|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos Tucumán Obras arquitectónicas en el Gran San Miguel de Tucumán |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 187
|
seria una exelente idea
|
|
|
|
|
#82 |
|
Registered User
Likes (Received): 59
|
Yo creo que Tucuman tiene un gran deficit en materia de infraestructura turistica y deportiva.En el caso particular de los estadios,creo q bien vale como ejemplo el Palacio Municipal de los Deportes en el Parque 9 de Julio.Iba a ser un hermoso estadio sede del mundial de basquet que se hizo en Argentina hace un par de decadas.
Recuerdo que el gobernador era Domato.Esta obra es el clasico ejemplo de la frase "para muestra basta un boton".El estadio no se termino a tiempo.La sede termino recayendo en Salta que presento de emergrncia un estadio con tablones de madera x el apuro.Hoy el hermoso estadio esta a medio terminar y no solo no se lo termino,sino que ademas el techo ya muestra las consecuencias de la falta de mantenimiento e interes.Es una pena.Para concluir el tema de la gobernacion Domato,falta decir que la provincia fue intervenida x la escandalosa corrupcion de ese gobierno. Me causa gracia escuchar cada tanto a algun funcionario prometiendo un estadio para 6 mil personas.Una vez a un genio se le ocurrio que podia hacerse en el complejo Belgrano algo asi.Yo digo...nadie se acuerda de ese estadio enclavado en el parque 9 de Julio sobre av Coronel Suarez?Ese estadio quedaria hermoso de ampliarse y cerrarse. Este 2009 la Argentina jugo la liga mundial de voley en varias ciudades del interior del pais.Uno de los eventos que los tucumanos vemos x TV y vemos como imposibles de realizar en nta provincia x la falta de un recinto adecuado. |
|
|
|
|
#83 |
|
Tucumaniac
Likes (Received): 284
|
No hace mucho salió algo con respecto a la intención de ampliar la capacidad del Palacio de los Deportes, pero como todo lo demás, solo quedó el anuncio. Si la encuentro a la nota nuevamente la posteo. Pero efectivemente como decís, Tucumán carece, entre otras cosas, de buena infraestructura deportiva por la desidia de las autoridades.
|
|
#84 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Respeto la opinión de todos pero si bien hay otras prioridades, eso no quita que sea necesario u estadio de fútbol, amplio, cómodo y moderno. Los sobrados ejemplos de que son estadios inútiles , los reduciría a dos o tres, que son lugares con nula o poca pasión furbolera.
Recuerden que Tucumán, despues de Buenos Aires y Rosario, quizás igualando a córdoba, hay una enorme convocatoria en este deporte. También hay mucha pasión por el rugby , y los shows quese hacen en Atlético o San Martín siempre están repletos. Los estadios de los grandes de Tucumán pueden mejorar mucho en todo aspecto, pero nunca llegarán a lo que la ciudad y provincia necesitan y merecen.
|
|
|
#85 |
|
Tucumaniac
|
"Tucumán no puede darse el gusto" de invertir en un estadio
El secretario de Deportes de Tucumán, José Banegas, evaluó el 2010 en materia deportiva. Anunció los programas que se implementarán en verano: 'Aprendé a nadar', 'Madrugadas Deportivas en los Municipios', entre otros. Sobre la posibilidad de que se construya en la provincia un nuevo estadio, setenció: "no tenemos el estadio para 60 mil personas sentadas que miren a 22 jugar pero sin embargo tenemos como alternativa un plan donde jueguen 60 mil y 22 lo puedan mirar". "Hemos hablado con el Gobernador de ese tema muy profundamente porque es muy fácil hacer un proyecto dentro de lo que no es tan sencillo. Nuestro Gobernador siempre me dijo a mí 'tenemos prioridades Cacho, creemos que Tucumán no puede darse el gusto de tener una inversión de los millones de pesos que se necesitan cuando tenemos a 20 cuadras de la capital o de la Casa de Gobierno gente que no tiene agua y tiene problemas insalvables'. El estadio ya sea un cubito cerrado para 8 mil personas o un estadio de fútbol que albergue a 60 mil personas es muy bueno tenerlo y él también sabe que es muy bueno. Nosotros al no tener el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que en el país hay 2 ó 3, no tenemos el estadio para 60 mil personas sentadas que miren a 22 jugar pero sin embargo tenemos como alternativa un plan donde jueguen 60 mil y 22 lo puedan mirar", detalló. Admitió: "nos gustaría tener el estadio y vamos a trabajar para tenerlo, pero creo que si le preguntan a San Martín o Atlético si jugarían en un estadio impersonal no sé si van a querer; con la reglamentación de que se juega sin la parcialidad visitante no sé si se va a llenar. Boca-River se llena cuando juega el Seleccionado Argentino. Es muy bueno tener un estadio como el de River, me gustaría tenerlo, me gustaría estar en la gestión cuando se inaugure, me gustaría estar viviendo en Tucumán cuando se llene. Pero las prioridades indican que tenemos que hacer que todos los chicos, todos los jóvenes, todas las personas hagan deporte". "Hay que seguir trabajando y haciendo grande lo que tenemos, no sufriendo por lo que no tenemos. Trabajar para tratar de llegar me parece espectacular", finalizó el funcionario Fuente: http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=73167
|
|
#86 |
|
Registered User
Likes (Received): 59
|
Blah blah blah...Lo unico que cierto es que Salta y Jujuy juegan la Copa America, Catamarca esta por inaugurar un estadio Provincial muy bello, y suena muy fuerte la inminente construccion de un Estadio Provincial en Santiago del Estero. Tucuman con su tradicion y convocatoria: NO. Ademas, no creo que haga falta que tenga una capacidad para 60000 personas. Con 30000 y posibilidades de ampliacion basta. De todas formas, no se podia esperar otra cosa de un gobierno que tiene miles de millones de pesos de superavit en el actual presupuesto y se niega a construir el dique Potrero de las Tablas, para el cual el excedente de este año cubre su costo y sobra para construir dos mas. Al mismo tiempo, la provincia esta a punto de entrar en emergencia hidrica. Estoy muy caliente y esa demagogia de este gobierno me tiene podrido. Perdon por el parcial off-topic, pero como ya dije: "para muestra basta un boton". |
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
Totalmente de acuerdo, solo con una salvedad, para hacer un estadio por lomenos tiene que ser para 50000 personas sentadas con posibilidad para ampliarlo, hay que construir pensando en futuro
|
|
|
|
|
#88 | |
|
C.P. 4000
Likes (Received): 43
|
Quote:
Pero si hay 200 millones para construir la nueva legislatura!!! |
|
|
|
|
|
#89 | |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Quote:
que cararrotas! para el Estadio ponen de pretexto las condiciones de gente de 20 cuadras de la plaza independencia? y para la legislatura??? le comento a nuestro gobernador que siguiendo la política de su ferviente mentora (Kristina) sería mas importante el tema futbol que armar una nueva legislatura. Que impresentables que son a veces (por no decir casi siempre) la mayoría de los políticos tucumanos. |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Tucumaniac
|
Para mi que el presupuesto contando el costo real + lo que se quedan ellos es demasiado alto para siquiera pensar en emprender algo.
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Sería bueno que busque otro argumento alpedovivi...
|
|
#92 | |
|
BANNED
Likes (Received): 42
|
Quote:
Totalmente de acuerdo con tus palabras. |
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
osea que segun estos analfabetos, se justifica un estadio para 60 mil personas cuando entren 60 mil jugadores adentro del campo de juego....que pelotu!!! por dios!!!!
Last edited by german_86; November 19th, 2010 at 04:05 AM. |
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
Likes (Received): 110
|
Che que bronca da... en el mundial y en la copa América no fueron sede.... si se hace el mundial 2030 acá les deberían dar todos los partidos de Argentina para "remendar".
|
|
|
|
|
#95 |
|
Puma de Bengala.
Likes (Received): 516
|
Que tan viable seria un estadio unico 50% de CAT 50% de CASM, sin participacion estatal? Se construiria a cambio de los terrenos de ambos estadios, con capacidad 40.000 all seater, con una tribuna techada, pantalla de LEDS, 5000 estacionamientos, etc. Un clasico ahi seria algo impresionante.
|
|
|
|
|
#96 | |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#97 | |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
Quote:
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#98 | |
|
Registered User
Likes (Received): 110
|
Quote:
Si lo de compartir infraestructura no se hace en los demás deportes excepto cuando es realmente necesario (las canchas no cumplen los reglamentos) por qué en el caso del fútbol los clubes deberían dejar de actuar como tales y hacer un estadio común. Si vos sos socio de un club y viste cómo lento, muy lento con el aporte de miles de socios a lo largo de un siglo se construyó poco a poco una historia en un estadio propio seguramente te costaría horrores aprobar la demolisión de tu cancha, y si encima es para nunca más tener cancha propia NI HABLAR!. Algo distinto es que por ahí se apunte a jugar los clásico en un estadio así ya sea por seguridad, por la recaudación o por comodidad. |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
Likes (Received): 109
|
Es una pena que una ciudad tan grande y futbolera como Tucuman no tenga un estadio como la gente, y que oportunidad se perdio en esta ocacion con la copa america... Ahora cuanto tiempo habra que esperar hasta que construyan un estadio...
Totalmente de acuerdo es extraño que un gobierno tan kirchnerista como el de Tucuman no siga el legado de los K: "al pueblo pan y circo" priorizando sobre todas las cosas el futbol.. |
|
|
|
|
#100 | |
|
Registered User
Likes (Received): 45
|
Quote:
Las palabras que dijo Banegas en la nota en la radio FMI fueron: "En vez de construir un estadio para 60.000 personas, para que vean jugar a 22, prefiero incentivar el deporte en 60.000 y quedarme con 22 espectadores". Es obvio que Banegas iba a contestar eso: de hecho, es su función en el Gobierno. La construcción de un estadio para grandes concurrencias no es un tema deportivo, como algunos creen. De hecho, en esos grandes recintos sólo se disputan partidos de fútbol profesionales, y no tiene nada que ver con el fomento deportivo. Tiene más que ver con otras áreas de gobierno. En mi caso, más allá de que éste sea un foro muy relacionado con la Arquitectura, estoy de acuerdo con que ese tipo de obras no son prioritarias. Muchas provincias que gastaron millones en estadios, ni siquieran apoyan a sus propios clubes para que progresen a nivel nacional; el desarrollo de los clubes locales es mucho más importante que el estadio único, porque generan mayor movimiento económico y social. Estoy de acuerdo con la postura de Alperovich, que viene apoyando a todos los clubes tucumanos que disputan torneos nacionales; quizás no sea una consecuencia directa de eso, pero quizás ayude a que Tucumán tenga hoy 5 representantes en Torneos de AFA: 2 en la B Nacional y 3 en el Argentino B. También la provincia tiene un equipo en Primera en Voley y en el TNA de Básquet. Con apoyo gubernamental, también Tucumán tuvo varios campeones nacionales de rally. Particularmente, me gustaría contar con mejores estadios, pero en un segundo nivel de prioridad. Para criticar a Alperovich, prefiero hacerlo por cosas relevantes que no hizo y no por aspectos menores como no ser sede de la Copa América o no contar con más estadios. No me compro el versito de la Revista Contexto que consiste en poner siempre como mal ejemplo la construcción de la Nueva Legislatura, ya que tampoco compro el versito surgido de los grandes empresarios que ningunean la política y los políticos. La construcción de la Legislatura de Tucumán es sumamente importante porque no se puede estar utilizando, como ocurre actualmente, un edificio que es propiedad de una Escuela. Nunca olvidemos que los políticos que tenemos son los que nosotros mismos elegimos, por eso todo lo que sea jerarquizar nuestras instituciones es importante. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|