daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio



Reply

 
Thread Tools
Old December 3rd, 2005, 08:31 PM   #1
J Block
forista vitalicio
 
J Block's Avatar
 
Join Date: Feb 2004
Location: San Isidro - Lima
Posts: 14,056
Likes (Received): 1594

Novedoso complejo de piscinas en el Rímac

Complejo de piscinas en el Rímac

LAS CONSTRUYEN EN ZONA DE AMANCAES • A un costo de un millón de soles.
• Podrían estar listas para diciembre o enero.
• Municipalidad de Lima busca dotar de zona de esparcimiento a la población.



OBRAS. La construcción de las piscinas avanza. Será un nuevo foco de distracción.

¿Se aburrió de jugar con pala y baldecito en la orilla del mar? ¿O de hacer castillos de arena? Ahora cientos de vecinos del distrito del Rímac ya no tendrán que pasar en este verano mil incomodidades en la playa. La Municipalidad de Lima construye en el parque Cápac Yupanqui, de Amancaes, un moderno complejo de piscinas semiolímpicas y recreativas para adultos y niños, que en unos meses entrará en servicio de los veraneantes.

Tras dos meses de trabajo, las piscinas de Amancaes ya tienen definida su fisonomía. Así, tras el allanamiento del terreno y la adecuación del mismo se puede apreciar lo que será el nuevo complejo de piscinas: tendrá una alberca semiolímpica de 25 por 80 metros con agua temperada para adultos, otra de competencia para niños y una recreativa para el público en general. Y también se construye una piscina para bebés.

“La piscina recreativa albergará a unas 500 personas. Tiene una entrada como si fuese una playa y va a haber una canaleta. La obra se hace pensando en las personas que viven en esta zona para que tengan un lugar de recreación para el verano”, informó Edgardo Arana, ingeniero a cargo de la construcción.

Los moradores rimenses no extrañarán mucho la playa, debido a que una de las piletas asemejará una playa real. “El costo para el ingreso a este complejo será mínimo para todas las personas que desean venir. Además contaremos con cuatro salvavidas, ocho guardaparques y varios recicladores”, informó Ciro Gutiérrez, gerente general del Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar Lima), a cargo del parque zonal.

Novedosa construcción

El anuncio fue hecho por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien precisó que el complejo se convertirá en una verdadera playa con palmeras, áreas verdes y demás servicios para los vecinos rimenses.

Las piscinas, además, tendrán servicios especiales para discapacitados. Y el complejo también contará con un área de servicios higiénicos y vestidores para dar comodidades al público usuario. También contará con la caseta de bombeo y cloración con la finalidad de garantizar la correcta distribución y limpieza del agua.



Obras terminarán en el 2006

1. El complejo demandará una inversión de más de un millón de soles, que serán cubiertos con recursos propios de la comuna limeña y forma parte de un programa para repotenciar los parques zonales y acercar a la población de escasos recursos a estos lugares de distracción.

2. La finalización de la obra, según el encargado Edgardo Arana, está programada para los útimos días de diciembre o enero del 2006.

3. Los servicios que se brindarán tendrán un control estricto a cargo de especialistas. Por ejemplo, para el control de las piscinas cuentan con un técnico químico que se encargará del adecuado mantenimiento de las piscinas.

4.
”Los vecinos se sentirán muy seguros, hemos tomado todas las precauciones para que este complejo tenga un gran nivel de servicios”, afirmó el representante de Serpar Lima, Ciro Gutiérrez.
__________________
Y nos estamos quedando sin esa Lima de otrora, tan querida y tan señora...
J Block no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old December 4th, 2005, 05:05 AM   #2
Juan1912
Y ya verás
 
Juan1912's Avatar
 
Join Date: Jul 2004
Location: solo en Lima
Posts: 2,821
Likes (Received): 74

Justo hoy vi un cartel con las imagenes de las piscinas, que curioso..
__________________
Bebamos y emborrachemos la ciudad
Juan1912 no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2005, 06:24 AM   #3
El Bajopontino
Mieko
 
El Bajopontino's Avatar
 
Join Date: Feb 2005
Location: Limonta
Posts: 11,291
Likes (Received): 36

Sí, por mi casa está el cartel, se ve mostro.
__________________
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2005, 02:45 PM   #4
pedro1011
Perú
 
pedro1011's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: Lima
Posts: 4,470
Likes (Received): 1593

Qué buena obra! Va a permitir que la gente del pueblo se divierta este verano y también mejorar y dar color a la zona.
pedro1011 está en línea ahora   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 06:01 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu