daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old November 13th, 2005, 11:23 PM   #1
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 277

2do puente sobre el lago de Maracaibo

Que saben de este proyecto?

bueno por si no saben les cuento que en una cadena hace como 3 días la puta dijo que ya había aportado casi 100MM de US$ para darle inicio a esta obra, obtenido del FONDEM (reservas internacionales)

dijo que será mas al norte del actual (hacia arriba, mas cerca del golfo de venezuela, por donde estan unas islitas)

bueno lo que más me llamó la atención es que será una parte elevado y una parte por debajo del agua! la verdad es que tengo ansias de ver esos renders!!!!!

AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  

Sponsored Links

Old November 13th, 2005, 11:26 PM   #2
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

no se si sean esas islitas que se ven ahi, pero si fuera ahí no llegaría a maracaibo y ademas el espacio es como muy grande, como para 30kms de puente! debe ser un poco más abajo, yo creo que también llegara a maracaibo!

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old November 14th, 2005, 01:03 AM   #3
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
Que saben de este proyecto?

bueno por si no saben les cuento que en una cadena hace como 3 días la puta dijo que ya había aportado casi 100MM de US$ para darle inicio a esta obra, obtenido del FONDEM (reservas internacionales)

dijo que será mas al norte del actual (hacia arriba, mas cerca del golfo de venezuela, por donde estan unas islitas)

bueno lo que más me llamó la atención es que será una parte elevado y una parte por debajo del agua! la verdad es que tengo ansias de ver esos renders!!!!!

yo no vi la cadena asi que no voy a opinar, pero si las "islitas" de las que habla jose son esas entonces el proyecto no tiene sentido, el puente estaría tan lejos que no cumpliría su función, ser una via alterna al actual puente, "a lo mejor" (y lo pongo entre comillas porque como ya dije no oi lo que dijo chavez) "la islita" es la pequeña isla que se encuentra en el lago bastante cerca del norte de Maracaibo y que hace unos años se quiso construir un parque de diversiones conocido como "La Isla de los Niños" pero del que no se ha escuchado mas...si es asi estaría mejor, pero trataré de averiguar y después comento
Old November 14th, 2005, 01:08 AM   #4
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

bueno, lei lo que dijo en la cadena y aparentemente se refiere a las isla de Toas y San carlos, no veo como puede considerarse eso una via alterna, si alguien quiere ir de Maracaibo a Ciudad ojeda en vez de tardar los actuales de entre 45 minutos y 1 hora tardaría mas de 3 horas y creo me estoy quedando corto..esperaré a ver algun diseño del proyecto mas completo
Old November 14th, 2005, 01:16 AM   #5
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 2530

Yo casualmente tambien vi eso en la cadena; yo creì haber oido sobre un nuevo PUERTO para la exportacion de petroleo; en vista de que los causantes de la salinizacion del lago son los buques que arrastran agua salada hacia dentro del lago con su turbulencia. Ahora no se si el proyecto tambien incluya un puente. Seria magnifico, pues darìa pie a la fundacion de una nueva ciudad industrial a orillas del golfo DE VENEZUELA.
Petræ in via?
Ædificent castellum!

Spark no está en línea  
Old November 14th, 2005, 01:43 AM   #6
luiscaraqueño
...

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Spark
Yo casualmente tambien vi eso en la cadena; yo creì haber oido sobre un nuevo PUERTO para la exportacion de petroleo; en vista de que los causantes de la salinizacion del lago son los buques que arrastran agua salada hacia dentro del lago con su turbulencia. Ahora no se si el proyecto tambien incluya un puente. Seria magnifico, pues darìa pie a la fundacion de una nueva ciudad industrial a orillas del golfo DE VENEZUELA .
luiscaraqueño no está en línea  
Old November 14th, 2005, 02:33 AM   #7
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 130

bueno yo tengo entendido, q ese puente dará acceso a maracaibo, por lo lados del sambil, es mas una vez le publiqué unos renders q salieron en el panorama.
Yongo no está en línea  
Old November 14th, 2005, 04:31 AM   #8
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

Quote:
Originally Posted by marcov
bueno yo tengo entendido, q ese puente dará acceso a maracaibo, por lo lados del sambil, es mas una vez le publiqué unos renders q salieron en el panorama.
ese es el plan que ha existido desde hace tiempo, y que el gobernador ha estado impulsando sobre todo en los ultimos meses, pero como el presidente siempre busca maneras de sabotear el trabajo de la gobernación anuncia un proyecto reviviendo viejos proyectos que retrasan la solución de una via alterna al puente rafael urdaneta
Old November 14th, 2005, 05:11 AM   #9
ZANZIBAR
BANNED

Likes (Received): 0

Y es que el puente que hay no basta o es que piensan tirar un tren o metro por el nuevo? Ojalà que sea un diseño megamoderno
ZANZIBAR no está en línea  
Old November 14th, 2005, 05:37 AM   #10
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Quote:
Originally Posted by ZANZIBAR
Y es que el puente que hay no basta o es que piensan tirar un tren o metro por el nuevo? Ojalà que sea un diseño megamoderno
no ya ese no basta, creo q dentro de poco, no se si pal 2008, estará totalmente colapsado.
Yongo no está en línea  
Old November 14th, 2005, 05:38 AM   #11
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jlagu
ese es el plan que ha existido desde hace tiempo, y que el gobernador ha estado impulsando sobre todo en los ultimos meses, pero como el presidente siempre busca maneras de sabotear el trabajo de la gobernación anuncia un proyecto reviviendo viejos proyectos que retrasan la solución de una via alterna al puente rafael urdaneta
no vale no digas eso, que mi presi no es así, el respeta todo
Yongo no está en línea  
Old November 14th, 2005, 05:38 AM   #12
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 26

Tiene que hacer uno con via ferrea para el plan ferroviario nacional... además el que está es de dos canales de ida y dos de vuelta...

Comprometen 80% del dinero depositado en Fonden
El Gobierno nacional comprometió 80% de los recursos depositados en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), lo que se traduce en 4.796 millones de dólares, dinero que estará destinado a proyectos de transporte, electricidad, industrias básicas, ambiente y petroquímica. El mayor monto estará dirigido al Eje Llano-Orinoco, que contará con 1.400 millones de dólares, según informó el presidente Hugo Chávez el pasado miércoles en la noche. El Eje Occidental tendrá disponibilidad de 1.200 millones de dólares, mientras que para el Eje Oriental se disponen 1.100 millones de dólares. De acuerdo con lo especificado por el jefe de Estado, los proyectos asociados el Eje Norte-Costero serán financiados con 877 millones de dólares. Otros de los planes que están incluidos en la disposición de dinero depositado en el Fonden fue el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, que contará con 71 millones de dólares, así como el tren La Ceiba-Carora con 39,6 millones de dólares, según indicó Chávez. El resto de los proyectos no fueron especificados por el presidente de la República, pero queda un remanente de 108,4 millones de dólares que también está asignado.
(Fuente: El Universal)

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea  
Old November 14th, 2005, 05:40 AM   #13
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Grandes proyectos
Por otra parte, el Presidente anunció que con los recursos adicionales de los que ahora dispone el país, tras la reforma a la Ley del Banco Central, pronto se emprenderán grandes obras, como un segundo puente sobre el lago de Maracaibo, que tendrá un segmento sumergido, un puerto de aguas profundas en el golfo de Venezuela y grandes avances en la red ferrocarrilera nacional.

--------------------------------------------------------------
Entre los proyectos comentados por el Primer mandatario, destaca la asignación de 71 millones de dólares del Fonden para comenzar a trabajar “una cosa maravillosa: vamos a hacer un nuevo puente sobre el Lago de Maracaibo, pero no como el actual, va a ser por arriba, y una parte del puente va a ser bajo el agua”.

Old November 14th, 2005, 05:54 AM   #14
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Bs. 1 billón serán invertidos en la vía alterna del Lago entre 2006 y 2007
11 de Noviembre de 2005

Los recursos alcanzarán para desarrollar el 95% de la obra. Fonden reportará casi dos millardos de bolívares a obras de infraestructura zuliana en los próximos dos años. Sector de la construcción saludó la obra.

El Zulia recibirá una inversión pública entre 2006 y 2007 que alcanzará los 2.5 billones de bolívares (3% del PIB) en obras de gran infraestructura, como el puerto de aguas profundas Bolívar, la nueva planta termoeléctrica, el puerto de gabarras de Encontrados y la vía alterna del Lago de Maracaibo, proyecto al que se le invertirá poco más de un billón de bolívares.

La información fue confirmada por el diputado Rodrigo Cabezas, presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. El parlamentario adelantó que el monto exacto que recibirá el proyecto de vía alterna suma un billón setenta y cinco mil millones de bolívares, “suficiente para el 95% de la obra que se ejecutará 2006 y 2007”.

El diputado del MVR precisó que las obras de gran infraestructura de la región zuliana recibirán recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), institución que derogaría más de 1.5 billones de bolívares para el Zulia en los próximos dos años.

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la inversión de 1.200 millones de dólares para el eje occidental vía Fonden.

Repunte

En cuanto a las repercusiones que tendrán en la economía zuliana estos proyectos, Cabezas refirió el impacto en la generación de empleo “por la fuerza que inyectará en el sector de la construcción, principal dinamizador de la masa laboral”.

El parlamentario confirmó que los recursos del Fonden le permitirán al Zulia insertarse en el Plan Ferroviario Nacional. De hecho, el proyecto del segundo puente sobre el Lago tendrá un ferrocarril que llegará hasta Carora y Barquisimeto.

Integración

El jefe del departamento de planificación de Corpozulia, Antonio Cámbar, explicó que la vía alterna al puente sobre el Lago de Maracaibo Rafael Urdaneta está concatenada con otros proyectos estratégicos de vital importancia para la región zuliana.

En este sentido, resaltó la construcción de un terminal de gabarras en Encontrados y de un puerto de aguas profundas para, entre otros aspectos, contribuir a descontaminar el estuario marabino. Hizo referencia también a la línea férrea que saldrá desde las minas de carbón y que llegará hasta el nuevo puerto y otra línea férrea paralela al nuevo puente que llegará hasta Barquisimeto.

Para Cámbar el nuevo puente no debe ser visto como una obra aislada de infraestructura. “El proyecto involucra una visión de integrar más al Zulia con el resto del país, además de facilitar y consolidar la relación binacional existente con Colombia”.

El puente con vía férrea tendrá un significativo impacto socio económico en la región. Sobre este particular fue consultado Yoisy Fereira, director principal de la Cámara de la Construcción del estado Zulia, que hizo referencia al beneficio directo que recibirán los municipios norteños de la entidad. “Se generará empleo y el transporte de materiales e insumos se hará ahora con más eficiencia”.

Ferreira añadió que Venezuela, al igual que como lo han hecho otros países del mundo, no puede quedarse atrás en materia de descongestionamiento de las vías de comunicación a partir de la construcción de otras modernas.

“El puente sobre el Lago de Maracaibo no cuenta con una alternativa vial. Si el tránsito por éste llegara por alguna razón a interrumpirse, se produciría un gran problema de comunicación terrestre en Zulia y Venezuela”, afirmó.

La directora del Centro Regional de Coordinación (CRC) del Ministerio de Infraestructura, Lupe Bermúdez, de la zona Zulia-Maracaibo, cree también que los municipios cercanos al nuevo puente y vía férrea tendrán la posibilidad de desarrollarse con más facilidad.

Manifestó Bermúdez que el CRC se encargará de coordinar los trabajos y supervisar la inversión económica destinada al proyecto de puente y ferrocarril.

HABLAN LOS ZULIANOS

Benito Gómez 46 años. “Soy de Cabimas y sé lo que son las colas en el puente sobre el Lago, sobre todo en las horas pico. Con la nueva vía esto no sucederá más”.

Antonio Hernández 17 años. “El nuevo puente significará otro sitio turístico para el Zulia y Venezuela. Tendremos un ícono más, pero moderno”.

Hildru garcías 17 años. El proyecto es un viejo anhelo de todos los zulianos porque el puente Rafael Urdaneta está saturado de vehículos. Será un regalo para la vista de todos los ciudadanos”.

Old November 14th, 2005, 04:12 PM   #15
Lcova
Luis Cova

Lcova's Avatar

Likes (Received): 21

Pa cuando supuestamente empiezan esos trabajos???
Es muy bueno la construccion de ese segundo puente..
Lcova no está en línea  
Old November 14th, 2005, 06:07 PM   #16
intresant
Registered User

intresant's Avatar

Likes (Received): 61

Me pregunto cuantos canales tendra, tambien me pregunto si el proyecto contempla las reparaciones necesarias del Rafael Urdaneta...
Old November 14th, 2005, 08:47 PM   #17
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 2530

Quote:
Originally Posted by alvaro0127
Tiene que hacer uno con via ferrea para el plan ferroviario nacional... además el que está es de dos canales de ida y dos de vuelta...

Comprometen 80% del dinero depositado en Fonden
El Gobierno nacional comprometió 80% de los recursos depositados en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), lo que se traduce en 4.796 millones de dólares, dinero que estará destinado a proyectos de transporte, electricidad, industrias básicas, ambiente y petroquímica. El mayor monto estará dirigido al Eje Llano-Orinoco, que contará con 1.400 millones de dólares, según informó el presidente Hugo Chávez el pasado miércoles en la noche. El Eje Occidental tendrá disponibilidad de 1.200 millones de dólares, mientras que para el Eje Oriental se disponen 1.100 millones de dólares. De acuerdo con lo especificado por el jefe de Estado, los proyectos asociados el Eje Norte-Costero serán financiados con 877 millones de dólares. Otros de los planes que están incluidos en la disposición de dinero depositado en el Fonden fue el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, que contará con 71 millones de dólares, así como el tren La Ceiba-Carora con 39,6 millones de dólares, según indicó Chávez. El resto de los proyectos no fueron especificados por el presidente de la República, pero queda un remanente de 108,4 millones de dólares que también está asignado.
(Fuente: El Universal)
La palabra "Andes" brilla absolutamente por su ausencia.
Siempre lo he dicho, la region andina ha sido,tradicionalmente... la mas olvidada de los gobiernos (despues de la region amazonica y de delta amacuro).

Lo mas paradojico del caso, es que los unicos predidentes que le han dejado cosas buenas y duraderas a Venezuela... han sido gochos.
Petræ in via?
Ædificent castellum!

Spark no está en línea  
Old November 14th, 2005, 11:55 PM   #18
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

Es muy bueno lo del puente, pero porfin va a ser pa alla arriba botado pal coño? tiene que ser más abajo!!

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old November 15th, 2005, 02:19 AM   #19
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Sería espectacular!!! ojala que hagan el puente, con un diseño asi todo super recontra arrechisimo

Al Igual que Interesan-t, me gustaría saber si el Rafael Urdaneta lo repotenciarán
Old November 15th, 2005, 02:58 AM   #20
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

El puente cada cierto tiempo se le hace mantenimiento, de hecho en estos momentos ya esta la ultima etapa de reasfaltado que duró varios meses y que tuvo sus momentos mas incomodos hace como 3 meses cuando en las horas pico se hacian colas de 4 horas, a la guayas también se les hace mantenimiento cada varios años

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules