daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura de transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old December 3rd, 2005, 02:16 AM   #81
SOLOMON
North America

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
Originally Posted by punkamor
dios perdonalo no le quemes los dedos
si, esperemos que aerolineas no se queme mas de lo que se ha quemado....
SOLOMON no está en línea  

Sponsored Links

Old December 3rd, 2005, 11:03 PM   #82
mao5
BANNED

Likes (Received): 0

Para envidia hasta de los gringos, tuvimos aerolinea primero que ellos
Avianca en sus ochenta años

mao5 no está en línea  
Old December 4th, 2005, 12:01 AM   #83
SOLOMON
North America

SOLOMON's Avatar

...WOW! esto es una aerolinea de verdad
SOLOMON no está en línea  
Old December 4th, 2005, 02:53 AM   #84
Gandhi
INDIGO RESILIENT

Gandhi's Avatar

si...para envidia de muchos y orgullo de nosotros los Colombianos!
Gandhi no está en línea  
Old December 4th, 2005, 06:40 AM   #85
egm_ar
Expert

egm_ar's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by mao5
Para envidia hasta de los gringos, tuvimos aerolinea primero que ellos
Avianca en sus ochenta años
Sin querer ponerme del lado de ellos (Dios no lo permita!), pero para hacer honor a la verdad en este tema que tanto me gusta, la primera aerolínea de América fue la St.Petersburg-Tampa Aiboat Line, establecida en 1914 en Estados Unidos.

A ella también se la suele considerar la primera aerolínea de la historia en todo el mundo, algo que no es cierto depende de cómo se lo mire; ¿por qué? Porque realmente la primera línea aérea de la historia fue la DELAG (Sociedad Alemana de Dirigibles), formada por el conde Ferdinand von Zeppelin y la naviera HAPAG, que empezó a operar en 1910; claro, como su nombre lo dice, volaban con dirigibles, algo que con los años fue descartado por la industria aerocomercial, en favor de los aviones hasta el punto de haber olvidado cuanto servicio prestaron en su época, y ahí vuelve a entrar en escena la Airboat Line, ya que ésta fue entonces la primera aerolínea de la historia en operar aviones en el transporte aéreo de pasajeros, la única manera concebible de hacerlo hoy en día.

Con esto no se le resta mérito a AVIANCA, que tiene sus orígenes en 1919 en una empresa fundada por 5 colombianos, y curiosamente también por 3 alemanes. Es un orgullo latinoamericano AVIANCA.

Old December 5th, 2005, 12:50 AM   #86
~ Mystic ~
BANNED

~ Mystic ~'s Avatar

Interesante
~ Mystic ~ no está en línea  
Old December 5th, 2005, 01:18 AM   #87
Fashion
Registered User

Fashion's Avatar

Likes (Received): 137

Quote:
Originally Posted by egm_ar
Sin querer ponerme del lado de ellos (Dios no lo permita!), pero para hacer honor a la verdad en este tema que tanto me gusta, la primera aerolínea de América fue la St.Petersburg-Tampa Aiboat Line, establecida en 1914 en Estados Unidos.

A ella también se la suele considerar la primera aerolínea de la historia en todo el mundo, algo que no es cierto depende de cómo se lo mire; ¿por qué? Porque realmente la primera línea aérea de la historia fue la DELAG (Sociedad Alemana de Dirigibles), formada por el conde Ferdinand von Zeppelin y la naviera HAPAG, que empezó a operar en 1910; claro, como su nombre lo dice, volaban con dirigibles, algo que con los años fue descartado por la industria aerocomercial, en favor de los aviones hasta el punto de haber olvidado cuanto servicio prestaron en su época, y ahí vuelve a entrar en escena la Airboat Line, ya que ésta fue entonces la primera aerolínea de la historia en operar aviones en el transporte aéreo de pasajeros, la única manera concebible de hacerlo hoy en día.

Con esto no se le resta mérito a AVIANCA, que tiene sus orígenes en 1919 en una empresa fundada por 5 colombianos, y curiosamente también por 3 alemanes. Es un orgullo latinoamericano AVIANCA.

La primera aereolinea en el mundo fue una holandesa, no me acuerdo el nombre pero comienza con K y la segunda aereolinea mas antigua del mundo es avianca
Fashion no está en línea  
Old December 5th, 2005, 01:21 AM   #88
~ Mystic ~
BANNED

~ Mystic ~'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Fashion
La primera aereolinea en el mundo fue una holandesa, no me acuerdo el nombre pero comienza con K y la segunda aereolinea mas antigua del mundo es avianca
y termina con ..LM
~ Mystic ~ no está en línea  
Old December 5th, 2005, 01:26 AM   #89
Fashion
Registered User

Fashion's Avatar

Quote:
Originally Posted by ~ Mystic ~
y termina con ..LM

jejej KLM de holanda en el mismo ano de avianca
Fashion no está en línea  
Old December 5th, 2005, 01:43 AM   #90
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 14

espectacular livery, moderno y fresco
AVIANCA AHORA

ANTES

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea  
Old December 5th, 2005, 01:54 AM   #91
Humberto123
Humberto123

Humberto123's Avatar

El nueno Livery me parece muy elegante y moderno...pero manteniendo los colores que han definido la marca por tantos anos...

Yo colecciono aviones a escala 1:400. Y tengo una joyita en mi collecion de Avianca. Es el 757 edicion 80 Aniversario con el livery de antes.

Este mi avioncito de Avianca..

Este es el "Full Size" del mio

Last edited by Humberto123; December 5th, 2005 at 02:55 AM.
Humberto123 no está en línea  
Old December 5th, 2005, 02:04 AM   #92
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Humberto123
El nueno Livery me parece muy elegante y moderno...pero manteniendo los colores que han definido la marca por tantos anos...
aja.. es simple y fresco.. yo me puedo quedar por horas viendo esos aviones con ese livery se ven una chimba

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea  
Old December 5th, 2005, 02:06 AM   #93
Fashion
Registered User

Fashion's Avatar

Quote:
Originally Posted by Humberto123

Yo colecciono aviones a escala 1:400. Y tengo una joyita en mi collecion de Avianca. Es el 757 edicion 80 Aniversario con el livery de antes.

Este mi avioncito de Avianca..

Estan super bacanos
Fashion no está en línea  
Old December 5th, 2005, 02:12 AM   #94
Humberto123
Humberto123

Humberto123's Avatar

Quote:
Estan super bacanos
Gracias Fashion..ahora tengo anadir uno a mi coleccion con ese lindo livery nuevo...!

El ano que viene con certeza ire a Colombia y tratare de volar Avianca.

Last edited by Humberto123; December 5th, 2005 at 02:22 AM.
Humberto123 no está en línea  
Old December 5th, 2005, 02:28 AM   #95
SOLOMON
North America

SOLOMON's Avatar

COOL... son 80 anhos, por los cielos...
Avianca es todo un orgullo para Latinoamerica.
SOLOMON no está en línea  
Old December 5th, 2005, 03:08 AM   #96
egm_ar
Expert

egm_ar's Avatar

Quote:
De nuevo, las primeras fueron esas que mencioné antes.

KLM es la más antigua, es decir, la que sigue sobreviviendo, pero fue creada después que esas aerolíneas que mencioné y otras más, al igual que Avianca; claro, todas esas murieron a los pocos años, mientras que tanto KLM como Avianca siguieron estoicamente surcando los cielos del mundo.
Old December 5th, 2005, 03:39 PM   #97
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
KLM = Koninklijke Luchtvaart Maatschappij = Real Compañía de Aviación.
Chilenofuturista no está en línea  
Old December 5th, 2005, 07:21 PM   #98
Sauvalle
BANNED

Sauvalle's Avatar

LAN(Chile) tambien tiene sus añitos ya...:

The company, formerly known as Lan Chile S.A., was founded in 1929 and changed its name to LAN Airlines S.A. in 2004. Lan Airlines is based in Las Condes, Chile.
Sauvalle no está en línea  
Old December 5th, 2005, 08:34 PM   #99
egm_ar
Expert

egm_ar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sauvalle
LAN(Chile) tambien tiene sus añitos ya...:

The company, formerly known as Lan Chile S.A., was founded in 1929 and changed its name to LAN Airlines S.A. in 2004. Lan Airlines is based in Las Condes, Chile.
Ciertamente LAN es viejita: la fundó Arturo Merino Benítez (de ahí el nombre de SCL) en 1929, y originalmente se llamaba Línea Aeropostal Militar. La primera ruta fue Santiago-Arica. Salió de la órbita militar en 1932, cuando se la empezó a llamar LAN: Líneas Aéreas Nacionales.

Y podemos seguir con la brevísima historia de las principales aerolíneas latinas que nacieron antes de la Segunda Guerra Mundial y siguen vivas:

PLUNA: las Primeras Lïneas Uruguayas de Navegación Aérea se fundaron en 1935, y empezó a volar en 1936 entre Salto y Montevideo.

LAB: el Lloyd Aéreo Boliviano, como otras aerolíneas latinas de la época, fue fundado por empresarios alemanes en 1925, volando entre Cochabamba y Santa Cruz. Por presión de los Estados Unidos, los alemanes se retiraron de la compañía y LAB se estatizó, aunque luego fue adquirida en parte por PANAGRA, la filial latina de PanAm.

Mexicana: tiene origen en la Compañía Mexicana de Transportación, fundada por dos estadounidenses en 1921, pero ésta fue absorvida luego por la Compañía Mexicana de Aviación, que la fundó otro estadounidense en 1924.

Aeromexico: llamada Aeronaves de México, inició sus operaciones en 1934, volando entre el DF y Acapulco. Se empezó a denominar Aeromexico en 1971, 12 años después de haber sido estatizada por problemas financieros.

TACA: Transportes Aéreos Centro América la fundó un neocelandéz en Honduras en 1931. Abrió sus filiales en El Salvador y en Panamá en 1939.

VARIG (Viacao Aérea Rio Grandense): En 1925 mas o menos un alemán residente en el sur de Brasil (el estado de Rio Grande do Sul) empezó a moverse para fundar una compañía aérea. Llegó a un convenio con el Condor Syndikat (otra aerolínea en gestación pero que no podía operar, ancestro de Cruzeiro do Sul) por el que le cedieron un avión a cambio de participación accionaria, y así en 1927 empezó a volar entre Porto Alegre, Pelotas y Río Grande.

Espero no haberlos aburrido tanto.
Old December 5th, 2005, 08:56 PM   #100
Rodrigo_BSB
Registered User

Rodrigo_BSB's Avatar

Likes (Received): 180

Quote:
Originally Posted by Atl_Col
espectacular livery, moderno y fresco
AVIANCA AHORA
Si, és muy bonito! Y la nueva livery de OceanAir será la misma de Avianca hoy.
Rodrigo_BSB no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules