR FIN ALGO DE COMER AHI, QUE EL FAST ESTABA DEPRIMENTE..........

Y HABLANDO DEL EDIFICIO ESE, PUES... LA VERDAD.......MMMMM
NO TENIA MUCHO QUE VER CON EL CONTEXTO, YA QUE ESTA ZONA DE PUEBLA ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
PUEBLA-UNICA no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2010, 06:48 PM   #758
rleonmx
www.fotosdepuebla.org

rleonmx's Avatar

el 11 va a haber flicktour, a ver si nos asomamos por ahi
Old April 9th, 2010, 07:11 AM   #759
MissLips
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by GERARDORS View Post
Asi quedara Villa Flora:

tienen que hacer + para levantar esta Plaza
ami se me parece que esta bien el diseño pero como que en esa zona no
concuerda con lo que esta alrededor osea quien les dio permiso de hacer
una remodelacion que no armoniza con los edificios antiguos????

yo pienso que los señores que cuidan la apariencia del centro historico
les debieron asesorar o al menos decirles algo
MissLips no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2010, 07:14 AM   #760
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Likes (Received): 1071

Totalmente fuera de lugar ese edificio.
Al menos tapa la caja de galletas que tienen por estacionamiento.

twitter: @hu90
Hu90 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules