daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 8th, 2005, 04:35 PM   #1
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Likes (Received): 0

1.700 nuevas viviendas "en altura" en Tetuan

1.700 pisos sustituirán a las chabolas del Paseo de la Dirección

EFE

MADRID.- La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la expropiación indirecta -mediante concesión administrativa- de las infraviviendas del paseo de la Dirección (Tetuán) para sustituirlas por 1.700 viviendas en altura, la mitad de ellas protegidas, así como otras actuaciones similares en Centro.

Una de éstas últimas actuaciones afectará a la zona de la Muralla Árabe, donde también con ayuda de empresas privadas y cooperativas se construirán 125 viviendas (el 50% de ellas protegidas) y se liberarán espacios públicos, y otra la desarrollará la Empresa Municipal de la Vivienda en Costanilla de los Desamparados, número 15.

Allí se crearán 85 viviendas temporales en alquiler para jóvenes, 300 plazas de aparcamiento para residentes y una escuela infantil para 100 niños, así como instalaciones deportivas (piscinas y gimnasio) y zonas verdes, todo ello para eliminar infravivienda, crear equipamientos y zonas verdes donde apenas quedaba suelo libre.

--------------------------------------------------------------------------

No sé que serán exactamente esas viviendas "en altura", pero estando la EMV por medio me dá que es algo cuanto menos interesante. Estoy todo emocionado con esta noticia.

Sponsored Links

Old September 8th, 2005, 04:52 PM   #2
xito_x
Registered User

Pues yo creo que lo que van a hacer es cambiar chabolas y casas unifamiliares viejisimas, que es lo que hay en los bordes del paseo de la direccion, por bloques de pisos. Conociendo la zona, no creo que sobrepasen las 4/6 alturas, que es mas o menos la media de los bloques nuevos en esa zona.

Eso si, espero que enderecen un poco el paseo de la direccion y le quiten curvas, porque me siento como en un rally cuando tengo que conducir por ahi. Al menos dice la noticia que le van a duplicar la anchura....

Xito.

Last edited by xito_x; September 8th, 2005 at 05:03 PM.
xito_x no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2005, 06:13 PM   #3
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 10

mola, esa zona está fatal, algo tienen que hacer...
www.toletho.com
Jav no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2005, 09:11 PM   #4
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Likes (Received): 5

Es curioso que el Paseo de la Dirección no tenga una dirección determinada: está lleno de curvas y recovecos.
Edu_00 no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2005, 01:31 AM   #5
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 458

Viviendas en altura es un tecnicismo que se aplica a cualquier vivienda de unas pocas plantas; casi todas en Madrid lo son.

Sin embargo, sí podemos esperar algo bueno porque ya se anunció que en el cruce de Capitán Blanco Argibay con el paseo de la Dirección se haría "algo emblemático".

No olvidemos que está en un gran alto, sobre el parque Rodríguez Sahagún, que domina toda esa zona de Madrid y que sería visto desde kilómetros.
m3c no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2005, 09:23 PM   #6
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Joer, voy al callejero de terra, porque a dia de hoy todavía no tengo ni idea de donde cae exactamente este paseo.
Old September 10th, 2005, 09:27 PM   #7
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Helo aquí (en rosa)

Efectivamente, está más retorcido que una soga dentro de un saco

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2005, 12:22 AM   #8
XADE
MADRID'S EAST

El barrio de Tetúan pasaría perfectamente como casco histórico de cualquier ciudad
XADE no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2005, 12:13 PM   #9
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 22

Lo que daría yo por una dinamitación "parcial" ( ) de todo el barrio de Tetuán para reordenarlo, hacer viales nuevos, nuevas viviendas...
Old December 1st, 2005, 01:42 PM   #10
laxelmax
Registered User

Reforma del Paseo de la Dirección - Madrid

bueno, perdonadme si ya hay un hilo con este tema pero no lo he encontrado...

fuente: www.munimadrid.es

Fingers: conexiones gana el concurso para diseñar el Paseo de la Dirección

Madrid, 30-nov-’05

El proyecto Fingers: conexiones, redactado por Daniel Bazo, Alexander Díaz y Raúl López, ha sido el ganador del concurso convocado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y el Centro de Enseñanza Superior CEU Arquitectura para diseñar el entorno del paseo de la Dirección en el distrito de Tetuán. El premio está dotado con 2.100 euros en material informático. El coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, ha asistido hoy a la entrega de premios del concurso en la sede de CEU Arquitectura, en el que también han resultado galardonadas otras dos propuestas: RAIZA 2, de Francisco Javier Benitez, Rubén Rodríguez y Miguel Repullo y NATURA, de María Cabrera, Juan González y Jaime López.

De la propuesta ganadora, el Jurado ha destacado la buena relación entre los diferentes tejidos urbanos de la zona, sus posibilidades paisajísticas, su capacidad de albergar usos culturales y de vanguardia, así como la diversidad de tipologías arquitectónicas residenciales.

También han recibido menciones honoríficas los trabajos R1CON (Antonio Cabrera, Pablo Menéndez y Ana María Pereda), MBAXXI (Francisco Alonso, Carlos Castillo y Angel Portero) y QKXXX (Rodrigo Cañizares y Andrés Cubillo).

El concurso forma parte del convenio marco suscrito entre ambas instituciones, que permite que alumnos de cuarto curso de carrera realicen prácticas de planeamiento y diseño sobre los ámbitos urbanísticos propuestos por la EMVS. En esta ocasión, el ámbito propuesto ha sido el del Paseo de la Dirección-Parque Agustín Rodríguez Sahagún.

El Jurado ha estado presidido por la concejala de gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez y lo han integrado el coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, y por parte de la EMVS, el gerente, José Luis Gómez y el director de Nueva Edificación, Pedro Moreno. En representación del CEU Arquitectura han estado presentes, su director, Juan Antonio Hernández, el director de la división de Arquitectura, Federico de Isidro, y el profesor de Urbanismo, José Antonio Blasco, y por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Ana María Montiel.

Un nuevo paseo de la Dirección

El Ayuntamiento, a través del Plan de Acción de Urbanismo para la Revitalización del Centro Urbano, ha impulsado la intervención en el paseo de la Dirección que supondrá una importante transformación de un ámbito de 166.157 metros cuadrados altamente desestructurado y degradado, carente de equipamientos, con conexiones viarias deficientes cuyo objetivo será eliminar la infravivienda y rematar la almendra central en la zona noroeste.

Así, mediante una fórmula de gestión de colaboración entre el sector público y el sector privado se prevé la construcción de 1.700 viviendas, el 50% con algún tipo de protección, el remate urbanístico del noroeste con una nueva cornisa arquitectónica, el realojo de los residentes afectados dentro del propio ámbito, la ampliación del paseo de la Dirección de 12 a 24 metros de ancho, la regeneración del tejido urbano y la mejora de las conexiones viarias. La inversión prevista es de 176 millones de euros, con un plazo de ejecución de hasta seis años.
laxelmax no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2005, 02:44 PM   #11
zooom
Registered User

zooom's Avatar

Me alegro por los ganadores. Conozco personalmente a muchos de los que aparecen. Según el artículo los trabajos presentados son de cuarto de arquitectura. Esto no es así. Los trabajos son de tercero.
De todas formas este concurso no es vinculante. Es un mero convenio entre universidad y ayuntamiento, así que no se va a contruír. Aunque es posible que se tome alguna idea de estos trabajos.
zooom no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2005, 02:49 PM   #12
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Ya hay un hilo (y con el mismo nombre) en el subforo madrileño:

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=236630

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2005, 03:06 PM   #13
zooom
Registered User

zooom's Avatar

En el foro de Madrid se habla del palan de reforma en si. Lo que ha puesto laxelmas es un concurso universitario. Me gustaría ver el proyecto ganador del concurso y compararlo con el plan aprobado por el ayuntamiento para ver cuantas ideas se han tomado.
Si no es indiscreción laxelmás, ¿tienes algo que ver con el concurso o has participado en el?. Simplemente te lo pregunto porque es un concurso del que no suelen hacerse eco los medios y me estraña que tu hayas reparado en el.

Last edited by zooom; December 1st, 2005 at 06:13 PM.
zooom no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2005, 11:18 AM   #14
laxelmax
Registered User

zooom: no no, no tengo nada que ver en el concurso, simplemente me di una vuelva por www.munimadrid.es y me alegré al ver que iban a emprender una reforma tal, puesto que es una zona por la que yo he pasado mucho, y creo que se la tiene merecida...
laxelmax no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
madrid, rascacielos de madrid

Thread Tools

Posting Rules