daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 4.00 average. Display Modes
Old January 24th, 2006, 04:53 PM   #41
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by orinoco_man
Chamo cuanto tiempo se hace desde Puerto Cabello a Punta Piedra? Me imagino que es mas largo que saliendo de La Guaira.
Mira el q va de la Guaira a Margarita se echa 5 horas yo le pongo 2 mas hasta Puerto Cabello. el Buque donde trabaja mi papá se echa 12 horas desde San Felix hasta Puerto Cabello cuando van para el dique, q me cuenta mi papá q es una vaina grandicima pero le falta tecnologia. Q gracias a Dios le estan comprado para hacer de DIANCA el dique mas importante del caribe.

VENEZUELA
angel_PLC no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 24th, 2006, 08:34 PM   #42
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 13

si yo tmb creo que son unas 7 horas mas o menos de pto. cabello a pta. de piedras!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 08:40 PM   #43
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
si yo tmb creo que son unas 7 horas mas o menos de pto. cabello a pta. de piedras!
7 HORAS MONTADO EN UN BARCO? MAME!!! mejor de lejitos...
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 09:58 PM   #44
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Quote:
Originally Posted by angel_PLC
Mira el q va de la Guaira a Margarita se echa 5 horas yo le pongo 2 mas hasta Puerto Cabello. el Buque donde trabaja mi papá se echa 12 horas desde San Felix hasta Puerto Cabello cuando van para el dique, q me cuenta mi papá q es una vaina grandicima pero le falta tecnologia. Q gracias a Dios le estan comprado para hacer de DIANCA el dique mas importante del caribe.
Miren les traigo algunas correciones a la informacion q les coloq. hable con mi papá y me dijo q con la velocidad q desarrolla el margarita express (casi 25 nudos) de puerto cabello a punta de piedra son 6 horas 45mi es decir una hora mas q a la guaira porq a la guaira es 4 horas 45 minutos. y con respecto a cuanto tiempo se echa el buque de mi papá me equivoq enormemente ya q no se echa 12 horas como publiq si no 2 dias y picote casi 3 dias ya q ese buque desarolla una velocidad de 16 nudos.

VENEZUELA
Old January 25th, 2006, 05:26 AM   #45
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Likes (Received): 200

Wow Angel ese margarita express si que va rapido. De todas maneras 6.45 horas es bastante. El que si me parecio una tortura es el buque donde navega tu papa. Dos dias y medio es demasiado. Bueno por lo menos me imagino que sera tranquilo, y por lo menos el paisaje es agradable.
orinoco_man no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2006, 08:28 AM   #46
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 10

Está cool!!!

Pronto habrá Margarita express en Maracaibo, Punto fijo, Carupano, Puerto Ordaz, Tucupita, y hasta Merida.....no sé como carajo....pero hasta los andes llegará
Old January 25th, 2006, 08:29 AM   #47
Alvaro0127
6 Años Skyscrapercity

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 3

Bastante? Bastante es ir en carro...como 14 horas.... o ir a Europa en Barco... no joda... la idea es disfrutar el viaje... sino agarren su bus o su avión y ya... viejas locas quejonas.
Old January 25th, 2006, 08:33 AM   #48
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guaro!
7 HORAS MONTADO EN UN BARCO? MAME!!! mejor de lejitos...
En un Margarita Express eso no es nada!!!

Pero en un ferry tradicional........ 3 horas ya es una tortura
Old January 25th, 2006, 09:28 AM   #49
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Quote:
Originally Posted by man_ordaz

Mientras que este bien acompañdo y haya caña, cualquier viaje por largo que sea no sera tan torturoso.

Por otra parte, cuando cambiaran esos ferrys tan viejos?
Old January 25th, 2006, 05:28 PM   #50
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Quote:
Wow Angel ese margarita express si que va rapido. De todas maneras 6.45 horas es bastante. El que si me parecio una tortura es el buque donde navega tu papa. Dos dias y medio es demasiado. Bueno por lo menos me imagino que sera tranquilo, y por lo menos el paisaje es agradable.

jajajaja si lo q pasa es q el margarita express tiene un diseño q le permite navegar a esa velocidad mientras q los buques de forma tradicional no por eso no desarollan mas velocidad.
ademas el tipo de barco donde trabaja mi papá no nesecita velocidad

VENEZUELA
Old January 25th, 2006, 05:34 PM   #51
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Quote:
Mientras que este bien acompañdo y haya caña, cualquier viaje por largo que sea no sera tan torturoso.

no creo q los cambien aun mas bien tienen pensado llevar proto a dique el petronila mata q esta con fallas y cubre la ruta PLC-PDP pero solo de noche. al igual q el maria guevara q esta malo y se encuentra fondeado en margarita.
por otra parte esta los de cargas unico medio de transporte q existe para pasar gandolas y ese tipo de cosas a la isla.

no creo q quiten ese tipo de ferry puesto q viaja mucha gente por su tamaño ademas para el nuemro de pasajeros q mete y un pasaje a 20 mil mas carros y cuando vas seguro tienes q regresar asi q son 0mil por perona para unos barcos q no le hacen mucho mantenimiento es todo un negocio

VENEZUELA
Old January 25th, 2006, 05:47 PM   #52
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Quote:

Amigo a q 3 horas te refieres?? porq el unico q se echa casi 3 horas es el margarita express en la ruta PLC-PDP. Los convencionales se echan 5 horas a exesion del Concepcion Mariño q toda la vida a sido un poco mas rapido q sus hermanos con 4 horas o un poquito mas de 4 horas.

Concepción Mariño

VENEZUELA
Old January 25th, 2006, 07:05 PM   #53
Lcova
Luis Cova

Lcova's Avatar

El Maria Guevara aun esta operativo??
Yo pense que ya la habian abandonado...
como tiene tanto tiempo fondeado..
Ese es el que cubria la ruta Cumana - Margarita..
Lcova no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2006, 11:00 PM   #54
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:

ferry tradicional no, es Margarita estress!!

AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2006, 11:10 PM   #55
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Quote:

Esteeeem... si hay caña entonces si viajo!
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2006, 12:04 AM   #56
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Amigo a q 3 horas te refieres?? porq el unico q se echa casi 3 horas es el margarita express en la ruta PLC-PDP. Los convencionales se echan 5 horas a exesion del Concepcion Mariño q toda la vida a sido un poco mas rapido q sus hermanos con 4 horas o un poquito mas de 4 horas.
jajaja yo sé, pero me refiero que de esas 5 horas que tarda en el ferry de Puerto la Cruz a Punta de Piedra....... ya cuando pasa 3....te ladillas....almenos que estes con un grupo jodiendo y tomando caña como dice Orinoco jejeje
Old January 26th, 2006, 12:27 AM   #57
ZerOne
@Mdm025

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 386

Oye Ángel no sabes si los cruceros "Carla C" todavía siguen llegando a Margarita??
Old January 26th, 2006, 05:01 PM   #58
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Quote:
no creo q los cambien aun mas bien tienen pensado llevar proto a dique el petronila mata q esta con fallas y cubre la ruta PLC-PDP pero solo de noche. al igual q el maria guevara q esta malo y se encuentra fondeado en margarita.
por otra parte esta los de cargas unico medio de transporte q existe para pasar gandolas y ese tipo de cosas a la isla.

no creo q quiten ese tipo de ferry puesto q viaja mucha gente por su tamaño ademas para el nuemro de pasajeros q mete y un pasaje a 20 mil mas carros y cuando vas seguro tienes q regresar asi q son 0mil por perona para unos barcos q no le hacen mucho mantenimiento es todo un negocio
La verdad que ahora es un negocio redondo, porque me imagino que ya esta totalmente pagado y lo que entra es ganancia neta. A mi siempre me han gustado esos ferrys porque son enorme, comodos y tienen un buen bar. Sin embargo, me imagino que siendo tan viejor, y conociendo mis compatriotas como son, me imagino que esa vaina debe de estar mal mantenido.
Old January 26th, 2006, 05:15 PM   #59
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Quote:
La verdad que ahora es un negocio redondo, porque me imagino que ya esta totalmente pagado y lo que entra es ganancia neta. A mi siempre me han gustado esos ferrys porque son enorme, comodos y tienen un buen bar. Sin embargo, me imagino que siendo tan viejor, y conociendo mis compatriotas como son, me imagino que esa vaina debe de estar mal mantenido.
Mira no te equivocas. A principios de enero pase a margarita y resulta q mi papá fue a comprar tarde los pasaje por lo q no conseguimos en el express si no en los tradicionales de ida nos toco el concepcion mariño q esta en mal estado le falta pintura y fin llevarlo a dique porq estan muy piucadas las cubiertas. y de regreso nos toco el cacica isabel q esta un poco mejor q el otro la pintora esta mejor y las cubiertas tambien hasta me parese q las maquinas porq generalmente el concepcion mariño es mas rapido q los demas sin embargo me paserio mas rapido el regreso q la ida a margarita. en fin esa gente tiene q dejar la pichires y mandar poco a poco toda la flota a dique

VENEZUELA
Old January 26th, 2006, 05:31 PM   #60
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

FERRYVEN la alternativa

Ferryven entrará a competir en transporte naviero a partir de marzo
INEA dio el visto bueno

A partir del mes de marzo próximo, la empresa Ferryven entrará en la libre competencia del transporte naviero entre la isla de Margarita y costa firme, teniendo como atracadero el Puerto Internacional El Guamache.

Al hacer el anuncio, Guillermo Morón, gerente general de la empresa Guaritico, que administra el citado muelle internacional, indicó que esa empresa privada ya tiene la asignación de ruta por parte del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), faltando solamente la aprobación por parte del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, lo que aspiran concretar en los días venideros.

Morón indicó que una vez en funcionamiento, Ferryven cubrirá las rutas hacia la isla de Coche; Guanta en el estado Anzoátegui, así como Cumaná y Carúpano en el estado Sucre.

Morón, insistió en que el proyecto en cuestión debería arrancar para el mes de marzo, pero antes el Gobernador debe dar “el visto bueno”.

Alternativa a la locura

Morón acotó que para comenzar sus operaciones, la empresa Ferryven adquirió dos embarcaciones en la isla Guadalupe, uno de ellos con capacidad para trasladar 300 pasajeros y el otro 370 usuarios.

Sobre el particular apuntó que se encuentran analizando la posibilidad de adquirir otro barco pequeño, para el traslado de pasajeros y vehículos, aun cuando dejó claro que en principio se está hablando de transportar solamente pasajeros.

Morón enfatizó que ese proyecto sería una alternativa a “la locura” que significa viajar a la isla de Margarita en temporada alta, al tiempo que puso de relieve la necesidad de ampliar los atracaderos, que actualmente son insuficientes para cubrir la demanda de El Guamache.

Para justificar la necesidad da ampliar las instalaciones portuarias, el gerente general del puerto El Guamache, indicó que actualmente están recibiendo 20 barcos mensuales, lo que significa unos cinco semanales.

-El año pasado cerramos con 10 mil contenedores y en el 2006 consideramos que tendremos un incremento de 20%”, adelantó Morón.

Aportes del INEA ayudará

Morón advirtió que uno de los problemas que confronta ese puerto es que solamente cuenta con un muelle y un espacio reducido de patios para almacenar los contenedores. En ese sentido, acotó que este año el INEA ha prometido una inversión entre los 7 mil y 14 mil millones de bolívares, para construir dos muelles más y ampliar los patios de esa terminal marítima.

Con la entrada de esta compañia conferry tendra una competencia y si ferryven trae buen servicio a conferry no le quedara otra q mejorar todos sus barcos. Una de las razones de porq conferry no mejora su servicio es porq no tiene una competencia fuerte y para ellos es facil decir "o te montas en lo q tengo o no pasas para margarita" ahora no, con esta compañia se les aprieta la cuestion y esperemos un mejoramiento en la calidad de servicio.

VENEZUELA

Reply

Tags
carabobo, puerto cabello, puertos de venezuela

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules