daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructures y tresportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old May 1st, 2006, 11:51 AM   #121
boto_mix
Hola/Bonjour/Hallo

boto_mix's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Andros
Una tarjeta que sirve para moverse por todo el centro de Asturias. Hay varios modelos, yo tengo una que me sirve para moverme por tres zonas (dividieron el centro en zonas y se paga por el número de zonas que cruzas al viajar). Por 50 euros al mes puedo ir a donde me de la gana dentro de esas tres zonas (desde Xixón puedo ir a Avilés, Uviéu, Villaviciosa, Siero,....), usar tren, alsa, autobuses urbanos,... todas las veces que quiera. Es rentable para quien tenga que viajar mucho y usar el transporte público todos los días, sino sale muy caro.
Todas las veces que quieras , suena guapo....., pero claro yo de Castrillon-Avilés todavia no salgo....xD

Proyecto de regeneración Isla de la Innovación - Avilés

L´asturianu llingua oficial ¡ya!
boto_mix no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 5th, 2006, 11:48 AM   #122
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by carabazatowers
[Torrelavega] El Plan de Transporte Público Urbano quedará concretado esta legislatura

Siete empresas y la Universidad de Cantabria han presentado ofertas para prestar la asistencia técnica

MAYOR FLUIDEZ. Es el objetivo que se pretende diseñando un transporte urbano de calidad bien coordinado con el interurbano.

El municipio dispondrá, antes de que finalice la actual legislatura (2007), de un Plan de Transporte Público Urbano en el que se definirán las actuaciones necesarias, considerando la infraestructura viaria existente y las previsiones de futuro del nuevo Plan General (PGOU), para proporcionar a Torrelavega un tráfico urbano más cómodo y adaptado a las necesidades de los ciudadanos. El objetivo es favorecer la intermodalidad de los servicios e impulsar la mejora del funcionamiento de las ahora dispersas líneas urbanas de autobuses, unificando la concesión de su explotación.

Lo que durante mucho tiempo fue sólo una declaración de intenciones en el discurso político, lleva camino de concretarse, toda vez que a partir de un reciente acuerdo unánime de los grupos políticos con representación municipal (PSOE, PRC, PP e IU) se convocó un concurso para la contratación de asistencia técnica para la redacción del Plan de Transporte, al que han respondido ocho candidatos. Entre ellos, la Universidad de Cantabria y Prointec, la empresa que está revisando el Plan General.

Las plicas con las respectivas propuestas (el trabajo se ha sacado a concurso con un presupuesto de licitación de 91.000 euros), se han abierto esta semana y la adjudicación queda a expensas de la Mesa de Contratación.

El Ayuntamiento exige como condición que la redacción del Plan debe partir de un estudio de la estructura del transporte público, para lo cual tienen que analizarse, de forma detallada, las líneas de transporte interurbano de autobuses con paradas en Torrelavega; las líneas de transporte urbano existentes; las líneas ferroviarias y su coordinación con los servicios de autobuses urbanos e interurbanos y, también, y el servicio público de taxis.

La empresa adjudicataria deberá realizar además un estudio del transporte escolar de Torrelavega, y otro de la demanda de transporte público en el conjunto del municipio. Para lo cual, en las condiciones para optar a la realización del trabajo, se ha exigido a las empresas el detalle de los métodos a utilizar para la obtención de datos fiables: población a consultar, encuestas a realizar, itinerarios utilizados actualmente, rutas no atendidas con cuantificación de la demanda, etcétera.

El trabajo tendrá que incluir igualmente una propuesta de organización del transporte público urbano, con detalle de itinerarios a seguir, paradas a ubicar, frecuencia esperada, características aconsejables de los vehículos que deban prestar el servicio, coordinación con el transporte interurbano, etcétera. Y un estudio económico sobre los costes de establecimiento del servicio, ingresos estimados, etcétera. Aurelio Ruiz Toca, concejal de Hacienda, ha precisado que se trata de tener una radiografía exacta de cuáles son las necesidades de transporte en Torrelavega atendiendo a la evolución de la ciudad y a las expectativas del PGOU, para adoptar soluciones.

Veintiún meses de trabajo coordinado

EN PRECARIO [A Suances de fies. ]. La mayoría de paradas son provisionales.

El trabajo, para cuya realización, por fases, el Ayuntamiento va a exigir un plazo de 21 meses a partir de la adjudicación, deberá incluir, a título prospectivo, la posible extinción anticipada de las actuales concesiones municipales de transporte, de cara a la licitación anticipada de una nueva concesión municipal unificada del transporte público urbano de viajeros. Por otro lado, la empresa o entidad que se adjudique la redacción del Plan de Transporte Urbano para Torrelavega, deberá coordinar sus propuestas con la Dirección General de Transporte, en lo que afecta a la prevista implantación de una estación intermodal en 'La Carmencita', así como en la coordinación con el transporte interurbano. Otros aspectos que deberá tener también en cuenta son las previsiones del nuevo PGOU en lo que respecta a la ordenación del tráfico en el municipio y a los nuevos crecimientos previstos en el mismo. Y las posibilidades económicas del Ayuntamiento para el establecimiento de un servicio de calidad compatible con el mantenimiento del equilibrio económico del presupuesto municipal y su atención al resto de las necesidades que tiene planteadas el municipio.

Se sabe algo de este tema?? ha caido en el olvido??
Es que he estado indagando en otras ciudades parecidas a Torre y todas o casi todas disponenen ya de un servicio de autobuses urbanos bastante importante, un claro ejemplo es Ponferrada (65.984 hab.) con 10 lineas actualmente...

Otro año mas haciendo historia, otro año en primera división, ¡siempre Real Racing Club!

---------------------------------------------------------------------

Santander, eres novia del mar que se inclina a tus pies y sus besos te da. Santander, las estrellas se van, pero vuelven después en tu cielo a brillar.
Brezos no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2006, 11:57 AM   #123
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

Aunque sigo pensando que para Torrelavega yo pondria el menor numero posible de lineas ( te habla un experto en la materia, llevo toda mi vida pillando buses en Santander, jeje) ya que por sus caracteristicas urbanas no son las mas adecuadas (calles muy estrechas para el trafico)y se convertiria en un verdadero caos la ciudad de atascos y demas, espero que los que esten estudiando el tema no la "caguen"

Otro año mas haciendo historia, otro año en primera división, ¡siempre Real Racing Club!

Santander, eres novia del mar que se inclina a tus pies y sus besos te da. Santander, las estrellas se van, pero vuelven después en tu cielo a brillar.
Old May 5th, 2006, 12:24 PM   #124
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Quote:
Originally Posted by Brezos
Es que he estado indagando en otras ciudades parecidas a Torre y todas o casi todas disponenen ya de un servicio de autobuses urbanos bastante importante, un claro ejemplo es Ponferrada (65.984 hab.) con 10 lineas actualmente...
Claro, si es que asomarse a fuera y ver lo que hay es la mejor manera de saber cómo andas tu, si no te conviertes en un ombliguista y te crees que lo tuyo es lo mejor (eso le pasa a mucha gente de la capital.. xD)

Pues eso, que no hace falta ir muy lejos, en Laredo y Castro tienen transporte público contratado a ALSA city, en Castro funcionaban con microbuses, pienso que eso le vendría muy bien a Torrelavega por sus "peculiares" características urbanas (vamos, que las calles son estrechas) xD no obstante, hay que echarle imaginación también.., y echándole, se puede...
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2006, 12:25 PM   #125
URBANEITOR
Registered User

URBANEITOR's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by olarreaga
además de verdad, ayer estuve en Bilbao y me paraba cada vez que pasaba un tranvía

pero yo aquí le pondría rojo xDd
En Berlín son amarillos. Aquí van un par de fotos:

-Tranvía cruzando perpendicularmente la Karl Marx Alle. En primer plano la Frankfurter Tor y al fondo la Fernsehturm (el pirulí, vamos). Ese tranvía cubre la línea M-10 (Warschauer Strasse/Eberswalder Strasse). Si te fijas, se ven también las bocas del metro (U-bahn).

Aquí un poco más en detalle:

Perdón por la calidad de las fotos, pero el día estaba muy oscuro, y llovía intermitentemente.
URBANEITOR no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2006, 12:28 PM   #126
URBANEITOR
Registered User

URBANEITOR's Avatar

Quote:
Te puedo asegurar que el servicio de autobuses urbanos de Ponferrada es una m*****. Las frecuencias de las líneas son cada hora o más.
URBANEITOR no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2006, 12:29 PM   #127
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Quote:
Aunque sigo pensando que para Torrelavega yo pondria el menor numero posible de lineas ( te habla un experto en la materia, llevo toda mi vida pillando buses en Santander, jeje) ya que por sus caracteristicas urbanas no son las mas adecuadas (calles muy estrechas para el trafico)y se convertiria en un verdadero caos la ciudad de atascos y demas, espero que los que esten estudiando el tema no la "caguen"
No, si yo siempre estuve convencido de que lo ideal para Torrelavega es el metro U_U , pero como que me iban a decir "mira niño... xD"
El trasiego por el centro no creo que supusiera demasiado problema, porque las conexiones intra-núcleo central (vaya palabros que me invento, xD) se realizarían por las vías principales, quitando aparcamientos y un poco de acera...xD, y el resto serían conexiones Requejada-Barreda-centro, Emilio Revuelta-Inmo-centro, Carrefour-Sierrapando-centro-torres-hospital (existente), Víérnoles-RENFE-Tanos-Torres (existente) Campuzano-Bº Covadonga-centro, Duález-Ganzo-centro... ah!! y Cartes-Santiago-centro (tiene que ser especialmente necesario para los de esa zona, luego yo haría alguna línea circular y no sé, le echaría imaginación para dar servicio tb a Nueva Ciudad.

Hala, ya me han salido 7 líneas
Old May 5th, 2006, 12:49 PM   #128
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

Quote:
Originally Posted by URBANEITOR
Te puedo asegurar que el servicio de autobuses urbanos de Ponferrada es una m*****. Las frecuencias de las líneas son cada hora o más.
era simplemente un ejemplo por ser mas o menos la misma población, desconozco como funciona

Es cierto, no hay que irse muy lejos, la de idea seria hacer como Castro o Laredo

Old May 5th, 2006, 12:53 PM   #129
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

En caunto a Santander la verdad es que yo no me quejo tenemos 20 lineas municipales (21 cuando se ponga en funcionamiento la de general davila)y a estas hay que sumarle las de Alsa City que son unas cuantas tambien!, ya las puse una vez por aqui, luego las busco :

Old May 5th, 2006, 02:15 PM   #130
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by URBANEITOR
En Berlín son amarillos. Aquí van un par de fotos:

-Tranvía cruzando perpendicularmente la Karl Marx Alle. En primer plano la Frankfurter Tor y al fondo la Fernsehturm (el pirulí, vamos). Ese tranvía cubre la línea M-10 (Warschauer Strasse/Eberswalder Strasse). Si te fijas, se ven también las bocas del metro (U-bahn).

Aquí un poco más en detalle:

Perdón por la calidad de las fotos, pero el día estaba muy oscuro, y llovía intermitentemente.
son bonitos, aunque recuerdo más bonitos los de Gante y Rotterdam (igual los tengo idealizados, ya mirare por ahí aver).
olarreaga no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2006, 01:39 AM   #131
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

[Los Corrales] Las obras de la estación se duplican a 6,5 millones

Se mantiene el calendario de final de obra, previsto para agosto

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, explicó ayer en Los Corrales de Buelna que, debido a varias modificaciones «importantes» sobre el proyecto inicial, el presupuesto de eliminación del paso a nivel de la estación de Renfe ha pasado de los tres millones de euros de adjudicación a los más de 6,5 millones que se llevan gastados. Aprovechó su visita ayer a Los Corrales de Buelna para ratificar el calendario de final de obra, previsto para el mes de agosto, a pesar del «temor» de la empresa adjudicataria a encontrarse con posible contratiempos. Y reconoció que la obra «ha durado más de lo previsto por un ritmo de ejecución que no ha sido el más adecuado».

http://www.eldiariomontanes.es/pg060...O-REG-071.html
Old May 6th, 2006, 02:56 AM   #132
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

El Gobierno destina 1,4 millones en ayudas al transporte de viajeros

Se refiere a servicios en zonas poco pobladas, metropolitanos y nocturnos

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Industria, ha publicados sendas órdenes de ayuda destinadas a fomentar el transporte de viajeros por carretera, y que en total suman un presupuesto de 1,4 millones de euros. Ambas aparecen en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del 21 de marzo.

La primera de ellas, a la que se destinan 830.000 euros se dirige a las líneas de transporte con tráficos en zonas rurales. El objetivo es posibilitar una adecuada movilidad, acorde con las necesidades de la población del medio rural. Para ello estas ayudas, pretenden facilitar la conexión a través del servicio público de los habitantes de esas zonas de baja densidad con el resto de Cantabria.
Old May 7th, 2006, 01:56 PM   #133
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

Cantabria / SANTANDER
Otras Noticias
La línea 3 de autobuses Ojaiz-Peñacastillo parará en Camarreal
REDACCIÓN/SANTANDER

La línea número 3 de los autobuses municipales de Santander (TUS), que realiza el trayecto Ojaiz-Peñacastillo-Piquío, tendrá a partir de la próxima semana una nueva parada, frente al número 127 de Camarreal. La nueva parada, que había sido solicitada por los propios vecinos de la zona, comenzará a funcionar una vez finalice la señalización de un paso de peatones.

El concejal de Transportes, Eduardo Arasti, ya ha comunicado la noticia a la asociación vecinal de Peñacastillo 'Virgen de Loreto', con la que se reunió en su sede con el fin de informarles sobre las novedades del TUS previstas para el barrio y atender las demandas de los vecinos de la zona en relación al servicio.

http://www.eldiariomontanes.es/pg060...O-SAN-031.html

Old May 13th, 2006, 03:39 PM   #134
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

Cantabria / SANTANDER
SANTANDER
El TUS lleva renovadas más de 250 marquesinas de parada de autobús
En próximas semanas se colocarán otras 23 nuevas unidades por la ciudad

REDACCIÓN/SANTANDER

Punto de información de Internet en la parada del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santander dentro del plan de dotación de nuevo mobiliario urbano de información y servicio a los usuarios de los autobuses municipales ha instalado ya 250 marquesinas en sendas paradas de autobús, según anunció ayer el concejal de Transportes, Eduardo Arasti, quien explicó que en las próximas semanas se procederá a colocar otras 23 marquesinas más.

Del total de marquesinas instaladas a día de ayer, nueve de ellas son marquesinas dobles. Se corresponden, dijo el concejal, con paradas que registran mayor afluencia de usuarios como por ejemplo las de la plaza del Ayuntamiento, calle San Fernando, Puertochico y Valdecilla.

Como novedad también se han instalado marquesinas de cuatro módulos, es decir más grandes que las marquesinas sencillas, en la parada de la Universidad de Cantabria y el Complejo de la Albericia; y cabinas de aseo automáticas para los vecinos y conductores de los autobuses en las paradas de cabecera de línea.

http://www.eldiariomontanes.es/pg060...O-SAN-027.html

Old May 13th, 2006, 03:44 PM   #135
Brezos
A.M Santander 270.061 H.

Brezos's Avatar

Que modernos somos!! con internet y todo!!

Old May 14th, 2006, 10:29 PM   #136
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Que modernos somos!! con internet y todo!!
sólo son más chulapos que vosotros los de Madrid que os cunda el carné xDd
yo me conformo con que nos pongan un par de líneas que cruzen al ciudad en torre*
olarreaga no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2006, 11:13 PM   #137
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 29

Como nadie me hizo caso en otro hilo afuera de este foro donde todos estaban muy ocupados peleando sobre la definición de "Metro"(ver infraestructura), repetiré la pregunta pero en este foro y espero que al menos vosotros los Asturianos seáis más amables. Tengo confianza que lo seréis.

"Hola y qué tal,

Quisiera haceros una pregunta y a ver si hay alguien que me la pueda contestar.

¿Qué pasó con el proyecto tranviario para Xixón (Gijón) ?

Saludos desde Suecia."

Pd. ¿Hay algún proyecto similar para Uviéu?
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2006, 12:07 AM   #138
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Likes (Received): 4

Supongo que con proyecto tranviario te refieres al metro ¿no? también hay otro proyecto de tranvía entre las zonas industriales del centro de Asturias y las ciudades. Si te refieres al metro, aquí te pongo dos enlaces:

Hilo sobre el metro de Xixón

Hilo sobre la eliminación de la "playa" de vías

Sobre el tranvía no estoy muy enterado, habrá noticias en este foro en los hilos sobre ferrocarriles (este que estás leyendo y el otro de "infraestructuras ferroviarias"). Sobre las obras del metro hace tiempo que no hay noticias de su estado, pero debe ir ya muy avanzado, al ser las obras bajo tierra no podemos seguirlas de cerca, aunque había vallas y obreros hasta hace poco tiempo haciendo sondeos en superficie por donde iba a pasar la tuneladora.
Old May 15th, 2006, 12:42 AM   #139
Stifler
That's what she said

Stifler's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista
"Hola y qué tal,

Quisiera haceros una pregunta y a ver si hay alguien que me la pueda contestar.

¿Qué pasó con el proyecto tranviario para Xixón (Gijón) ?

Saludos desde Suecia."

Pd. ¿Hay algún proyecto similar para Uviéu?
Como dice Andros, sobre Gijón supongo que te referirás a la obra del Metrotrén, que cruzará la ciudad con 4-5 paradas y permitirá la llegada del AVE al centro.

La cosa estuvo parada durante meses ya que se cambió el trazado y se diseñaron un par de paradas nuevas (universidad y hospital). Ahora se comenta que la perforadora acabará el túnel en junio. A esta operación va ligada también la eliminación de las vías, la construcción de una nueva estación y la urbanización de los espacios liberados.

Sobre Oviedo, en los últimos meses se han estado eliminando las vías de tren que quedaban y construyendo una nueva parada subterránea. No hay planificación para la llegada del AVE, puesto que aún ni siquiera se sabe si parará en la capital.
Stifler no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2006, 12:43 AM   #140
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 29

Muitas gracies pola túa aida.
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ferrocarril, tranvía

Thread Tools