daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Califica nuestras ciudades y edificios

View Poll Results: Voten!
10 2 11.11%
9 8 44.44%
8 4 22.22%
7 3 16.67%
6 1 5.56%
5 0 0%
4 0 0%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 18. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old November 28th, 2005, 10:35 PM   #1
¡¡¡Vane.....!!!
Lima al fin!

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 291

ECUADOR | Guayaquil | Edificio Cine IMAX

IMAX, el más sofisticado y revolucionario sistema de películas, capaz de ofrecer filmes de extraordinaria claridad y nitidez, sonido envolvente y una experiencia inolvidable, ha llegado a Ecuador para complementar magistralmente la presencia internacional de Guayaquil.

Este teatro-domo ubicado en las instalaciones del Malecón 2000, frente al MAAC, se suma a los más de 240 Imax que funcionan en 34 países habiendo deleitado a más de 700 millones de personas en el mundo.

Guayaquil es la única ciudad Latinoamérica, desde México hacia el sur, que cuenta con un Teatro Imax.

El formato de la película que se utiliza en este sistema es diez veces más grande que la utilizada en las salas de cine convencionales y una decena de parlantes que están tras la pantalla hacen que el sonido retumbe entre los espectadores.

Tras la impresionante fachada del domo está un importante despliegue de tecnología a cargo de ALCRISTAL. Desde cristales flotantes con sistema PuntoFijo hasta puertas corredizas automáticas sigue demostrando liderazgo en uso de nuevas tecnologías y flexibilidad para incorporar diseños vanguardistas

Sponsored Links

Old November 28th, 2005, 11:50 PM   #2
sebvill
Mr.Br*gthside

sebvill's Avatar

Likes (Received): 6291

Que bueno Vane
sebvill no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2005, 11:51 PM   #3
sebvill
Mr.Br*gthside

sebvill's Avatar

Likes (Received): 6291

Me encantaria que IMAX llegue a Lima!!
sebvill no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 12:01 AM   #4
-ò_ó-
BANNED

Likes (Received): 0

Se ve bonito, en mi ciudad esta la pantalla IMAX mas grande de America Latina
-ò_ó- no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 02:51 AM   #5
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 974

Se ve excelente el edificio...
padawan72 no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 02:55 AM   #6
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 2

Que suerte los guayaquile~os...se ve bonito.
Old November 29th, 2005, 04:13 AM   #7
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 5928

Quote:
Originally Posted by Vane de Rosas

Guayaquil es la única ciudad Latinoamérica, desde México hacia el sur, que cuenta con un Teatro Imax.

[/IMG]

Buenisimo !
Le doy un 9 de 10

Solo una aclaracion...dice que es el unico de L.A. o entendi mal ??

En Mexico hay en creo que 6 o 7 ciudades...

Conozco el de Monterrey, he ido muchas veces y creo que esta desde los años 80´s
Old November 29th, 2005, 04:32 AM   #8
UrbanFanatic!
BANNED

UrbanFanatic!'s Avatar

Yo creo q se refiere desde la frontera d Mexico hasta el sur..
UrbanFanatic! no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 04:38 AM   #9
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 576

Quote:
Originally Posted by blue_man100

Buenisimo !
Le doy un 9 de 10

Solo una aclaracion...dice que es el unico de L.A. o entendi mal ??

En Mexico hay en creo que 6 o 7 ciudades...

Conozco el de Monterrey, he ido muchas veces y creo que esta desde los años 80´s
Ojitos es de León, dice que allí hay uno.

En Cd. de México, está el de el "Papalote, museo del niño"

y tú que hay uno en Mty, o sea, hay por lo menos tres..

Como sea. bien por Guayaquil.. me sorprende el vertiginoso desarrollo de esa ciudad.
1984 D.F. no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 04:46 AM   #10
ÜberMaromas
ÜberMaromas

ÜberMaromas's Avatar

Likes (Received): 1

Tambien en guadalajara
y creo que en tijuana.

Bien por guayaquil

¿En que estado hay mujeres mas guapas?
En el Edo. de Ebriedad
ÜberMaromas no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2005, 05:58 PM   #11
¡¡¡Vane.....!!!
Lima al fin!

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 291

Exacto, es un error de escritura, Mèxico goza de este sistema fabuloso.
Old November 30th, 2005, 01:29 AM   #12
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

Likes (Received): 1

q buen edificio
hmallo no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2005, 05:37 PM   #13
Alej
Registered User

Alej's Avatar

Likes (Received): 146

Hay en Aguascalientes, Leon, Tijuana, Vilahermosa, Xalapa, Monterrey, Puebla y en la ciudad de México hay 2, la del papalote y Persiur, van a poner otra más en Puebla y una en Gudalajara me parece, de la segunda no estoy seguro, pero de Puebla si.
Alej no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2005, 04:15 AM   #14
DRAKKO
New City!!!

DRAKKO's Avatar

Likes (Received): 6

8/10
Old May 31st, 2006, 01:31 AM   #15
jon_wowow
Registered User

jon_wowow's Avatar

10/10 espectacular sin duda y es la primera en sudamerica!!! aqui en GUAYAQUIL
(me sorprende el vertiginoso desarrollo de esa ciudad)---> thx
jon_wowow no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 02:02 AM   #16
Pochi
Registered User

Pochi's Avatar

Likes (Received): 2

en la zona norte de Buenos Aires tambien hay un imax.
Pochi no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 03:21 AM   #17
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 12

XD, yo tengo entendido que hay IMAX en Mexico, Argentina y se piensa abrir uno en Chile.

Visita mi Flickr
Imanol no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 09:44 AM   #18
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 328

Hermoso edificio!!! Mmm....8/10 Por cierto, Guayaquil, y por ende Ecuador, fue el segundo pais que conto con pantalla IMAX de latinoamerica despues de México. Aqui un comentario que hize en otro Thread al respecto:

Quote:
En efecto, IMAX planea expandirse por America Latina, especificamente en Argentina, Brazil, Venezuela, Peru, Panamá y Chile; los que mas en concreto estan son una sala en Guatemala y una en Costa Rica. Se supone que estaran antes de 2007; esto se debe al exito que ha tenido IMAX en la unica pantalla que a la fecha tiene en Sudamerica, en Guayaquil, Ecuador. Asi como al exito de las salas IMAX en México, donde actualmente hay 5 salas del sistema IMAX Dome (OMNIMAX) y 8 IMAX, de las cuales 7 son IMAX 3D, evolucion de la IMAX "estandar"; de ellas la Pantalla IMAX 3D de "Papalote Museo del Niño", en Ciudad de México, fue la que mas afluencia tuvo en 2003 para pantallas de este tipo . Para mas info respecto a los sistemas IMAX y sus caracteristicas: www.imax.com
Y aqui las caracteristicas basicas de los 3 sistemas que maneja la corporacion IMAX: el OMNIMAX (o Domo IMAX), la IMAX, y la IMAX 3-D:

Quote:
Yo tambien tenia entendido que la IMAX de Papalote habia sido la primera en México, incluso cuando fui al Museo de Ciencia y Tecnologia de Xalapa como por 1994, nos mencionaron que esa era la segunda IMAX del pais, solo detras de Papalote.

No sera la del Planetario Alfa OMNIMAX???

En efecto, la del Planetario Alfa no es una pantalla IMAX, es un sistema IMAX Dome, que aunque un tanto similar, no es lo mismo; pueden checarlo en la pagina del Planetario Alfa: http://www.planetarioalfa.org.mx/

De hecho si entran a la pagina de IMAX: http://www.imax.com se daran cuenta de que existen tres tipos de sistemas Imax, el IMAX Dome (que de hecho y si ven en la pagina, es lo mismo que el OMNIMAX), la pantalla IMAX propiamente dicha, y su evolucion, la IMAX 3D. En la pagina se explica la diferencia entre los tres sistemas con diagramas, es mas, los voy a postear para que vean las diferencias:

Sistema IMAX DOME (OMNIMAX):

Con este sistema en México cuentan: el museo Descubre de Aguascalientes; el Planetario Alfa en Monterrey; el Planetario de Puebla; el OMNIMAX Teathre en Villahermosa (asi lo nombra el sitio); y el CECUT de Tijuana. Siendo en total 5 sistemas de estos en todo el pais.

Sistema IMAX:

Con este sistema cuentan en México: el museo Explora de Leon, Guanajuato (aunque esta siendo convertido a sistema 3D), siendo la unica pantalla IMAX del pais que aun no cuenta con el sistema 3D sin embargo esta anunciada su apertura ya con ese sistema en Abril de este año!

Sistema IMAX 3D:

Con este sistema cuentan en México: el acuario de Veracruz; el Cinemex Diana en Cuernavaca; el Cinepolis de Galerias Guadalajara; Cinepolis Perisur en el DF; la Megapantalla IMAX de Papalote; el Cinepolis Galerias Valle Oriente en Monterrey; el museo de Ciencia y Tecnologia de Xalapa. dando un total de 7 pantallas de este tipo en el pais.

Por lo que en total en México existen:

5 sistemas IMAX Dome u OMNIMAX.

8 sistemas IMAX, de los cuales 7 son IMAX 3D.

Cabe mencionar que, como menciona la pagina de IMAX corporation; solo Ecuador tiene un apantalla IMAX en el resto de America Latina, su sistema es un IMAX.
Cabe mencionar que, desde que hize ese comentario, la pantalla IMAX del Museo Explora de Leon Guanajuato ya fue convertida al formato IMAX 3-D por lo que ya las 8 pantallas IMAX que existen en México cuentan con ese sistema.

Tambien cabe mencionar que ya existe una pantalla IMAX en Buenos Aires Argentina en el Center Norte. La cual ya es IMAX 3-D. Siendo el tercer pais en latinoamerica que posee pantallas IMAX y el segundo que las posee con el sistema IMAX 3-D.

Felicidades a Argentina!.

Last edited by stardust; June 1st, 2006 at 11:02 AM.
stardust no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2006, 09:51 AM   #19
LMCA1990
Le coït.

LMCA1990's Avatar

Likes (Received): 927

Quote:
Originally Posted by Vane de Rosas
IMAX, el más sofisticado y revolucionario sistema de películas, capaz de ofrecer filmes de extraordinaria claridad y nitidez, sonido envolvente y una experiencia inolvidable, ha llegado a Ecuador para complementar magistralmente la presencia internacional de Guayaquil.

Este teatro-domo ubicado en las instalaciones del Malecón 2000, frente al MAAC, se suma a los más de 240 Imax que funcionan en 34 países habiendo deleitado a más de 700 millones de personas en el mundo.

El formato de la película que se utiliza en este sistema es diez veces más grande que la utilizada en las salas de cine convencionales y una decena de parlantes que están tras la pantalla hacen que el sonido retumbe entre los espectadores.

Tras la impresionante fachada del domo está un importante despliegue de tecnología a cargo de ALCRISTAL. Desde cristales flotantes con sistema PuntoFijo hasta puertas corredizas automáticas sigue demostrando liderazgo en uso de nuevas tecnologías y flexibilidad para incorporar diseños vanguardistas

no entiendo eso. si quiere decir q es la unica ciudad entre guayaquil y mexico no es verdad por q hay imax en colombia. de todas maneras muy bueno por guayaquil y el ecuador.
Old May 31st, 2006, 09:58 AM   #20
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 328

Si es verdad lo que dices debe de ser muy reciente esa sala IMAX que mencionas, ya que en el sitio de la corporacion IMAX en www.imax.com no aparece aun.

Y repito, ya hay IMAX en Sudamerica en Buenos Aires aparte de Guayaquil . En el sitio que menciono aparecen los enlaces a los sitios de ambas salas. Asi como la lista de todas las salas OMNIMAX, IMAX, e IMAX 3D del mundo. Con ubicacion y enlaces a las paginas web de las salas cuando cuentan con ellas.

PD: Por cierto no hay poll???!!!

Last edited by stardust; May 31st, 2006 at 10:03 AM.
stardust no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules