daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 19th, 2009, 11:57 PM   #121
sergio gonzalez
Registered User

sergio gonzalez's Avatar

Likes (Received): 2

Que berraquera de fotografias,, el Zoologico de Cali,, no es uno de los mejores del pais,, NO,,,, , " ES EL MEJOR DEL PAIS",,, en todo sentido,, que orgullo,,
sergio gonzalez no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 3rd, 2009, 01:48 PM   #122
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 11

Valle

“Éramos un parque feo, ahora damos ejemplo”

La directora del Zoológico, María Clara Domínguez, habla del éxito de la institución.

La Fundación Zoológico de Cali acaba de recibir el certificado de calidad ISO 9001, ¿qué significado tiene esta importante distinción?

El Zoológico viene trabajando desde hace casi tres años para obtener este certificado, puesto que somos una entidad de servicio. Por eso definimos una política de calidad para que nuestros visitantes tuvieran una experiencia inolvidable. Ahora nos encontramos frente a un proceso de calidad, que nos implica mayor trabajo, pero también una mayor satisfacción.

Se trata un certificado que tienen pocos zoológicos en el mundo...

Sí, somos el primero en Colombia en obtenerlo y el tercero en todo América Latina, es un gran logro.

El Zoológico de Cali es uno de los más reconocidos en América Latina, ¿cómo se logra tal reconocimiento?

Bueno, yo fui presidenta de la Asociación de Zoológicos de Latinoamérica durante cinco años y a la vez era la directora del Zoológico de Cali, entonces la institución alcanzó una fama internacional muy grande. A veces creo que tenemos más reconocimiento afuera que en nuestra ciudad.

En ese sentido, ¿será que a los caleños les hace falta valorar más su zoológico?

Lo digo por la experiencia que he tenido en este lugar. Porque hace un tiempo este parque no valía nada y ahora lo posicionamos como uno de los más importantes de América Latina, no por su infraestructura ni por su belleza, sino por la gran labor que desarrolla en la conservación del medio ambiente y la concientización sobre el tráfico de fauna silvestre. Yo creo que los caleños quieren su parque, pero sí hace falta un mayor reconocimiento de lo que hacemos.

La lucha contra el tráfico de fauna silvestre ha sido una guerra, muchas veces perdida para la institución, por la falta de espacio para atender a todos los animales decomisados...

Es muy desgastante, a veces luchamos contra la corriente. Tenemos un Centro de Atención para Fauna Silvestre, CAF, que recibe a los animales incautados, esto funciona bajo un convenio con la autoridad ambiental (CVC), pero éste ya terminó, lo que nos ha generado grandes costos, pues tenemos animales decomisados que deben ser reubicados.

“Ser directora de un zoológico es un trabajo de toda la vida y todavía creo que me falta mucho por hacer”.

Resulta paradójico que el Zoológico reciba tantos halagos internacionales y a la vez tan poco apoyo económico en la ciudad...

Sí, esa es mi frustración. Quisiera tener más apoyo de la Administración para un bien que es del Municipio. Todo lo que invertimos es para la ciudad y aún así tenemos que mendigar los recursos. Seríamos mucho mejores si tuviéramos dinero para hacer inversión en infraestructura física. Yo no pido plata para pagar deudas, al contrario somos una empresa que genera empleo y riqueza en la ciudad.

Precisamente, hace unos meses, usted denunció que desde el 2005 el Gobierno local no les giraba recursos, ¿siguen en esa situación?

Sí, pues esperamos que en quince días nos giren los $300 millones que nos aprobó el Concejo. Con este dinero terminaremos la exhibición de lemures, que debería estar lista hace mucho, y tenemos otros proyectos para el 2010 de cultura ciudadana y otro de un aviario, pues el Valle tiene el 10% de las aves de todo el planeta.

En otros países, ¿qué es lo que más admiran del Zoológico de Cali?

El crecimiento que tuvimos. Éramos un parque feo y ahora somos uno que da ejemplo. Hace poco estuve en un encuentro de zoológicos de América Latina y todos decían que querían vivir la experiencia de Cali. Lo bueno es que siempre sabemos a dónde vamos, y no es por echarme flores (risas), pero eso se debe a una buena administración, porque en otros zoológicos hay una constante rotación de directores y yo llevo 22 años aquí.

Dicen que la fauna de Latinoamérica no es tan llamativa como la de otros continentes...

Sí, llaman más la atención los animales de África y Asia, en cambio nosotros tenemos animales chiquitos y cafecitos (risas), aunque últimamente se han interesado más por nuestra fauna. Lo bueno del zoológico es que los visitantes pueden tener los animales muy cerca y eso les encanta.

La cabalgata y las corridas de toros han generado mucha polémica en la ciudad, ¿cuál es la posición del zoológico frente a estos eventos?

No le veo nada de malo a la cabalgata, si se controla el consumo de licor y se respeta a los animales. Frente a las corridas de toros, le cuento que antes iba a verlas, pero siempre me daba pesar. En este momento de mi vida no me gustan. Creo que en pleno siglo XXI esto debería acabarse.
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2009, 08:18 PM   #123
AndrzGln

AndrzGln's Avatar

Likes (Received): 13

Que bueno por nuestro Zoológico
AndrzGln no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2009, 09:05 PM   #124
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 11

Es el colmo que ni el municicipio ni la gobernación le giren recursos a este zoologico, siendo que es uno de los atractivos turisticos mas importantes de cali y el valle.
Este zoologico debe ser un orgullo para nosotros los vallecaucanos
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 03:58 PM   #125
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Likes (Received): 7

tambien esa carretera que conduce al zoologico esta en pesimo estado, tambien deverian señalizar mejor desde abajo por el cam, como llegar al zoo,(y a otras zonas turisticas de Cali, cristo rey, belancazar etc...) me toco preguntar como 4 veces para llegar.
giomorales no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 03:59 PM   #126
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

yo no entiendo porque el zoologico de Cali no tiene especies animales grandes como elefantes, jirafas, hipopotamos, etc....???? no hay espacio?? presupuesto?? alguien sabe??
para ser el mejor zoo de sur america deberia tener mas variedad.
yo lo visite en dic pasado.
giomorales no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2010, 09:45 PM   #127
pablobien!
Usa tu inteligencia vial.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 31

Había un rinoceronte que murió, sus huesos estan expuestos en una de las sendas del zoológico. Elefantes hay uno en Pereira.

Quote:
Originally Posted by xTeVe View Post
Zoológico de Cali, en la mira internacional

El trabajo de la Fundación Zoológica de Cali en favor de las nutrias, los anfibios y contra el tráfico de fauna silvestre es destacado en Animal Planet.

Proyectos de la Fundación Zoológica de Cali vienen ‘mojando’ pantalla en la televisión internacional a través del prestigioso canal Animal Planet.

En tres cápsulas de un minuto de duración cada una y que son transmitidas a diario en toda Latinoamérica se resalta el trabajo que la Fundación Zoológica de Cali ha venido realizando en favor de la reproducción de nutrias gigantes del río, la lucha contra el tráfico de animales y también contra la extinción de los anfibios.

AAAHHHHHHHHHHHHHHHH casi me voy pa´trás cuando estaba viendo animal y salió esta cápsula...

No es la primera vez que Cali sale en la cadena Discovery.

Me gusta el acento caleño de la veterinaria.

Ahí faltó Maleja

Last edited by pablobien!; February 4th, 2010 at 09:53 PM.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 03:59 AM   #128
dato´s
CALI ADELANTE ¡¡¡

dato´s's Avatar

Likes (Received): 0

hace un resto que no voy a zoo . hay que ir jejejejej
Old February 5th, 2010, 04:20 AM   #129
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by dato´s View Post
hace un resto que no voy a zoo . hay que ir jejejejej
Yo tambien No sabia que ya tenian canguros

Aqui otro video de nuestro gran zoo

Ay Malejita haces falta
xTeVe no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2010, 08:39 AM   #130
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 256

Chevere, el Zoologico aguanta mucho en plande domingo... Es muy relajante, además que nuestro zoologico tiene un ambiente muy natural... Yo conozco 4 zoologicos, incluyendo el de Miami... Definitivamente me quedo con el nuestro.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 07:27 PM   #131
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

^ ese zoo de Miami es gigante pero yo tambien me quedo con el de Cali, es mas acogedor y como entre la selva, mucho verde, cuando fui al de Miami q sol tan berraco y buscando una sombrita..
Lo que si le hace falta al de cali son especies grandes (elefantes, girafas, rinos, gorilas etc..) seria espectacular!! y se imaginan un acuario con delfines, pinguinos etc... jejeje =) bueno no exageremos.. que el presupuesto no alcanza pa tanto!! =)
Old February 10th, 2010, 02:54 PM   #132
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Un flamenco, nuevo miembro de la familia del zoológico de Cali

Quienes visiten el Zoológico de Cali por estos días creerán que un patico blanco se 'filtró' en el hábitat de los flamencos, pero no es así.

Luego de 7 años un pichón de esta especie rompió el cascarón y ahora es el centro de atracción del lugar.

Sus padres, una pareja de flamencos que hace más de 20 años llegó aquí como producto de una incautación, se convirtieron en los primeros en ver nacer a su cría. Las 10 parejas restantes están cuidando huevos en sus nidos. En menos de dos semanas sus crías se unirán a la celebración.

Carlos Galvis, jefe de área de biología del bienestar animal del Zoológico, aseguró que este es un gran acontecimiento. "Esta es una especie en vía de extinción y por lo tanto es muy importante para nosotros que puedan reproducirse en cautiverio, ya que no es nada fácil".

Cada hembra solo puede poner un huevo y la construcción de los nidos y la crianza del crío es asumido por la pareja. Los nidos son elaborados a base de tierra y moldeados en forma de volcán, con los picos.Pueden lograr una altura de 60 centímetros.

"El crecimiento de los polluelos es bastante rápido y en unos meses ya empezarán a adquirir el color rosado", explicó el biólogo.
Anotó que la destrucción del hábitat a manos del hombre así como la caza para el tráfico de fauna, son los principales factores que tienen a esta especie en peligro de extinción.

"Lo que buscamos en el Zoológico es incrementar la población en cautiverio y mantener una población genéticamente viable para una posible introducción en la vía silvestre y de esta manera contribuir a su preservación", afirmó.
El apunte
Sobre la especie
Los flamencos son una especie sociable que anda en bandadas y no cuentan con líderes definidos. La unión es una de sus características. Pueden pesar hasta 4.000 gramos y alcanzar una longitud de 140 centímetros.
Su ciclo de vida asciende a los 50 años.
Old February 10th, 2010, 05:46 PM   #133
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Que celebración! ojala todo salga bien y el zoologico crie varios polluelos.

ALEKO.
Imagino!
Old February 12th, 2010, 06:35 PM   #134
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Likes (Received): 0

Hay canguros? No lo puedo creer, yo me quedé hasta las Suricatas. Cando vuelva a Cali iré a conocer los nuevos animales.

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 06:53 PM   #135
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Si, ya hay canguros

Old February 12th, 2010, 07:41 PM   #136
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

De la forma como los tienen parecen es ratas... Deberian organizarles el espacio como un paisaje Australiano, semi desertico...

ALEKO.
Imagino!
Old February 13th, 2010, 12:30 AM   #137
sunnyisles
verde

sunnyisles's Avatar

Likes (Received): 5

Aleko, quién ha dicho que los canguros solo viven en paisajes semi desérticos? Estás un poco equivocado, ellos también viven en planicies zonas cerca de los bosques, para nada desérticas... Inclusive en el zoo de Sydney (que conozco) no los tienen en zonas desérticas sino muy verdes...
sunnyisles no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 12:40 AM   #138
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by sunnyisles View Post
Aleko, quién ha dicho que los canguros solo viven en paisajes semi desérticos? Estás un poco equivocado, ellos también viven en planicies zonas cerca de los bosques, para nada desérticas... Inclusive en el zoo de Sydney (que conozco) no los tienen en zonas desérticas sino muy verdes...
¿Y en que momento dije eso? No lo he pensado, porque es más lo se, no por que allá viajado a Australia, pero en discovery channel, los e visto en diferentes habitas. Pero definitivamente me agradaria más verlos, como expectador de un zoologico, en un paisaje como los que nos pintan de Australia. ¿Porque? porque es mejor a la vista, y llena más las espectativas.

Ahi en ese espacio, parecen ratas gigantes...

ALEKO.
Imagino!
Old February 13th, 2010, 04:42 AM   #139
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
¿Y en que momento dije eso? No lo he pensado, porque es más lo se, no por que allá viajado a Australia, pero en discovery channel, los e visto en diferentes habitas. Pero definitivamente me agradaria más verlos, como expectador de un zoologico, en un paisaje como los que nos pintan de Australia. ¿Porque? porque es mejor a la vista, y llena más las espectativas.

Ahi en ese espacio, parecen ratas gigantes...
Old February 15th, 2010, 07:32 PM   #140
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

los canguros del zoologico de Cali se llaman ualabis o canguro de bennet, son nativos de Australia y Tasmania, su habitat natural son zonas de matorral alto.

su dieta es vegetariana. Hierbas y hojas, además corteza de árboles, frutas y matorrales.

hay mucha variedad de canguros en diferentes habitats.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules