|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
...Rodrii
Likes (Received): 31
|
Hoy a la madrugada, en una plazoleta cerca del viaducto de carranza y estaban los de la ciudad limpiando las veredas con hidrolavadoras. Y tambien antes vi una camioneta del gobierno de la ciudad que iba cerca de los recolectores de basura, controlando que dejen las cosas limpias. ¿?
|
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Registered User
Likes (Received): 83
|
Quote:
Los nuevos refugios me gustan.
|
|
|
|
|
#83 |
|
Chuchureano.
Likes (Received): 1
|
![]() Yo vi la hidrolavadora por Cabildo y Juramento. Confirmado, son burdas calcomanías. tanto el mapa como los que están pegados a los postes de la parada. El cartel de calle zafa. Los postes de las paradas están buenos, pero el refugio se ve bastante berreta...
|
|
|
#84 |
|
Juanma
Likes (Received): 276
|
Bueno la verdad son todas noticias nuevas para mi! Me alegro que esten limpiandola mas de lo que yo creia a la ciudad, igual sigue muy sucia jej. Hace falta mejorar mas.
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
...
Likes (Received): 40
|
Hace falta cambiar los cerebros de mucha gente...
|
|
|
#86 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Concuerdo. Es una de las pocas cosas que no es culpa exclusivamente de Macri. De hecho las peores cosas que tiene la ciudad en cuanto a limpieza la hacemos nosotros solitos.
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
...Rodrii
|
Totalmente de acuerdo. Si la ciudades del mundo estan limpias es por pura conciencia de la sociedad. Ya con solo ir a alguna ciudad o pueblo del interior de argentina se ve realmente lo limpia que es la gente.
----------- Con respecto al mobiliario propongo que en todas las paradas de colectivos tengan pantallas táctiles con menús interactivos de los recorridos de todos los colectivos de la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
Quote:
No durarian ni en pedo, porque la gente no cuida, estarian llenas de stickers, pegatina etc |
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Moderador
Likes (Received): 1041
|
AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Registered User
Likes (Received): 88
|
Las paradas son mejores que las actuales, asi que por mi, adelante!
Lo que faltan son policias que castiguen al que rompe el mobiliario urbano, o vecinos que los denuncien. Creo que la mejor forma es que se instalen por lo menos dos supermercados chinos (con su policia reglamentario) por cuadra, ya que desde que se disolvió la Guardia Urbana me siento muy desprotegido(cuac). |
|
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 64
|
A mi me gusta porque es menos intrusivo y mas discreto que el anterior -ese pintado color dorado que era un asco-.
Alguna foto de los carteles de calle? |
|
|
|
|
|
#92 |
|
...Rodrii
|
Estan muy buenas son modernas, sencillas y sobrias, nada de colores amarillos ni nada por el estilo. Solo espero que las cuiden, sino es hora de castigar con multas o prision como en otros paises. Yo lo veo un iman para las pegatinas y los graffitis de pendejos del colegio.
si seguro, solo estaba jodiendo. van a desaparecer como los lcd de los puma del mitre la primera noche nomas. |
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
100.000 veces mejor que los anteriores !!!, no son tan armatoste, tienen menos contamicnacion visual, son mas sobrias
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
Justo hoy en el subte de Milán vi un cartel que hablaba del Bicing de acá, el Bike Mi, aunque supongo que el cartel tendrá un tiempo me parece apropiado para utilizarlo en los nuevos refugios.
El cartel decía algo como "Implementamos un nuevo sistema de transporte público para la gente, ahora es tu responsabilidad cuidarlo". Lo que nos falta es el compromiso por las cosas que nos pertenecen a todos. He visto personas en Alemania puteando a alguno que estaba rompiendo algo, y no hablo de vandalismo, sino cosas simples, que a la larga y sumando las mil cositas terminan arruinando por completo las cosas nuevas. Tenemos que cuidar nuestras cosas, y eso implica putear a aquel que las arruina, porque la plata que sale mantener las cosas rotas podría usarse para otras cosas (bicing, plazas, etc.). Sabemos que los nuevos refugios son un negocio para algunos (Publicidad Sarmiento y compañia), pero aprovechemos que las cambian y modernizan. Buenos Aires está cambiando, cambiemos con ella. |
|
|
|
|
|
#95 |
|
crying for BA
Likes (Received): 0
|
Una duda, no se supone que cada refugio tenia también una pantalla transparente (como la de publicidad) pero al frente con el objetivo de que cumpla su función de refugio?
A parte de eso, geniales los refugios, no puedo esperar a que estén por toda la ciudad ![]() ![]()
"Como expresan los documentos internacionales, la arquitectura de hoy constituye el patrimonio del mañana, por ello debemos arbitrar todos los medios para asegurar una arquitectura contemporánea de calidad.
Esto implica no apelar a la mimesis con los edificios existentes, pero tampoco generar con la obra nueva un impacto que agreda al conjunto" |
|
|
|
|
|
#96 |
|
Juanma
Likes (Received): 276
|
Ahora que veo esas ultimas fotos me gustan mucho mas! ya quiero verlos en todas las avenidas, que bueno!
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Somewhere In Time...
Likes (Received): 56
|
me gustan mucho la verdad.
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Y los puestos de flores y de diarios que onda? los cambian tambien? o van a dejar el rancherio actual?
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
Fairplay
Likes (Received): 204
|
Dudas sobre el nuevo mobiliario urbano porteño
Es que el diseño no se ajustaría al pliego de licitación. Faltarían elementos que se incluyeron como vidrios curvos o aluminio, y en el sector dicen que son prototipos artesanales. Esto generaría mala calidad en el material y que los costos de las empresas puedan bajar entre un 20% y un 50%. ![]() El lanzamiento con “bombos y platillos” de los modelos de nuevos refugios de colectivos por parte del Ministerio de Espacio Público porteño ya generaron dudas en lo que refiere a la modernización del alicaído mobiliario urbano de la ciudad. Según fuentes del sector, los diseños no respetarían el pliego original que terminó con una polémica adjudicación que aún permanece judicializada y que dejó a Publicidad Sarmiento (de los hermanos Terranova) afuera, al menos por ahora. Es que en la licitación original se exigía un modelo de refugio distinto al que se presentó. Entre otras cuestiones, en primer lugar se suponía que debían estar listos en septiembre y recién salieron a la calle en octubre. Se suponía que se les daba seis meses a las empresas para presentar el modelo definitivo al gobierno porteño para que éste dé su aval. En segundo lugar, según pudo saber LPO, los prototipos que se encuentran en Diagonal Norte están realizados de forma artesanal. Es decir, no son piezas de fundición para fabricación en serie. Acorde a lo que cuentan en el sector, esto hace que la calidad sea muy baja y que al no poder industrializar el producto, se terminan instalando refugios que pueden contener hasta marcas de herramientas. De hecho los prototipos habrían sido realizados en un precario taller de Pompeya que no puede fabricar a escala industrial. Otro tema que no estaría acorde al pliego original tiene que ver con los vidrios. Se suponía que debían ser curvos que, claramente, son mucho más caros. En los modelos presentados los techos son planos. Los refugios tampoco tienen ni aluminio ni pintuela horneada, otros dos requerimientos. Ampliar imagen Otra cuestión son los pisos: se pedía específicamente en el pliego que sean braile para ayudar a las personas ciegas sin embargo los que se mostraron tienen baldosones normal y corrientes. “Alterar los pliegos de la licitación es casual de nulidad del proceso. Hemos competimos por un Ford y ahora están haciendo un Fiat”, describe a LPO un importante empresario que conoce del negocio. Es que, agrega, con este esquema "artesanal" las empresas podrían ahorrarse entre un 20% y un 50% de costos. Lo cierto es que en Espacio Público aseguran que avanzarán. Se amparan en una comisión que conformaron para que las empresas presenten sus propuestas. De las tres empresas, sólo Publicidad Sarmiento no pudo avanzar en el rediseño ya que sus dueños fueron procesados por presentar documentación “trucha” para ganar la licitación. Por ello el juez Luis Rodríguez los procesó y en breve la Cámara podría confirmar la sentencia y la causa podría terminar en juicio oral contra los hermanos mendocinos. “Antes de fin de año comenzaremos a instalar el nuevo mobiliario en los distintos barrios de la Ciudad", adelantó el Ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. Asimismo, desde la cartera informaron que el 17 de marzo se comenzó a trabajar junto con las empresas para que el nuevo mobiliario urbano se adapte a las necesidades actuales, es decir, que se incluyeron materiales antivandálicos y otras piezas que aseguren su durabilidad. Según el ministerio de Espacio Público, el nuevo mobiliario urbano estará compuesto por: 12.000 carteles nomencladores de calles y avenidas 4.380 señales de paradas de colectivo 3.600 pantallas de publicidad 2.400 refugios 2.175 pantallas transluminadas 900 bancos y asientos 300 soportes para bicicletas 210 carteles con la historia del barrio 15 quioscos de información turística 9 centro de trasbordo Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/noti...-porteno-.html
|
|
|
#100 |
|
Fairplay
Likes (Received): 204
|
«Algo huele a podrido en Dinamarca»
|
![]() |
| Tags |