SkyscraperCity Forum banner

Asfaltolandia III

55K views 501 replies 68 participants last post by  James_T_Menendez 
#1 ·
Para seguir discutiendo como meter mas coches y mas asfalto en Madrid :D
 
#2 · (Edited)
Anteriores hilos de esta maravillosa serie :D

Post "oficial" de la Reforma de la M-30 (28-10-03 a 2-3-05)
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=141931

Asfaltolandia (Madrid): Tema oficial de autopistas y autovias (2-3-05 a 4-8-05)
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=186260

Asfaltolandia (4-8-05 a 3-11-05)
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=241942

(Creo que no hay ninguno anterior, si me equivoco poned aquí el enlace también)


Y otros hilos temáticos:

Folletos oficiales de MADRID CALLE 30
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=170995

Propuesta de thread sobre presuntos desastres de obras M-30
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=236918
 
#3 ·
Carretero said:
(Creo que no hay ninguno anterior, si me equivoco poned aquí el enlace también)
Si no tiene usted localizado el posible enlace, no se yo quien coj**** lo va a tener :| :D
 
#4 ·
Todo el interior de la M-30 será SER

La medida está incluida en la renovación del contrato para la gestión de este servicio, aprobada hoy por la Junta de Gobierno

· Los parquímetros se instalarán en todos los barrios situados en el interior de la M-30, en los distritos de Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán, Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo

El objetivo de la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado a los nuevos barrios es, como desde el inicio de su implantación, la mejora de la movilidad en la ciudad

En cada una de las nuevas zonas y como en los barrios en los que actualmente funciona el SER, se distinguirán plazas verdes, azules y plazas controladas en las Áreas Diferenciadas

Madrid, 3-nov-‘05

La favorable incidencia que ha tenido en la movilidad de la Ciudad de Madrid la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ha llevado a la Junta de Gobierno a renovar el concurso para la gestión de este servicio con el fin de adaptar la prestación a las necesidades de la ciudad y extender la medida a nuevas zonas. De esta forma, el próximo año se aplicará la regulación del estacionamiento en todos los barrios situados en el interior de la M-30 que no tenían el SER.

Esos barrios se sitúan en los distritos de Arganzuela (Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias y Atocha), Retiro (Adelfas y Estrella), Chamartín (El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla), Tetuán (Bellas Vistas, Almenara, Valdeacederas y Berruguete), Fuencarral- El Pardo (Pilar y La Paz) y Moncloa-Aravaca (Ciudad Universitaria).

En cada zona, en virtud de lo establecido en la Ordenanza de Movilidad y de acuerdo con los porcentajes establecidos en la misma, se distinguirán, como en los barrios en los que actualmente funciona el SER, plazas verdes, azules y plazas controladas en las Áreas Diferenciadas. Las tarifas en cada tipo de plaza serán las fijadas en la Ordenanza Fiscal correspondiente. Asimismo, podrán ser objeto de futuras ampliaciones aquellas áreas de regulación que se consideren convenientes.

La tramitación del nuevo contrato ha sido declarada urgente para que la ampliación del servicio sea una realidad en el primer trimestre del año 2006. Su implantación efectiva está prevista para el día 1 de marzo del próximo año. El precio tipo de licitación del contrato asciende a 493.999.500 euros, por un plazo de once años, a contar desde la fecha de inicio del servicio y prorrogable hasta un máximo de veinticinco años.

Prestaciones

Desde la implantación de este servicio en 2002, uno de los aspectos que mayor desarrollo ha tenido ha sido el tecnológico, donde no se han escatimado esfuerzos para tener siempre la tecnología más vanguardista. Hoy, por ejemplo, es una realidad la dotación de teclados en los parquímetros para introducir la matrícula del vehículo y poder gestionar su tiempo de regulación, o el sistema de comunicaciones on line con el que se están equipando las máquinas y que permitirá conocer al momento su estado de funcionamiento.

De ahí que el nuevo contrato siga en esta línea de apuesta por la tecnología. Recoge, por ejemplo, la instalación en los parquímetros de baterías de mayor duración que las actuales debido a que el sistema va a estar “on line” para la totalidad de operaciones que va a efectuar.

También se van a poner en circulación nuevas tarjetas prepago. Estas tarjetas se pusieron en marcha al inicio del servicio, en el año 2002, para dar respuesta al inconveniente de que las máquinas no facilitaran cambio de dinero. Dichas tarjetas pueden recargarse, hasta un máximo de 15 euros por seguridad, en cualquier parquímetro, mediante la inserción de todo tipo de monedas, y, posteriormente, permiten pagar la estancia de aparcamiento o la anulación de denuncia por exceso de tiempo.

Hasta el momento se han repartido alrededor de 350.000 tarjetas. Con la implantación de teclados para control de matrículas, se hace necesario establecer un nuevo modelo de tarjeta prepago, dado que el chip de la tarjeta actual no soporta dicha información.

Otras de las prestaciones que incluye la renovación son: la adquisición, instalación, mantenimiento, reposición y conservación de expendedores de tiques y equipos complementarios; el suministro, instalación y conservación de la señalización fija, vertical y horizontal, correspondiente a las placas de estacionamiento dentro de cada zona de regulación; el control del cumplimiento de las normas de regulación del estacionamiento por parte de los usuarios; la asistencia al Ayuntamiento en la tramitación de denuncias y expedición de distintivos de residentes; la realización de estudios y propuestas para la optimización del servicio y la recogida de fondos en los expendedores de tiques.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=18189&CODIGODOCUMENTO=21405
 
#5 ·
carlete_ete said:
Todo el interior de la M-30 será SER
Alguna ventaja tenía que tener vivir en un P.A.U. :|

Por cierto, ¿esto vale para el "Copeseródromo"? xDDDD
 
#13 ·
Edu_00 said:
^^ Tú no sabes lo que ese el "efecto frontera". Yo trabajo en un edificio a unos pocos metros al norte de Reina Victoria (límite actual) y no hay quien aparque.
perdona pero me conozco muy bien lo que es el efecto frontera, y sin ir más lejos lo he vivido en la misma zona que tu ;)

pero aun asi me parece exagerado poner parquimetros por todo madrid
 
#19 ·
Me parece bien, bastantes coches hay ya en Madrid.
Por mucha m-30 que se esté soterrando esta bien claro que es insostenible el número de adquisición de vehículos privados. A ver si se invierte más en transporte público y sus mejoras, y por otra parte por fuera del cinturón de la M-30 se podría facilitar aún más el enlazar vehículo privado con transporte público.
 
#20 ·
http://www.abc.es/abc/pg051104/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200511/04/NAC-MAD-211.asp

Las obras de la capital, en el New York Times

El prestigoso diario norteamericano New York Times prepara una información sobre las obras en la ciudad de Madrid. El corresponsal de este periódico en la capital de España preguntó ayer al alcalde por el sentido de los trabajos, lo que dio ocasión al regidor para lucir su teoría del «nuevo Madrid». Habló de la «impresionante evolución» de la ciudad tras la creación de las comunidades autónomas, y de la necesidad de aprovechar ese liderazgo: «El crecimiento de oportunidades se estaba viendo dificultado por el colapso en las infraestructuras». De ahí que se hayan acometido una ampliación de 80 kilómetros de Metro y ahora se esté llevando a cabo la actuación en la red viaria para «desplazar el tráfico del centro y poder recuperar éste para los ciudadanos». Las obras en la M-30, insistió, «persiguen dotarla de la necesaria capacidad para absorber ese tráfico», además de mejorar su seguridad. Las obras permitirán recuperar el río Manzanares.
 
#21 ·
capuser said:
Para adquirir la de residente hay que estar empadronado o solo es necesario ser propietario!!!
J&A said:
Hay que empadronarse. (Con p y d)
Creo que no es necesario estar empadronado. Ayer estuve mirando el papeleo que hay que hacer para solicitar la tarjeta de residente y parece ser que no hace falta estar empadronado.

El documento para solicitar la tarjeta es este: solicitud

¿Alguien sabe si se puede pedir ya o hay que esperar hasta el 1 de marzo?
 
#23 ·
J&A said:
Pero el documento que has puesto es de "Residente emporal en Madrid". En todo caso, hay que enviar tu empadronamiento, sea el que sea, y demostrar que vives en Madrid.
Obviamente es de residencia temporal, pero esa temporalidad puede ser de años ;)

El documento de empadronamiento hay que adjuntarlo, pero no tienes por qué estar empadronado en Madrid. En mi caso estoy trabajando en Madrid pero soy (y estoy empradronado) de Valladolid, por lo que tendré que ir al ayuntamiento de Valladolid a que me den un certificado de empadronamiento.

Para demostrar que vives en Madrid hay varias opciones (como pone en el documento que hice referencia). Si vives de alquiler basta con llevar tu contrato de alquiler en papel timbrado.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top