daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Califica nuestras ciudades y edificios

View Poll Results: Catedral de Santiago
10 31 34.07%
9 29 31.87%
8 17 18.68%
7 12 13.19%
6 1 1.10%
5 1 1.10%
4 0 0%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 91. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old November 28th, 2005, 01:38 AM   #1
jando
besame , hipnotizame

Likes (Received): 0

CHILE l Catedral de Santiago

La Catedral se ubica en un terreno limitado por las calles Bandera, Catedral y la Plaza de Armas; y su acceso principal se sitúa sobre esta última.
La Catedral de Santiago se comenzó a construir en el año 1566 y se finalizó alrededor del 1600.

jando no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 28th, 2005, 02:16 AM   #2
GreenUrbano
BANNED

Likes (Received): 0

8-10
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2005, 09:51 PM   #3
¡¡¡Vane.....!!!
Lima al fin!

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 284

Es una obra reconocida de arquitectura y se estudia en arquitectura latinoamericana, por lo que me parece lamentable que no se exponga aqui mas recursos para defenderla que mantener q en sus paredes hay hermozas figuras de màrtires o como uds quieran llamarlos. Ademàs he revisado el plano de santiago y no recuerdo en mis tres visitas a la catedral jamàs haber visto una calle llamada Perù colindando con su edificio... si es broma permìtanme reirme y al mismo tiempo rescatar los siguientes detalles de su arquitectura

Catedral de Santiago

En el terreno en el cual se encuentra emplazada la actual Catedral de Santiago, antes existieron dos Catedrales, las cuales fueron destruidas por distintos terremotos. Esta tercera se inició en 1748.

La Catedral se ubica en un terreno limitado por las calles Bandera, Catedral y la Plaza de Armas; y su acceso principal se sitúa sobre esta última. El edificio actual se remonta a 1748; sin embargo, antes que él se edificaron otros, casi en el mismo emplazamiento, que por terremotos o incendios, fueron destruidos

Los arquitectos mas reconocidos por esta obra son: Joaquin Toesca de origen italiano quien se decidiò por un estilo neoclàsico y basicamente toscano, el cual aunque dejò una elegante fachada no dejò satisfechos a los santiaguinos. La capilla del Sagrario fue terminada por Eusebio Chelli y a fines del siglo IX fue designado Ignasio Cremonesi el cual da su toque final en estilo a la masa arquitectònica.

El diseño de Cremonesi está inspirado en un estilo toscano o romano, en las transformaciones la piedra se cubrió de estuco y el artesonado de madera fue reemplazado por un cielo pintado de escenas en recuadros. Interiormente la iglesia quedó constituida por tres naves: dos laterales y una central de mayor altura. El techo está formado por una bóveda de cañón corrido que descansa sobre pilares. En el fondo, sobre el altar mayor, la bóveda remata en una cúpula circular con tambor. Delante del altar mayor se encuentra el coro y más adelante el espacio destinado a los fieles. La decoración es abundante en pinturas y dorados. El cielo de las naves laterales está formado en pequeñas cúpulas, una en cada tramo, que van separadas entre sí por arcos de medio punto. Las naves se comunican entre ellas por detrás del altar mayor, el cual carece de ábside. La torre existente fue cambiada por dos nuevas torres que comparten la parte alta del frontis, sobre las cuales se instalaron las imágenes de Santiago Apóstol, la Asunción de la Virgen y Santa Rosa.

Se destacan el altar mayor, construido en Munich en 1912 en mármol blanco con aplicaciones de bronce y lapizlázuli; la capilla para el Santísimo Sacramento, copia de la de San Juan y San Pablo Mártires existentes en Roma; el órgano, los dos púlpitos y los asientos del altar, fabricados en caoba por jesuitas bávaros, durante el siglo XVIII.
Old November 28th, 2005, 09:58 PM   #4
¡¡¡Vane.....!!!
Lima al fin!

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Lo ùnico que querìa era que se mantenga la altura en los threads. Por mi no habrà problemas, no me gustan y de paso tengo familia chilena.
Old November 29th, 2005, 12:11 AM   #5
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 789

Si, harto desubicada la bromita, un poco de respeto, si es un rate the building...

Lo vere como arquitectura, no porque es una catedral... me gusta bastante el estilo de estas edificaciones, es muy interesante, sobretodo el gotico. 8/10

Se nota que los catolicos hacen los templos grandes, haciendo alusion a que dios es inalcanzable, si vemos otros ejemplos como templos griegos, su forma mas baja y plana hace pensar que un humano alguna vez podria llegar a ser un dios.

Last edited by Enhander; November 29th, 2005 at 12:19 AM. Reason: no está el 9...
Enhander no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 12:35 AM   #6
Bratzo
BANNED

Likes (Received): 1

excelente edificio...nunca lo habia visto :S....10
Bratzo no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 01:30 AM   #7
dlHC84
Registered User

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 165

muy bonita,un diez. !!! pero que horrible que en pleno centro histórico hay un edificio tan moderno :S :S :S
dlHC84 está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 01:32 AM   #8
caglieri
Point & Shoot

caglieri's Avatar

un 10!...es un bello edificio neoclásico!

итало цаглиери

http://www.flickr.com/photos/santiagocity/
caglieri no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 01:38 AM   #9
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 2

Tiene un interior muy bonito! Aunque por afuera no me gusta, la ubicacion de las torres....como que esta ahi pero no en el lugar que me gustaria.
Old November 29th, 2005, 03:27 AM   #10
Fraga
Bananeiro de nordés

Likes (Received): 522

A saber quién le dió un 4, yo le doy un 10, el interior es espectacular
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a España.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 03:55 AM   #11
Pablo_A
Presione tecla cualquiera

Pablo_A's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Enhander
Si, harto desubicada la bromita, un poco de respeto, si es un rate the building...

Lo vere como arquitectura, no porque es una catedral... me gusta bastante el estilo de estas edificaciones, es muy interesante, sobretodo el gotico. 8/10

Se nota que los catolicos hacen los templos grandes, haciendo alusion a que dios es inalcanzable, si vemos otros ejemplos como templos griegos, su forma mas baja y plana hace pensar que un humano alguna vez podria llegar a ser un dios.
estas equivocado....partiendo por que las catedrales no hacen alusion a un dios inalcanzable, sino que mas bien buscan alcanzar el cielo, es decir el paraiso idilico... en el caso de los templos griegos, si son mas pequeños, es simplemente por que las tecnicas constructivas no los permitian hacer mas altos... pero aun asi los espacios eran sumamente sacros ( no se si alguien ha leido entre lo sagrado y lo profano) en dicho texto se hace alusion a la serie de ritos que comprende la arquitectura griega para hacer sacros los lugares de los templos... el denominado genius logi de estos lugares estaba estrictamente limitado,y no cualquier humano tenia el privilegio de poder entrar a estos.
Old November 29th, 2005, 04:00 AM   #12
Pablo_A
Presione tecla cualquiera

Pablo_A's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Vane de Rosas
Es una obra reconocida de arquitectura y se estudia en arquitectura latinoamericana, por lo que me parece lamentable que no se exponga aqui mas recursos para defenderla que mantener q en sus paredes hay hermozas figuras de màrtires o como uds quieran llamarlos. Ademàs he revisado el plano de santiago y no recuerdo en mis tres visitas a la catedral jamàs haber visto una calle llamada Perù colindando con su edificio... si es broma permìtanme reirme y al mismo tiempo rescatar los siguientes detalles de su arquitectura

Catedral de Santiago

En el terreno en el cual se encuentra emplazada la actual Catedral de Santiago, antes existieron dos Catedrales, las cuales fueron destruidas por distintos terremotos. Esta tercera se inició en 1748.

La Catedral se ubica en un terreno limitado por las calles Bandera, Catedral y la Plaza de Armas; y su acceso principal se sitúa sobre esta última. El edificio actual se remonta a 1748; sin embargo, antes que él se edificaron otros, casi en el mismo emplazamiento, que por terremotos o incendios, fueron destruidos

Los arquitectos mas reconocidos por esta obra son: Joaquin Toesca de origen italiano quien se decidiò por un estilo neoclàsico y basicamente toscano, el cual aunque dejò una elegante fachada no dejò satisfechos a los santiaguinos. La capilla del Sagrario fue terminada por Eusebio Chelli y a fines del siglo IX fue designado Ignasio Cremonesi el cual da su toque final en estilo a la masa arquitectònica.

El diseño de Cremonesi está inspirado en un estilo toscano o romano, en las transformaciones la piedra se cubrió de estuco y el artesonado de madera fue reemplazado por un cielo pintado de escenas en recuadros. Interiormente la iglesia quedó constituida por tres naves: dos laterales y una central de mayor altura. El techo está formado por una bóveda de cañón corrido que descansa sobre pilares. En el fondo, sobre el altar mayor, la bóveda remata en una cúpula circular con tambor. Delante del altar mayor se encuentra el coro y más adelante el espacio destinado a los fieles. La decoración es abundante en pinturas y dorados. El cielo de las naves laterales está formado en pequeñas cúpulas, una en cada tramo, que van separadas entre sí por arcos de medio punto. Las naves se comunican entre ellas por detrás del altar mayor, el cual carece de ábside. La torre existente fue cambiada por dos nuevas torres que comparten la parte alta del frontis, sobre las cuales se instalaron las imágenes de Santiago Apóstol, la Asunción de la Virgen y Santa Rosa.

Se destacan el altar mayor, construido en Munich en 1912 en mármol blanco con aplicaciones de bronce y lapizlázuli; la capilla para el Santísimo Sacramento, copia de la de San Juan y San Pablo Mártires existentes en Roma; el órgano, los dos púlpitos y los asientos del altar, fabricados en caoba por jesuitas bávaros, durante el siglo XVIII.
la intervencion de cremonesi ha sido duramente criticada, pues abusa de los ornamentos y destruyo absolutamente la imagen pulcra que toesca busco darle al templo.. si se ve como fue la fachada proyectada por toesca, se lograra apreciar una catedral sin sus torres y sin el frizo actual...sino que mas bien era una basilica de tres naves enunciadas sutilmente en la fachaday listo....sin embargo a cremonesi le parecio que la catedral era muy sencilla y le metio cuanto adorno encontro.. por esta razon la catedral de santiago no es muy bien ponderada por los arquitectos en general.. sobre todo por que su diseño responde mas bien a una epoca mas republicana que colonial.
Old November 29th, 2005, 04:53 AM   #13
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 573

Simplemente hermosa, nunca la había visto. ¡Me ha sorprendido!
1984 D.F. no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 07:54 AM   #14
samba_man
Vita perpetuum proelium

samba_man's Avatar

Likes (Received): 5936

8 / 10 Su interior es sublime
Old November 29th, 2005, 08:04 AM   #15
alibiza_1014
Carpe Diem

alibiza_1014's Avatar

Likes (Received): 227

Tengo el gusto de conocerla y es muy bonita, le doy un 8
Old November 29th, 2005, 08:39 AM   #16
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 2795

Un 8, hermosa por dentro, no me convence mucho por fuera.
Old November 29th, 2005, 01:08 PM   #17
Magallanes
BANNED

Magallanes's Avatar

No me gusta mucho...

Un 5
Magallanes no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 01:46 PM   #18
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Likes (Received): 4

no me gustan las iglesias, con tetricas, sin vida dan escaofrios, cada vez que paso por efuera aunque haga mucho calor, se sinte una brisa de aire frio que sale de adentro de la iglesia que es muy tetrico...

4/10
BERCAM no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 05:39 PM   #19
¡¡¡Vane.....!!!
Lima al fin!

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by pacolam

muy bonita,un diez. !!! pero que horrible que en pleno centro histórico hay un edificio tan moderno :S :S :S
Es todo lo contrario, en Santiago no existe lo que nosotros llamamos centro històrico, si la memoria no me traiciona esa zona es muy movida y comercial, los edificios de ese estilo colonial no son muchos, hay un callejòn en donde encuentras falabellas, bancos, lugares de comida, cafeterìas y desembocas en un parque en donde hay un monumento muy interesante y ahi està la catedral, pero en realidad el grupo de edificios de corte colonial que existen en Lima, en Quito o en Bogotà no hay. Santiago es mas bien cosmopolita a mi parecer. Muy bonita ciudad, cuando la conocì me pareciò impresionante, luego estuve en Buenos Aires y bueno la cosa cambia.

De acuerdo con Pablo Arteaga sobre su apreciaciòn arquitectònica, por fuera la Catedral no deslumbra, por dentro es otra cosa y si te dedicas a visitarla completa en todas sus àreas descubres riquezas de la època, mezcladas de manera atrevida debido a la intervenciòn de tres arquitectos de distinta lìnea. La culpa no es de los arquitectos, si no de los cardenales que se sucedieron durante su construcciòn y cada uno tratò de hacerla a su gusto, creando un gran hìbrido.
Old December 1st, 2005, 05:41 PM   #20
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 513

es impactante e imponente de cerca, pero de lejos se ve fuera de contexto y pierde escenario !!!! 5

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules