search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old November 16th, 2005, 07:34 AM   #1
KoKy
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 4,736
Likes (Received): 0

Parque Tecnologico Walqa

heraldo.es

Quote:
Walqa celebra su tercer aniversario con tres nuevas empresas

Rampa, Logic Control y Wairbut se unen a un parque en el que ya hay 33 compañías instaladas.


IGNACIO VISCASILLAS. Huesca | El tercer cumpleaños del Parque Tecnológico Walqa celebrado ayer sirvió para presentar a tres nuevas empresas que desarrollarán su trabajo en este complejo que se levanta junto a la autovía en dirección Zaragoza. Rampa, Logic Aragón y Wairbut proporcionarán en su conjunto 26 puestos de trabajo en un polígono que cuenta ya con 33 compañías instaladas y que proporciona empleo directo a 350 personas de las que más del 90 % tienen título universitario.

Arturo Aliaga, consejero de Industria y presidente de la empresa Parque Tecnológico Walqa, fue el encargado de dar a conocer en rueda de prensa a los empresarios que van a desarrollar su actividad en Huesca capital. La filosofía con la que se creó este complejo tecnológico -colaboración con universidades, con empresas volcadas en el I+D, la calidad de vida que ofrece Huesca y su entorno en comparación al de las grandes capitales y la paulatina mejora de la red de comunicaciones- sigue siendo el principal imán para atraer nuevas empresas.

El gerente de Wairbut, José Goya, fue claro al exponer las razones por las que esta empresa con domicilio social en Madrid y sedes en San Sebastián y Bilbao eligió Huesca para seguir con su expansión. El empresario dijo que la conexión AVE fue fundamental para decantarse por la capital oscense frente a localidades comoCiudad Real o Toledo.

El guión de Aliaga

Aliaga siguió fiel a su guión cada vez que está en Walqa. Una vez más recalcó el esfuerzo de quienes componen su departamento para que este complejo tecnológico sea cada vez más grande. Hasta la fecha no ha incumplido sus palabra y cada visita a Walqa supone la presentación de una empresa o una iniciativa de calado. Ayer, como era de esperar, tampoco se saltó el guión y anunció que su departamento sigue trabajando, con eficacia y sigilo en la competitiva tarea de atraer nuevas compañías al Parque Tecnológico. "Siempre que vamos a Madrid tenemos una entrevista, y hay días que hasta seis, con compañías para dar a conocer Walqa ", dijo. Además de la capital española, Barcelona es el otro foco que capitaliza la atención de quienes forman parte del equipo del consejero. Además, para el próximo mes de marzo está previsto presentar el complejo tecnológico en Valencia. Y, lejos de estar satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha, en respuesta a las preguntas de los periodistas, Arturo Aliaga subrayó que no estará satisfecho hasta "tener ocupadas las 53 hectáreas del parque".

El cumpleaños del Parque Tecnológico tuvo su colofón con la inauguración oficial del edificio "Félix de Azara" donde se imparte la titulación de Ingeniería Informática por parte de la Universidad san Jorge y también han reservado espacios las empresas Zitralia, Wairbut, Teltronica y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.
KoKy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 19th, 2005, 10:17 AM   #2
KoKy
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 4,736
Likes (Received): 0

noticia elperiodicodearagon.com

Quote:
Una empresa de seguridad informática llegará a Walqa

* EL PERIODICO (19/11/2005)


Una empresa de seguridad informática se instalará en el parque tecnológico Walga, en Huesca, tras el acuerdo al que ha llegado Savia Capital Atracción con la empresa Spamina para aportar el 35% de los 3,8 millones de euros de inversión total que requiere el proyecto.

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, y el consejero delegado de Savia, Santiago Coello, presentaron ayer esta empresa, que desarrollará un plan de expansión nacional e internacional para situarse en el mercado como la referencia en seguridad para el correo electrónico.

Spamina es un servicio de seguridad para el correo electrónico de particulares y empresas que ofrece, como novedad, una protección 100% frente a mensajes no deseados, como spam , virus o correos fraudulentos de una forma "eficaz, innovadora y fácil de usar".

En una primera fase, explicó el inspirador del proyecto y presidente de Spamina, Didac Lee, se generarán en Huesca entre 6 y 10 puestos de trabajo altamente cualificados, pero la empresa tiene "vocación internacional" y pretende implantarse también en otros países. En Walqa, Spamina dispondrá de un centro de desarrollo y del centro de soporte logístico y administrativo.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2005, 11:17 AM   #3
KoKy
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 4,736
Likes (Received): 0

noticia elperiodico

Quote:
Telefónica promueve en Walqa 7 proyectos europeos de I+D


El centro de investigación alcanzará las 35 personas de plantilla. Aliaga: "En el parque se hace la tecnología de I+D que veremos en el futuro".

* J. L. A. (03/12/2005)


El centro de investigación de Telefónica en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, mantiene su actividad de I+D sobre siete proyectos europeos cuya aplicación se estima a medio y largo plazo, según quedó patente ayer durante la celebración de unas jornadas de difusión para conocer la actividad que desarrolla el centro en el que trabajan 25 investigadores. Sin embargo, el responsable de investigación de Telefónica en Walqa, José Emilio Vila, anunció que los nuevos proyectos supondrán un incremento de la plantilla en el próximo año hasta alcanzar las 35 personas.

El director territorial de Telefónica, Oscar Alegría, aseguró que el centro de investigación de Walqa, uno de los tres que tiene la compañía en España "está consolidado" y "significa un ejemplo de colaboración por el enorme compromiso de las partes, Gobierno y universidad", esencialmente.

El consejero de industria, Arturo Aliaga, destacó que "en Walqa se hace la I+D que veremos en el futuro y tenemos la obligación de convertir el parque en referente tecnológico".

Vila, que se mostró dispuesto a colaborar con las pymes, destacó que el centro "es un ecosistema de empresas muy productivo para Aragón". Desde su fundación se optó por acercar a Walqa proyectos europeos cuya aplicación tiene un horizonte de unos tres años "con socios que a veces entran en competencia".

AMPLIA ORIENTACION El responsable de investigación de Telefónica destacó que las iniciativas desarrolladas en el centro están relacionados con las telecomunicaciones y se centran en la domótica (tecnología aplicada al hogar), así como en el desarrollo de un automóvil inteligente, comunicaciones ópticas y redes de banda ancha de nueva generación.

A principios del próximo año, el centro abordará un nuevo proyecto europeo de investigación denominado Pulsers II, vinculado al desarrollo de las telecomunicaciones en banda ultra ancha, una tecnología, según Vila, con la que se prevén obtener aplicaciones de interés en el hogar, en la domótica en general y en el desarrollo de equipos multimedia. En el proyecto MYCARAVENT, se pretende lograr aplicaciones que ayuden al mercado postventa del automóvil con dispositivos móviles que permitan hacer diagnósticos del vehículo y atender situaciones de emergencia, entre otros.

El proyecto E-LANE se propone el desarrollo de una plataforna de tele enseñanza, así como la integración de los los contenidos de prestigiosas universidades europeas y latinoamericanas, con el objetivo de obtener un entorno educativo de bajo coste y reducir la brecha digital.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2005, 08:41 AM   #4
KoKy
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 4,736
Likes (Received): 0

noticia elperiodicodearagon.com

Quote:
Teltronic abandona Walqa "por la falta de apoyo del Gobierno"


El centro de desarrollo instalado en Huesca se trasladará a otra comunidad. Industria reconoce que la compañía de radiocomunicaciones ha tenido ayudas.

* JOSE LUIS AINOZA (06/12/2005)


La empresa Teltronic ha decidido abandonar el centro de investigación que mantenía en el Parque Tecnológico Walqa --en Huesca-- y buscar otro emplazamiento en un área de desarrollo aún por definir, entre las que se analizan Barcelona, Madrid y País Vasco. Las motivaciones de la marcha, según expuso ayer el director general de la compañía, Juan Ferro, se concretan "en la falta de apoyo del Gobierno regional". El responsable de la firma insistió, no obstante, en que "no nos referimos a subvenciones, sino a la sensibilidad para que se nos reconozca que aquí hacemos cosas y no nos dejan participar" en el desarrollo de proyectos que podrían servir de emblema de su actividad en la comunidad en la que se asienta la firma.

Teltronic, dedicada desde 1974 al diseño y fabricación de equipos de radiocomunicaciones para uso profesional, es hoy una de las empresas líderes en el campo de las comunicaciones móviles, con una planta en Malpica en la que trabajan 275 personas y una facturación que, en este ejercicio, alcanzará los 34,5 millones de euros, 3,6 de beneficios netos, según la empresa. El 60% de su producción se destina a la exportación.

PROYECTOS El centro de investigación de Teltronic en Walqa está atendido por ocho profesionales y su labor se ha centrado en dos proyectos: uno relacionado con la teleasistencia, con el diseño de un localizador personal (para el uso de gente mayor o discapacitada) capaz de establecer comunicación bidireccional con la base para pedir ayuda y que integra un GPS que marca la posición de su portador. El otro foco investigador se denomina Wimax y, simplificando, es un conector de comunicaciones sin hilos similar al Wi-fi pero que aporta mayor cobertura y en condiciones de movilidad.

En Walqa hay instaladas una treintena de empresas, con más de 300 empleos.

Por su parte, fuentes del Departamento de Industria que impulsa Walqa manifestaron ante la decisión tomada por Teltronic que "la firma se instaló en junio del 2004 sobre 44 metros cuadrados del Edificio número Uno y han desarrollado proyectos de soluciones basadas en comunicaciones móviles de gran ancho de banda, que prácticamente lo han terminado y han tenido el apoyo económico del Gobierno aragonés, incluso estaba pactado su traslado al recién inaugurado Edificio número Cuatro. De cualquier forma, si Teltronic toma la decisión de abandonar Walqa deberá ser la empresa quien explique las últimas causas reales que determinan su marcha del parque".

Según la empresa, la marcha de Walqa supondrá la instalación provisional del personal y los equipos en su sede de Malpica (Zaragoza). Para el verano esperan ejecutar el traslado a otra zona del país. "Queremos crear un centro de desarrollo en otra comunidad que nos ofrezca apoyo, que haga de palanca atractiva de mercado para nosotros, que empuje el comercio exterior y tenga capacidad de influencia a nivel nacional", detalló Ferro. "Nos interesa el efecto escaparate, que es lo que pensábamos que íbamos a tener aquí", incidió. La falta de esa participación atribuida por Teltronic al Ejecutivo regional "nos causa un perjuicio grande y es difícil de explicar de cara al exterior" señaló Ferro.

Con el Ayuntamiento de Zaragoza, sin embargo, Teltronic reconoce tener otra sintonía y, de hecho, ha instalado el sistema de comunicaciones de la Policía Local, con una de sus especialidades, la red Tetra . Recientemente, Teltronic participó en el concurso para adjudicar las comunicaciones al sistema de emergencias 112, que no consiguió.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2005, 08:25 AM   #5
KoKy
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 4,736
Likes (Received): 0

noticia elperiodico.com

Quote:
Promueven un centro de control espacial en Walqa

* EL PERIÓDICO (29/12/2005)


El decano de la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Antonio Elipe, apostó ayer por implantar un centro de control espacial en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca).

Elipe comentó que la financiación de la DGA en materia de investigación en astronomía es suficiente, pero solicitó un incremento del presupuesto para medios materiales y personal de cara a implantar en la comunidad uno de los 15 centros de control y seguimiento aeroespaciales que prevé instalar la Agencia Espacial Europea (ESA) en toda la UE.

En Aragón "tenemos gente preparada para dar un salto adelante", prosiguió Elipe, quien destacó el trabajo del Grupo de Mecánica Espacial (GME) de la Facultad de Ciencias.
Magnifica noticia!!!
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2005, 09:19 AM   #6
Perolk
Maño power!
 
Perolk's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: Zaragoza
Posts: 4,487
Likes (Received): 293

pues si, una buena noticia
__________________
Sígueme en Twitter: @Perolk
Instagram: @Perolk
ZaragozaFotos | FB y Twitter
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2005, 08:46 PM   #7
Juan EU
Europe´s magnetic south
 
Juan EU's Avatar
 
Join Date: Feb 2005
Posts: 3,551
Likes (Received): 1

Sería un buen impulso para Walqa, desde luego.
Juan EU no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2006, 10:28 PM   #8
KoKy
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 4,736
Likes (Received): 0

noticia AragonDigital

Quote:
La Universidad San Jorge y la empresa IGEO-2 se unen al proyecto de Walqa
Representantes de la Universidad San Jorge y de la empresa IGEO-2 han firmado el contrato de adquisición de parcelas en el parque tecnológico de Huesca para construir dos edificios en los que desarrollarán sus actividades de docencia e investigación. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha afirmado que seguirán trabajando para que Walqa se convierta en un parque de referencia
noticia: http://www.aragondigital.es/asp/noti...=23776&secid=6
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2006, 10:37 PM   #9
KoKy
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 4,736
Likes (Received): 0

noticia AragonDigital.es

Quote:
Walqa comenzará la urbanización de dos nuevas fases en verano
La urbanización de la tercera y la cuarta fase del parque tecnológico Walqa de Huesca comenzará este verano, adelantándose un año a la fecha prevista, ante la demanda empresarial existente en el complejo altoaragonés. Estas dos nuevas fases ofertarán un total de 28 parcelas a las compañías que decidan instalarse en el parque.
noticia: http://www.aragondigital.es/asp/noti...=24365&secid=6
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2006, 05:59 PM   #10
KoKy
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 4,736
Likes (Received): 0

noticia aragondigital.es

Quote:
Aliaga anuncia que el Parque Tecnológico Walqa albergará 12 edificios en un año y medio
El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha anunciado este jueves ante los grupos parlamentarios que, en el plazo aproximado de un año y medio, el parque tecnológico Walqa contará con 12 edificios, el doble que en la actualidad, una vez hayan concluido las fases III y IV de urbanización, puesto que las anteriores están ya “saturadas".
noticia: http://www.aragondigital.es/asp/noti...=25026&secid=6
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 04:56 PM   #11
KoKy
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 4,736
Likes (Received): 0

noticia aragondigital.es

Quote:
La nueva sede de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Walqa costará 1.170.000 euros



El nuevo edificio de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón costará 1.170.000 euros y se ubicará en el Parque Tecnológico de Walqa. Este lunes se ha presentado el proyecto de las instalaciones que constarán de 1.155 metros cuadrados y que albergará el proyecto ITHER de generación de hidrógeno renovable.
http://www.aragondigital.es/asp/noti...29691&secid=31

noticia heraldo.es

Quote:
El proyecto del hidrógeno en Aragón se convierte en referente internacional

Países como Canadá o Chile se han puesto en contacto con el Ejecutivo aragonés para solicitar información sobre el modelo.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=185795

Excelente noticia.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2007, 07:55 AM   #12
KoKy
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Posts: 4,736
Likes (Received): 0

noticia elperiodico

Quote:
Walqa tendrá, todavía sin fecha, un planetario

Esta medianoche se podrá avistar en Aragón un eclipse total de Luna
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=304115
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2009, 08:47 PM   #13
JAG63
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,931
Likes (Received): 91

El Gobierno de Aragón crea un Centro de Innovación en Tecnologías Audiovisuales en Walqa

El nuevo Centro, que está especializado en el soporte, investigación y desarrollo de tecnologías y servicios audiovisuales, aspira a ser un referente europeo en el desarrollo y transferencia de tecnologías audiovisuales

http://portalempleado.aragon.es/coco...egi_id=1316183

>
__________________
Twitter Aragón Progresa
JAG63 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 05:22 PM   #14
Maszgz
BANNED
 
Join Date: Jan 2007
Location: Països Aragonesos
Posts: 3,983
Likes (Received): 195

La construcción del planetario y del observatorio astronómico del Parque Walqa de Huesca comenzará en 2010
http://www.europapress.es/aragon/not...617144504.html





Buen proyecto y Huesca me parece un lugar ideal para construirlo.
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 06:37 PM   #15
Lisulberry
Demasiado lejos
 
Lisulberry's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: Huesca
Posts: 403
Likes (Received): 55

Esperemos que la ciudad pueda asumirlo.

Ya en serio, la agrupación astronómica de Huesca es muy activa, realizan durante al año multitud de actividades en la provincia. El año pasado incluso trajeron a Huesca el congreso estatal de astronomia, dando de paso algo de uso al Palacio de Congresos.
Lisulberry no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 10:52 PM   #16
Blascozgz1
Aragon!!!!
 
Blascozgz1's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Zaragoza
Posts: 7,276
Likes (Received): 680

no conocia este proyecto!!tiene algo que ver con lo de teruel?
__________________
"Ganador concurso fotografía SSC Aragón 1ª edición"
Blascozgz1 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 11:12 PM   #17
javi_tron
Registered User
 
javi_tron's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Zaragoza
Posts: 260
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Blascozgz1 View Post
no conocia este proyecto!!tiene algo que ver con lo de teruel?
No, no tiene nada que ver, este es un pryecto impulsado por la Agrupación Astronómica Aragonesa. El de teruel es impulsado por el CSIC y el nuevo centro CEFCA (Centro de estudios sobre fisica del cosmos de Aragon) el equivalente del IAC canario o el IAA andaluz.
javi_tron no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 11:46 PM   #18
Blascozgz1
Aragon!!!!
 
Blascozgz1's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Zaragoza
Posts: 7,276
Likes (Received): 680

gracias javi
__________________
"Ganador concurso fotografía SSC Aragón 1ª edición"
Blascozgz1 no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 12:09 AM   #19
DONBENO73
maño user
 
DONBENO73's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 2,224
Likes (Received): 1

Esta chulo, han dicho en la tele que cuesta 3 millones de euros, estará listo en 2011 y tiene tecnologia Imax.
DONBENO73 no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 12:22 AM   #20
oskir
Registered User
 
oskir's Avatar
 
Join Date: Mar 2005
Location: L'H-ZAZ
Posts: 3,578
Likes (Received): 173

Viene tb la noticia en la web de AT:

http://www.aragontelevision.es/index...f3ce06c5e.html

De todas maneras, 70 asientos me parecen pocos para un planetario.
__________________
"Mata a mis demonios y puede que mis ángeles también mueran" (Tennessee Williams).

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
aragón, huesca, planetario, planetarium, tecnológico, walqa

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Related topics on SkyscraperCity


All times are GMT +2. The time now is 05:32 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11 Beta 4
Copyright ©2000 - 2017, vBulletin Solutions Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu