SkyscraperCity Forum banner

Aventuras en la tercermundista red de Cercanías y sus mafiosos maquinistas

2K views 7 replies 7 participants last post by  KrazyPlanet 
#1 · (Edited)
Últimamente las aventuras y desventuras tercermundistas en el Cercanías son cosa de casi todos los días. Me sorprende que no haya hilo sobre el tema todavía.


PROBLEMAS EN LAS COMUNICACIONES CON EL NORTE DE LA COMUNIDAD
Un problema en las obras del AVE obliga a la suspensión de las líneas de cercanías C-1, C-7 y C-10
Publicidad
anapixel


MADRID.- El servicio de las líneas de trenes de cercanías sentido de ida y vuelta de Chamartín a Colmenar Viejo (C-1), Tres Cantos (C-7) y Alcobendas (C-10) ha quedado suspendido a primeras horas de hoy por retraso en los trabajos meditemarranos vagos de mierda xd nocturnos de la construcción de la línea del tren de Alta Velocidad Madrid-Valladolid.

No hay previsiones de reanudación del servicio de trenes en estas líneas C-1, C-7 y C-10 antes de las ocho a las 9:15 decían por megafonía que iba para largo... de la mañana, según la constructora, denominada Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (AVID).

Un problema en la instalación de unas vigas ha retrasado la finalización de los trabajos nocturnos en la vía del AVE, que han tenido que ser prologados en contra del horario previsto, previsto en principio a las seis de la mañana, y que debido a las complejidad de los trabajos han sufrido este retraso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/13/madrid/1134457192.html


Hoy a eso de las 9:30, después de casi dos horas de safari en el Cercanías, he llegdo de vuelta a mi casa porque por megafonía dijeron que estará parado todo "toda la mañana". Lo gracioso es que el tren nos ha llevado hasta Fuencarral y allí he esperado media hora antes de decidir volverme. El otro medio para ir a clase a la UAM, el autobús, me hubiese supuesto una hora y media más de viaje que no he estado dispuesto a invertir sabiendo cómo estaría y sabiendo que los terroristas de Llorente siguen en huelga, y yo sin saber si son los que van a la UAM.

Durante este otoño, sin contar hoy, habré llegado tarde a clase por culpa de Cercanías unos 8 días. Toda una semana (4 días) por huelga salvaje sin servicios mínimos, que me tuvo que llevar mi madre. Un día, que después resultó ser mentirijilla de huelguistas, por caída en tendido eléctrio. Otro por inundación. Otro por "incidencia". Y hoy es el noveno.

¿Indemnizaciones? Ninguna. Hoy como es diciembre y este mes no he comrpado abono porque no merece la pena he ido a que me devuelvan el equivalente de bono 10 y se me han reído.
¿Justificantes? Ninguno, pedí el primer día y "No quedaban".

Lo que me fastidia es que a última tengo chino. Saldré a las 14:45 para llegar a las 15:30. Espero que ya funcione. Si no, me cagaré en los atlantes, es decir, en todos nosotros, por enésima vez.

Me pregunto si a todos esos trabajadores que en lo que va de otoño habrán perdido hasta 30 y 40 horas de trabajo alguien les va a pagar algo. No los maquinistas mafiosos, que siempre tienen la razón, ni por supuesto los terroristas del sindicato que tiran con pólvora ajena. Ya que los autores materiales de este boicot continuo al funcionamiento de la sociedad van a quedar impunes estando tan protegiditos por nuestro sistema, a ver si aunque sea le dan un palo a RENFE, o dicho de otro modo, a ver si los contribuyentes se indemnizan a sí mismos. Nunca he tenido ganas ni estómago para buscar a ver si por una huelga salvaje sin servicios mínimos y con sabotajes incluidos en este pintoresco país existe la posibilidad de despedir a los responsables libremente, pero vamos, que tengo unas ganas de que privaticen la RENFE y hagan una purga de maquinistas sinvergüenzas que no me tengo en pie. Aunque no sé para qué, si total, los prejubilarían para que puedan seguir parasitando el dinero público.
 
See less See more
#3 ·
Esta panda de hijos de puta llevan años igual. Huelgas encubiertas, anunciadas y cuando les apetece. Lo de las averías, una de cada diez será cierta. El resto mentiras. Y que nadie se extrañe si sus putas huelgas coinciden con las fiestas de turno y los puentes porque el modus operandi de esta gente es así.

Esto pasa en una empresa privada y hace años que habrían echado a toda esta panda de holgazanes y vividores. Algún dia va a llegar alguien y se le van a cruzar los cables y va a ir a por algún maquinista y si no, al tiempo.

P.D:Tambien la C-10 da servicio a S.S de los Reyes no nos olvidemos de este "pueblito" que por desgracia siempre engulle la sombra de Alcobendas y que tendrá en uno o dos años, la no despreciable cifra de 90.000 habitantes.
 
#5 ·
yo ya estoy hasta las pelotas del cercanias. para ir a la universidad pillo la C5 (de esta linea no tengo queja), pero luego tengo q pillar las del corredor del henares para ir a Vallecas, y esperando en Atocha estoy harto de ver trenes 'sin servicio'. Algun día he llegado a esperar más de 40minutos, y eso q no es la peor linea.

Por otra parte, aunq no los uso, también está mal el tema de los autobuses interurbanos. Ayer mismo en Aluche la gente cortó algunas calles adyacentes a las paradas como protesta a q no venía ni un autobus. Me parece bien. Todos los problemas en estas empresas no los tienen q pagar los usuarios



PD: como han comentado, no me extrañaría que algun dia un exaltado agrediera a algun conductor
 
#6 · (Edited)
Yo para ir a la universidad hago el mismo recorrido que tu PRoViDeZ pero desde Getafe... y cadadia funciona peor el Cercanias. Es mas si te habras fijado en el anden para Vallecas en Atocha el "falta 1 min"... joer que miiiiiiinuto mas largo.

A parte de las huelgas... en Cercanias no hay año que pase que en 2-3 meses todos los lunes y viernes hay "paros laborales"... ESTAS SON LAS HUELGAS LIGHT.
Luego estan las huelgas en SERIO, de estas de "servicios minimos"... claro cuando los cumplen.

Hace ya aaaños (puede que unos 6-8 años) creo recordar que los cercanias de Madrid se llevaron un premio (o algo parecido) a los trenes con mas puntualidad de Europa. DESDE LUEGO QUE AHORA ES UNO DE LOS ASPECTOS QUE MAS DEJAN QUE DESEAR.


saludos
 
#8 ·
Lo de hoy ha sido vergonzoso, ademas no son capaces ni de informar ni poner medios alternativos. Aqui en Sanse te encontrabas con la puesta de la estacion cerrada y te tenias que enterar por los repartidores de periodicos. Aunque lo de hoy ha sido porque se les ha caido una viga en la amplicion de un tunel bajo la carretera de Colmenar. Esta tarde seguian con gruas aunque ya pasaban trenes.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top