daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México

SSC México » Mexico City | Monterrey | Guadalajara | Puebla | Tijuana | Queretaro | Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Reply

Thread Tools
Old June 9th, 2006, 10:07 PM   #41
Vygotsky
BANNED

Vygotsky's Avatar

Likes (Received): 0

Muy interesante tu punto de vista skydream..y bueno, yo no soy mexicano, pero te doy la bienvenida a esta casa!

saludos y bienvenido al Foro Mexicano!!
Vygotsky no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 11th, 2006, 12:54 AM   #42
firstcity
BANNED

firstcity's Avatar

hola soy argentino radicando en Mexico, me gusta Guadalajara, df, y Las Playitas, son de lo mejor, concuerdo con Skydream en lo que dice, totalmente con un sentido de la actualidad y la verdad.
firstcity no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2006, 09:20 PM   #43
Cooper17
FRONTERIZO

Cooper17's Avatar

Quote:
Originally Posted by firstcity
hola soy argentino radicando en Mexico, me gusta Guadalajara, df, y Las Playitas, son de lo mejor, concuerdo con Skydream en lo que dice, totalmente con un sentido de la actualidad y la verdad.
bienvenido

''también el silencio es una opinión''
Cooper17 no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2006, 09:41 PM   #44
mekujane
BANNED

hola skydream, gracias por tomarte tu tiempo en escribir todo esto sobre mexico, muy interesante punto de vista ¿de donde eres?

Quote:
Originally Posted by skydream
Hola,soy nuevo en el foro, vivo en NY desde hace 1 ano, anos atras estuve viviendo en espana para concluir mi carrera en Artes Audiovisuales la cual deje inconclusa para venir a USA y armar un documental acerca de la globalizacion, el tema es: La Globalizacion Como La nueva evolucion del Hombre o Como el Principio de la Destruccion de Identidad del Mismo.

Cuando estuve en Mexico tuve oportunidad de visitar la mayoria de las ciudades, ahora mi seundo pais favorito es Mexico! Este foro es el mejor, muy organizado y con gente con civismo.

Me encanto DF de pies a cabeza, la biculturalidad,el arte,su historia,sus edificios,su cultura,el estilo de vida tan singular,
de Guadalajara me encanto que es una ciudad con gente muy bella,la cultura de la sociedad, sus museos, el fashion en las calles,su arquitectura, gente muy interesante y me impresionan los nuevos proyectos,

de Monterey me ha gustado que es una ciudad en desarrollo ver como todo lo que hay ahi es practicamente nuevo, su cerro imponente, la estructura de la ciudad,la impetu de la gente por querer hacer crecer su ciudad a como de lugar.

y he visitado Leon, Veracruz,Tijuana,Acapulco, Puerto Vallarta,y creo que todo su Pais.
Me encantan los contrastes en terminos de riqueza cultural, pero en otros aspectos la inequidad de riqueza en Mexico es la mas contrastante en el mundo entero, ya que el 3 y 5 hombre mas rico en el mundo son Mexicanos, y en la lista hay mas de 6 en los hombres mas ricos.

Estudiando algo sobre Mexico tambien descubri que son el 1er Pais en la tierra con mas riqueza en biodiversidad, asi como el mas rico tambien en diversidad cultural, ya que desde Tijuana a Merida, los contrastes en culltura tambien son barbaros!
Es el segundo pais en el mundo con mas riqueza culinaria(y eso sin reconocer mas de la cuarta parte del total de los platillos mexicanos)
Son de los paises mas ricos en plata y petroleo, asi como el unico exportador en el mundo de tequila.

Su colindancia con un Pais poderoso, no les ha restado su envidiable cultura y tradiciones,sin embargo, en mi busqueda de informacion, en mis recorridos por todo Mexico y ahora en USA, me llevaron a descubrir realidades muy importantes (que se mostraran en el documental) y que tal vez desde su punto de vista no puedan llegar a percibir.

Se trata precisamente de la influencia de USA, he visto como ciudades en la frontera han adoptado formas y estilos de vida su vecino,muchos incluso han adoptado sus sistemas de desarrollo para avanzar en dicho terreno,esto supone no solo una perdida de identidad cultural si no tambien la llegada del sistema Estadounidense a Mexico, que si bien,en la historia han tendio relaciones politicas, nunca han mezclado ideales ni muchos menos sistemas.

Este sistema se ha denominado ''el sistema Imperialista'' consiste en crear nuevos monopolios,y en ''colonizar'' todo el terreno existente posible y pujar por el que no se haya ganado hasta conseguirlo.
Este concepto Estadounidense es un sistema algo sucio, ya que su proposito es el de manipular a todo aquel que pueda, cubrir todo espacio, en cada rincon con el unico fin de que al final todo sea un juego cerrado con beneficio para ellos mismos.
Sus armas mas poderosas son las comunicaciones,tv,radio,periodico, el ganar terreno creando rumores, el formar criterios para conveniencia propia.
Al fin y al cabo la gente sin criterio es facil moldear.

El auge que ha cobrado este sistema en ciudades de la region norte de Mexico se ve reflejado en el crecimiento rapido de las mismas ya que este sistema funciona rapido y eficiente, pero el imperio no puede penetrar en terrenos donde la sociedad es fuerte en cultura e ideologia.

Mexico no necesita ni de inversion extranjera ni de sistemas tan sucios como este, que demeritan la importancia de la ideologia nacional y deterioran la identidad siendo esta ultima un valor inegociable.

Creo que es factible mecionar ejemplos como Brazil que con un sistema propio se ha desarrollado rapidamente a partir de su propia identidad y sistema, o el aplaudido intento de su ciudad Guadalajara por encontrar el liderazgo y el desarrollo a partir de su propia identidad y con un sistema que es unico en Latinoamerica, cosa que les ha resultado bastante bien y se refleja en su desarrollo impresionante.

Resulta que el fenomeno de la globalizacion apunta principalmente a dicho sistema como principal factor del comienzo de la globalizacion y uno de los paises que crece rapidamente en dicho fenomeno es precisamente Mexico, al adoptar sistemas que portan el fenomeno desde sus entranas.

En resumen,la Globalizacion jamas sera mala para todo aquel que este a favor del Imperio,ni la guerra, ni las armas de destruccion, ni la evolucion y desarrollo por medio de el exterminio de valores e identidades, aquel que este del lado del sistema, estara de acuerdo en cubrir todo lo que sea posible con el sello del Imperio.
El imperio tiene un concepto erroneo de la globalizacion(cuando esta deberia traer armonia, evolucion,intercambio) el sistema Imperial solo busca su propio beneficio, la armonia sera artifcial , asi tambien como el intercambio y la evolucion, dejando de lado los valores del ser humano, enfrentandolo a un futuro sin progreso desde el fondo de si mismo,pero con un progreso en tecnologia ,ciencia etc, justo como esta escrito el futuro de la tierra.

Puede ahora parecer exagerado, pero la evolucion es constante y manana mismo ya es futuro.

(citare una de las partes de mi documental que ya se ha terminado)

El verdadero desarrollo de Mexico radica en encontar su propia identidad, en saber que lo grande no se encuentra fuera, si no dentro, buscar en su principio y hacer crecer desde el comienzo el insasiable potencial que su identidad les brinda, lo que son,es lo unico que vale para el mundo.

Asi termina la parte del documental de Mexico y continua la de USA.
Las pretenciones de parecer Manhattan o Houston, De donde vienen?
Lo han pensado? Los deseos de triunfar en Hollywood? De donde vienen?

Los suenos de viajar a USA y conocer Los Angeles, cuando se puede emprender el mejor de los viajes a Chiapas o Oaxaca, De donde vienen?

A la gente en General, no se confundan, no se dejen confundir, por un Sistema que lo unico que ofrece son realidades inexistentes, suenos huecos hechos para beneficiar a partir del rumor.

Mexicanos los AMO!! VAN BIEN, VAMOS BIEN!! Un aplauso para las ciudades que creen que en la busqueda de su propia identidad esta el desarrollo!

Roberto B.Maya
mekujane no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2006, 02:07 AM   #45
Migelson GDL
BANNED

Hola a todos, bienvenidos al foro mexicano. En México nos distinguimos por ser hospitalarios y buenos anfitriones, este foro no será la excepción.

Saludos especiales a todos nuestros hermanos que radican fuera de nuestro querido territorio mexicano.
Migelson GDL no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2006, 04:38 AM   #46
skydream
BANNED

skydream's Avatar

Hola soy Espanol y radico en NY , ahora estudio muy de cerca el fenomeno de la globalizacion, y le mando saludos a mis hermanos Mexicanos, solo los que de verdad lo son.
skydream no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2006, 06:26 AM   #47
labelle
BANNED

Hola soy De Coahuila saltillo y soy nuevo aqui, no se mucho usar el thread pero espero encontrar cosas interesantes, ya tengo mas de 3 meses leyendo y hast ahora me registre, abrazos.
labelle no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2006, 08:00 AM   #48
amiga_07
hybrid Princess

Quote:
Originally Posted by labelle
Hola soy De Coahuila saltillo y soy nuevo aqui, no se mucho usar el thread pero espero encontrar cosas interesantes, ya tengo mas de 3 meses leyendo y hast ahora me registre, abrazos.
bienvenido labelle! no te preocupes, con el tiempo manejaras super bien todos los espacios del foro, ya veras, bueno yo una vez tuve un compañero en el highSchool que era de Coahuila (Piedras Negras), era pianista y tocaba padrisimo, de los mejores, y esto es para decirte de verdad espero que te la pases super padre aqui, y tambien que ya lei lo que escribiste en un nuevo thread arriba y no te preocupes, tu historia esta muy interesante, simplemente sigue siendo tu mismo!
Old June 29th, 2006, 07:21 PM   #49
MVA BOY
Registered User

Likes (Received): 2

HOLA

HOLA¡¡
soy de MONCLOVA, COAHUILA y tengo 13 años , soy nuevo en este foro
y me registre por que me interesa mucho el progreso de mexico, los edificios y rascacielos.
¡¡¡¡ SALUDOS A TODOS¡¡ :)
MVA BOY no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2006, 07:30 PM   #50
MVA BOY
Registered User

ARRIBA COAHUILA
Old June 29th, 2006, 07:33 PM   #51
MVA BOY
Registered User

Old June 29th, 2006, 07:34 PM   #52
MVA BOY
Registered User

ALGUIEN M PUEDE DECIR COMO PONERLE UNA IMAGEN A TU NOMBRE?
Old June 30th, 2006, 05:52 AM   #53
koolkid
Registered User

koolkid's Avatar

Likes (Received): 28

Hey, MVA BOY
Bienvenido!
Para tener imagen tienes que ir a "User CP", que se ecuentra arriba en cada pagina y despues ir a "Edit Avatar" y escojes la imagen que quieras.

PD: Disfruta los foros y portate bien porque si no, te van a bannear. Muchos foristas nuevos han estado banneados por no saber las consecuencias de su comportamiento inutil.
Cuando dice "Banned" abajo del Nick (nombre) es porque estan banneados.

-koolkid
koolkid no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2006, 05:54 AM   #54
koolkid
Registered User

koolkid's Avatar

Vives en Mexico?

Hablas ingles?
Old June 30th, 2006, 07:59 PM   #55
MVA BOY
Registered User

Quote:
Originally Posted by koolkid
Hey, MVA BOY
Bienvenido!
Para tener imagen tienes que ir a "User CP", que se ecuentra arriba en cada pagina y despues ir a "Edit Avatar" y escojes la imagen que quieras.

PD: Disfruta los foros y portate bien porque si no, te van a bannear. Muchos foristas nuevos han estado banneados por no saber las consecuencias de su comportamiento inutil.
Cuando dice "Banned" abajo del Nick (nombre) es porque estan banneados.

-koolkid
ooK. koolkid gracias x la informacion
Old July 7th, 2006, 04:02 AM   #56
narda
BANNED

narda's Avatar

hola chicos como estan,soy nueva en el foro apenas lo descubri hace 2 semanas me parecio un poco loco pero muy interesante y pues heme aqui la nueva integrante besitos a todos!
narda no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2006, 07:22 AM   #57
koolkid
Registered User

koolkid's Avatar

Hola! No me podras responder porque ya estas banneada.

¿Apoco ningun forista tomo mis consejos en serio? Ni modo...
Old September 14th, 2006, 04:02 AM   #58
meridano63
BANNED

hola soy nuevo en el foro

hola amigos, soy nuevo en el foro, espero aprender como se maneja todo esto, porque se me hace un poco complicado, y les mando un saludos a todos, soy de Mérida, Yucatán.
meridano63 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2006, 07:44 AM   #59
AgoraGallery
Registered User

Mexican Artist Exhibit in New York

Dear Forum Members,

I would like to invite you to our upcoming exhibition, Reveries. The exhibition showcases the paintings of Mexican artist Veronica Leiton.

Mexican Artist Veronica Leiton Exhibited in SoHo, New York

Veronica Leiton’s artwork cannot be appreciated with quick glances. Her passion doesn’t jump out from the canvas nor does it share a direct point of view. Her work is presented with a foggy haze that lures the viewer to come closer and look carefully. The life beneath the surface of the painting gives Leiton a style of microscopic complexity. The color spectrum for her work stays mainly within the bluish and grey hues, which have been mainly influenced by the sea. This watery cloud adds mystery to her paintings. The colors create a swaying sensation on the canvas revealing a serene vision, only to be disrupted by the activity going on in the background. Various materials and textures go into making her fantasy worlds. She works with media on canvas, oil, paper, and collograph printing, which are only a few. Her use of different mediums adds to her style of unpredictability. She does not speak her expression; she allows it to emote off the canvas and gently creep into your consciousness.

Veronica Leiton's paintings will be on display in New York in Reveries, running from October 13 to November 2, 2006. Reception takes place on Thursday, October 19th, 6-8 PM at Agora Gallery, 415 West Broadway, SoHo, New York. To view Leiton's paintings, please visit
http://www.agora-gallery.com/ArtistInvite/Veronica_Leiton.aspx

Best regards,

Amanda Aaron
Public Relations Department
Agora Gallery
530 West 25th Street, in Chelsea, New York
www.Agora-Gallery.com
AgoraGallery no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2006, 12:44 AM   #60
Duranguense
Registered User