|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#61 | |
|
Uncle Frank
|
Quote:
Aquí encontré unas imágenes de Las siete maravillas del mundo El Faro de Alejandría ![]() ![]() El Coloso de Roda ![]() ![]() Los Jardines Colgantes de Babylonia ![]() ![]() La Estatua de Zeus en Olympia ![]() ![]() El Templo de Arthemis ![]() El Mausoleo de Halicarnasuss ![]() La Gran Piramide de Cheops en Giza ![]() ![]() Thanks to ImageShack for Free Image Hosting |
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
|
q alguien me ayude aponer las maravillas d mexico!!!,no c me ocurre q y q puedan ser.
c q son muchas,pero no c cuales serian lo mas sobrersalientes. |
|
|
|
|
|
#63 | |
|
Dark Side Master
|
Quote:
![]() Las de Venezuela están buenísimas. ![]() Brasilia sería sin duda una de las maravillas modernas.
|
|
|
|
#64 | |
|
Dark Side Master
|
Quote:
De verdad maravillas maravillosas.
|
|
|
|
#65 | |
|
Registered User
|
Quote:
Y a la lista de construcciones agregaria: el muelle de crucero de la Isla De Margarita que segun el proyecto sera el mas grande del caribe y el muelle de crucero de Puerto La Cruz que tambien es tremendo proyecto. lamentablemente no tengo foto de los proyecto pero son muy pavos
|
|
|
|
|
#66 | |
|
Fall to pieces
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
Uncle Frank
|
'ta bonito !!
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
|
para que vuelven a poner todas las fotos
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Alejandro
|
A las maravillas modernas de mi país (Colombia) mencionadas en este blog, debo agregar algunas otras, que detrás de su sencillez llevan como motor todo un cambio social y político. Algunas obras que voy a mencionar, no tienen gran visibilidad, pues son túneles o Iglesias subterráneas, entonces, no tienen el efecto visual desde el exterior, que tendría un gran rascacielos, sin embargo, esto no las hace menos importantes. Voy a omitir los ya mencionados edificios altos de Bogotá, represas, puentes urbanos y rurales, Metro de Medellín y redes de interconexión eléctrica; pero voy a concentrarme en las maravillas modernas de Colombia que revisten un caracter cultural y simbólico muy fuerte.
RED CAPITAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE BOGOTÁ La escritora norteamericana Susan Sontag la catalogó como la "mejor red de bibliotecas públicas del mundo". Se prefirieron construir varias a construir una sóla gran biblioteca, descentralizando la cultura a todos los barrios de Bogotá. Esta Red de Bibliotecas se ganó el premio anual de la Fundación Bill y Melinda Gates e hizo merecedora a Bogotá el reconocimiento de la UNESCO como Capital Mundial del Libro 2007. Las más grandes son: Virgilio Barco, El Tunal, Tintal, Suba (en construcción), la Luis Ángel Arango (independiente) y la Nacional (de caracter patrimonial). A estas se incluyen varias decenas de bibliotecas más pequeñas, otras universitarias (U. Nacional, Tadeo lozano, etc) y otras institucionales (Caro y Cuervo, etc.). La Biblioteca Luis Ángel Arango con sus casi dos millones de libros, salas de música y de conciertos, exposiciones temporales, centro de convenciones, salas de exposición temporal y cuatro museos que la conforman (Museo Botero, Casa de Moneda, Museo de Arte del Banco y Colección Permanente) se constituye en el Centro Cultural más importante de América Latina y en la segunda biblioteca más visitada del mundo. En área física, es más grande que el Centro Pompidou de París. MUELLE DE PUERTO COLOMBIA Terminado en 1893 en el municipio de Puerto Colombia, cercano a la caribeña Barranquilla, en su momento fue el segundo muelle más largo del mundo después del de Liverpool, en Inglaterra. Hoy en día, se conserva como Monumento Nacional. TRANSMILENIO DE BOGOTÁ Las líneas de Transmilenio construidas en Bogotá en los últimos seis años, han transformado íntegramente la ciudad en otra completamente diferente, con la reconstrucción total de vías, construcción de andenes, túneles, plazas, puentes viales y peatonales, ciclorrutas, arborización, estaciones principales y en general, toda una operación de Renovación Urbana que incluyó al sector privado del Transporte y la Cosntrucción. El costo total de todo lo hecho hasta el momento por Transmilenio y sus obras conexas, superas los varios miles de millones de dólares. LOS TÚNELES DE LA VÍA AL LLANO El Túnel Misael Pastrana Borrero, con sus casi 5 kilómetros, se constituye en el túnel vehicular más largo de América Latina. Seguido por el túnel Buenavista, en la misma vía con casi la misma longitud. Si a esto unimos la gran cantidad de puentes y túneles secundarios de esta vía, se convierte en una de las obras de infrasestructura vial más ambiciosas de América Latina. Actualmente, se inició la construcción del Túnel de la Línea, en la Vía Bogotá-Armenia, que tendrá más de 8 kilómetros de longitud. MUSEO DEL ORO, BOGOTÁ. Con sus casi 60 mil piezas de orfebrería y cerámica precolombina (hay 35 mil de oro prehispánico), es de lejos la colección de orfebrería prehispánica más importante del mundo. Fue comenzada a reunir en 1933 por el Banco de la República y estrenará instalaciones a finales del 2007. CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ A 45 minutos de Bogotá, el municipio de Zipaquirá se encuentra la construcción subterránea de caracter religioso más grande del mundo y curiosamente, tallada toda en ¡¡¡Sal!!!. Con sus sendas simbólicas, grandes proporciones y efectos luminosos, es uno de los grandes tesoros culturales de Colombia y fue terminada hace apenas algunos años. |
|
|
|
|
|
#70 | |
|
Uncle Frank
|
Quote:
Túneles de la vía al Llano ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
BANNED
|
Me alegro que coincidamos un una fotico de la catedral de sal
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
ureña-san antonio tachira
|
faltaro un dato las torres del parque central son las estructuras de concreto armado en zona sismica mas altos del mundo y los edificios de vivienda de parque central son los de paredes portantes mas altos del mundo
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
Algunas que se me ocurren de México:
1- La ciudad de México. Para empezar, no creo que haya muchas ciudades no sólo en latinoamérica, sino en el mundo, que se hayan construido en a) zona altamente sísmica y b) el lecho seco de un río. Desde su concepción, por los aztecas allá por 1300 y pico, fue una maravilla la manera en cómo unieron las islas del lago de Texcoco, y poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en algo... como esto: 2.-Torre Latinoamericana. En csecuencia, quién podría imaginarse que una ciudad construida sobre lo que les digo, podría llegar algún día a tener lo que en estados unidos empezó a desarrollarse a gran velocidad... los "skyscrapers".. Bueno, en 1956, lo que fue en su tiempo, el rascacielo más alto de latinoamérica, es el rascacielo más alto del mundo que ha soportado un terremoto de 8 grados o más, que sigue en pié.: ![]() 3- Tlatelolco. Cuando en la mayoría de los países sólo se hablaba de una ciudad.. y ya, en México ya se pensaba en una ciudad dentro de una ciudad. Tlatelolco tiene su propio skyline (antes era mejor, en el 85 se cayeron algunos edificios), pero no sé si sea la unidad habitacional más grande por lo menos de latinoamérica. Además, para 1968 ya estaba terminada y no era precísamente nueva. ![]() 4.-Torre Mayor. No conformes con haber edificado una megalópolis en en lecho sísimico y seco de un lago, actualmente tienen los mexicanos .. bueno, tenemos, la torre más alta del río bravo hacia abajo. ![]() 5- El metro de la ciudad de México. "Ok... metro? señor, el metro .. es subterráneo... er.. cómo le digo, mmm abajo de nosotros hay lodo" Pasaron los años y hoy ya van 11 líneas del metro, algunas subterráneas, otras elevadas, otras al nivel de la calle. Es el tercero más usado del mundo y posiblemente el más económico. No contamina, y blablabla.. ![]() 6-La Plaza México. Simplemente la más grande del mundo (hasta donde yo sé) ![]() 7-Estadio Azteca Bueno, es una catedral del fútbol, no sólo de México o Latinoamérica, sino del Mundo. Ha sido testigo de dos finales de copas mundiales, una confederaciones, muchas copas de oro, partidos de la NFL, conciertos, visitas del papa... en fin. Y también es uno de los más grandes del mundo. Ahhh sobre todo, es la casa de las poderosísimas águilas del América.. jeje. ![]() Y bueno.. estas son sólo las construidas.. las primeras que me vienen a la mente.. y sólo en el D.F. |
|
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
esas serían las 7 maravillas de la ciudad de mexico...
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
Por eso especifiqué que sólo del D.F.
invitaría a los amigos paisanos de provincia para que pongan las otras que se les ocurra. |
|
|
|
|
|
#76 |
|
Fall to pieces
|
eDIT
Last edited by Gabo; July 8th, 2007 at 11:32 PM. |
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Me gusta bastante el tema para educarnos sobre los demas paises.
No digo esto de mala manera, pero muchas veces algunas personas de paises que tienen menos que Venezuela me dicen cosas por la situacion actual de Venezuela y yo me quedo pensando: "De que hablas tu? Como si tu pais fuese un pais industrializado" Repito, no lo digo de mala manera, pero es bueno saber sobre lo que otros paises tienen antes de dar una opinion basada totalmente en lo que dicen algunas personas. No se, hasta ahora Venezuela va ganando, animense y pongan cosas buenas. ![]() Despues tenemos que hacer un tema de nuestras maravillas naturales: Salto Angel, Sari-Sariñama, Roraima, la Gran Sabana, Los Roques, Paraguana, Los Medanos, Choroni, parque Henri Pittier, parque Cerro Avila, Isla Margarita, Morrocoy, etc, etc.
Ningun pajuo vendepatria la podra sabotear Last edited by Danilon-11; October 26th, 2006 at 02:03 AM. |
|
|
|
|
|
#78 |
|
Fall to pieces
|
hay uno en la "paisajes naturales"....
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
|
De méxico.
1.-torre mayor 2.-puente chiapas 3.-estadio azteca 4.-el segundo piso del periferico 5.-la torrena(si se construye) 6.-el puente de la autopista del sol(no se como se llame) 7.-el palacio de los deportes. |
|
|
|
|
|
#80 |
|
Fall to pieces
|
Si pondrias algunas fotos seria un pco mejor
|
|