daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 22nd, 2005, 07:20 PM   #41
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Desde1970
A ver si ponemos la puntuación de millares, porque si tu hermano ha sacado esto, menudo pelotazo (especuladoresssssssssssssss)

1997-17.000.000
lo acaba de vender ahora por 580.000.000

Edito: Le doy la razon a Acelereitor, con estos precios, por fuerza tienen que bajar tarde o temprano
Esto es igual, salvando las distancias, cuando Terra se compraba a 140 euros.
"Porque a pesar de todo, yo, y todos y cada uno de los tipos que nunca serán lo que quisieron ser, estamos ahí afuera, siendo lo que no queremos, cuarenta horas a la semana, para toda la vida. Y el hecho de que no me haya metido el cañón de una pistola en la boca, estúpida foca, ¡me convierte en un triunfador!"
FAETON no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 22nd, 2005, 07:35 PM   #42
skyworld
Corred, insensatos !!!

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by FAETON
Esto es igual, salvando las distancias, cuando Terra se compraba a 140 euros.
1.- Permíteme discrepar, FAETON... la vivienda nunca tocará suelo como lo tocó Terra. Es más, puede que se desacelere, pero retroceder... en valores mínimos y en momentos muy puntuales... Puede que no se pueda dar "el pelotazo" en términos de una venta cuadruplicando el precio de compra en apenas 6 o 7 años, pero perder en una venta la mitad de lo que te ha costado una casa nueva -sin ningún problema particular de la casa o el entorno- es impensable.
No hay burbuja financiera como había burbuja "puntocom", como mucho repuntes o desaceleraciones según el nivel de los tipos de interés y la curva económica del país... pero caerse por los suelos, no lo verán mis ojos

2.- Desde que empezó este hilo, salvo el escaneado de FAETON, sirve para hablar de cualquier cosa menos del título del hilo... En fin...

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2005, 07:40 PM   #43
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Quote:
Originally Posted by skyworld
1.- Permíteme discrepar, FAETON... la vivienda nunca tocará suelo como lo tocó Terra. Es más, puede que se desacelere, pero retroceder... en valores mínimos y en momentos muy puntuales... Puede que no se pueda dar "el pelotazo" en términos de una venta cuadruplicando el precio de compra en apenas 6 o 7 años, pero perder en una venta la mitad de lo que te ha costado una casa nueva -sin ningún problema particular de la casa o el entorno- es impensable.
No hay burbuja financiera como había burbuja "puntocom", como mucho repuntes o desaceleraciones según el nivel de los tipos de interés y la curva económica del país... pero caerse por los suelos, no lo verán mis ojos

2.- Desde que empezó este hilo, salvo el escaneado de FAETON, sirve para hablar de cualquier cosa menos del título del hilo... En fin...
Por ello digo lo de salvando las distancias. evidentemente no va a caer un 90%, pero que caiga un 10-20% no me parecería extraño. De hecho estos ciclos inmobiliarios son normales en países de nuestro entorno. Lo que pasa es que en españa jamás había habido tipos al 2% y por eso los activos inmobiliarios se han ajustado al alza de manera exponencial sus precios
a ese nuevo entorno.
Tardará más o menos, pero veremos caídas del precio de la vivienda.
"Porque a pesar de todo, yo, y todos y cada uno de los tipos que nunca serán lo que quisieron ser, estamos ahí afuera, siendo lo que no queremos, cuarenta horas a la semana, para toda la vida. Y el hecho de que no me haya metido el cañón de una pistola en la boca, estúpida foca, ¡me convierte en un triunfador!"
Old December 22nd, 2005, 09:00 PM   #44
HAL9000
¿Qué estás haciendo Dave?

HAL9000's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaldepiqui
Esto de que las saquen en revistas es bueno, creo yo. en el número del mes pasado de la revista Capital venía también un artículo sobre rascacielos, donde la palma se la llevaban estas tres torrecitas.
Estas son las imagenes que salieron. Revista Capital Nº63, noviembre 2005

La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1.
HAL9000 no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2005, 12:08 AM   #45
12pisos
Registered User

Gracias por la foto HAL9000

Quote:
Originally Posted by skyworld

¿Cómo que no? Si Calatrava ya está haciendo diferentes puebas de torres "retorcidas" por l'Horta Est.

La verdad es que yo también le quitaría el stiky, y al hilo del Hilton casi, casi.
12pisos no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2005, 12:17 AM   #46
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 44

En cuanto quitemos el sticky cada mes aparecerá alguien nuevo preguntando por las torres. Realmente esa es su función, que la gente no sature el foro pregutando lo de siempre, nosotros lo aprovechamos porque tenemos capada la búsqueda.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2005, 10:57 AM   #47
Desde1970
Ni más, ni menos.

Desde1970's Avatar

Hombre, el tema de la devaluación de la vivienda en principio está fuera de la línea de este hilo, pero creo que viene generado por la eterna pregunta desde el comienzo del proyecto acerca de la viabilidad del proyecto desde el punto de vista económico.

A ver si con el nuevo año nos dán una alegría y algún promotor se mete en la operación.
¿Creeis que sería perjudicial para el proyecto que un posible promotor solicitara solo (de momento) la construcción de una de las torres? Es decir, ¿provocaría esto que se construyese una y las otras fuesen al saco del olvido si la cosa no va muy allá?
O por el contrario pensais que la construcción de una torre (aunque sea la mas "pequeña") revitalizaría el proyecto y animaría a nuevos inversores al ver que se trata de algo "real" y no de una maqueta?
Desde1970 no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2005, 11:05 AM   #48
skyworld
Corred, insensatos !!!

Quote:
Originally Posted by Sensenick
En cuanto quitemos el sticky cada mes aparecerá alguien nuevo preguntando por las torres. Realmente esa es su función, que la gente no sature el foro pregutando lo de siempre, nosotros lo aprovechamos porque tenemos capada la búsqueda.
He de reconocer que no lo había visto así y tienes bastante razón

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2005, 11:17 AM   #49
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 44

Algo parecido ha pasado con el Palau de les Arts, al no tener búqueda ni hilo visible se ha creado uno, en marzo se abrirá otro nuevo cuando acaben las obras (por ejemplo) y en octubre otro para la reinauguración.

Lo ideal seria meter en el hilo los 3 hitos (xD): "Torres de Calatrava, Hilton, Oceanic", al menos se aprovecha el hilo... o alguna chapucilla similar.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old December 25th, 2005, 12:25 PM   #50
Theremin
BANNED

Yo le daría 12 meses mas de gracia a la "chincheta"...

Por cierto, que manera de joder las ilusiones de la gente... esto no es serio, malditos cabrones... a que esperan!!!!
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 09:30 AM   #51
Torrum
Blaulivings

Torrum's Avatar

Likes (Received): 7

En Las Provincias de hoy:

Quote:
Inversión por la Copa América
Además, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se comprometió a impulsar este soterramiento como parte de las ayudas estatales para la ciudad con motivo de la Copa América.

Esto se produjo en enero pasado y todavía no se tienen noticias del calendario de obras. Lo que está claro es que no estarán terminadas en 2007, de cara al evento náutico. En las cercanías del puente, la Generalitat sacará a concurso unas parcelas para la construcción de tres rascacielos, diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg051226/VAL-VAL-004.html
Torrum no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2005, 06:41 PM   #52
Perico
En el exilio

Perico's Avatar

El mundo tendría que ponerse boca abajo para que los precios de las viviendas caigan. En España se gasta el 50% de toda la producción de cemento de toda Europa, y la vivienda sube. ¿por qué? Porque los españoles invierten sus ahorros en 2ª, 3ª.....6ª viviendas. No es mi caso, pero conozco a gente con viviendas en Madrid, Malaga, Alicante, etc. Además, la población española está creciendo a un ritmo vertiginoso merced a la inmigración. Faltan viviendas, y como consecuencia de ello los precios seguirán subiendo, por desgracia para muchos. Quizas algún día se ralentice la subida de precios, pero en toda Europa sería un milagro que la vivienda pueda bajar significativamente, sobre todo en España. El suelo es caro, los materiales de construcción suben, la mano de obra se encarece, .... sinceramente, no veo factible una bajada de precios de las viviendas.

El primero que lo siente soy yo!!!
Perico no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2005, 04:40 PM   #53
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Quote:
Originally Posted by Perico
El mundo tendría que ponerse boca abajo para que los precios de las viviendas caigan. En España se gasta el 50% de toda la producción de cemento de toda Europa, y la vivienda sube. ¿por qué? Porque los españoles invierten sus ahorros en 2ª, 3ª.....6ª viviendas. No es mi caso, pero conozco a gente con viviendas en Madrid, Malaga, Alicante, etc. Además, la población española está creciendo a un ritmo vertiginoso merced a la inmigración. Faltan viviendas, y como consecuencia de ello los precios seguirán subiendo, por desgracia para muchos. Quizas algún día se ralentice la subida de precios, pero en toda Europa sería un milagro que la vivienda pueda bajar significativamente, sobre todo en España. El suelo es caro, los materiales de construcción suben, la mano de obra se encarece, .... sinceramente, no veo factible una bajada de precios de las viviendas.

El primero que lo siente soy yo!!!
Nada es eterno.
Old January 5th, 2006, 05:32 PM   #54
Nestor
Registered User

Nestor's Avatar

Dios, no creo en ti, pero... haz las tres torrecitas anda guapo.Que son una sobrada.
porque se conoce a paris? por su torre
y madrid? por su piruli
y londres? por su reloj
y nueva york? por su ESB
y chicago? por la sears.
y valencia? ....creo que voy a llorar...quiero algo alto.....y los 308 metros de la torre valencia me parecen cojonudos.
Nestor no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2006, 03:58 AM   #55
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

¿Realmente crees que la torre Valencia sería el símbolo de la ciudad?

Yo apuesto más por la CAC.
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2006, 05:49 PM   #56
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

Likes (Received): 1

o por el mausoleo de rita.
al tiempo

La bomba del islami te deja parapleji
Juanita y los Feos
maiquel_nait no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2006, 05:57 PM   #57
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Yo creo que el símbolo perfecto para la ciudad hubiera sido la Torre de Telecomunicaciones de la CAC.

El problema de los edificios de la CAC para constituirse como símbolo, es que rivalizan entre ellos, y por tanto no puede haber un consenso al respecto, y la CAC como conjunto queda demasiado difusa.

Esta claro que hoy por hoy, cuando la gente piensa en Valencia lo primero que le viene a la mente es la CAC, pero creo que a la ciudad le falta algo más contundente, más claro en el imaginario colectivo.

Vicent Andrés Estellés
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2006, 07:04 PM   #58
HAL9000
¿Qué estás haciendo Dave?

HAL9000's Avatar

Quote:
Originally Posted by mikimoto
Esta claro que hoy por hoy, cuando la gente piensa en Valencia lo primero que le viene a la mente es la CAC, pero creo que a la ciudad le falta algo más contundente, más claro en el imaginario colectivo.
La esfera armilar

La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1.
HAL9000 no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2006, 07:11 PM   #59
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

xDDD

Precisamente, el principal problema que le veo a la esfera armilar es que me parece una cutre copia barata de la Torre Eiffel.

Vicent Andrés Estellés
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2006, 07:18 PM   #60
aCidMinD81
Tres huevos

aCidMinD81's Avatar

Likes (Received): 4

- Hola
- (...) Hola
- ¿Qué tal?
- (...) Estaría mejor si te vas
- Vaya... ¿estudias o trabajas?
- (...)
- Estoooo... ¿de dónde eres? yo de Valencia
- ¡Hostia! ¿En serio? ¡Me encanta el puente milenario de la Av. Catalunya!

Reply

Tags
calatrava, comunitat valenciana, valencia

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules