daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Nicaragua > Arquitectura y Urbanismo > Temas Urbanos de la Región Pacífico

Temas Urbanos de la Región Pacífico Managua, León, Granada, Masaya, Chinandega, Carazo, Rivas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 11th, 2010, 06:15 PM   #1981
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

Likes (Received): 1

BUENO ENCONTRE ESTA CARTA EN LA RED QUE ME PARECE MUY IMPORTANTE PODERLAS COMPARTIR CON USTEDES, SE TRATA NADA MAS Y NADA MENOS DE LA CARTA QUE AQUEL LEONES (RIGOBERTO LOPEZ PEREZ) DIRIGIO A SU MADRE ANTES DE DARLE INICIO AL FIN DE LA DICTADURA SOMOCISTA.

Mi querida madre:

Aunque usted nunca lo ha sabido, yo siempre he andado tomando parte en todo lo que se refiere a atacar al régimen funesto de nuestra patria y en vista de que todos los esfuerzos han sido inútiles para tratar de lograr que Nicaragua vuelva a ser (o sea por primera vez) una patria libre, sin afrenta y sin mancha, he decidido aunque mis compañeros no querían aceptarlo, el tratar de ser yo el que inicie el principio del fin de esa tiranía...

Espero que tomará estas cosas con calma y que debe pensar que lo que yo he hecho es un deber que cualquier nicaragüense que de veras quiera a su patria debía haber llevado a cabo hace mucho tiempo.

Lo mío no ha sido un sacrificio sino un deber que espero haber cumplido.

Si usted toma las cosas como yo deseo, le digo que me sentiré feliz. Así que nada de tristeza que el deber que se cumple con la patria es la mayor satisfacción que debe llevarse un hombre de bien como yo he tratado de serlo...

Si toma las cosas con seriedad y con la idea absoluta de que he cumplido con mi más alto deber de nicaragüense, le estaré muy agradecido.

Su hijo que siempre la quiso mucho,

Rigoberto

CABE MENCIONAR QUE LO QUE ESTO HOMBRE HISO GRACIAS A DIOS NO FUE EN VANO YA QUE SEGUN LEI EN UN ARTICULO NINGUNO DE LOS 5 DISPARO QUE LE LOGRO ACERTAR FUE TAN GRAVE COMO PARA LOGRAR MATARLO PERO POR EL MIEDO QUE LE METIO ESTE ATENTADO A LA FAMILIA SOMOCISTA FUE QUE ESTOS MISMO TERMINARON MATANDO A SOMOSA AL NO PERMITIR QUE ESTE FUERA ATENDIDO DE URGENCIA EN NICARAGUA.

X^X^X^X^X^X^X

CREAMOS LA HISTORIA DE NICARAGUA
holmack no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 11th, 2010, 06:17 PM   #1982
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

CONGRATULATIONSSSSSSSSSSSSSSSS

EPA YEGAMOS A LA PAGINA 100 Y ES LA UNICA EN NICARAGUA QUE A LOGRADO ESTO FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE AQUI POSTEAN

X^X^X^X^X^X^X

Old September 11th, 2010, 06:26 PM   #1983
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Likes (Received): 105

sos de leon pues si sos de leon lee este articulo

- Alimentación (el golpe)

- Moris por los tacos de La Salle

- Sabes que es hora de almorzar cuando “pitan las 12” los bomberos

- En la noche comes carne asada con cacao donde “la chela” en La Estación (si le da la gana venderte)

- Has comido cajetas “de donde la Yoya” del Laborío

- Te encanta el “chancho rojo” del mercado

- Tomas sopa de frijoles “donde Cucaracha”… y mondongo donde “la peluda”

- No cambias por nada los frijolitos “del Pariente Salinas”

- Has comido raspado “relleno”

- Te encanta el “rin” del León Dorado

- NO te gustan los gofios con jengibre (como los Managua o Masaya)

- Compras quesillo en La Paz Centro o en Nagarote cuando venis de regreso de Managua (o cuando vas...)

- Le has comprado vigorón/tajadas/horneado a la “Paulita”

- Pensas que las mejores “leche burra” son las de Prío aunque ahora sean tiesas

- Has comprado uvas y manzanas en el atrio de La Catedral en diciembre

- Te gustan los picos de donde las Salamanca y compras las galletas tostaditas que pasan vendiendo por tu casa

- Estas seguro(a) que los mejores nacatamales son los de Sutiaba

- Has comido alguna vez en Lobito bar o en Los Pescaditos

- Has comido "cosa de horno" del mercado central

- Cada vez que llegas a Léon y te regresas a donde vivis, vas lleno(a) de comida porque no hay como el queso de León (Valladares), el chancho rojo de las Fonseca, los tamales del mercado, el cacao, el pinolillo…

- Te gusta el queso asado (100% leonés)

- En Semana Santa comes sopa de queso los martes y viernes y te encanta la cusnaca

- Comes buñuelos a la entrada del cementerio el 2 de noviembre

- Estás seguro que el chicharrón blanco leonés es MIL VECES mejor que la charrasca granadina

- Te mandaban a pedir chicha el Lunes Santo “en nombre de San Benito”

APORTES:

- Compraste vigorón/enchiladas en la esquina del González o frente a Prío (donde la negra) o en la bajada del González con chicha morada

- Comiste sorbete donde Aguilar, leche burra y enmantecado donde Prío, y sandwich de carne donde Lezama

- Compraste quesillos a las 11 de la noche en el parque central

- Tomaste cacao donde la Sylvia en el mercado central o en "El Barcito" con sandwich de bistec

- Has comprado mango verde "en bolsa" en el parque central (donde la china) o naranja pelada "con tapita" en alguna esquina

- Comiste “arranca muelas” (como leche burras con coco, medio transparentes color miel), y nancites en miel.

- Has oído de las enchiladas del Teresita y el cacao de la mama Concha

- Compraste frijolitos con crema donde Félix en Zaragoza

- Compraste "panderitos" a las 4 de la tarde, tostaditos y calientitos, al gordito con batea en la cabeza

- Compraste botellitas de dulce por el parque San Juan

- Comiste jocotes cocidos de la esquina de la Farmacia Granera

- Compraste "recortes de hostia" en La Recolección

- Compraste chancho donde doña Lucía antes en la acera de TRAMESA ahora en el parque de los poetas

- Comiste chanco con yuca y chica de maíz negro en la esquina de los muertos de hambre

- Conoces la fritanga de "Fulano y Sutano" donde las muchachonas

- Saliendo de “Don Señor” comías hamburguesas en los carritos de Toto y Tito frente a La Merced

Costumbres leonesas

- Has tirado cachinflines en la purísima del “14” y la del “7” y después de ir a “gritar”… terminas en una fiesta (bacanal) en Poneloya o Las Peñitas o donde algún amigo (a)

- Vas al “toro” de La Merced en la alborada del 23 de septiembre

- Desfilaste el 14 de septiembre (o fuiste al parque de “miranda”)

- Te asustaban de chavalo(a) con el cuento de Arrechavala… y soñabas que en tu casa había escondida una “botija”

- Has pensado encontrar “el punche de oro” en Sutiaba

- No te perdes un partido León-Bóer y cantas “Adiós reina del cielo" cuando va perdiendo el Bóer

- Sabes que NO es "leche" lo que venden en el estadio

- Sabes que a los chicheros les gusta que les digan “filarmónicos”

- Escuchas “Nicaragua Adentro” a la hora del almuerzo

- En Semana Santa vas a Poneloya o Las Peñitas… o a TODAS las procesiones

- De chavalo(a) te llevaban a la feria de Santa Lucía

- Sabes quien era la verdadera “tula cuecho” y que no vivía en El Coyolar

- Te has subido a los leones de La Catedral

- Anduviste de chavalo(a) detrás de la gigantona

- Te has sentando con tus amigos(as) en la pila del Parque Central

- Cuando caminas mucho decis: ya parece cuadra leonesa

- La gente cree que por ser de León, sos "pinche"

- Te arrechas cuando te dicen en un restaurante que “hagan la leonesa”… y decís que “los majes que la hicieron eran Managua”

- Decis que los granadinos “comen frijoles y eructan pollo”

- Sabes que hay que ir a misa cuando suenan las campanas (y esperas el tercer repique)

- La dirección de tu casa empieza con: De la iglesia ....., Del Tenis, Del Sesteo…, De la Renta… De la Facultad de Derecho, de donde era la Proquinsa, de donde era el Banic Subtiaba, de la Ermita, Villa 23 de Julio/Anden …, del Chinchunte, del Puente Martínez, de la Gasolinera Molieri, de donde era el Cine Román, de la Gota de leche, del INE, del Asilo, de la Batán, de la 21, de la Esso Guadalupe, de la Mercantil, de la Esso Sutiaba, del Hotel Europa, de la Clínica…

- Te conocen por ser el hijo de... o tener el apellido...

- Decis que la mejor purísima es la de León

- Te conoces todas las historias de las cantinas: la acera alta, la puerta negra, las antillas…

- Tenes algún familiar o amigo que es abogado, médico o poeta

- Conoces a algún amigo que se corta el pelo en una “barbería”

- Jugaste “pool” alguna vez en los "Billares Lezama" o al menos lo escuchaste

- Jugaste "macho parado" en la calle

- Fuiste a alguna fiesta de 15 con "intransmisible" con "la Jhonny" de portera... que no dejaba entrar ni a su mamá! (Aporte: a menos que le dieras algún cigarrito con filtro, o un billetito por ahí)

- Sabes que frente al Hotel Lacayo hay una corriente fuerte, pero igual te bañabas ahí

APORTES:

- Buscas las sombrita y caminas bajo el alero de las casas

- Te has vestido "de luz" en la procesión de San Benito... o de angelito, o de virgen, o de pastorcito

- Fuiste a alguna fiesta amenizada por "los hermanos Cortez" o por la "discomóvil" de Irving (Flacktromp)

- Has bailado la gigantona en tu casa con pepe cabezón... y vas al concurso al parque el 8 de diciembre

- Te subiste alguna vez al "chimbarón" o escuchaste que existió o más reciente, conoces el "bus pelón"

- Aprendiste a nadar en Poneloya

- Fuiste a clases a "La casa del músico"

- Sabes que en Septiembre algunos van a la misa de las 4 am en La Merced y rezan diario el rosario... y que otros ponen una velita en la puerta el 23 (para que entre la Virgen)

- Te llevaban en carro a la montaña rusa (yupiii)

- De chiquito(a) te bañabas en "la Bocana" porque era “menos peligroso”

- Si estudiaste en La Asunción, le ponías monedas al ruedo de la falda a cuadros para que no se levantara con el viento… sobre todo si pasabas frente a la UNAN donde se sentaban los estudiantes a esperar el espectáculo..."sopla viento, soooo plaaaaa"

- Si estudiaste en El Calasanz, tomaste chicha de cholando con chancho con yuca en los recreos. Y te acordas de Chico Lio, Paullito Parajón y la Yeca Salinas

- Si estudiabas en La Salle o el Bautista, te peleabas en el callejón, o en el predio de San Francisco (ahora Hotel El Convento)

- De chatel ibas a las “cocacoladas” de La Salle y a las “noches deportivas” de La Asunción

- Viste las "tolvaneras" en las épocas de siembra del algodón y te acordas del olorcito a pesticida de las avionetas de fumigación

- Fuiste al "matiné" del González o del Román

- Cuando ibas a Poneloya aguantabas la respiración al pasar por la chanchera de "Gallo Solo”

- Julio Foto (QUEPD) te tomó una foto o a alguien de tu familia

- Cuando sentís un mal olor… te acordas del río “chiquito”

- Te invitaron de chavalo(a) a una "Copa de Helado", para celebrar el cumpleaños de algún amigo(a)

- Fuiste a la procesión del primero de Enero (de amarillo, obvio), o a la alborada de Guadalupe el 12 de diciembre antes de las mañanitas a la virgen

Lugares y personajes…

- Conociste “El túnel del tiempo” o escuchaste que existió algún día

- Le seguís diciendo “calle Real” a la calle “Rubén Darío”

- Conociste a “Julio loco” y has oído hablar de “Charrasca”

- Escuchaste alguna vez la historia del "estudiante" que se tiró desde la peña del tigre

- Sabes que Rubén Darío es 100% LEONES y nació en Metapa por accidente... (mis disculpas a los Matagalpinos, pero es la pura verdad )

- Te sacó "pitado" de La Catedral el padre Marcelino Areas (QEPD)

APORTES:

- Compraste alguna vez frente a La Salle donde "la Chola"

- Sabes donde vivió Oliverio Castañeda... y el verdadero apellido de la familia de Castigo Divino!

- Has oído hablar de Matías y "rayando el cuadro"

- Has oído hablar de los músicos: "Pecho de Bronce", "Los Birds", "Juan Lindo", "Medardo Tellería", "Higinio Flores", "El grupo 4"

- Oíste o fuiste a la disco del Pollo Tellería, los más viejitos a la "Crazy Horse" salida a Managua

- Has oído hablar de La Shakira, Pichel Salinas, Chicho loco (con sus flores y la virgen a cuestas), la Angelina Candia (pidiendo $), Pachía, El mudito, Cacho bajo

- Le gritaste a “Carlitos Bombero” en la calle y te contestó: "Tu madre hijueputa" y te persiguió con un garrote

- Te encontrabas con Pachía y le decías: "Tirame un beso, Pachía", y te contestaba: "pedíselo a tu madre, hijueputa"

- Conoces a alguien que se cortó el pelo con "Aristarco", el único barbero a domicilio.

- Conociste " El Barcito" y el restaurante chino “El Dragón de Oro”

- Fuiste/escuchaste de las "cocacoladas" en el Recreativo

- Jugaste donde el Capi Prio en las primeras máquinas para jugar "flipper" que hubo en León...

- Otros lugares para recordar: La Rambla, Penelas y Sirela, La Casa Prío frente al Parque Central

Recuerdos un poco más antiguos....

- Las repochetas del "Country" servidas por Ortiz

- Los viejitos con vaso de agua sentados de traje blanco y con bastón en mecedoras en el club

- El desfile de las Musas Darianas para el aniversario de la muerte de Rubén Darío

- Las "tertulias" del Club

- El bar que quedaba al fondo de Las Peñitas a mano derecha

- Las manifestaciones que hacían los estudiantes de la UNAN

- La pista de patinaje cerca del estadio

Para todos aquellos (as) que gritamos a todo pulmón:
"Por todo el oro del mundo...no cambiaría mi León ""

¡Viva León, Jodido

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
EL BACHI no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2010, 06:44 PM   #1984
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Likes (Received): 501

Quote:
Originally Posted by holmack View Post
BUENO ENCONTRE ESTA CARTA EN LA RED QUE ME PARECE MUY IMPORTANTE PODERLAS COMPARTIR CON USTEDES, SE TRATA NADA MAS Y NADA MENOS DE LA CARTA QUE AQUEL LEONES (RIGOBERTO LOPEZ PEREZ) DIRIGIO A SU MADRE ANTES DE DARLE INICIO AL FIN DE LA DICTADURA SOMOCISTA.

Mi querida madre:

Aunque usted nunca lo ha sabido, yo siempre he andado tomando parte en todo lo que se refiere a atacar al régimen funesto de nuestra patria y en vista de que todos los esfuerzos han sido inútiles para tratar de lograr que Nicaragua vuelva a ser (o sea por primera vez) una patria libre, sin afrenta y sin mancha, he decidido aunque mis compañeros no querían aceptarlo, el tratar de ser yo el que inicie el principio del fin de esa tiranía...

Espero que tomará estas cosas con calma y que debe pensar que lo que yo he hecho es un deber que cualquier nicaragüense que de veras quiera a su patria debía haber llevado a cabo hace mucho tiempo.

Lo mío no ha sido un sacrificio sino un deber que espero haber cumplido.

Si usted toma las cosas como yo deseo, le digo que me sentiré feliz. Así que nada de tristeza que el deber que se cumple con la patria es la mayor satisfacción que debe llevarse un hombre de bien como yo he tratado de serlo...

Si toma las cosas con seriedad y con la idea absoluta de que he cumplido con mi más alto deber de nicaragüense, le estaré muy agradecido.

Su hijo que siempre la quiso mucho,

Rigoberto

CABE MENCIONAR QUE LO QUE ESTO HOMBRE HISO GRACIAS A DIOS NO FUE EN VANO YA QUE SEGUN LEI EN UN ARTICULO NINGUNO DE LOS 5 DISPARO QUE LE LOGRO ACERTAR FUE TAN GRAVE COMO PARA LOGRAR MATARLO PERO POR EL MIEDO QUE LE METIO ESTE ATENTADO A LA FAMILIA SOMOCISTA FUE QUE ESTOS MISMO TERMINARON MATANDO A SOMOSA AL NO PERMITIR QUE ESTE FUERA ATENDIDO DE URGENCIA EN NICARAGUA.
Trague gordo al leerla. de verdad este hombre era de pura sangre ¡¡¡¡
El Angel no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2010, 06:56 PM   #1985
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

MONTOYA ERA LEONES

Monumento en Homenaje al Soldado Nicaragüense. Uno de los monumentos más antiguo (1 de Enero de 1909). La estatua representa al joven soldado nicaragüense Ramón Montoya, que murió a los 14 años de edad, cuando salió de su trinchera alentando a sus compañeros a integrarse a la ofensiva final que el Ejército de Nicaragua hizo contra los ejércitos de Honduras y El Salvador en la Batalla de Namasigüe.

La estatua de Montoya o Montoyita ha sido durante muchos años punto de referencia en Managua.

Originario de León, Ramón Montoya Acevedo nació el año de 1893 cuando iniciaba su primer mandato presidencial el general José Santos Zelaya López. Fueron sus padres Francisco Montoya y Francisca Acevedo, un humilde matrimonio que se trasladó a Managua cuando Ramón era un niño. Apenas tenía 14 años cuando se alistó en el Ejército de Nicaragua.

En uno de los combates de la batalla de Namasigüe cayó muerto heroicamente. Su edad y la valentía que demostró hicieron de él un ejemplo para las tropas nicaragüenses. El historiador José Dolores Gámez, uno de los más influyentes políticos del zelayismo, inició una campaña para levantarle un monumento. A sus padres se les concedió una modesta pensión, nada comparable con el precio de la estatua, hecha en Liverpool, Inglaterra.

En la estatua de bronce, Ramón aparece con un sombrero de palma, echado hacia atrás de la cabeza, con el ala levantada. La cantimplora en la cintura, descalzo, tiene el brazo derecho extendido y en el izquierdo lleva una corona de laureles. La posición que tiene provocó una expresión que dice: “Quedó como Montoya”, calificando a los que permanecen quietos, fijos. Carga una chamarra o colcha, un salbeque con tiros, la camisa desabrochada y arremangada, el pantalón chingo.

X^X^X^X^X^X^X

Old September 11th, 2010, 07:05 PM   #1986
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Hermoso ¡¡¡¡¡¡ Holmack
Old September 11th, 2010, 07:27 PM   #1987
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

felicidades bachi describistes a los leoneses dudo que alguien que sea leones no se logre identificar con mas del 90 de lo que posteastes si no me fije te falto poner que todos los leoneses somos muy orgullosos, que adoramos los gofios legitimos leoneses y no les que asen de jenjibres, de seguro que cuando eras pequeno tus padres de guinaban de las orejas cuando era sabado de gloria para que supuestamente crecieras mas, si sos leones seguramente sacas una silla mecedora y te aplastas en la acera de tu casa para mantenerte informado de lo que acontece en tu vecindario no por nada de aqui nacio la tula cuecho jejejejeje y muchisimas cosas mas que nos hacen diferenciarnos y hacernos unicos de las demas ciudades de nicaragua.

X^X^X^X^X^X^X

Old September 11th, 2010, 07:37 PM   #1988
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Quote:
felicidades bachi describistes a los leoneses dudo que alguien que sea leones no se logre identificar con mas del 90 de lo que posteastes si no me fije te falto poner que todos los leoneses somos muy orgullosos, que adoramos los gofios legitimos leoneses y no les que asen de jenjibres, de seguro que cuando eras pequeno tus padres de guinaban de las orejas cuando era sabado de gloria para que supuestamente crecieras mas, si sos leones seguramente sacas una silla mecedora y te aplastas en la acera de tu casa para mantenerte informado de lo que acontece en tu vecindario no por nada de aqui nacio la tula cuecho jejejejeje y muchisimas cosas mas que nos hacen diferenciarnos y hacernos unicos de las demas ciudades de nicaragua.

claro que si mi estimado amigo hizo falta eso que escribistes, y a como vos decis todas las tardes se saca una mecedora para ver pasar a la gente.

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old September 11th, 2010, 07:44 PM   #1989
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

aayyy dios mio estos leoneses son muy orgullosos ¡¡¡¡¡
je je je je je

de verdad los felicito a los 2 estan haciendo un tremendo
trabajo.
Old September 11th, 2010, 07:46 PM   #1990
hominus
Registered User

hominus's Avatar

Likes (Received): 78

Están graciosos estos aportes... solo un leonés entiende de que están hablando... me partió de risa el arranca muelas que dice Bachi... se parece a las melcochas que venden aquí en Managua una vez me hizo arrancerme una calza...
hominus no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2010, 07:56 PM   #1991
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

asi somos queridos hermanos todos los leoneses orgullosos de nuestra ciudad por todo lo que nos a ensenado y lo seguira ensenando. no por nada en nicaragua tenemos fama de ser orgullosos y egocentristas pero no es asi solamente amamos a nuestra ciudad y queremos que todos se den cuenta de lo que tenemos y lo que le hemos dado a nicaragua y al mundo.

solo en dario se explica la inmensidad de su creacion............................

X^X^X^X^X^X^X

Old September 11th, 2010, 08:01 PM   #1992
DeNicaragua
Registered User

DeNicaragua's Avatar

Likes (Received): 172

Quote:
solo en dario se explica la inmensidad de su creacion............................
Tenía que ser un nica, del mundo entero admiración.

Que linda, linda es Nicaragua...

Siempre me ha gustado mucho esta canción.
DeNicaragua no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2010, 08:07 PM   #1993
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

ami tambien me encanta esa cancion, oe quien a tenido la posibilidad de asistir a algun partido entre leon y otro equipo, lo que ase particular y unica los juegos de leon es su barra brava esos aficionados orgulloso de tener al equipo campeon por exelencia, por todo el oro del mundo no cambiaria a mi leon pues lo quiero con amor profundo y es el cerebro de toda mi nacion................. y eso que fue un chinandegano el que dijo esto imaginense ahora a un leones ni quiera Diossssssssssssss viva la leon jodidoooooooo

X^X^X^X^X^X^X

Old September 11th, 2010, 08:20 PM   #1994
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Quote:
ami tambien me encanta esa cancion, oe quien a tenido la posibilidad de asistir a algun partido entre leon y otro equipo, lo que ase particular y unica los juegos de leon es su barra brava esos aficionados orgulloso de tener al equipo campeon por exelencia, por todo el oro del mundo no cambiaria a mi leon pues lo quiero con amor profundo y es el cerebro de toda mi nacion................. y eso que fue un chinandegano el que dijo esto imaginense ahora a un leones ni quiera Diossssssssssssss viva la leon jodidoooooooo
je je je asi es hermano me alegra leer esto me siento bien
con mis paisanos....
Old September 11th, 2010, 08:26 PM   #1995
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

si este rigoberto era un legitimo y puro sangre leones

X^X^X^X^X^X^X

Old September 11th, 2010, 08:29 PM   #1996
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Quote:

sabes holmack cuando voy a fiestas leonesas lo primero que te pide la gente es poneme viva leon jodido despues poneloya, es de leon soy de leon y tambien de nicaragua..........

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old September 11th, 2010, 08:31 PM   #1997
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

LEON EN LA HISTORIA

El 12 de septiembre de 1856 en la ciudad de León, los representantes de fuerzas contendientes en la Guerra Nacional, Máximo Jerez y canónigo Apolonio Orozco por los Democráticos y, Tomás Martínez y Fernando Guzmán por los Legitimistas, firman el Pacto Político Nacional Providencial, mejor conocido como el “Pacto Providencial”, que tras años de sangrienta contienda devuelve la unidad a los nicaragüenses, hace desaparecer las divisas partidarias y abre paso a la salvación de la nación ante el inminente peligro, demostrando así, que por sobre todas las cosas, la patria es primero.

X^X^X^X^X^X^X

Old September 11th, 2010, 08:34 PM   #1998
hominus
Registered User

hominus's Avatar

Likes (Received): 78

Quote:
El 12 de septiembre de 1856 en la ciudad de León, los representantes de fuerzas contendientes en la Guerra Nacional, Máximo Jerez y canónigo Apolonio Orozco por los Democráticos y, Tomás Martínez y Fernando Guzmán por los Legitimistas, firman el Pacto Político Nacional Providencial, mejor conocido como el “Pacto Providencial”, que tras años de sangrienta contienda devuelve la unidad a los nicaragüenses, hace desaparecer las divisas partidarias y abre paso a la salvación de la nación ante el inminente peligro, demostrando así, que por sobre todas las cosas, la patria es primero.
Y las representaciones leoneas, para sellar la paz resolvieron designar la capitanía de Nicaragua a otra ciudad que por cosas de la vida se escogio a la villa de Managua, aunque por muchos años siguientes León, por su economía y poderío académico y religioso, continuó fungiendo como tal.
hominus no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2010, 08:34 PM   #1999
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Quote:
Originally Posted by hominus View Post

Están graciosos estos aportes... solo un leonés entiende de que están hablando... me partió de risa el arranca muelas que dice Bachi... se parece a las melcochas que venden aquí en Managua una vez me hizo arrancerme una calza...

asi es mi gran amigo solo un leones podra entender esa retajila de cosas

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old September 11th, 2010, 08:38 PM   #2000
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Fiesta en honor de la VIRGEN DE LA MERCED

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"