daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Nicaragua > Arquitectura y Urbanismo > Temas Urbanos de la Región Pacífico

Temas Urbanos de la Región Pacífico Managua, León, Granada, Masaya, Chinandega, Carazo, Rivas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 15th, 2010, 12:17 AM   #2041
charlie29
Monumento al Trabajo

charlie29's Avatar

Likes (Received): 65

Muy buenas imagenes del desfile patrio en Leon

Sponsored Links

Old September 15th, 2010, 05:48 PM   #2042
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Likes (Received): 112

gracias holmack por las buenas imagenes del desfile, se te agradece brother..........

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
EL BACHI no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 06:01 PM   #2043
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

holmack te quiero preguntar si es verdad que van abrir una nueva discoteca en leon ya que estaba leyendo un articulo donde sale que una senora de DENVER COLORADO va abrir una discoteca megustaria saber si es verdad.

ESTA ES LA SENORA QUE VA ABRIR EL LOCAL.

Dawn Rew: Hola de León Nicaragua! I spent most of my morning on the back of my new business associates motorcycle scoping out locations for my discoteca-bar-restaurante here in León today. Things are moving along much quicker than I would´ve expected with my business plan. I completely lucked out & have a friend Cesar, a Nicaraguan who is already working on creating the same type of business, we are partnering up

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old September 15th, 2010, 06:20 PM   #2044
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by EL BACHI View Post
holmack te quiero preguntar si es verdad que van abrir una nueva discoteca en leon ya que estaba leyendo un articulo donde sale que una senora de DENVER COLORADO va abrir una discoteca megustaria saber si es verdad.

ESTA ES LA SENORA QUE VA ABRIR EL LOCAL.

Dawn Rew: Hola de León Nicaragua! I spent most of my morning on the back of my new business associates motorcycle scoping out locations for my discoteca-bar-restaurante here in León today. Things are moving along much quicker than I would´ve expected with my business plan. I completely lucked out & have a friend Cesar, a Nicaraguan who is already working on creating the same type of business, we are partnering up
pues la verdad es que no se, aun no e mirado movimiento por ningun lado me imagino q lo iran a abrir cerca del centro, pero deseguro q les va bien aki en leon, debido a la gran influencia de estudiantes q aki circulan cuando note algo o sepa de una noticia yo se las hago saber ok

X^X^X^X^X^X^X

CREAMOS LA HISTORIA DE NICARAGUA
holmack no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 06:40 PM   #2045
hominus
Registered User

hominus's Avatar

Likes (Received): 79

Holmack.

Buenas tomas, gracias por mostranos como vive León estas fiestas patrias.... sabés ahí aparece un instituto que se llama el ino, no se si es el mismo el INO que venía a competir en banda con nosotros aquí en Managua... Cuando estaba chavo perteneci a la banda de mi colegio y en los concursos nacionales, miraba mucho al ino era muy famoso... No se si me equivoque.
hominus no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 06:46 PM   #2046
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Quote:
Originally Posted by hominus View Post
Holmack.

Buenas tomas, gracias por mostranos como vive León estas fiestas patrias.... sabés ahí aparece un instituto que se llama el ino, no se si es el mismo el INO que venía a competir en banda con nosotros aquí en Managua... Cuando estaba chavo perteneci a la banda de mi colegio y en los concursos nacionales, miraba mucho al ino era muy famoso... No se si me equivoque.
hola hominus brother como estas, bueno te voy a decir algo hominus la mejor banda que a tenido leon es la del ino ningun colegio en leon le metia la mano al instituto nacional de occidente creo que en managua gano varias veces......

saludos amigo...............

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old September 15th, 2010, 06:51 PM   #2047
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Quote:
Originally Posted by holmack View Post
pues la verdad es que no se, aun no e mirado movimiento por ningun lado me imagino q lo iran a abrir cerca del centro, pero deseguro q les va bien aki en leon, debido a la gran influencia de estudiantes q aki circulan cuando note algo o sepa de una noticia yo se las hago saber ok

bueno lei que el lugar donde ella quiere comprar o alquilar es un local que pertenece a los sandinistas y que estaba dando sus vueltas en la alcaldia tambien lei que iba a publicar un evento el 17 de septiembre.

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old September 15th, 2010, 06:52 PM   #2048
hominus
Registered User

hominus's Avatar

Ah entonces ese es el famoso INO jeje verlo me hace recordar a mis tiempos en secundaria.... no sé como es ahora, pero hace años aquí en Managua nos chiviabamos cuando competía el INO, tenían tremendo bandón de grande y calidad de jañas!!!
Old September 15th, 2010, 07:07 PM   #2049
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Quote:
Ah entonces ese es el famoso INO jeje verlo me hace recordar a mis tiempos en secundaria.... no sé como es ahora, pero hace años aquí en Managua nos chiviabamos cuando competía el INO, tenían tremendo bandón de grande y calidad de jañas!!!

me lo decis a mi las paliyonas tenian unas tronco de piernas eran bien hermosas.........

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old September 15th, 2010, 07:32 PM   #2050
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Instituto nacional de occidente (ino)

Banda del Instituto Nacional de Occidente

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old September 15th, 2010, 08:22 PM   #2051
El Angel
Un don espiritual

El Angel's Avatar

Likes (Received): 503

Barbaro Holmack ¡¡¡¡¡ tremendas fotos hermano mio....

Leones tenes que ser ¡¡¡¡¡¡

El Angel no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 08:35 PM   #2052
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

Quote:
si es verdad en leon todos se mueren por ver pasar este colegio es la banda mas grande de leon, si te fijastes bien subi una pic de un pedaso de piedra q se cayo cuando este colegio iba pasando, las pobres casas viejas subtiavenas por poco y no aguantan su paso y ni yo porq me paso refilando esa piedra jajajaja

X^X^X^X^X^X^X

Old September 15th, 2010, 08:40 PM   #2053
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

Quote:
Originally Posted by EL BACHI View Post
bueno lei que el lugar donde ella quiere comprar o alquilar es un local que pertenece a los sandinistas y que estaba dando sus vueltas en la alcaldia tambien lei que iba a publicar un evento el 17 de septiembre.
bueno el unico lugar que tengo en cuenta q es de los sandinista es el palacio de comunicaciones y la casa en donde rigoberto le disparo a somosa, esta casa la estan remodelando pero no creo que sea aqui ya que abia leido q uno de los hermanamientos estaba patrocinando su remodelacion, y tan poco creo que sea el palacio de comunicaciones no creo q la alcaldia sea tan bestia de darle este edificio historico pero estaria bien al menos asi le dieran vida a este edificio, bueno esperare aver en donde va a ser exactamente yo les aviso

X^X^X^X^X^X^X

Old September 15th, 2010, 08:47 PM   #2054
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

bachi queria saber si vos tenes info aserca del club de los leones, e escuchado de este club en rivas y en granada pero asta ayer lo mire aqui en leon, segun se ya tiene bastante de existir me imagino q no se fundo en granada por la rivalidad que existia entre leon y granada y muchos menos serian capaz de ponerle el nombre de su rival, corijanme si me equivoco y porfavor postea la info

X^X^X^X^X^X^X

Old September 16th, 2010, 03:56 AM   #2055
RØBB
I BELIEVE

RØBB's Avatar

Likes (Received): 1091

Quote:
Originally Posted by holmack View Post
bachi queria saber si vos tenes info aserca del club de los leones, e escuchado de este club en rivas y en granada pero asta ayer lo mire aqui en leon, segun se ya tiene bastante de existir me imagino q no se fundo en granada por la rivalidad que existia entre leon y granada y muchos menos serian capaz de ponerle el nombre de su rival, corijanme si me equivoco y porfavor postea la info

Si te referís al Club de Leones esa es una organización internacional qui te dejo su facebook para que te des una idea de lo que hace: http://www.facebook.com/pages/Clubes...a/348279739052
Old September 16th, 2010, 05:05 AM   #2056
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

Quote:
Originally Posted by RØBB View Post

Si te referís al Club de Leones esa es una organización internacional qui te dejo su facebook para que te des una idea de lo que hace: http://www.facebook.com/pages/Clubes...a/348279739052
a pos no sabia q era internacional este club ya q solamente habia escuchado hablar de el en rivas y granada,

X^X^X^X^X^X^X

Old September 16th, 2010, 07:01 PM   #2057
hominus
Registered User

hominus's Avatar

Ese club solo lo he visto en Granada!!
Old September 17th, 2010, 02:15 PM   #2058
holmack
VIVA LEON JODIDO!!!

holmack's Avatar

VIRGEN DE MERCEDES

ORGULLOSA ASI SE MUESTRA LA VIRGEN DE MERCEDES PATRONA DE LOS LEONESES

León, uno de los atractivos turísticos importantes de Nicaragua, tiene otra alternativa que compartir con los visitantes nacionales y extranjeros: sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, en el mes de septiembre.

Durante todo el mes de septiembre, los fieles devotos se concentran en el templo a todas horas del día para participar de homilías, rosarios o bien para encender una vela o comprar un escapulario.

También los colegios, comunidades rurales y barrios llegan a saludar a la virgen que viste bellos atuendos traídos de España.

Es hasta el 30 de septiembre que disminuyen los actos litúrgicos con la “Subida de la Virgen” al altar mayor, entre aplausos y cantos de la feligresía, mientras los cohetes se unen a la alegría del pueblo mariano de León en las afueras del santuario.

Una de las tradiciones religiosas que se está rescatando, ya que estuvo a punto de desaparecer, son las veladoras en las puertas de las casas durante la víspera del 24 de septiembre.

“Los abuelos decían que la Virgen de La Merced paseaba por la ciudad y solamente entraba a las casas donde encendían la vela para bendecir el hogar y casi todas las viviendas bendecían y compraban su candela”

Al oscurecer cada 23 de septiembre en todo León se observaban las pequeñas lumbres a ambos lados de la puerta hasta las diez de la noche.

Existen dos imágenes principales de La Merced, la que ocupa el altar mayor, que fue traída por los leoneses durante su traslado de León Viejo al actual sitio en 1610, y la imagen de la procesión hecha en España.

Pero también hay varias réplicas para las peregrinaciones que se realizan tanto en los barrios como en las comarcas durante todo el mes de septiembre.

Quizás uno de los momentos de mayor regocijo entre las actividades dedicadas a la Patrona es la serenata a las doce de la noche del 23 de septiembre.

Tanto los grupos parroquiales como mariachis famosos del país se dan cita para entonar al unísono las alabanzas a la “Virgen Chela”, a como se le llama a La Merced.

Previo a los cantos es la oración y la quema de pólvora. La gente y sobre todo los jóvenes llegan interesados en los toros encohetados que son encendidos en el parque de la iglesia, generando gritos y corridas de un lado a otro.

Pero los preparativos en los barrios por donde pasará la imagen se hacen meses atrás. Recogen dinero y realizan actividades para invertirlos en el arreglo.

El anda pesa unas 700 libras, el arreglo cuesta alrededor de 30 mil córdobas.

X^X^X^X^X^X^X

Old September 17th, 2010, 03:36 PM   #2059
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

Te felicito holmack muy buena recopilacion mi amigo sobre la historiade la virgen chelita y es verdad lo de las veladoras mi abuela siempre las ponia detras de la puerta, que bien que leon esta rescatando sus tradiciones , eso hay que ensenarle a los nuevos hijos de leon y que nunca pierda leon sus valores......

TE FELICITO MI AMIGO SOS UN LEONES DE PURA CEPA

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"
Old September 17th, 2010, 04:13 PM   #2060
EL BACHI
aficionado al urbanismo

EL BACHI's Avatar

La Virgen de las Mercedes

La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo.

San Pedro Nolasco, inspirado por la Santísima Virgen, funda una orden dedicada a la merced (que significa obras de misericordia). Su misión era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos de los miembros de la orden canjeaban sus vidas por la de presos y esclavos. Fue apoyado por el rey Jaime el Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort.

AMÉRICA

Los mercedarios llegan al continente americano y pronto la devoción a la Virgen de la Merced se propaga ampliamente. En República Dominicana, Perú, Argentina y muchos otros países, la Virgen de la Merced es muy conocida y amada.

Rubén Dario.

"MORS OMNIA AEQUAT"

Reply

Tags
nicaragua

Thread Tools

Posting Rules