daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old October 8th, 2004, 10:52 AM   #1
pedro
Luz-Light-Éclairage-光
 
pedro's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Location: Zaragoza
Posts: 12,380
Likes (Received): 952

C.C. Puerto Venecia

LA MULTINACIONAL DE MOBILIARIO JOVEN DESCARTA PLA-ZA Y OPTA POR EL CENTRO DE OCIO DE TORRERO
Ikea cierra el acuerdo para instalarse en Puerto Venecia


El contrato, a falta de algunos flecos, se firmará en las próximas semanas


Los suecos compran 30.000 metros y no construirán hasta que se anule la moratoria


CARMEN MARTINEZ ALFONSO 08/10/2004



Uno de los centros de Ikea que ya funcionan en Cataluña.
Foto:EL PERIODICO



Ikea, la multinacional sueca de mobiliario y artículos de hogar a precio ajustado, cerró ayer en Zaragoza el acuerdo para instalar su futuro centro de Zaragoza en el parque de ocio y tiendas Puerto Venecia, que se construye en el sur de Torrero. Directivos de ambas empresas mantuvieron ayer sendas reuniones con representantes del departamento de Industria de la DGA y del ayuntamiento de la capital aragonesa, y pactaron un modelo de contrato que si no hay imprevistos se firmará en las próximas semanas.

Esta decisión deja prácticamente fuera de juego la opción de que Ikea se ubique finalmente en los terrenos comerciales de la Plataforma Logística que impulsa el Gobierno de Aragón. La idea, barajada en los últimos meses, partió de una oferta nunca confirmada oficialmente que fue realizada por el consejero delegado de Pla-Za. Las negociaciones provocaron tensión entre el consistorio, que defiende el proyecto de Puerto Venecia, y la DGA, que fue acusada de competencia desleal. Las dos instituciones están gobernadas por socialistas.

Según el precontrato perfilado ayer, Ikea comprará una de las 13 parcelas que conforman Puerto Venecia; está situada junto al cuarto cinturón y cuenta con 30.000 metros cuadrados, una pequeña parte de los 600.000 que ocupa todo el parque.

Fuentes próximas a la operación indicaron que el acuerdo está pendiente tan sólo de algunos flecos que se resolverán en la redacción definitiva del contrato. Ikea y Puerto Venecia han determinado ya la cantidad que la multinacional pagará por su solar y precisaron ayer los detalles técnicos de accesos, construcción y licencias.

En el documento que firmarán ambas sociedades quedará claro un condicionante: tanto la adquisición del suelo como la instalación de la tienda en Puerto Venecia dependen de que la DGA anule la moratoria comercial, que impide la apertura de nuevas grandes superficies en Zaragoza hasta mediado del 2005.

Este extremo se trató también con resultados "satisfactorios" para Ikea en la comida de trabajo que mantuvieron ayer el consejero de Industria, Arturo Aliaga; el director general de Comercio, Juan Carlos Trillo; el representante de los promotores de Puerto Venecia, Ian Sandford y los de la empresa sueca: Jaime García, responsable de la expansión en España, y Rafael Trebolle, director de construcción de nuevos centros.

Según indicaron fuentes de Puerto Venecia, el consejero reiteró los anuncios realizados en otras ocasiones sobre el fin de la prohibición, que vence en mayo del 2005.

En otra reunión, la mantenida entre los ya citados representantes de Ikea y Puerto Venecia y el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez, se detallaron los contenidos del contrato de compra-venta del terreno, los posibles plazos para la tramitación urbanística del parque y del propio centro de Ikea y otros temas técnicos, como la resolución de los accesos.
pedro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old October 8th, 2004, 03:59 PM   #2
skraddel
Este sí que mola
 
skraddel's Avatar
 
Join Date: Apr 2004
Location: Zaragoza
Posts: 687
Likes (Received): 152

Me parece muy bien. Opino que cada cosa debe de ir en su sitio y el IKEA tenía que ir en Puerto Venecia. PLA-ZA es una plataforma logística, y ese intento de reconvertirla en un megacentro comercial me repateaba, más teniendo en cuenta el éxito fulgurante que ha tenido y que no necesita rentabilizarse con operaciones comerciales.
Además Puerto Venecia sin IKEA no habría prosperado, y el parque promete lo suyo.
Lo dicho, me parece muy bien que IKEA vaya a Puerto Venecia, y que PLA-ZA se especialice en lo suyo: la logística, atraer empresas de alta tecnología y potenciar los usos aeroportuarios y ferroviarios (¡Ronda Sur ferroviaria hasta el Jalón ya!)
skraddel no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2004, 04:19 PM   #3
pedro
Luz-Light-Éclairage-光
 
pedro's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Location: Zaragoza
Posts: 12,380
Likes (Received): 952

Me encantan las reacciones del pequeño comercio caciquil zaragozano con estos temas, me lo paso pipa viendo como ellos nunca son los culpables de sus problemas....

A ver si el Ikea no tiene tanto éxito como el de SS de los REyes, más de una vez he ido a mirar y acabas comprando cuatro tontadas para la casa, pero de la cola que hay dejas todo y sales por la salida sin compras.

Hay cosas muy interesantes: 10 pilas alcalinas AA marca Ikea pero hechas por Varta sólo valen 2,5 €!!!!! Obviamente no he vuelto a comprar otras. No es descabellado en absoluto pensar en gente peregrinando desde Soria, La Rioja, Navarra, el resto de Aragón allí. De hecho mucha gente de Soria se baja a Madrid de propio. Cuando esté en Zaragoza, entre que está más cerca y se conocen mejor la ciudad... No quiero ni pensar como se pondrá los fines de semana. Y esa gente jamás iría a Zaragoza a comprar muebles u otros cacharros sino fuera por Ikea.

Otra cosa interesante en Ikea para los que sois papis son los jugeticos para los críos. Estilo Imaginarium pero mucho más baratos.
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2004, 12:15 PM   #4
skraddel
Este sí que mola
 
skraddel's Avatar
 
Join Date: Apr 2004
Location: Zaragoza
Posts: 687
Likes (Received): 152

El Periídico de Aragón (09/10/2004)


El Ikea de Zaragoza tendrá 28.000 metros y abrirá "en cuanto se pueda"

La firma sueca quiere iniciar las obras en Puerto Venecia en el momento en que se levante la moratoria

Satisfacción en el ayuntamiento ante la decisión de la multinacional de instalarse finalmente en Torrero



La explanación de terrenos para construir Puerto Venecia está a punto de concluir.
Foto:ROGELIO ALLEPUZ

El Ikea de Zaragoza, que se instalará finalmente en el futuro parque de ocio y tiendas Puerto Venecia, tendrá 28.000 metros cuadrados construidos y sus promotores quieren abrir sus puertas en cuanto lo permita la moratoria de grandes superficies --que vence en mayo del 2005-- y la tramitación urbanística. Como adelantó ayer EL PERIODICO, la multinacional sueca líder de ventas en mueble y hogar ha confirmado que se ubicará en el nuevo complejo iniciado en al sur de Torrero junto al cuarto cinturón, descartando así la alternativa de la Plataforma Logística.

Fuentes de la cadena Ikea reiteraron ayer su interés por contar con uno de sus almacenes en la capital aragonesa en el menor plazo posible. La empresa comprará 30.000 metros cuadrados de suelo al parque Puerto Venecia y programará en breve los plazos de las obras y la fecha de apertura.

Según manifestó un portavoz de la multinacional, "las próximas inauguraciones serán en marzo de 2005 en Barakaldo, en junio en Asturias y en noviembre en Murcia. Si fuera posible, querríamos que la de Zaragoza se situara inmediatamente después de ésta".

Los plazos barajados hasta ahora por los promotores de Puerto Venecia situaban el comienzo de las obras de construcción del propio parque y de Ikea a principios del 2006 y la inauguración para finales de ese mismo año, pero la cadena sueca pretende agilizar la operación.

"La moratoria nos condiciona, pero una vez que esté resuelta, la puesta en marcha del centro puede ser relativamente rápida", señaló el portavoz de la empresa. La construcción del almacén se realizará en 10 o 12 meses, dependiendo de si los aparcamiento se proyectan en superficie o en plantas subterráneas.

El tamaño elegido para Zaragoza supera el de los centros que ya están abiertos en Alcorcón y Badalona --unos 21.500 metros cuadrados-- y se acerca al de la tienda de San Sebastian de los Reyes (Madrid). "Serán unos 28.000 metros cuadrados construidos, de los cuales entre 20.000 y 25.000 se dedican a superficie de venta al público. Para Ikea, es una dimensión media".

El tipo de centro tendrá, además, novedades respecto a los almacenes que ya funcionan en España y en otros países. "Vamos a utilizar un formato diferente, que va a funcionar por primera vez en la tienda que abriremos en Murcia. Es un sistema que mejora la organización de los flujos de clientes y que permite rentabilizar la logística interna --una reposición más rápida de los productos, por ejemplo-- y externa", indicó el portavoz de Ikea.

Ayer, el Gobierno PSOE-CHA del Ayuntamiento de Zaragoza y los grupos políticos municipales mostraron su satisfacción por la decisión de Ikea de instalarse en Puerto Venecia y vaticinaron "beneficios para la ciudad". Tanto PP como PAR consideran "lógico" y "de sentido común" que sea el parque de ocio y comercio de Torrero el que acoja el almacén y no la Plataforma Logística que promueve la DGA, como se había planteado de esa sociedad. El teniente de alcalde de Presidencia, Carlos Pérez, evitó cualquier polémica con el Gobierno autónomo y manifestó que cuando se firme el contrato definitivo "será una excelente noticia para Zaragoza y todo su entorno".




Velasco defiende "lo público" en los suelos comerciales de Pla-Za

El PP le conminó a que garantizase que no se instalarán grandes superficies

Fuster: "Nadie paga 80 millones sin saber las posibilidades de actuar"


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, que a su vez es presidente de la sociedad con mayoría de capital público que gestiona la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), aseguró ayer en las Cortes su voluntad de defender "lo público" en el debate suscitado por dos interpelaciones (del PP y CHA) con el trasfondo del uso de los suelos comerciales que Pla-Za ha sacado a subasta. En total, Pla-Za mantiene 281.000 metros cuadrados destinados a usos comerciales, un 2,8% del global de la plataforma. El 10 de septiembre el consejero ya compareció en comisión para tratar este asunto.

La polémica se centra en la subasta por procedimiento restringido de una pastilla de 14 parcelas, con una superficie de 176.000 metros cuadrados que ha salido a subasta este verano por un precio mínimo de 66 millones de euros y a la que optan dos empresas, Alcamuga (grupo Eroski) y Procom Desarrollos Urbanos.

"Garantice que no establecerá una gran superficie comercial en los suelos que ha sacado a concurso", le conminó Octavio López (PP) en su intervención. "Ustedes buscan ser los promotores más importantes de la ciudad y no les convalidaremos una decisión que parece de intriga y maquinación", insistió.

El consejero le acusó de "crear una bola para ver cómo pueden fastidiar el desarrollo de Pla-Za. A eso juegan". Velasco negó que se desvirtue la finalidad logística de Pla-Za por "ese 2,8% de suelos comerciales" y defendió los procedimientos como "transparentes y ajustados a la ley. Y los beneficios de este proyecto son para la sociedad aragonesa, la DGA tiene un 51% de Pla-Za, el ayuntamiento un 12% y CAI e Ibercaja un 18% cada una. No hay terceros".

Bizén Fuster, de CHA, le leyó al consejero una declaración en la que éste afirmaba que los usos comerciales eran complementarios y que ahora había cambiado la estrategia. "Sólo en lo comercial se deja barra libre", espetó Fuster en relación a que un sólo propietario desarrolle el proyecto. También se interesó por si había un informe de la Comisión Jurídica Asesora que recelaba de la alteración de usos comerciales. Velasco dijo que no había ningún informe de la comisión sobre esa cuestión y aclaró que el importe de la subasta está "un 80% por encima de las previsiones del plan financiero. Si fuera un chollazo no hubiéramos recibido dos propuestas, sino 20 o 30".

También aclaró que el pliego de condiciones de la puja advierte que hay una moratoria para abrir grandes superficies. "Aunque yo tengo la opinión de que en el 2005 se termine la moratoria. Pero que nadie se llame a engaño, en la subasta gana quien más pague".

"Nadie paga 80 millones por si puede hacer algo, sin conocer las posibilidades de actuar", replicó Fuster, quién reclamó que si se modificaban los usos debían haberles consultado.

Velasco recordó que las condiciones de la puja "permiten a los compradores devolver el suelo si no se levanta la moratoria, pero habremos ganado la financiación durante dos años". El consejero se preguntó si no se estará intentando "frenar los suelos de Pla-Za para dar mejores posicionamientos al resto. Taponen a uno y benefician a otros. Yo defiendo lo público", remató.

Velasco se refería a distintas actuaciones como Valdespartera, donde sobre 1,8 millones de metros cuadrados de actuación se destinan 69.000 a uso lucrativo no residencial (3,79%); o al plan parcial de Arcosur, con 2,4 millones de metros cuadrados de edificación neta de los que 241.534 son compatibles con usos comerciales. O el futuro Parque Tecnológico de Reciclado, con 144.000 metros cuadrados (la mitad que Pla-Za). "Ikea va a Puerto Venecia y todos vamos a aplaudir. La iniciativa privada habrá hecho negocio, pero si intentamos defender un negocio público a todos se les ponen los pelos de punta".



60 DIAS PARA INVITAR A LA PUJA

La convocatoria para subastar por procedimiento restringido y venderle a una sola persona las 14 parcelas de uso comercial y las destinadas a aparcamiento en Pla-Za se publicó en el BOA el 9 de julio. La presentación de proposiciones finalizó el 15 de septiembre y concurrieron dos empresas: el grupo Eroski y una promotora constituida hace dos años (Procom Desarrollos Urbanos). Según el pliego, la sociedad Pla-Za tiene 60 días hábiles desde el 15 de septiembre para invitar a pujar a las empresas que considere más aptas técnica y financieramente para desarrollar el proyecto y fijará la fecha para la apertura de las proposiciones económicas.



El Gobierno insiste en que no tentó a la multinacional sueca del mueble

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, aseguró ayer que desde la dirección de la Plataforma Logística de Zaragoza, Pla-Za, no se han hecho ofertas "ni a Ikea ni a Eroski" para que se instalen en sus suelos. En una intervención ayer en las Cortes, reconoció que en las últimas semanas "se ha estado hablando del enfrentamiento" entre el ayuntamiento y Gobierno pero insistió en que "no había nada debajo del mantel". "Quien más ha impulsado Puerto Venecia --argumentó-- es la DGA aprobando su planeamiento, que podíamos haber dejado atascado".

El trámite urbanístico se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Zaragoza, que es el organismo encargado de otorgar licencia de obras, pero el proyecto comercial precisó en su día el visto bueno del Gobierno.

Aunque existe constancia extraoficial de que el consejero delegado de Pla-Za contactó con Ikea en Madrid para ofrecer una ubicación alternativa en la plataforma, el consejero aseguró ayer que fueron "los responsables de Puerto Venecia los que abrieron el debate" sobre la posible instalación de Ikea en Pla-Za. Lo hicieron señaló, a pesar de que "Ikea ya tenía claro hace meses" donde se iba a instalar, porque ayer (por el jueves) presentó al ayuntamiento su proyecto, lo que supone "que hace meses que lo encargó". Velasco afirmó: "Nos encanta que Ikea haya decidido venir a Zaragoza y que en el 2006 esté funcionando".
skraddel no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2004, 10:35 PM   #5
Perolk
Maño power!
 
Perolk's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Zaragoza
Posts: 4,515
Likes (Received): 266

Puerto Venecia

Aver, hace tiempo me enteré de que quieren hacer un complejo de ocio en Zaragoza. He visto que hasta tiene página web, pero no pone si se está construyendo o si aun no se ha empezado.
Alguien sabe algo de esto? Gracias
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2004, 12:17 PM   #6
skraddel
Este sí que mola
 
skraddel's Avatar
 
Join Date: Apr 2004
Location: Zaragoza
Posts: 687
Likes (Received): 152

Avanza el trámite para construir el parque de ocio Puerto Venecia

La llegada de Ikea no se hará oficial hasta que se levante la moratoria en el 2005

EL PERIODICO 14/12/2004


El trámite para la construcción del complejo de ocio y compras Puerto Venecia, proyectado al sur de Torrero, dio ayer un paso más en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, que dio vía libre inicial a la reparcelación del futuro parque, así como los estatutos y bases que regularán su Junta de Compensación.

Según explicó el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, "se establecen ya todos los instrumentos legales necesarios para que puedan empezar a funcionar". "Es un avance para un proyecto importante para la ciudad y que todavía está a expensas de lo que suceda con el Plan de Equipamientos Comerciales", añadió Gaspar.

El edil se refería a la llegada de Ikea, el hipermercado del mueble joven a buen precio, que tienen previsto instalarse en Puerto Venecia una vez que el Gobierno de Aragón anule la prohibición que impide actualmente la apertura de grandes superficies de venta. El planeamiento del complejo de ocio y tiendas reserva una amplia parcela para el citado centro comercial, pero su instalación no se hará oficial hasta que se levante la moratoria en el 2005.

El Plan Parcial de Puerto Venecia fue aprobado definitivamente el 28 de enero de este año, y afecta a una superficie de 526.331 metros. El coste de las obras de urbanización supera los 15 millones de euros.

Las cesiones de zonas verdes al Ayuntamiento tienen una superficie de 52.643 metros cuadrados, mientras que para equipamiento público se ocuparán 23.392 metros cuadrados. Finalmente, 157.889 metros cuadrados serán utilizados para viario y aparcamiento.
skraddel no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2004, 07:14 PM   #7
Perolk
Maño power!
 
Perolk's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Zaragoza
Posts: 4,515
Likes (Received): 266

Pues parece que aún no lo han empezado a construir...
Su web es www.puertovenecia.es
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2004, 04:42 AM   #8
koru
C'est la vie co
 
koru's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Madrid / Zaragoza
Posts: 121
Likes (Received): 0

Hace unos meses entraron las primeras maquinas para allanar y preparar el terreno, a la espera d q en este nuevo año se levante la moratoria d grandes superficies y se comience a urbanizar y construir de verdad. Pero tienen todo listo ya.

La fecha d apertura no se si era verano2006 o verano2007.
koru no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2004, 12:20 AM   #9
Perolk
Maño power!
 
Perolk's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Zaragoza
Posts: 4,515
Likes (Received): 266

Pues creo que ya estan empezando o van a empezar breves. Aver si lo terminan pronto que quiero ver como queda :P
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 01:15 PM   #10
pedro
Luz-Light-Éclairage-光
 
pedro's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Location: Zaragoza
Posts: 12,380
Likes (Received): 952

En la prensa han habido varios anuncios de puerto venecia felicitando por la Expo y más recinetemente por las Navidades.
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 03:54 PM   #11
Perolk
Maño power!
 
Perolk's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Zaragoza
Posts: 4,515
Likes (Received): 266

pues menos anuncios y mas obras...que a este paso no empiezan ¬¬
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2005, 11:42 AM   #12
Perolk
Maño power!
 
Perolk's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Zaragoza
Posts: 4,515
Likes (Received): 266

Ikea firma su instalación en Puerto Venecia y pide paso a la DGA

Noticia de Elperiodicodearagon.com
Quote:
Ikea firma su instalación en Puerto Venecia y pide paso a la DGA
Ikea, la multinacional sueca de mobiliario y artículos de hogar a bajo precio, ha comunicado a la DGA que ha alcanzado un acuerdo con el centro de ocio Puerto Venecia para instalar una de sus macrotiendas en Zaragoza. En una carta dirigida al departamento de Industria, la empresa reitera su intención de abrir su nuevo centro en el 2006 y solicita información al Gobierno autónomo sobre la situación de la moratoria que prohíbe la implantación de grandes superficies en la capital aragonesa.

Esta misiva, remitida el pasado 17 de diciembre por el responsable de Expansión Inmobiliaria de Ikea Ibérica, supone la primera petición oficial para obtener un permiso de licencia comercial que sólo podrá otorgarse cuando se levante la citada moratoria.

La multinacional conoce el decreto que limita la autorización de grandes establecimientos nuevos hasta mayo de este año, pero asegura que ha cerrado el trato con los promotores de Puerto Venecia por la necesidad de cumplir su calendario de expansión en España.

Según se asegura en el escrito enviado a la DGA, Ikea no podía retrasar por más tiempo la decisión firme de instalarse en Zaragoza, que ha supuesto el compromiso de compra de 30.000 metros cuadrados de terreno en el futuro parque de ocio y tiendas Puerto Venecia, al sur de Torrero. Este proyecto tiene muy avanzada su tramitación urbanística, y el pasado mes de diciembre consiguió la aprobación en el ayuntamiento de sus planes de reparcelación y de urbanización. Por su parte, el Gobierno autónomo tiene ya listo el borrador del plan comercial que suprime la moratoria y ha iniciado su tramitación.


CONVERSACIONES Y CONTACTOS Como adelantó este periódico el pasado 8 de octubre, Ikea decidió el año pasado su implantación en Zaragoza y eligió el emplazamiento de Puerto Venecia, su primera opción barajada, frente a la oferta realizada por la Plataforma Logística.

Los responsables de la empresa han mantenido reuniones políticas y técnicas con la DGA para informarse del fin de la moratoria el próximo mes de mayo --fecha en la que vence el actual Plan de Equipamientos Comerciales de Aragón-- y con el ayuntamiento para elaborar un calendario aproximado de trámites, obras de construcción, aparcamientos y accesos. Puerto Venecia ya ha realizado movimiento de tierras en parte de los 60.000 metros cuadrados que va a ocupar. Con la aprobación de su proyecto de urbanización se garantizó, además, el cumplimiento de los plazos previstos para iniciar las obras definitivas del centro.

La parcela vendida para construir el almacén de muebles y artículos de hogar se sitúa junto al cuarto cinturón y podría contar con un sistema propio de acceso desde esta vía.


PETICIONES FORMALES Pese a que extraoficialmente ya existe acuerdo entre todas las partes, institucionales y privadas, para que Zaragoza cuente con el gran almacén sueco, en la carta de Ikea a la DGA se solicita formalmente información sobre si se están llevando a cabo o no actuaciones para desactivar la moratoria.

Según ha anunciado el Gobierno autónomo en distintas ocasiones, a partir de junio de este año quedará abierta una vía para establecimientos del tipo de Ikea.

Fuentes de la multinacional indicaron en su día a este periódico que la tienda de Zaragoza contará con 28.000 metros cuadrados construidos, de los cuales entre 20.000 y 25.000 metros se dedicarán a superficie de venta al público. Este tamaño supone una dimensión media para Ikea y se acerca al centro de San Sebastián de los Reyes, uno de los dos con que la cadena cuenta en los alrededores de Madrid.
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2005, 06:19 PM   #13
atlan
Registered User
 
atlan's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Zaragoza y Madrid
Posts: 2,423
Likes (Received): 1

Sólo espero que la DGA no ceda a las presiones del pequeño comercio. Eso de la moratoria de grandes superficies no beneficia a nadie. Yo conozco un montón de gente que los Sábados se van al Ikea de Barcelona... si es que no se le puede poner puertas al campo. Ya sé que a algunos les encantaría que nos obligasen a comprar en su tienda y al precio que ellos quisieran (si, si como en la unión soviética), pero afortunadamente existe algo de libertad de mercado, que sino no quiero ni pensarlo.
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2005, 06:53 PM   #14
rufi
Against Spam
 
rufi's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Location: Pamplona
Posts: 2,628
Likes (Received): 0

bieen me encanta ikea !!
__________________
*****
rufi no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2005, 07:06 PM   #15
Perolk
Maño power!
 
Perolk's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Zaragoza
Posts: 4,515
Likes (Received): 266

Eso de la moratoria es una patrañada, que pongan el Ikea pero YA.
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2005, 08:21 PM   #16
cierzo
ZH2O Member
 
cierzo's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: Zaragoza
Posts: 401
Likes (Received): 10

Una de las pocas cosas que se puede hacer un fin de semana en Zaragoza es meterte en un centro comercial para ir de compras, tomar algo, ir al cine y cenar. Así que no estaría de más más centros como estos, y si además está en Torrero, mejor que mejor.
cierzo no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2005, 10:21 PM   #17
israelblue
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 1,512
Likes (Received): 0

bienvenidos al mundo Ikea
israelblue no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2005, 07:51 PM   #18
Perolk
Maño power!
 
Perolk's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Zaragoza
Posts: 4,515
Likes (Received): 266

noticia del heraldo.com
Quote:
Puerto Venecia confía en iniciar las obras el próximo mes de junio
Los promotores, a la espera de que se apruebe definitivamente el plan de urbanización, quieren que todo el complejo de ocio y comercio esté concluido a mediados de 2007.

El complejo de ocio y comercio Puerto Venecia, que se construirá en los montes de Torrero de la capital aragonesa, encara la recta final de la lenta tramitación administrativa del proyecto. El objetivo de los promotores, la empresa Eurofund Investments Zaragoza, es iniciar las obras de urbanización del complejo, en principio, en el mes de junio, o incluso adelantarse a mayo, aunque todo estará en función de las gestiones burocráticas pendientes. En principio, la construcción de Puerto Venecia debería concluir a mediados de 2007, con dos años de retraso respecto a las previsiones iniciales.

El portavoz de la empresa, David Roura, se mostró confiado respecto a la ejecución del proyecto, después de los numerosos retrasos que ha tenido que superar en los últimos años. En este momento los promotores están a la espera de que concluya la tramitación administrativa. El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el pasado mes de diciembre de forma inicial los proyectos de reparcelación y de urbanización. Próximamente deberá ratificar estos expedientes de forma definitiva para que las máquinas puedan empezar a trabajar.

Además, ya se ha superado la principal traba del proyecto: la moratoria que impedía hasta el mes de junio de este año la instalación de grandes superficies comerciales. El Gobierno de Aragón ya ha anunciado que no prorrogará ese veto, por lo que el motor del complejo, la multinacional sueca del mueble Ikea, no tendrá problemas para instalarse en Puerto Venecia.

El centro de ocio y comercio supondrá la transformación de unas 60 hectáreas de terreno y la inversión de unos 210 millones de euros. Al Consistorio zaragozano, se le cederá una superficie de 52.643 metros cuadrados para zonas verdes, 23.392 para equipamientos públicos y 157.889 para viario y aparcamiento público. En total, Eurofund Investments Zaragoza cree que se generarán unos 3.000 puestos de trabajo.

18 millones de euros

Las obras de urbanización dotarán de viales y de servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones a todo el complejo de ocio. En principio, según explicó David Roura, el coste oscilará entre los 16 y los 18 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

De momento, ya se iniciaron hace varios meses los movimientos de tierras previos a la urbanización y que, según informaron los promotores, están a punto de concluir. Los trabajos también han servido para preparar el enlace que unirá el futuro complejo de ocio de Puerto Venecia, que se construirá en Torrero, con el Cuarto Cinturón de ronda de la ciudad y la nueva urbanización de más de 4.000 pisos que se levantará en el barrio de La Paz.

Los promotores ya han hecho la primera criba a las empresas que se encargarán de los trabajos: de las 18 compañías que se presentaron para ejecutar la urbanización, finalmente se ha seleccionado a cuatro. Próximamente se adjudicarán los trabajos. Roura explicó que la construcción de los edificios, que podría iniciarse este otoño de este año, se podrá simultanear con las obras de urbanización. Además, añadió que después de los retrasos que ha sufrido el proyecto, ahora están "más tranquilos", aunque "con el cohete puesto" para cumplir los plazos.

Lago central

Puerto Venecia se articulará en torno a un gran lago central de 12.000 metros cuadrados, que incorporará una playa artificial. Será el gran atractivo del complejo, que se completará con instalaciones comerciales y de ocio repartidas en zonas temáticas (hogar, música, automóvil, deporte, oportunidades y espectáculos).

Habrá, además, un amplio espacio hotelero, tiendas destinadas a la venta de stocks de grandes marcas, un área para cines, un anfiteatro al aire libre, bares, restaurantes, establecimientos destinados al deporte... Los promotores estiman que el complejo podría recibir un total de 10 millones de visitas anuales llegadas de Aragón y de las Comunidades limítrofes.
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2005, 12:28 AM   #19
Perolk
Maño power!
 
Perolk's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Zaragoza
Posts: 4,515
Likes (Received): 266

Fotos de los terrenos de Puerto Venecia:













Espero que os gusten
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2005, 12:29 PM   #20
cierzo
ZH2O Member
 
cierzo's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: Zaragoza
Posts: 401
Likes (Received): 10

¿Seguro que esos son los terrenos de Puerto Venecia? He pasado varias veces por la zona de la Z-40 en la que supuestamente se instalará Puerto Venecia y había un par de máquinas removiendo y allanando el terreno. Tendré que pasar otra vez.
cierzo no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
aragón, centro comercial, decathlón, el corte inglés, ikea, lago, puerto venecia, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 04:51 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu