daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 4.00 average. Display Modes
Old February 19th, 2007, 06:05 PM   #221
dios tanatos
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by laizard View Post
Sorry, la Plaza Vicente López sigue siendo pleno Barrio Norte, ni Recoleta-C ni Recoleta-R....
Jovenazo, permítame recordarle que "Barrio Norte" es un invento de la gente... Oficialmente dicho barrio no existe, ni pleno ni semi-pleno. El barrio se llama o bien Retiro, o bien Recoleta. "Barrio Norte", nones...

Last edited by dios tanatos; February 19th, 2007 at 06:16 PM.
dios tanatos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 21st, 2007, 08:44 AM   #222
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Quote:
Originally Posted by dios tanatos View Post
Jovenazo, permítame recordarle que "Barrio Norte" es un invento de la gente... Oficialmente dicho barrio no existe, ni pleno ni semi-pleno. El barrio se llama o bien Retiro, o bien Recoleta. "Barrio Norte", nones...
No amigazo, no necesita recordármelo, porque además de saberlo quisiera que me permitiese indicarle que cualquier porteño de ley se rige por la división de barrios tradicionales y/o imaginarios..... y el mismo (ese porteño) JAMAS pero JAMAS permitiría que la Recoleta avance más allá de Callao hacia Plaza San Martín.
Ya me gustaría ser joven, pero te recuerdo que las últimas y muy arbitrarias divisiones fueron efectuadas en 1968 y 1972....las que por ejemplo hicieron de mi barrio (San Cristóbal) un terrible muñon sin aspiraciones geopolíticas....pensar que alguna vez fué un imperio proletario dividido en San Cristóbal Norte y Sur....y que hasta tuvimos costa y puerto fluvial sobre el Riachuelo...

Last edited by laizard; February 21st, 2007 at 07:29 PM.
laizard no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 09:27 AM   #223
chris_maiden
Somewhere In Time...

chris_maiden's Avatar

Likes (Received): 64

me gusta este edificio

PD: perdon si desvirtue mucho el tema, es que tenia ganas de ponerlo.
Old February 21st, 2007, 07:29 PM   #224
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Es una masa ese edificio Chris, una muy buena vista se obtiene desde Diagonal Norte esquina con la Catedral, es que se ve junto al mussoliniano monstruo que parece amedrentarlo....
Old February 21st, 2007, 08:32 PM   #225
dios tanatos
BANNED

Quote:
No amigazo, no necesita recordármelo, porque además de saberlo quisiera que me permitiese indicarle que cualquier porteño de ley se rige por la división de barrios tradicionales y/o imaginarios..... y el mismo (ese porteño) JAMAS pero JAMAS permitiría que la Recoleta avance más allá de Callao hacia Plaza San Martín.
Ya me gustaría ser joven, pero te recuerdo que las últimas y muy arbitrarias divisiones fueron efectuadas en 1968 y 1972....las que por ejemplo hicieron de mi barrio (San Cristóbal) un terrible muñon sin aspiraciones geopolíticas....pensar que alguna vez fué un imperio proletario dividido en San Cristóbal Norte y Sur....y que hasta tuvimos costa y puerto fluvial sobre el Riachuelo...
De acuerdo, pero la persona que escribió ese artículo en francés obviamente no es porteña como nosotros y por ende no tiene por qué estar al tanto de nuestras sutilezas en cuanto a nomenclaturas... Entonces, si se atiene a los cánones y llama al barrio por su nombre oficial, mal que nos pese no tenemos derecho a contradecirla; de hecho el barrio se llama Recoleta, nos guste o no...

Yo también he sufrido en carne propia las arbitrariedades catastrales de los milicos... Nací en el Sanatorio San José de la calle Sánchez de Bustamante, y siempre me consideré nativo de Palermo. Ahora resulta que Palermo sólo llega hasta Coronel Díaz, y de ahí en más es Recoleta. Todo porque en esa zona vivían (y viven) cualquier cantidad de oficiales, y los señores querían presumir de vivir en Recoleta, que como es sabido tiene más "cachet" que Palermo. En fin...
Old February 22nd, 2007, 09:05 AM   #226
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Quote:
Originally Posted by dios tanatos View Post
De acuerdo, pero la persona que escribió ese artículo en francés obviamente no es porteña como nosotros y por ende no tiene por qué estar al tanto de nuestras sutilezas en cuanto a nomenclaturas... Entonces, si se atiene a los cánones y llama al barrio por su nombre oficial, mal que nos pese no tenemos derecho a contradecirla; de hecho el barrio se llama Recoleta, nos guste o no...

Yo también he sufrido en carne propia las arbitrariedades catastrales de los milicos... Nací en el Sanatorio San José de la calle Sánchez de Bustamante, y siempre me consideré nativo de Palermo. Ahora resulta que Palermo sólo llega hasta Coronel Díaz, y de ahí en más es Recoleta. Todo porque en esa zona vivían (y viven) cualquier cantidad de oficiales, y los señores querían presumir de vivir en Recoleta, que como es sabido tiene más "cachet" que Palermo. En fin...
Amigo, lea bien y verá que el encabezamiento lo escribió en francés el forista oso hormiguero-advanced ark.....ahí entonces hice el comentario.
Por todo lo demás tiene razón!
Old February 22nd, 2007, 11:37 PM   #227
dios tanatos
BANNED

Quote:
Amigo, lea bien y verá que el encabezamiento lo escribió en francés el forista oso hormiguero-advanced ark.....ahí entonces hice el comentario.
Por todo lo demás tiene razón!
No tengo por qué saber si el forista oso hormiguero-advanced ark (whatever that means) es porteño o no... de hecho no lo sé. Ahora bien, mi intuición me decía que se crió en un convento... Conduce el foro como una especie de madre superiora, no?

Oops! No offense, Ark...
Old March 17th, 2007, 11:57 PM   #228
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Algunas fotos poco conocidas de los salones del Centro Naval.

Last edited by Cramer; March 22nd, 2007 at 06:25 PM.
Cramer no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2007, 03:14 PM   #229
ELV
Registered User

ELV's Avatar

Cramer, se llama Centro Naval, no círculo.
Ahí me casé yo.
Realmente está impecable hasta el último rincón, todo un ejemplo de conservación y tradición.
Old March 22nd, 2007, 06:27 PM   #230
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by ELV View Post
Cramer, se llama Centro Naval, no círculo.
Ahí me casé yo.
Realmente está impecable hasta el último rincón, todo un ejemplo de conservación y tradición.
¡Ops! ya lo cambié. Me parece que le están por hacer algo a la fachada porque le otro día pasé y lo estaban rodeando con andamios.
Old March 23rd, 2007, 03:54 PM   #231
MatuBUE
Rioplatense

MatuBUE's Avatar

Alguien sabe si alguna vez se ha hecho algún relevamiento de cuantos palacios existian en Buenos Aires y cuantos de ellos quedan hoy día en pie ?

Saludos
MatuBUE no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2007, 11:50 PM   #232
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

La ultima pregunta es interesante, me gustaria saber si hay una buena respuesta...

Hermoso y calentito thread, no lo tenia en cuenta antes

Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2007, 07:33 PM   #233
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 326

Como para volver a la esencia del thread, esto es las fotos, veamos algunas de edificios franchutes en Rosario:

Old March 27th, 2007, 11:32 PM   #234
elmarcapiel
BANNED

esta buenisimo el trid, los felicito loco
elmarcapiel no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2007, 03:52 AM   #235
Marques de Vaux
Registered User

Quote:
Originally Posted by MatuBUE View Post
Alguien sabe si alguna vez se ha hecho algún relevamiento de cuantos palacios existian en Buenos Aires y cuantos de ellos quedan hoy día en pie ?

Saludos
Con respecto a tu pregunta, no se si se ha hecho algún relevamiento de cuantos palacios existian en Buenos Aires. Lo que te puedo decir es que mas de 40 "grandes residencias" se han demolido.
Marques de Vaux no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2007, 11:21 PM   #236
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 60

muy lindas fotos Abra!.
Old June 1st, 2007, 03:14 AM   #237
Marques de Vaux
Registered User

Encontre este edificio la semana pasada, caminando por Montevideo entre Lavalle y Corrientes. Curioso no?

Marques de Vaux no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2007, 04:33 PM   #238
Liberoski
Registered User

Liberoski's Avatar

Curioso y apretujado el pobre... y al parecer la gente caía de sus balcones.

Excelentes fotos.
Liberoski no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2007, 04:03 AM   #239
GreenUrbano
BANNED

Muy raro el ultimo edificio.. muy encajonado
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2007, 04:44 PM   #240
sergiogabrielm
Registered User

sergiogabrielm's Avatar

tuvimos un pasado de la p$#& madre!!! que lastima que ya no sea lo mismo.....ue epoca dorada que supimos tener... esto es mucho mas que oro para la argentina....lastima los muy salvajes que se dedican a romper..pero bueno....mientras sigo mirando esta belleza
sergiogabrielm no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules