daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools
Old December 12th, 2005, 06:30 PM   #1
ELV
Registered User

ELV's Avatar

Likes (Received): 0

LA PLATA antigua...imperdibles fotos!

Bueno espero lo disfruten, en algún momento puse otras antiguas de La Plata pero estas son otras.
Para que recordemos como se pensó nuestro país. Herencia de Roca y Sarmiento

Teatro Argentino

Plaza Italia I

Plaza Italia II

Observatorio Astronómico

Obelisco y Casa de Gobierno

Palacio Municipal (vista posterior)

Antiguo Monumento de la Plaza San Martín

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda II

Ministerio de Educación

Hospital Melchor Romero

Hospital Policlínico

Hospital de Niños

Consejo Escolar

Club Español

Departamento Central de Policía

Colegio en 4 y 63

Colegio 13 y 60

Colegio Nacional

Colegio Normal 1

Escuela Naval

Legislatura Provincial y Plaza San Martín

Estación de Tren

Teatro Coliseo Podestá

Banco de la Provincia de Bs As

Banco Hipotecario Nacional

Banco Nación

Banco de Italia y Río de la Plata

Banco Comercial

Calles 7 y 51

Otro ángulo de 7 y 51

Diag 80 (muy vieja todavía el Pasaje Dardo Rocha era la Terminal)

Diag 80 y 49

Calles 53 y 7

Calle 51 (nevada de 1913)

Panorámica calle 51
ELV no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 12th, 2005, 06:33 PM   #2
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 154

WOW, excelentes archivo fotografico, algun dia voy a armar un buen post fotografco de antaño de bs as q tengo bastante

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2005, 06:38 PM   #3
ARTYOM
BANNED

Likes (Received): 3

Muy buen material!Yo estube muchas veses en La Plata y conosco la mayoria de estos edificios historicos.
ARTYOM no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2005, 06:42 PM   #4
ELV
Registered User

ELV's Avatar

La buena noticia es que excepto el Teatro Argentino, que se incendió en el 78 creo, todos los demás edificios están intactos y en estado aceptable. Colegios y hospitales son los más descuidados y abandonados por obvias y lamentables razones
Old December 12th, 2005, 08:01 PM   #5
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 30

Fantástico thread el suyo, Doctor.

Desde hace años, La Plata viene candidateándose para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, pero la Unesco no le da bola. Y se lo merecen, por pelotrófidos. Basta comparar esas fotos antiguas con las de la actualidad. ¿Qué virus ataca a todas las ciudades argentinas, capaz de convertir el mejor ejemplo de armonía urbana en un amontonamiento caótico de mediocridades edilicias?

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Idiotas que no podemos construir a 15 km por año
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2005, 08:15 PM   #6
poponoso
(archidesigner)

poponoso's Avatar

Likes (Received): 16

Que enorme pena, que daño irreparable es el hecho de que se haya incendiado el antiguo Teatro Argentino...
poponoso no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2005, 08:15 PM   #7
Mario_BA
Cuidate, querete...

Likes (Received): 1

lo mesmo digo ahijuna canejo
Mario_BA no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2005, 08:25 PM   #8
ELV
Registered User

ELV's Avatar

El crimen del Teatro Argentino tiene un agravante sin precedentes........el Nuevo Teatro Argentino.......es sencillamente uno de los peores edificios que vi en mi vida!!!!...otro ejemplo del espanto que puede producir un edificio es el que aloja las actuales facultades de Derecho y Económicas
Ark, coincido plenamente con lo de "amontonamiento caótico de medicoridades edilicias", como ocurre en casi todas las cities argentas, pero La Plata zafa un poco mas gracias a su diseño, es como que ayuda a que se vea menos fea.
No le veo solución al tema asi que si no la eligen como PDH, es cierto se lo merecen!
Old December 12th, 2005, 09:42 PM   #9
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Quote:
Originally Posted by ELV
Ark, coincido plenamente con lo de "amontonamiento caótico de medicoridades edilicias", como ocurre en casi todas las cities argentas, pero La Plata zafa un poco mas gracias a su diseño, es como que ayuda a que se vea menos fea.
No le veo solución al tema asi que si no la eligen como PDH, es cierto se lo merecen!
Gracias, ELV. Temía que tomaras lo mío como un desprecio de tus fotos. De verdad es un espectáculo verlas, una y cien veces. E imaginarse aquellos tiempos, aquel optimismo decimonónico, donde hoy ponías la piedra fundamental y en un par de años tenías una ciudad con todos sus palacios surgida de la nada, y así el resto, todo cuanto vemos hoy cuando abrimos un mapa de la Región Pampeana, todo un gigantesco país dibujado sobre la estepa y hecho realidad en unas pocas décadas... ¡¡¡Sarmiento, volvééééé!!!

Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Old December 12th, 2005, 09:46 PM   #10
GreenUrbano
BANNED

hermsoas fotos
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2005, 09:51 PM   #11
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

Likes (Received): 1

no las puedo ver =(
hmallo no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2005, 04:11 AM   #12
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 688

muy linda debe haber sido la plata antes
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2005, 01:30 PM   #13
Totu
Registered User

Likes (Received): 441

Elv!
Muy lindo material fotográfico, y para mí es especial. Estudié muchos años por allí y la conozco muchísimo.
Hace unos meses fui y me llevé una sorpresa un poco desagradable: La encontré sucia, desprolija, los monumentos están rotos, escritos o simplemente flatan, los edificios emblemáticos están degradados....
Escribí una carta para que sea publicada al diario El Dia pero nunca la publicaron.
Ahora me encuentro con este material y veo lo bella que era y lo que puede ser.
Me dio mucha pena que un monumento como este no esté más

y no me viene a la cabeza qué hay hoy.

Se ve que en un principio la ciudad era armónica, cuidada, bella.
En cada foto me detenía para recordar cómo se ve hoy.
La Plata tiene todo para ser una de las más bellas de Argentina. Ojalá el gobierno local se ponga las pilas, o se la pongan los ciudadanos, y la ponga bella, y respeten sus parques, paseos y monumentos!!!

Totu
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2005, 01:43 PM   #14
ELV
Registered User

ELV's Avatar

Quote:
Originally Posted by Totu
Elv!
Muy lindo material fotográfico, y para mí es especial. Estudié muchos años por allí y la conozco muchísimo.
Hace unos meses fui y me llevé una sorpresa un poco desagradable: La encontré sucia, desprolija, los monumentos están rotos, escritos o simplemente flatan, los edificios emblemáticos están degradados....
Escribí una carta para que sea publicada al diario El Dia pero nunca la publicaron.
Ahora me encuentro con este material y veo lo bella que era y lo que puede ser.
Me dio mucha pena que un monumento como este no esté más

y no me viene a la cabeza qué hay hoy.

Se ve que en un principio la ciudad era armónica, cuidada, bella.
En cada foto me detenía para recordar cómo se ve hoy.
La Plata tiene todo para ser una de las más bellas de Argentina. Ojalá el gobierno local se ponga las pilas, o se la pongan los ciudadanos, y la ponga bella, y respeten sus parques, paseos y monumentos!!!

Totu
Totu, ese monumento alguna vez estuvo en lugar de la estatua ecuestre de San Martín (plaza San Martín...casa de gobierno de un lado y legislatura del otro...)......sabes que estoy tratando de averiguar que pasó con este...lo que es seguro es que fue hace mucho tiempo.....
Yo tambien viví en La Plata un tiempo..y voy seguido, es cierto lo que decís del descuido y la mugre, pero te aseguro que a fines de los 80 y principios de los 90 .......era mucho peor.....fijate que han puesto los boulevares en varias avenidas (7 pej), nuevas luminarias, se han contagiado de la conciencia de conservación de casas y edificios, en fin.......antes que nada...igual está muy sucia!!
Old December 14th, 2005, 01:58 PM   #15
Totu
Registered User

Sí, cuando fui y vi renovadas las avenidas y diagonales, con nuevas luminarias, en ese momento la noté mucho mejor.. Por eso cuando regresé esperé mucho más pero no.
Lo que me dijeron mis amigos platenses es que Alak (no sé exactamente como se escribe), el intendente, está enquistado en el sillón y se sabe con mucho poder, entonces hay corrupción y descuida la ciudad.

Un saludo!!

Totu
Old December 14th, 2005, 03:17 PM   #16
ELV
Registered User

ELV's Avatar

jaja ese turco Alak es un vivillo!!!
era Cafierista, despues Menemista, despues Duhaldista, y hoy....obviamente K...
un peronista hecho y derecho!!!
hace 15 años que es intendente el muy HDP
Old December 15th, 2005, 09:31 AM   #17
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Likes (Received): 22

Acerca del lamentable estado en que se encuentra la ciudad de La Plata hoy día (con veredas y monumentos rotos, SUCIA, en fin, degradada en general, como bien dijeron...) me tomo a libertad de postear en esta trenza esta nota de opinión del suplemento m2 de Página12:

Quote:
ejemplo de degradacion urbana
La Plata, la deprimente

Por Sergio Kiernan

Será que fue nuestra primera y única ciudad planificada, con lo que tiene un evidente potencial para la belleza. O será que es dueña de un conjunto patrimonial parejito, de la misma época, y en estilo coherente, con lo que se nota cada intrusión. La cosa es que visitar hoy La Plata causa fuertes depresiones a los que tengan el más mínimo aprecio al entorno urbano: la ciudad está llegando a un nivel en el que ya puede ponerse como ejemplo de degradación urbana.

Lo primero que llama la atención es la mugre generalizada. Dejar la autopista y entrar al tejido urbano significa empezar a ver yuyales en plena ciudad, plazoletas descuidadas, cordones de vereda invadidos por pastizales. Para orientarse hay que preguntar porque casi no hay señalización en una ciudad repleta de diagonales que desorientan al pajuerano.

Cuando uno llega a donde quiere llegar, la cosa empeora. Es que en La Plata, el plan paseo implica ámbitos y edificios patrimoniales, muy bellos y muy bien construidos. La cúspide de la depresión se alcanza en el Museo de Ciencias Naturales, al que se accede por un parque donde hasta los árboles parecen enfermos, cada objeto urbano y cada monumento está vandalizado y cubierto de grafiti, y cada institución presente parece haberse apropiado de una buena hectárea, con alambradas improvisadas. En ese gran espacio verde, obviamente planificado y plantado por manos expertas, lo que abunda son las parrillas de cuarta, utilizando espacio público y compitiendo en ruidos y colorinches.

El museo es, por supuesto, uno de los edificios más gloriosamente bonitos que los argentinos hayan construido jamás. Realizado en ese neoclásico frágil y romántico de fines del siglo XIX, es un edificio de lectura simbólica, firme creyente en eso de que el Estado construye símbolos reconocibles y legibles. Por dentro y por fuera, comenzando en su pórtico de entrada, el museo está cubierto de imágenes, jeroglíficos aztecas, ornamentos zoomórficos americanos y esculturas de tipos humanos argentinos, todo realizado por lo alto.

La planta del lugar es sabia y en el modelo panóptico educativo de la época, con espacios de circulación amplios y coherentes, y dos espacios curvos en los extremos que hablan de imaginación y despliegue.

El problema es que es un museo cubierto de polvo, donde los huesos de dinosaurio parecen blancos aunque sean negros, donde abundan las vitrinas vacías, donde brillan por su ausencia los adelantos museísticos actuales. Lo que sí hay de sobra son revoques caídos, manchas de humedad, intervenciones a medio hacer, cosas abandonadas. Uno ve tesoros aquí y allí, como la sala que conserva el sistema de luces a gas original, brillando en su bronce. Pero mucha gente termina con ataques de alergia por el polvo que todo lo permea, y con ganas de irse por el mal trato de los que atienden ciertos sectores.

Entonces, al centro, donde brilla la inmensa catedral. Y poco más: la serie interminable de edificios institucionales parece haber sido atacada por hordas bárbaras, con alguna que otra excepción. Cribados de humedades, raspados por el vandalismo, con sus jardines descuidados, los palacios de La Plata deprimen.

Es entonces que uno se va. Lo que no es fácil: la absoluta falta de carteles indica que La Plata todavía no digiere que tiene una autopista y que alguno que otro turista o visitante por trabajo puede querer usarla. Como se hacía antaño, hay que buscar a algún lugareño simpático y preguntar.

http://www.pagina12.com.ar/diario/su...005-12-15.html
Cuando los lacontes, pueblo siberiano, encuentran un oso, se descubren la cabeza, le saludan, le llaman jefe, viejo o abuelo, y le prometen que no le atacarán y que jamás hablarán mal de él. Pero si da señales de tener intenciones de arrojarse sobre ellos, le disparan, y, si le matan, lo parten en pedazos, lo asan y se regalan con su carne hasta agotarla, sin dejar de repetir: "No somos nosotros los que te comen, sino los rusos."
Renzo no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2005, 11:15 AM   #18
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Quote:
Originally Posted by Renzo
Acerca del lamentable estado en que se encuentra la ciudad de La Plata hoy día (con veredas y monumentos rotos, SUCIA, en fin, degradada en general, como bien dijeron...) me tomo a libertad de postear en esta trenza esta nota de opinión del suplemento m2 de Página12:
Gracias por la nota. Parece que es así nomás (si hasta llama la atención ver a Página 12 solidarizándose con un producto de la Generación del ´80). En tal caso, todo mi apoyo a la Unesco: que la nombren Patrimonio Degradado de la Humanidad y le hagan entrega de la Medianera de Oro en la sede central de Choripanes Dardo Rocha.
¡Felicidades!

Old December 15th, 2005, 11:45 AM   #19
Totu
Registered User

RENZOOO!!!
Esta nota de Página 12 representa perfectamente lo que yo vengo observando y lo que manifesté al diario el Día, carta que nunca fue publicada.

Voy a ir a La Plata el Lunes!!!
Sacaré fotos y les mostraré cómo está hoy!

Totu
Old December 15th, 2005, 01:42 PM   #20
poponoso
(archidesigner)

poponoso's Avatar

Likes (Received): 16

Que pena leer todo esto de La Plata; hace varios años que no voy, me dan ganas de ir corriendo para ver como está...
poponoso no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules