|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
I ♥ Venezuela
Likes (Received): 12
|
interesante! de cuando es la noticia?lo que no me gusta es que son pocos barcos y pequeñas!! se necesita un gran terminal y con unos buenos y grandes barcos (los margarita express estan bien, pero se necesitan muchos mas para poder cubrir la demanda)
|
|
|
#62 |
|
Veni, Vidi, Vinci
Likes (Received): 184
|
Concuerdo contigo Jose. Creo que son muy pocos barcos, sin embargo me imagino que el mercado no da pa tanto. Ojala que ademas de adquir nuevas naves, los ferrys viejos sean renovado.
|
|
|
|
#63 |
|
6 Años Skyscrapercity
Likes (Received): 3
|
Declarada Puerto Cabello Ciudad Cultural del Caribe ![]() Autoridades de Cuba y Venezuela ofrendaron a José Martí. (Foto Benito Albarrán) Juan Carlos Núñez Silva Puerto Cabello, enero 28 (REDACTA).- Autoridades municipales y representantes gubernamentales de la isla de Cuba conmemoraron este sábado el 153º aniversario del natalicio del prócer cubano José Martí, colocando una ofrenda floral en el monumento erigido en su memoria en la redoma ubicada frente a la plaza Bolívar de Puerto Cabello. El acto contó con la presencia de Nelson Vielma, jefe de Cultura de la alcaldía; Raúl Colomine, cónsul general de Cuba en Venezuela; Emilio Suárez, Cónsul en Carabobo; Rubén Castillo, presidente de la Casa de la Cultura del Caribe, entre otras personalidades. Vielma destacó la trascendencia de la actividad recordando que se trató de un homenaje “al apóstol de la libertad, hijo predilecto de Bolívar; además, porque de aquí arranca la ruta martiana que recorrerá varios países del Caribe”. Por su parte, el cónsul general de Cuba expresó que Martí fue héroe de la República de Cuba; “la obra que nos dejó es amplia y profunda, de gran relevancia nacional e internacional que aún se mantiene vigente, basada en la colaboración, ayuda y fraternidad entre hombres y pueblos de diferentes razas de nuestro continente”. Respecto al intercambio comercial y cultural entre Cuba y Venezuela, Colomine expresó que la colaboración se irá fortaleciendo, “tratando de sembrar las bases de un verdadero sistema social que necesitan nuestros hermanos de Venezuela”. Luego de la ofrenda floral, los presentes se dirigieron al Teatro Municipal, donde se realizó un encuentro cultural caribeño con manifestaciones culturales de varios países del Caribe, en el que se designó a Puerto Cabello como Ciudad Cultural del Caribe 2006. |
|
|
|
|
|
#64 |
|
Veni, Vidi, Vinci
|
Interesante noticia, pero nose me suena mas a propaganda chavista que a una declaracion seria y meritosa.
|
|
|
|
#65 |
|
Humberto123
Likes (Received): 0
|
Puerto Cabello le da tres palos y medio a La Guaira por todos los angulos!Oj
|
|
|
|
|
|
#66 | |
|
Veni, Vidi, Vinci
|
Quote:
|
|
|
|
|
#67 | |
|
Humberto123
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#68 | |
|
Veni, Vidi, Vinci
|
Quote:
|
|
|
|
|
#69 |
|
I ♥ Venezuela
|
El puerto de Puerto Cabello es el que más mueve en Volumen de carga, pero el que más recibe dinero del pais por conceptos aduaneros es el puerto de guanta y el 3ro en volumen!
|
|
|
#70 |
|
Registered User
|
José tiene toda la razon.
|
|
|
|
#71 | |
|
Veni, Vidi, Vinci
|
Quote:
|
|
|
|
|
#72 |
|
I ♥ Venezuela
|
no se exactamente, pro eso salió en la prensa, debe ser que las ccosas que entran por guanta son de mayor valor lo cual produce impuestos más altos y cosas de esas, yo solo sé lo que leí! mas no hacían mayores explicaciones!
|
|
|
#73 | |
|
Veni, Vidi, Vinci
|
Quote:
|
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Con 750 turistas alemanes
Llegó a Puerto Cabello el primer crucero de la historia del litoral carabobeño María Eugenia Piña Puerto Cabello (REDACTA).- En horas de la mañana de este sábado, tal y como estaba previsto, arribó al Puerto Turístico Internacional de Puerto Cabello el primer crucero, tras haber inaugurado el viernes los espacios de este terminal marítimo. 750 turistas, de nacionalidad alemana, pisaron tierra venezolana tras haber viajado en el buque MS Delphin, procedente de Bridgestown, Barbados, y disfrutarán de distintos escenarios de los estados Carabobo y Falcón hasta las 11 de la noche, hora de partir del puerto local. Un amplio operativo en materia de servicios y seguridad fue desplegado desde bien temprano, específicamente en espacios del Servicio Autónomo Estadal Puerto Turístico Internacional de Puerto Cabello (Saepti-PC), donde autoridades municipales y estadales esperaban la consolidación de lo que hasta este sábado significaba sólo un proyecto. Agrupaciones locales se encargaron de dar la bienvenida artística, musical y cultural a los visitantes, quienes contaron con servicio de traductores y guías turísticas, con la intención de facilitar la logística para su estadía en costas venezolanas. Diego Castro Duno, presidente del Saepti-PC, manifestó que ahora sí puede decirle a todo el pueblo "porteño, carabobeño y venezolano que este sábado pues, las instalaciones del Puerto Turístico, inician sus operaciones por lo grande, con la llegada de un buque de crucero que es lo que lleva más trabajo en cada uno de los puertos turísticos del mundo". Dijo que para aquellas personas que no creían que este puerto estaba en condiciones, "quiero decirle que aquí lo tenemos, con un operativo bien integrado y un apoyo de parte del Ministerio de Turismo". El alcalde de Puerto Cabello, Osmel Ramos, al igual que otras autoridades de la ciudad se presentaron en el lugar con la intención de participar en lo que denominó como un importante acontecimiento histórico en la vida económica y social del municipio. |
|
|
|
|
|
#76 |
|
I ♥ Venezuela
|
bien por pto cabello!
|
|
|
#77 |
|
Veni, Vidi, Vinci
|
Wow, Puerto Cabello esta saliendo pa alante.
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
|
Nuevo sitio con más información
Pues aquí investigando me he encontrado otra página que también puede ser muy útil para investigar la historia de Puerto Cabello. Ahí se las dejo: http://www.mipuertocabello.net
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Al Diablo!
|
Jejeje bueno me alegra ver este topic re-abierto, pues para aclararles muchas dudas a todos sobre mi puerto...
Desde epocas de la colonia Puerto Cabello, siempre fue el puerto mas importante del pais, ya q por su tremenda ubicación tenia facilidad de comunicarse con las antillas holandesas y el resto del mundo a tanta cercania, ademas que sus aguas tranquilas hacian facil el atraque de barcos y bla bla bla... incluso existe un libro donde dice q los españoles lo consideraban el mejor del nuevo mundo... Actualmente ocupamos la posicion 68 o 86 a nivel de los mejores 100 puertos del mundo... (unico de Venezuela ademas en este ranking) Remontandonos a los 50's del siglo 20... Puerto Cabello recibió su auge en 1953 con la dictadura militar de Marcos Perez Jimenez quien hizo las ampliaciones del Dique Astillero y empezó la ampliacion de la zona portuaria... Actualmente Puerto Cabello cuenta con 52 Muelles y en ampliacion actual asumida por el IPAPC con recursos totalmente propios (La Guaira cuenta con 14 y antes de la catastrofe contaba creo q con 18), es el tercer punto de generacion de riquezas para la nación (90% de la actividad portuaria del pais, de manera eficaz y eficiente gracias a la administración autonoma y descentralizada) despues de PDVSA y la CVG...Ah Cabe destacar q por Puerto Cabello salen exportaciones petroleras, gracias a Refineria el Palito (primera refineria de Venezuela en cuanto a fecha de fundacion y ubicada en este puerto) Otro punto a aclarar, desde siempre Puerto Cabello ha sido el primer puerto de Venezuela, no fue gracias a la catastrofe de Vargas q tuvo auge, comparando datos antes de la tragedia de Vargas, en La Guaira se atracaba 1 Barco por dia mientras que en Puerto Cabello eran 4 y 6 Barcos por dia... es un error desafortunado de la historia venezolana haber olvidado a Puerto Cabello, siendo este el lugar donde se consolidó la independencia de Venezuela el 8 de noviembre de 1823... Aqui se les espera... Saludos desde Carabobo...
|
|
|
#80 |
|
Desde Ccs para el Globo!
Likes (Received): 68
|
Que buenas Noticias, está noticia no la habia visto!!!
Puerto turistico = Cruceros internacionales = Explosión de nuevos Hoteles y centros comerciales = Felicidad para todos los Venezolanos en especial los habitantes del estado Carabobo
|
|
![]() |
| Tags |
| carabobo, puerto cabello, puertos de venezuela |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|