search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 19th, 2014, 04:49 PM   #1
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

## Información turística de Aragón AQUÍ // Tourist information about Aragon HERE ##

Hilo para cualquier consulta relacionada con Aragón.

Todos los foreros que tengan alguna consulta, sea de tipo turístico, documental, etc... pueden plantearla aquí.
Si es muy específica, puede señalarse algun hilo donde se trate y, en caso contrario, directamente responderse desde aquí

(Meditaciones de Severino el sordo. José A. Labordeta)
alserrod no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 2nd, 2014, 11:37 AM   #2
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Para quien vaya a visitar Zaragoza el fin de semana del 10 y 11 de mayo, coincidiendo con la Semana de Europa, una de las rutas es gratuita el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

El sábado en castellano e inglés y el domingo en castellano, inglés, francés e italiano.

Requiere reservar la visita.

For those people who are going to visit Zaragoza the 10th and 11th May weekend, walking tours around city centre organised by Zaragoza tourism are free due to Europe day celebration.

Saturday evening in English and Spanish, Sunday morning in Spanish, English, Italian and French.

You may book the tour in advance in the tourism office.

Old July 8th, 2014, 01:53 PM   #3
_tauste_
Registered User

_tauste_'s Avatar

Likes (Received): 155

Bueno aprovecho para comentar un par de cosas y subir a este hilo una infografía propia con información de la Zaragoza para futuros visitantes.

Ayer estuve en Zaragoza después de bastantes meses (actualmente vivo en Munich), tocaba recoger el titulo de Ingeniero después de tanto tiempo! xD

Desde el CPS (si, EINA ahora) cogí el tranvía hasta Murallas para pasear dirección plaza del Pilar, calle Alfonso, plaza España etc. vamos volver al centro de nuestra ciudad que al fin y al cabo se echa de menos. A pesar de ver unos cuantos turistas cámara en mano, me dio la impresión de que la ciudad sigue sin terminar de explotar todo lo que tiene para ofrecer. Eso si, la sensación que me lleve no es para nada la de un "pueblo grande" como muchos quieren seguir creyendo, sino de una ciudad a la altura de muchas otras ciudades Europeas.

Aunque suene raro, después de enseñar Munich a familia, amigos... estoy convencido de que Zaragoza tiene tanto o mas que ofrecer que la ciudad alemana. Por ejemplo, si la Expo estuviera allí sería visita obligada con todas las visitas (Splash, Pabellon Puente, riberas etc.). A ver si continuamos vendiéndonos mas y mejor, porque hay oferta de sobra.

Bueno y para acabar la infografía prometida:

https://www.dropbox.com/s/whz3j5n4g58bruz/ZGZ.png

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

TWITTER:
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Celebrar los Juegos Olímpicos es Entrar en la Historia
Baron Pierre De Coubertin

Loís88, WARZECO liked this post
_tauste_ no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2014, 02:29 PM   #4
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2061

Muy chula. Si le he de poner alguna falta sería que para un turista que no conoce la ciudad es difícil asociar la foto circular de un monumento con su nombre y situación. No se cúal es la función de la infografía, pero debería de ir cada círculo acompañado de un número (o lo que sea) y luego una lista con los datos mínimos de ese lugar de interés.

¡Por supuesto tómalo como crítica constructiva!
Old July 8th, 2014, 03:55 PM   #5
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Chulisima la infografía.

Estoy con Pedro aunque te voy a sugerir algo "intermedio" para mejorarla. Has indicado muchas fotos ubicadas en el mapa (además yo soy de los que le gustán los mapas a escala aunque se agolpen cosas y no los mapas sinópticos o de ese estilo). A la derecha tienes una leyenda donde dices lo que hay en cada zona.

Supongo que lo de no poner lo que es cada cosa pormenorizadamente lo habrás hecho a propósito, has puesto "zonas" y lo que hay en cada una.

Lo que te sugiero es que a cada zona le pongas un color diferente y luego cada uno de los números tengan ese color.

Esto es, si por ejemplo eliges el negro para Independencia (número 2), que todas las fotos asociadas a lo que has agrupado ahí tengan un marco de color negro (y obviamente que zonas colindantes tengan marcos de colores que contrasten)

Pero desde luego, como tarjeta de presentación... excepcional!

Old July 8th, 2014, 04:14 PM   #6
benares
Registered User

benares's Avatar

Likes (Received): 252

Muy buena Tauste, buen trabajo.

Estoy contigo en que no valoramos lo que tenemos y siempre nos parece mejor lo que tienen los demás. Tengo varios compañeros que dejaron Zaragoza hace años y han vuelto recientemente, y tal vez sean ellos los que mejor pueden decir del cambio positivo, ya que, sin sufrir las obras, han retornado a una Zaragoza completamente transformada. Todos coinciden en que el cambio es, sin duda, a mejor.

Siguiendo las críticas constructivas, tal vez la infografía estaría más enfocada a los que conocemos Zaragoza. A los visitantes hay que conseguir llamarles la atención. Ofrecer una catedral, un río... Los hay en muchas ciudades. Hay que saber venderlo y destacar lo que nos diferencia de las demás ofertas turísticas.

Loís88 liked this post
benares no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2014, 04:53 PM   #7
Coke85
Registered User

Likes (Received): 328

Quote:
Originally Posted by _tauste_ View Post
Bueno aprovecho para comentar un par de cosas y subir a este hilo una infografía propia con información de la Zaragoza para futuros visitantes.

Ayer estuve en Zaragoza después de bastantes meses (actualmente vivo en Munich), tocaba recoger el titulo de Ingeniero después de tanto tiempo! xD

Desde el CPS (si, EINA ahora) cogí el tranvía hasta Murallas para pasear dirección plaza del Pilar, calle Alfonso, plaza España etc. vamos volver al centro de nuestra ciudad que al fin y al cabo se echa de menos. A pesar de ver unos cuantos turistas cámara en mano, me dio la impresión de que la ciudad sigue sin terminar de explotar todo lo que tiene para ofrecer. Eso si, la sensación que me lleve no es para nada la de un "pueblo grande" como muchos quieren seguir creyendo, sino de una ciudad a la altura de muchas otras ciudades Europeas.

Aunque suene raro, después de enseñar Munich a familia, amigos... estoy convencido de que Zaragoza tiene tanto o mas que ofrecer que la ciudad alemana. Por ejemplo, si la Expo estuviera allí sería visita obligada con todas las visitas (Splash, Pabellon Puente, riberas etc.). A ver si continuamos vendiéndonos mas y mejor, porque hay oferta de sobra.

Felicitaciones por el trabajo, y gracias por compartirlo con nosotros.

Jose Antonio Labordeta
Coke85 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2014, 09:55 PM   #8
Adpg
Worth it

Adpg's Avatar

Likes (Received): 4361

Quote:
Originally Posted by _tauste_ View Post

Muy buena!!

El problema es que, además de no vendernos bien, no tenemos apenas vuelos a ciudades europeas... es la pescadilla que se muerde la cola: aeropuerto nuevo que da algo de penilla y lo poco que hay duele apostar por coger un vuelo desde Zaragoza.

Por eso quizá con el AVE a Marsella estaría bien vendernos... a ver si rascamos turismo o algo!
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2014, 10:18 PM   #9
_tauste_
Registered User

_tauste_'s Avatar

Likes (Received): 155

Gracias a todos!

La infografía es parte de otro proyecto que tengo un poco olvidado por falta de tiempo. Pero en cuanto pueda la actualizare con vuestros consejos!

TWITTER:

Celebrar los Juegos Olímpicos es Entrar en la Historia
Baron Pierre De Coubertin
_tauste_ no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2014, 06:53 PM   #10
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Para quien vaya a visitar Zaragoza en este verano, en la Iglesia de San Pablo, una joya y bastante desconocida, visitas gratuitas en sábado y domingo de agosto.

Old August 30th, 2014, 02:25 PM   #11
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Para los que quieran conocer la Iglesia de San Pablo en Zaragoza, turistas y residentes en la ciudad, la web para inscribirse en las visitas es esta

http://www.visitasrestauracion.es/

De los cuatro monumentos hay que seleccionar Retablo de San Pablo.
Hay cinco pases en sábado y domingo y la visita es gratuita.

Eso sí... hay que hacerla con anterioridad a las 14:00 del viernes!!!!!!

Old October 7th, 2014, 12:31 AM   #12
saforenc
Valldignenc

saforenc's Avatar

Likes (Received): 1312

¡Hola foreros maños! Quería pediros algunas recomendaciones. Estaba planeando un viajecito con mi pareja este viernes y sábado por tierras aragonesas. Queríamos visitar Morella, Valderrobles y Alcañiz (dormir aquí), yendo el sábado a Zaragoza (tal vez pasando por Belchite). ¿Alguna recomendación de algún pueblo cercano que valga la pena visitar? ¿Qué actos son los más interesantes el sábado en las fiestas del Pilar? ¿Qué tal aparcar en Zaragoza el sábado?

Muchas gracias
saforenc no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2014, 12:52 PM   #13
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2061

Aparcar el sábado en Zaragoza muy complicado por ser las fiestas, aunque podría ser peor si vienes el domingo....

El sábado tienes tranvía funcionando sin cortes y a una mala puedes aparcar en zonas un poco alejadas (Campus Río Ebro, barrio de Valdespartera) y tomar allí el tranvía al centro.

saforenc liked this post
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2014, 02:44 PM   #14
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Efectivamente, aparcar el fin de semana puede ser una odisea. Yo me sé de gente que en un fin de semana así dejó el coche en el primer sitio que pudo muy lejos de su domicilio y al acabar las fiestas ya se lo acercó a casa.

El sábado funcionará el tranvía sin cortes. Una opción, viniendo por la A-68, es aparcar por el barrio de Valdespartera. Es el barrio al que se entra si vienes por la A-23. Aunque parezca que queda lejos del centro, lo aparcas donde buenamente puedas y son 20 minutos a Pza. España desde la primera parada en tranvía. Frecuencias cada cinco minutos en fiestas.

Justo en el centro de la avenida por la que se entra por la A-23 hay un parking en superficie de pago. Está bonificado si usas tranvía. O sea, sacas ticket de parking y si luego pasas por el escáner dos billetes de tranvía el coste es ridículo

saforenc liked this post
Old October 7th, 2014, 07:45 PM   #15
Coke85
Registered User

Likes (Received): 328

Quote:
Originally Posted by saforenc View Post
¡Hola foreros maños! Quería pediros algunas recomendaciones. Estaba planeando un viajecito con mi pareja este viernes y sábado por tierras aragonesas. Queríamos visitar Morella, Valderrobles y Alcañiz (dormir aquí), yendo el sábado a Zaragoza (tal vez pasando por Belchite). ¿Alguna recomendación de algún pueblo cercano que valga la pena visitar? ¿Qué actos son los más interesantes el sábado en las fiestas del Pilar? ¿Qué tal aparcar en Zaragoza el sábado?

Muchas gracias
Podrías hacer también una visita a Calaceite y a Beceite, son pueblos cercanos a Valderrobres que merece la pena visitar.

Programación para el sábado la desconozco, porque este año me toca pasar las fiestas lejos de Zaragoza, pero me imagino que puedes ver el programa de fiestas en internet, pero vamos, que hay muchos actos gratuitos por las calles, así que no os vais a aburrir.

Disfruta de nuestra tierra!

Jose Antonio Labordeta

saforenc liked this post
Coke85 no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2014, 08:56 PM   #16
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Yendo de camino a Valderrobres pasas por Peñarroya de Tastavins. Merece la pena visitarlo. Empezando por el santuario que hay justo en el desvío a la localidad (el pueblo está a dos km). Enfatizo esto porque no te tienes que desviar absolutamente nada.

De la N-232 desde La Puebla de Alcolea hasta Monroyo (si vais a Valderrobres) o al cruce de Ráfales si vais directos a Zaragoza ya contarás, que pocos foreros hemos ido recientemente por allí.

Y "actos tradicionales" como tal no hay ninguno. La ofrenda de flores es el 12 y la ofrenda de frutos y el rosario de cristal son el 13. El resto, multitud de conciertos, actos lúdicos, actividad cultural (todas las salas que pueden ofrecer una exposición de algo lo hacen pues saben que la gente sale mucho a la calle) y... casi es más fácil que preguntes por algo en concreto.

Pueblos alrededor... para gustos los colores. Muy cerca está Peñaflor (aún es municipio de Zaragoza) y los sábados por la mañana abre el monasterio cartujo que tiene varias pinturas originales de Goya.
No obstante, casi os recomiendo que según venís os desviéis y entréis al monasterio de Rueda que os queda de paso. Está junto a Escatrón pero al otro lado del río.

saforenc liked this post
Old October 7th, 2014, 11:58 PM   #17
saforenc
Valldignenc

saforenc's Avatar

¡Gracias por las respuestas! Creo que pararemos en Peñarroya de Tastavins. Y en función del tiempo valoraremos la posibilidad de acercarnos a Calaceite también (Beceite parece más para visitar el entorno natural -que es espectacular- pero que supongo que debe requerir más tiempo).

El sábado aparcaremos por las afueras de Zaragoza y nos acercaremos al centro en tranvía (y así también me doy el placer de cogerlo ).

¡Gracias de nuevo!
Old October 8th, 2014, 02:11 PM   #18
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Likes (Received): 237

Si vais a ver el santuario de Peñarroya, informaros antes de si esta abierto. Si lo avisas con tiempo, te lo irán a abrir, pero si vas directamente a lo mejor lo encuentras cerrado.

Y lo bonito es la techumbre de la ermita, y su fachada, que desde fuera no se ve.

saforenc liked this post
ICAllue no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2014, 07:44 PM   #19
portuense
Moderator

portuense's Avatar

Likes (Received): 795

Buenas...

No conocía este hilo, así que le pedí la semana pasada consejos a alserrod sobre una visita relámpago (1 día, el martes pasado) a Zaragoza, ya que aún no la conocía (solo sus vías de tren y la A-2, jeje). Comentaré un poco la ruta que hice y las impresiones que me llevé:

Llegué a Delicias casi a las 12 del mediodía, y desde ahí fui hacia la zona de la Expo. Atravesé el pabellón puente, y rondé por la zona del Palacio de Congresos y de la Torre del Agua, sin meterme en el Parque ya que el tiempo apremiaba. Terminé por atravesar la zona de los pabellones internacionales, hasta salir del recinto por Clara Campoamor.

Desde ahí, tranvía hasta la Plaza del Pilar. En esa zona, algunas fotos y directo a la Seo (interrumpen entrada a las 13:30). Visita a la Catedral y al Museo, y a las 14:00 ya estaba fuera.

Ronda por el casco antiguo, y visita al Teatro Romano (por fuera). Luego vuelta al casco y a buscar dónde comer y beber algo. Fotos de rigor en la Plaza del Pilar y el Puente de Piedra.

Visita a la Basílica del Pilar, y antes de las 17:00 ya estaba fuera, ya que a esa hora abre el Museo del Foro. Dentro del Museo, alrededor de 45-50 minutos, audiovisual incluido.

Tras el Museo, caminando hasta la Aljafería, mi última parada. Había visita guiada a las 18:30, así que llegué con un poco de margen incluso. Tras la visita, de nuevo a la estación y al tren.

En general, me gustó bastante la ciudad. Creo que tiene un potencial turístico que no se ha sabido aprovechar... A pesar de eso y de estar casi en fiestas, me dió la sensación de ser el único turista en la zona de la Expo. En el Museo del Foro, solo éramos 2, y en la Aljafería, 6. Quizás algo falle en la promoción turística con la cantidad de recursos que ofrece la ciudad.

La zona de la Expo mejor de lo que me esperaba (pensaba que me la encontraría más desangelada y descuidada), si bien es cierto que la ví muy rápido. Gratas sorpresas también el Museo del Foro y la Aljafería, y con la amabilidad de los maños y mañas que me crucé.

Como aspectos mejorables... quizás deberían de mimarse más las zonas más alejadas del entorno del Pilar. Regresé a la Aljafería por la Calle San Pablo, y quizás no estaba lo limpia que debería. Ídem con el trayecto Aljafería-Delicias. Otra cosa que no entendí demasiado es la cantidad de tascas y tabernas cerradas a mediodía en el casco...

Saludos y espero regresar nuevamente con más tiempo, que aún me quedaron muchas cosas que visitar. Saludos!

Loís88 liked this post
portuense no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2014, 01:53 PM   #20
saforenc
Valldignenc

saforenc's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
No obstante, casi os recomiendo que según venís os desviéis y entréis al monasterio de Rueda que os queda de paso. Está junto a Escatrón pero al otro lado del río.
Pues al final hicimos noche aquí, en la hospedería del monasterio de Rueda. 27€ por persona, 4 estrellas. La verdad que la sensación de dormir en un monasterio como este y poder visitarlo nada más levantarse y sin nadie más en todo el monasterio es muy recomendable.

Loís88 liked this post

Reply

Tags
aragón, consulta, question

Thread Tools

Posting Rules