daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 11th, 2008, 11:45 AM   #81
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 51

¿cual es el edificio de viviendas más alto de Huesca?
En la Av Doctor Artero, hay varios de 12 o 13 creo

Sponsored Links

Old April 11th, 2008, 12:26 PM   #82
Lisulberry
Demasiado lejos

Lisulberry's Avatar

Likes (Received): 6

En Huesca hay cuatro zonas de edificios de finales de los 70 y principios de los 80 que rondan entre los 11 y 13 pisos, no creo que haya ninguno de 14:
1ª Zona de Av. Pirineos - Doctor Artero, donde debe haber unos 12 edificios de esas alturas. A mucha gente no le gustan pero creo que le dan un toque especial a esa zona de la ciudad, algunos ya parecen desfasados, pero otros soportan bien el paso del tiempo.
2ª Zona de las tres torres en la C/ Maria Auxiladora, que se conservan adecuadamente.
3ª Una parte del Pº Ramón y Cajal, donde se mezclan verdaderas abominaciones con otros de algo mejor gusto.
4ª Zona Av. Martinez de Velasco y adyacentes, es similar al Pº Ramon y Cajal, pero con mas abominaciones para mi gusto, aunque quizas pasen más desapercibidas al ser la avenida más ancha.
Desde mediados de los 80, en Huesca no se han construido edificios de más 7-8 plantas, hasta la llegada de la noticia del convenio de las Harineras.

Last edited by Lisulberry; April 11th, 2008 at 01:16 PM.
Lisulberry no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2008, 01:07 PM   #83
Huesca, La Magia
Registered User

Likes (Received): 0

Yo creo que en la avenida Pirineos tienen mas de 13 alturas, 13+atico pero no estoy seguro
Old April 11th, 2008, 01:07 PM   #84
Huesca, La Magia
Registered User

Yo creo que en la avenida Pirineos tienen mas de 13 alturas, 13+atico pero no estoy seguro
Old April 11th, 2008, 01:12 PM   #85
Lisulberry
Demasiado lejos

Lisulberry's Avatar

Quote:
Originally Posted by Huesca, La Magia View Post
Yo tampoco estoy seguro, pero como mucho tendrán 14 pisos, no creo que haya ninguno de 15 plantas. La verdad es que nunca me he entrenido en contar exactamente los pisos de los edificios de esa zona.
Old April 11th, 2008, 01:13 PM   #86
Lisulberry
Demasiado lejos

Lisulberry's Avatar

Quote:
Originally Posted by Huesca, La Magia View Post
Yo tampoco estoy seguro, pero como mucho tendrán 14 pisos, no creo que haya ninguno de 15 plantas. La verdad es que nunca me he entrenido en contar exactamente los pisos de los edificios de esa zona.
Old April 11th, 2008, 03:08 PM   #87
Huesca, La Magia
Registered User

Lo decía porque creo que dijeron eso el otro día en radiohuesca, que el más alto eran los de avenida Pirineos que tenían 14 alturas más la planta baja; pero sin lugar a dudas no hay ningun edificio de los que se han hecho últimamente que sean comparables a los que has nombrado.
Old April 12th, 2008, 12:58 AM   #88
bauer666
Registered User

bauer666's Avatar

Likes (Received): 13

Yo creía recordar que en Avda. Pirineos eran 14 más ático. Estuve en un edificio de esos hace bastantes años así que no pongo la mano en el fuego. De todas formas sí que creo que son los más altos de Huesca.
bauer666 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2008, 07:39 PM   #89
Lisulberry
Demasiado lejos

Lisulberry's Avatar

Aprobado en pleno del Ayuntamiento el convenio de las harineras y acuerdo a dia de hoy con el 80% de la propiedad. El Ayuntamiento ha cedido bastante desde el anterior convenio perdiendo el porcentaje de vivienda de protección oficial y realizando obras de la urbanización. Se dará por bueno si las harineras cambian su ubicación lo antes posible, aunque tienen plazo hasta MAYO de 2011. Asi que nuestros ojos tendrán que esperar hasta que veamos ese poligono urbanizado definivamente.
Además hoy se cumple 3 años de la explosión en la harinera Porta.

Last edited by Lisulberry; April 14th, 2008 at 07:48 PM.
Old April 14th, 2008, 09:11 PM   #90
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 5

segun han dicho en aragon tv y tal y como dice lisulberry, han llegado a un acuerdo satisfactorio para todos.
han dicho que haran tambien un paso subterraneo bajo las vias y la torre de viviendas sera la segunda de mayor altura de aragon
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2008, 09:40 AM   #91
Lisulberry
Demasiado lejos

Lisulberry's Avatar

La realización de ese paso subterraneo por debajo de las vias del tren es realmente importante ya que uniría la calle Teruel con la calle Juan XXIII, y serviría para descongestionar el trafico en el centro de Huesca, y se cerraría una vía de "algo" de capacidad que quedaría muy cerca del centro de la ciudad. Asi de paso se intentaría que la gente dejara en coche para ir al centro de la ciudad, e ir realizando poco a poco labores de peatonalización de zonas del centro de la ciudad, porque si lo consiguen en ciudades como Vitoria (bastante más grande), debería se posible en Huesca.
Old May 16th, 2008, 12:57 PM   #92
Lisulberry
Demasiado lejos

Lisulberry's Avatar

Dejo un par de fotos de como quedaría inicialmente el polígono de las harineras de Huesca desde dos perspectivas diferentes, que aparecían en dias pasados en las webs de radio huesca y heraldo.
Old May 16th, 2008, 02:16 PM   #93
Messe Turm
Tranviaman! ex-metroman

Messe Turm's Avatar

Estos proyectos "hacen ciudad". Ya era hora, aunque aun habra que esperar para ver algo de construccion por alli.
Me alegro mucho por Huesca, ya tienen mejor "skyline" que nosotros XD
Messe Turm no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 02:43 PM   #94
MOR
A Zgz o al Charco Member

MOR's Avatar

Likes (Received): 1

Buen proyecto, si señor

Os habeis fijado que el pepino esta situado justo en la esquina a la derecha de la estacion ¿os recuerda a algun simil en Zaragoza? curiosa coincidencia, espero que tengais mas suerte con ese solar que nosotros
Old May 16th, 2008, 03:44 PM   #95
Lisulberry
Demasiado lejos

Lisulberry's Avatar

Quote:
Originally Posted by MOR View Post
Buen proyecto, si señor

Os habeis fijado que el pepino esta situado justo en la esquina a la derecha de la estacion ¿os recuerda a algun simil en Zaragoza? curiosa coincidencia, espero que tengais mas suerte con ese solar que nosotros
Ese "pepino" creo que tendra 17 plantas, toda esa hilera de edificios irá creciendo desde las 11, 13, 15 y 17 plantas. El otro "pepino" que está junto en diagonal junto a la otra rotonda tendrá en principio 19 plantas y será la construccion mas elevada de la zona, estará junto a la av. Martinez de Velasco y será visible desde la entrada en Huesca por la carretera de Zaragoza.

De todas maneras con este proyecto hay bastante revuelo en Huesca, por la alta edificabilidad que va haber en esta zona relativamente pequeña, si se obliga o no a construir un parking subterraneo al ser los bajos de la zona comerciales y centricos, quien paga la urbanización, la renuncia a VPO por el ayuntamiento, quien se queda la indemnización que había que pagar a las harineras si no se trasladaran dentro del término municipal (o la ciudad o los promotores).
Old May 16th, 2008, 07:43 PM   #96
Huesca, La Magia
Registered User

A parte de todo lo que dices, también me parece un poco cagada no tirar el edificio de viviendas que hay en el solar, por lo que la avenida martinez de velasco será más estrecha en esa zona, ya que el resto se retranquea. Con la alta edificación que se está haciendo y siendo que los promotores no pagan casi nada no creo que les suponiese mucha carga. Y haber si dejan suficiente espacio para que crezca la estación si es necesario porque parece que lo van a dejar igual y no es que vayamos sobrados de andenes.
Old May 16th, 2008, 07:54 PM   #97
Lisulberry
Demasiado lejos

Lisulberry's Avatar

Tienes razón lo del retranqueo del edificio existente es una chapuza, pero es un edificio en buen estado de conservación y relativamente nuevo (aunque feo), donde debe vivir bastante gente al ser un edificio de bastantes alturas. Creo que comprar el edificio a los propietarios, para derribarlo, realojarlos y volverlo a hacer nuevo para proporcionales nuevos pisos es demasiado lio y habran preferido retranquearlo aunque luego "cante" con el entorno.
El alcalde ha dicho alguna vez que quiere que crezcan los andenes por el lado del paseo de la estación, y esa es la razón por lo que todavía no esta remodelado. Aunque supongo que también dejarán espacio por el otro lado de vías.

Otro asunto aparte es la mala ubicación de la estación.
Old May 16th, 2008, 09:21 PM   #98
ccampos_92
Registered User

ccampos_92's Avatar

las torres en un principio no iban a tener 23 plantas?? por lo que parece, la tijera también se lleva en huesca
Sin duda un gran proyecto para huesca, pero no sería mejor dedicar la mayor parte a oficinas?? No esta demasiado en el centro como para ser fundamentalmente viviendas???

un saludete
Old May 16th, 2008, 09:34 PM   #99
bauer666
Registered User

bauer666's Avatar

Likes (Received): 13

Buf, la demanda de oficinas no da para eso.
En el centro es relativamente frecuente encontrar oficinas sólo en bajo+principal.
bauer666 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2008, 04:37 PM   #100
Lisulberry
Demasiado lejos

Lisulberry's Avatar

Off topic futbolístico:
Fase de ascenso a 2ª A: Gava- S.D. Huesca. Y si se consigue ganar contra el vencedor del Deportivo de la Coruña B - Écija. Y a 2º A.

Reply

Tags
a-23, aragón, arguís, ayerbe, castillo, huesca, loarre, riglos, san jorge, sotonera

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules