daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old April 30th, 2006, 11:26 PM   #1
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

NOGALES | Información y Proyectos

Abre Subway en la frontera
Por Luis Arvayo
larvayo@elimparcial.com
La nueva franquicia instalada en Nogales, Subway, abrió sus puertas al público desde ayer lo que viene a representar una nueva opción en restaurantes y más fuentes de empleo.
Éste será el primero de dos restaurantes que se abrirán en esta ciudad, pues el segundo se proyecta construir en lo que será Nogales Mall, anunció Iván Arredondo Perera.
El propietario de la franquicia adelantó además que inaugurará un establecimiento similar en Ciudad Obregón para mediados de año y otro más en Puerto Peñasco pero sin fecha programada aún.
Diez es el número de empleos que generó en esta frontera la franquicia especializada en sándwiches, misma cantidad que en Hermosillo, donde desde el año pasado ya existe un Subway.
Sin revelar el monto de la inversión en estos negocios, Arredondo Perera, originario del Distrito Federal, indicó que por el interés que tenía en Subway desde hace tiempo, compró la franquicia directamente en Miami, Florida.

Last edited by Hotu Matua; June 4th, 2012 at 06:59 PM. Reason: Uniformidad
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old April 30th, 2006, 11:27 PM   #2
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Cinépolis abrirá en noviembre
Habrá cine en Nogales
Serán 150 empleos directos, 20 empleados de confianza y muchos más los indirectos
Por Luis Arvayo
larvayo@elimparcial.com
Para noviembre se espera sea inaugurado Cinépolis en esta ciudad, que formará parte de Nogales Mall.
Esto terminará con la poca oferta fílmica de Nogales, pues sólo son dos salas las que actualmente proyectan cuatro películas semanales en promedio.
El gerente de Cinemas Gemelos aquí en Nogales, Ángel Garcidueñas, adelantó que serán 150 empleos directos para el cine nuevo, 20 empleados de confianza y muchos más los indirectos, cantidad que no se tiene establecida aún.
La superficie total del terreno es de 58 mil metros cuadrados con una inversión de 5 millones de dólares aproximadamente.
Serán doce salas de proyección con la mejor tecnología de las cuales dos corresponderán a omnipantallas, destacó, además de que habrá espacios para un café, crepas y los conocidos sandwiches submarinos.
Este Cinépolis será mejor incluso que el se encuentra en Hermosillo, reinaugurado en 1997, y será también una de las dos anclas importantes del centro comercial, agregó.

Nogales Mall
Este centro comercial, localizado en el área de El Greco, contará con 97 locales, entre los que destacan dos restaurantes, un kiosko, cinco sub-anclas para franquicias y una segunda ancla para una tienda departamental.
El proyecto que es de la organización Kiriakis contará además con un área vendible o rentable de poco más de 20 mil metros cuadrados.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:28 PM   #3
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Construyen centro comercial

Es la inversión privada más grande que se ha llevado a cabo en esta frontera
Construyen centro comercial
La fecha de apertura de “Nogales Mall” está programada para marzo del 2006 e incluirá doce salas de cine
Por Denisse López
dlopezm@elimparcial.com
La inversión privada más grande que se ha hecho en Nogales a la fecha tendrá el centro comercial “Nogales Mall” cuya fecha de apertura está programada para marzo del 2006 y que incluirá doce salas de cine.
Juan Jaime de la Torre, coordinador general del proyecto, informó que la megainversión tendrá un costo de cuando menos 160 millones de pesos, sin incluir el terreno y a la fecha llevan un 40% de avance.
Es un centro comercial y de entretenimiento con 114 locales que incluirá a firmas comerciales como Cinépolis, Carl’s Junior, McDonalds, Famsa, AppleBee y El Jack, entre otras que están en proceso de firmar convenio.
La construcción de la obra ubicada sobre el periférico Luis Donaldo Colosio inició en diciembre del año pasado, y aunque se tenía previsto concluir en noviembre de este año, por cuestiones financieras se aplazó.
Será el primer mall cerrado en Sonora, pues sigue la tendencia de los puntos comerciales de América Latina en cuanto a comodidad, seguridad y espacios; señaló Jaime de la Torre que proyectos similares existen en Culiacán, Guadalajara, México y Monterrey.
El proyecto que podría generar al menos 550 empleos directos, está siendo financiado en un porcentaje considerable por Banorte y un grupo de inversionistas entre los que se encuentran Apostolos Kiriakis.
Es una especie de coparticipación en la que invertirán los empresarios y las firmas comerciales antes citadas, la obra negra toca a los primeros y las franquicias ponen los acabados de los locales.
“Vamos bien en tiempo, en la comercialización vamos en un 60%, es decir más de la mitad de los espacios ya están comprometidos, definitivamente el cine es el ancla más fuerte que traemos”, expresó.
Son diez salas de cine del tamaño normal y dos salas grandes semirredondas u ovaladas que se utilizan para estrenos nacionales o cuando las películas traen sonidos especiales, precisó.
“No nos vamos a enfocar mucho en que sea un centro comercial de ropa con boutiques o venta de zapatos, sino más bien es entretenimiento apoyado con la venta de bienes”, señaló.
“Este centro comercial está cuidando mucho la mezcla de giros, no vamos a rentarle al primero que venga, porque se puede convertir en puras boutiques o zapaterías”, pues platicó que hay que balancear y mantener esa mezcla.

Una necesidad para Nogales
“Nogales Mall” surge de la necesidad de proveer a la población de áreas de entretenimiento familiar, ya que actualmente la gente de Nogales no tiene a dónde ir sobre todo los fines de semana, consideró Juan Jaime de la Torre.
Con una población de arriba de los 300 mil habitantes esta frontera necesita de lugares de sano esparcimiento, pues las dos salas de cine que hoy en día existen, no son suficientes para tantas personas, recalcó.
Además existen áreas de afluencia muy importantes como son las poblaciones de Santa Ana, Magdalena e Ímuris, pero también la gente que viene desde Caborca o Agua Prieta a hacer las compras a Estados Unidos podrá consumir en este lugar.
Además existen áreas de afluencia muy importantes como son las poblaciones de Santa Ana, Magdalena e Ímuris, pero también la gente que viene desde Caborca o Agua Prieta a hacer las compras a Estados Unidos podrá consumir en este lugar.
Jalar este tipo de inversiones a Nogales lleva tiempo y puede llegar a ser difícil, pero con la ayuda de especialistas y una red de promotoría, las cosas fueron más fácil, reconoció el arquitecto.
Para ello se contrató una empresa de Guadalajara llamada Promodesa, que se dedica exclusivamente a proveer o comercializar centros comerciales en los estados más importantes de la República, precisó el portavoz.
Sobre el tiempo que les llevará recuperar los 160 millones de pesos invertidos en este megaproyecto, señaló que es muy difícil calcular, pues intervienen muchos factores, pero existe confianza en la aceptación que tendrá.
“Es muy difícil hablar de tiempos, pero podemos decir que es un proyecto lo suficientemente atractivo como para animarnos a hacerlo, pueden ser siete, diez o quince años, no sabemos”, recalcó.
Es una situación que depende de los convenios de venta o renta de espacios, además de que los terrenos constantemente están subiendo de valor y cada mes se puede vender a mejor precio.
“Estamos siguiendo la tendencia de América Latina, hacia allá vamos a centralizar todo el comercio en centros de diversión y de entretenimiento”, añadió.

La estructura
Sobre una superficie de 51 mil metros cuadrados será edificado el “Nogales Mall”, cuya construcción abarca al menos 25 mil metro cuadrados, de los cuales 18 mil son de venta o renta.
El resto son pasillos o áreas de servicios para los mismos clientes, explicó Juan Jaime de la Torre, arquitecto responsable de la obra; el estacionamiento quedará frente al periférico Luis Donaldo Colosio.
La entrada principal del mall coincidirá con el acceso principal del Wal Mart que tentativamente iniciará construcciones el próximo mes para abrir sus puertas al público probablemente en las mismas fechas del Nogales Mall.
Contará con estacionamiento subterráneo y a nivel de piso con personal de seguridad todo el tiempo, los clientes al estacionar sus vehículos saldrán al centro comercial por el área de restaurantes, explicó.
Actualmente cuentan con una fuerza de trabajo de 150 personas en promedio trabajando todos los días, están avanzando rápidamente en cuanto a estructura pero lo más difícil será la etapa de los acabados.
El Ayuntamiento los ha apoyado en cuanto a la agilización de los trámites en cuanto permisos de uso de suelo y de construcción, “no se nos ha dado nada que esté fuera de la ley”, dijo.
Consideró que los impuestos que generará toda esta inversión van a ayudar mucho al Gobierno municipal para la realización de obra pública, concluyó que esto vendrá a colaborar en la economía local.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:29 PM   #4
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Habrá Wal Mart de este lado

Planean iniciar construcción en octubre
Habrá Wal Mart de este lado
La cadena comercial se edificará sobre un terreno de aproximadamente 21 mil metros con un piso de venta de 17 mil 564 metros cuadrados
Por Denisse López
dlopezm@elimparcial.com
La construcción de la tienda Wal Mart en Nogales podría iniciar el próximo mes de octubre ubicado frente a lo que será el Nogales Mall, la compañía trasnacional ya inició los trámites ante el Ayuntamiento para los permisos de uso de suelo y de construcción.
Juan Roberto Navarro Velarde, director de Planeación de Desarrollo Urbano, informó que desde el mes de agosto los representantes de la compañía se acercaron al Ayuntamiento para solicitar información e iniciar con los trámites correspondientes.
Explicó que de acuerdo a la documentación presentada por los interesados, la cadena comercial se edificará sobre una superficie de terreno de aproximadamente 21 mil metros con un piso de venta de 17 mil 564 metros cuadrados.
Navarro Velarde comentó que actualmente están en proceso de revisión para poder otorgar el permiso de uso de suelo, aunque ya existe la constancia de factibilidad e impacto vial dado que la superficie de tierra se encuentra dentro de un área altamente comercial.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:31 PM   #5
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Generarán casi mil 200 empleos con apertura de ‘Nogales Mall’

Generarán casi mil 200 empleos con apertura de ‘Nogales Mall’
Por Denisse López
dlopezm@elimparcial.com
Entre mil y mil 200 empleos se podrían generar con la apertura del “Nogales Mall”, que será el primer centro comercial cerrado en Sonora y uno de los más grandes en Norte de País.
Pablo Kyriakis, socio del proyecto comercial, señaló que contará con una inversión aproximada de 170 millones de pesos, y actualmente presenta un 40% de avance por lo que calculan inaugurarlo en marzo del 2006.
Este mall vendrá a darle un nuevo giro a Nogales, es un centro de negocios para la ciudad que está generando una inercia de otros grupos empresariales y vendrán a darle dinamismo al comercio local, dijo.
Señaló que directamente unos 500 empleos pero entre directos e indirectos serán de mil a mil 200, comentó que entre las franquicias que viene están Cinépolis de Organización Ramírez y la tienda Famsa.
“Habrá franquicias nacionales e internacionales, de comida rápida probablemente unas catorce, de las cuales unas cuatro son extranjeras y las demás nacionales”, expresó el empresario.
Será un área de unos 25 mil metros de construcción dentro de un terreno de 50 mil metros cuadrados, explicó que contará con cerca cien espacios de estacionamientos exterior y subterráneo.
Es un mall completamente cerrado con una moderna infraestructura que lo coloca como el primer centro comercial en su tipo, dijo, a la altura de los lugares recreativos de las grandes ciudades.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:32 PM   #6
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

AVANZA OBRA

? Un 40% de avance muestra la construcción del Nogales Mall, que será inaugurado en marzo del 2006 teniendo como principal atractivo doce salas de Cinépolis. (16-10-05)
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:33 PM   #7
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Llegará franquicia

Llegará franquicia
a Nogales, Sonora
Por Denisse López
NOGALES, Sonora, (PH)
Llegará franquicia
a Nogales, Sonora Por Denisse López
NOGALES, Sonora, (PH)
La llegada de Carl’s Junior a Nogales, Sonora ya es un hecho, esto gracias a la firma del convenio realizado entre directivos de esta cadena trasnacional de hamburguesas y los promotores del “Nogales Mall”.
El arquitecto Jaime de la Torre, director general del proyecto “Nogales Mall”, informó que la firma de contrato se realizó la semana pasada para formalizar el trato comercial entre las partes involucradas.
Por parte de Carl´s Junior acudieron Jorge Lotteroth y Federico González, mientras que de Nogales Mall asistieron Apóstoles Kiriakis, unos de los socios de proyecto y Jaime de la Torre en calidad de director general.
La cadena estadounidense es una de las más importantes y con mayor demanda en la venta de de hamburguesas, comentó que la construcción del establecimiento está programada iniciar en noviembre
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:34 PM   #8
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Llegan 112 nuevas empresas

Le apuestan a la fronteriza Nogales
Llegan 112 nuevas empresas
Las sociedades mercantiles son enfocadas principalmente al área de servicios y comercio
Por Denisse López
dlopezm@elimparcial.com
Un total de 112 nuevas empresas le han apostado a Nogales este año; las nuevas sociedades mercantiles son enfocadas principalmente al área de servicios y comercio, seguidas del giro manufacturero.
Especialistas en economía, dependencias de Gobierno y datos del Inegi señalan que el sector servicios ha sido el de mayor crecimiento en los últimos meses.
El director del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, (Icreson), Eleazar Coronado Merancio, señaló que estas cifras corresponden a los registros de propiedades de enero a octubre.
Recordó que de enero a junio fueron 60 sociedades mercantiles las que se instalaron a Nogales, mientras que el año pasado a la misma fecha iban 75.
Y de junio a octubre de este año, el Icreson ha registrado 52 firmas comerciales contra 49 que iban el año pasado en el mismo periodo, sostuvo el funcionario estatal.
“Podemos decir que la situación se ha mantenido casi igual, es estable pero lo más importante aquí es que las inversiones no decrezcan”, externó Coronado Merancio.
Estas cifras indican que mensualmente llegan aquí un promedio de 9.8 empresas.
“Ahora estamos viendo más empresas dedicas al sector servicios, y vemos también que la construcción bajó en este periodo”, expresó Coronado Merancio.
Durante los últimos meses ha cambiado el giro de las nuevas sociedades, pues mientras en el primero periodo fueron principalmente del ramo de la construcción, inmobiliarias, automotriz y de la transformación, en el segundo periodo ha sido de servicios y comercio.
Según los datos del Icreson, el año pasado cerró con un total de 180 compañías nuevas en el Registro Único de la Propiedad.
Coronado Merancio consideró que en general el panorama es alentador, y durante el cierre de año, podría incrementarse el registro de empresas, ya que esta actividad no es cíclica.

Crece inversión
Definitivamente el sector servicios ha sido el de mayor crecimiento durante el 2005, seguido del sector manufacturero, coincidió Néstor Orozco Ruiz, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
Mencionó que las más de cien empresas que han llegado a la ciudad de enero a la fecha han sido principalmente de servicios y comercio, las cuales han tenido la confianza para invertir aquí.|
Dentro del área de servicios entran las relacionadas al comercio, prestadores de servicios, restaurantes, hoteles, aseguradoras, agencias de seguridad y empresas de transportación, entre muchas otras, explicó.
Este año la inversión productiva ha crecido en Nogales aproximadamente en un 19% más que el 2004, esto gracias a la llegada de nuevas empresas, apuntó el director de Desarrollo Económico.
Esto se ha visto reflejado en la constante generación de miles de empleos, en la demanda de vivienda y de servicios, dijo, además de atención médica en las diferentes instituciones públicas y privadas.
Esto se ha visto reflejado en la constante generación de miles de empleos, en la demanda de vivienda y de servicios, dijo, además de atención médica en las diferentes instituciones públicas y privadas.
Según los pronósticos de especialistas en Economía, el 2005 cerrará con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5%, los cual se considera bueno.
Sobre el monto de las inversiones logradas en Nogales en el 2004, el director de Desarrollo Económico indicó no tener el exacto de los miles de dólares apostados a esta ciudad, y sería muy arriesgado hacer un cálculo antes del cierre de año.
Respecto a las expectativas para el 2006, el funcionario municipal comentó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), podría ser de 3.5%, es decir 1.5% menos que el año 2005.
Pronosticó que el sector Servicios seguirá creciendo pues están en puerta importantes proyectos que vendrán a detonar en la economía local, como es el centro comercial Nogales Mall incluyendo importantes franquicias, además de Wal Mart.
La difícil situación que atraviesa Estados Unidos luego de los fenómenos naturales podría afectar la economía de esta frontera en los próximos meses.
Pero también favorecer a sectores dedicados a la construcción, de servicios e insumos diversos, recalcó Orozco Ruiz.
Las empresas dedicadas a la construcción y de equipamiento e insumos como fabricas de cocheras, de portones eléctricos, detectores de metal y aparatos eléctricos tendrá gran demanda en el auge para el proceso de reconstrucción.

Y en cifras del Inegi
Durante los últimos cinco años el empleo en el sector servicios, creció casi un 50%, pues mientras que en 1999 había 7 mil 865, para el 2004 hubo más de 13 mil 877, esto según el último Censo Económico realizado en esta frontera.
El censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), revela también que el sector servicios ha tenido un notable impacto entre los nogalenses.
En el último lustro muchas personas perdieron su empleo en la industria como consecuencia de la depresión económica estadounidense, y cambiaron su actividad económica para dirigirse en buscar trabajo en el sector servicios en área como restaurantes, hoteles, autoservicios y otros puntos.
El estudio realizado por Inegi muestra que la industria había estado perdiendo fuentes de empleo a partir del 2001, hasta alcanzar un mínimo de 25 mil 660 durante el 2003, pero a partir de 2004 empezó su recuperación alcanzando los 29 mil 128.
Es decir que durante el 2004 en Nogales hubo casi la mitad de empleados dedicados al sector servicios que a la industria maquiladora.
Durante ese periodo hubo un crecimiento de casi 3 millones de pesos en la producción en bruto de la industria nogalense, según información del último Censo Económico realizado por el Inegi en esta frontera.
Y es que mientras en 1999 los niveles de producción alcanzaron los 3 millones 21 mil pesos para el 2004 fueron 5 millones 680 mil pesos, revela el censo de Inegi.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:35 PM   #9
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Son nacionales las que llegaron

Un 90% de las franquicias son mexicanas
Son nacionales las que llegaron
El año pasado, es decir, en 1994, se registraron más compañías extranjeras
Por Denisse López
dlopezm@elimparcial.com
El 90% de las franquicias que han llegado a Nogales este año corresponden a empresas de inversión nacional, muy pocas han sido de capital extranjero, señaló Nestor Orozco Ruiz.
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento manifestó que mientras que el año pasado se dio en esta frontera el “boom” tan esperado de las franquicias de inversión extranjera, este año han llegado más compañías mexicanas.
Las nuevas franquicias nacionales corresponden principalmente al giro de comercio, servicios y de la construcción, mientras que las extranjeras son del área restaurantera, precisó el funcionario municipal.
Artículos de oficina y de construcción ofrecen las cadenas nacionales que se han instalado este año en Nogales, como es el caso de Socoada, por nombrar alguno; mientras que de las internacionales recordó la llegada de Subway.
Este año ha sido muy pasivo para las franquicias extranjeras, pero se espera que para el 2005 lleguen en mayor cantidad, pues existen muchos proyectos, entre ellos el Nogales Mall que trae consigo cadenas trasnacionales.
Para el 2006 se espera más equilibrio en la llegada de franquicias, pues cada vez Nogales se coloca como un polo de atracción muy importante.
“Ya es un mercado mucho más atractivo para los inversionistas y el 2006 puede ser un año perfecto”, expresó.
Orozco Ruiz agregó que la Comuna es la primera instancia donde se revisan las instalaciones de nuevas empresas, pues es la autoridad municipal la que otorga los permisos de construcción y uso de suelo.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:36 PM   #10
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Llega Famsa a Nogales

Llega Famsa a Nogales

Adriana Manjarrez
amanjarrez@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Para este año Nogales contará con su primera tienda Famsa, la cual será un negocio “ancla” en el nuevo complejo comercial “Nogales Mall”, informó Raúl Miranda Velásquez.

El director de operaciones de la empresa Fabricantes Muebleros (Famsa) en la zona Pacífico, comentó que la se tratará de una tienda de 2 mil metros cuadrados, cuya apertura está prevista para octubre de este año.

En esta sucursal, que será la número 16 del grupo en Sonora, señaló, se invertirán alrededor de 18 millones de pesos y se crearán 50 empleos directos, que se sumarán a los casi mil 100 que mantiene la cadena en la entidad.

Nogales Mall, que se inaugurará este mes sobre el Periférico y bulevar El Greco, albergará a diversos comercios y salas de cine.

La tienda de Nogales, que ya inició su etapa de desarrollo, contará con los departamentos de ropa, perfumería, calzado, óptica, electrodomésticos y muebles, detalló Miranda Velásquez.

“Vemos un año bueno”, expresó, “el año pasado fue bueno para nosotros en resultados, y este año también estimamos que vamos a lograr las metas de crecimiento que nos hemos establecido”.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:39 PM   #11
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

“Aquí venimos a hablar de segundos pisos”: Vicente Fox

Firma Presidente de México convenio en Nogales
“Aquí venimos a hablar de segundos pisos”: Vicente Fox

Rubén A. Ruiz
raruiz@elimparcial.com

NOGALES, Sonora(PH)

Un día histórico para el pueblo de Nogales se vivió con la visita del presidente Vicente Fox Quesada, quien junto a autoridades de los tres niveles de Gobierno firmó el convenio que pondrá fin a más de cien años de problemas por el paso del ferrocarril.

El compromiso es construir este mismo año un distribuidor vial de dos pisos en el bulevar El Greco, y así sucesivamente seguir con la construcción de otros tres, así como también doce puentes peatonales con un costo global de 262 millones de pesos.

Eduardo Bours Castelo, gobernador de Sonora, Pedro Cerisola y Weber, secretario de Comunicaciones y Transportes, Lorenzo De La Fuente Manríquez, alcalde de Nogales y Alfredo Casals Pérez, ejecutivo de Ferromex, también firmaron.

El primer mandatario arribó a Nogales en helicóptero con parte de su gabinete a las 16:00 horas, para después ser trasladado en auto al salón de la Asociación de Agentes Aduanales, ubicado al Sur de la ciudad, donde se celebró la firma del convenio.

“Aquí venimos a hablar de segundos pisos”, fueron las primeras palabras del primer mandatario al abordar el tema del magno proyecto para Nogales; comentario al que le siguieron algunas risas entre los presentes que continuaron en partes de su discurso.

“Siete kilómetros costo 260 millones de pesos (…) hay otro lugar en el País que hacen segundos pisos también...(risas)…tres kilómetros y medio 750 millones de pesos (…) algo hacen bien ustedes aquí…hay muchos”, bromeó Fox Quesada.

México es la séptima potencia exportadora del mundo, señaló, y no solo eso, sino que en el mes de Marzo las exportaciones crecieron 21%.

“Ya se sabe que poco más adelante va a pasar el doble de ferrocarril de los que hoy están pasando (por Nogales), y estoy hablando a un año de distancia y ciertamente eso es lo que tenemos que resolver.

Se va a resolver iniciando ya el primer distribuidor vial segundo piso, y enseguida y de manera continua los otros tres, así que si se ´hechan´ este en cinco meses el Gobierno federal estará listo para poner su parte para el otro y en cuanto esté el otro y el otro”, aseguró.

Fox Quesada agradeció a Nogales por ser un lugar donde mexicanos de todo el País han emigrado y encontrado una mejor forma de vida y se despidió diciendo “muchísimas gracias, mucho éxito y me invitan a la inauguración en diciembre (del primer distribuidor vial) por favor”.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:41 PM   #12
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Apuran obra en El Greco

rabajan hasta en domingo
Apuran obra en El Greco
Hoy entregan el distribuidor vial que será inaugurado por el Gobernador del Estado
Por Luis Arvayo
larvayo@elimparcial.com
Los domingos, de los casi nueve meses que duró la construcción del distribuidor vial El Greco, fue difícil encontrar trabajadores en la obra, ni hablar de los ingenieros responsables.
Pero ayer, y desde las 8:00 horas había personal trabajando en la construcción, incluyendo al subdirector de Obras Públicas, Julián Martínez Mungaray.
Hoy se entrega la obra, que inau- gurará el gobernador Eduardo Bours Castelo, y a la tarde de ayer imperaban las prisas por terminar con los detalles.
A pesar de que la empresa BR, encargada de los señalamientos, tiene más de dos semanas en Nogales, a las 14:00 horas de este domingo, esperaba todavía poder empezar a pintar las líneas que dividirán los carriles.
Pintura en los muros de contención, la colocación de una estructura metálica y la limpieza de la obra, era parte de los trabajos que realizaron desde temprano.
Pasadas las 18:00 horas entre semana, durante los días mayores de Semana Santa y los domingos de esos casi nueve meses bajaba drásticamente el número de empleados en la construcción.
El 20 de septiembre inició la construcción del distribuidor vial, cuyo proyecto fue anunciado tres meses antes por autoridades de los tres niveles de Gobierno como parte del programa de Convivencia Urbano Ferroviaria.
Dos trabajadores y un motociclista accidentados, un hundimiento en el pavimento y el retraso de dos meses para concluir, fueron los incidentes ocurridos en la edificación.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:42 PM   #13
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

El Gobernador Eduardo Bours inauguró el Distribuidor Vial “El Greco”, con una inversi

El Gobernador Eduardo Bours inauguró el Distribuidor Vial “El Greco”, con una inversión de 70 millones de pesos.

Gobierno de Sonora
comunicacion@sonora.gob.mx

Nogales, Sonora, Junio 06 de 2005.- Inició la interconexión vehicular entre el oriente y el poniente de Nogales, que era partida en dos por el cruce del ferrocarril, al inaugurar el Gobernador Eduardo Bours el Distribuidor Vial “El Greco”, con una inversión de 70 millones de pesos.
Con participación de recursos de los tres niveles de gobierno y de la propia compañía ferroviaria, se dio el banderazo de arranque también de los trabajos de construcción del Distribuidor Vial de la Colonia Buenos Aires, el cual estará terminado para marzo del 2006 con un costo de 72 millones de pesos.
Acompañado por el Alcalde Lorenzo de la Fuente Manríquez, el Gobernador Bours, destacó que ambas obras que vienen a descongestionar el tráfico vehicular forman parte de un ambicioso proyecto que prevé la construcción de otros dos distribuidores e igual número de pasos a desnivel.
Resaltó la suma de voluntades entre los diferentes órdenes de gobierno por sumar esfuerzos y recursos en la construcción de un mejor Nogales, donde sin distingos partidistas se trabaja a favor de sus habitantes y turistas extranjeros que circulan por las principales avenidas de esta ciudad.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, SIUE, Humberto Valdés Ruy Sánchez, explicó que una vez concluido el distribuidor de “El Greco”, se procederá con el de la Colonia Buenos Aires, para continuar con el del IMSS y el “Ana Gabriela Guevara”.
Puntualizó que el proyecto prevé también la construcción de dos pasos a desnivel más sencillos, pero altamente benéficos para el tránsito vehicular, así como nueve pasos peatonales que interconectarán de forma global el oriente con el poniente aún con el tren atravesado en medio de la ciudad.
El Gobernador Eduardo Bours Castelo inició los trabajos de construcción del distribuidor vial de la Colonia Buenos Aires, que estará terminado en marzo del 2006, con una inversión de 72 millones de pesos.
El titular de SIUE, Humberto Valdés, informó que la primera etapa prevé la formación de las rampas de acceso, reubicación de las líneas de conducción de agua potable, alcantarillado, teléfonos y luz, por un monto de 22 millones de pesos.
Ante un nutrido grupo de ciudadanos nogalenses, el funcionario estatal mencionó que estos trabajos deberán estar terminados a más tardar para septiembre del presente año e iniciar inmediatamente con la segunda parte.
Más tarde, el Gobernador Eduardo Bours Castelo entregó al Alcalde, Lorenzo de la Fuente Manríquez, las llaves de patrullas para el departamento de seguridad pública municipal.
Acompañado por el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Horacio Valenzuela Ibarra, el mandatario sonorense mencionó que la inversión fue superior a los cuatro millones de pesos, que comprendió también la compra de equipamiento básico como armas, uniformes y equipo de radiocomunicaciones.
Por otra parte, el Gobernador Eduardo Bours Castelo, tomó protesta a los integrantes de la Junta Municipal de Pasos en Nogales, que encabezará el Lic. Jorge Freig, con el objetivo de trabajar sociedad y gobierno en la realización, supervisión y transparencia de obras de beneficio colectivo.
Acompañado por el Presidente de la Junta Estatal de Pasos, Guatimoc Yberri González, el mandatario estatal exhortó a sus integrantes a trabajar a favor de toda la ciudadanía de esta fronteriza ciudad a través de soluciones adecuadas y concensadas que se traduzcan en bienestar.
Dentro de la intensa gira de trabajo, el Gobernador Bours inauguró también las instalaciones del Centro Comunitario “Rosarito II”, donde los tres niveles de gobierno canalizaron de forma conjunta y global más de 2 millones 521 mil pesos.
Luego del tradicional corte del listón, el Gobernador Bours recorrió las instalaciones, donde constató los servicios que prestará el inmueble como salón de biblioteca, sala de cómputo, talleres de costura y cocina industrial, farmacia, lavandería, tortillería, auditorio, entre otros servicios no menos importantes.
Así mismo, el Gobernador Eduardo Bours inauguró un Cajero Automático de Expedición de Actas, mismo que quedó localizado en el Edificio Flores Guerra de la Calles González y Profr. Rodolfo Ciordia e Ingenieros.
Acompañado por el Director General del Registro Civil, Eusebio Pillado Hernández, el Gobernador Bours constató los avances tecnológicos de este novedoso sistema que estará instalado en los principales municipios de la entidad a fin de facilitar dicho tramité a la totalidad de la sociedad sonorense tanto del área urbana como rural.
Por la mañana a primera hora, a su arribo a Nogales, el Gobernador Eduardo Bours Castelo presidió la última ceremonia de lunes cívico del periodo escolar 2004-2005, donde se rindieron honores a nuestra bandera nacional.
Reunidos en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Adolfo López Mateos”, el Gobernador Bours, acompañado por el Dirigente de la Sección 28 del SNTE, José Salome Tello Magos, y del Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Humberto Espinoza Molina, reafirmó el compromiso de la administración gubernamental por seguir trabajando como hasta ahora a favor de la educación.

Como una clara muestra, anunció 21 computadoras para su aula de medios y entregó la Enciclopedia “Más Actual Siglo XXI”, al Director del Plantel, Prof. Gilberto Moreno Partida, quien agradeció en representación de los alumnos y padres de familia el apoyo del Gobierno del Estado.
Para finalizar, el Gobernador Eduardo Bours conoció los pormenores de la obra de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Nogales, que comprenderán la pavimentación, colocación de sello y marcado del señalamiento horizontal.
El Administrador del Aeropuerto, Manuel Francisco Martínez Bustamante, informó que los trabajos tendrán una inversión de 10.5 millones de pesos, mismos trabajos que concluirán en octubre y vendrán a responder a las necesidades de desarrollo que cada día demanda esta importante ciudad fronteriza sonorense.
Posteriormente, el Gobernador Eduardo Bours se trasladó al municipio de Santa Cruz donde inauguró Aula de Medios de la Escuela Primaria “General Ignacio Zaragoza”, así como una obra de pavimentación y el Estadio de Beisbol Infantil de Santa Cruz, en el que se invirtieron más de 500 mil pesos, como parte de los recursos otorgados por el programa PASOS a este municipio.
Acompañado del Presidente Municipal, Francisco Montiel Barrios, el Gobernador Bours también inauguró la obra de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo de esa localidad y por último entregó el aula de medios de la escuela primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”.
Durante la inauguración del Estadio de Beisbol, el Gobernador Bours lanzó la primera bola y reconoció a los padres de familia la preocupación por impulsar el deporte como parte fundamental del desarrollo de sus hijos.
El Gobernador, acompañado de Francisco Montiel Barrios, Presidente Municipal de Santa Cruz, acudió a la calle Miguel Hidalgo para inaugurar los mil 700 metros cuadrados que se pavimentaron con recursos del Gobierno del Estado y de la Federación, que además generaron cientos de empleos entre los habitantes de este municipio.
Finalmente, el Gobernador Eduardo Bours asistió a la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza” a inaugurar el Aula de Medios, que será una herramienta de gran ayuda para los estudiantes y que espera que la calidad de la educación en este municipio se eleve.
En la gira de trabajo por Santa Cruz, el Gobernador Eduardo Bours, estuvo acompañado por Guatimoc Yberri González, Presidente de la Junta Estatal de PASOS y Miguel Pompa Corella, Diputado Local por el Cuarto Distrito.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:43 PM   #14
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Se hace realidad El Greco

Se hace realidad El Greco
Por Luis Arvayo
larvayo@elimparcial.com
Con expresiones ciudadanas, prisas y acarreo de jóvenes, se inauguró ayer el distribuidor vial El Greco, cuya inversión total fue de 70 millones de pesos.
La obra, superior en 28 millones de pesos a lo que ofreció la constructora Dos Mil Ingeniería, constó de supervisión, control de calidad, construcción y empate de acciones que no hace la empresa.
“¡Ay güey!”, fue la expresión “ciudadana” del gobernador Eduardo Bours Castelo cuando no pudo develar bien la placa conmemorativa a la inauguración, aunque esta vez no ofendió a nadie, como el pasado 15 de mayo.
“¡Ay güey!”, fue la expresión “ciudadana” del gobernador Eduardo Bours Castelo cuando no pudo develar bien la placa conmemorativa a la inauguración, aunque esta vez no ofendió a nadie, como el pasado 15 de mayo.
La única manifestación presente fue la de un grupo de jóvenes, quienes como lo han venido haciendo durante meses en los eventos del alcalde Lorenzo de la Fuente Manríquez, lanzaban porras al edil.
“Lorenzo de la Fuente, gracias por el puente” gritaban con pancartas los integrantes del Instituto Municipal de la Juventud, los mismos que niegan ser acarreados por su dirigente Ramón Valenzuela Félix.
“Lorenzo de la Fuente, gracias por el puente” gritaban con pancartas los integrantes del Instituto Municipal de la Juventud, los mismos que niegan ser acarreados por su dirigente Ramón Valenzuela Félix.
Como cada evento de su gira, Bours Castelo y su comitiva partieron apresuradamente a otros compromisos, como el banderazo de salida del segundo distribuidor Buenos Aires, que costará 78 millones de pesos, a construirse en dos etapas.
Al distribuidor vial El Greco le falta aún el puente peatonal, pero no quedará listo hasta que el Ayuntamiento de Nogales aporte 5 millones de pesos para la conexión del drenaje pluvial.
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:47 PM   #15
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Cabe señalar que la unbicacion de Nogales Mall sera excelente ya que este estara a espaldas de la central camionera, aun lado a la izquierda de el Consulado Americano al lado derecho que sera casi enfrente el Wal Mart, casi enfrente esta Piter Pipper Piza y cerca de ahi esta bolerama el greco
Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2006, 11:50 PM   #16
Al Encinas
Registered User
 
Al Encinas's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Posts: 737
Likes (Received): 3

Sí, el Nogales Mall les quedará de maravilla ahí, ya casi lo abren ¿no?, hace dos días pasé por ahí y ya se mira bastante avanzada la obra.
__________________
UrbanFreak
The Urbanism Discussion Community
Al Encinas no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2006, 12:02 AM   #17
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Airbus
Sí, el Nogales Mall les quedará de maravilla ahí, ya casi lo abren ¿no?, hace dos días pasé por ahí y ya se mira bastante avanzada la obra.
Si ya casi esta terminado de hcho voy a ver si conigo algunas fotos

por cierto Nogales de noche


Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2006, 12:20 AM   #18
Sonorense21
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 329
Likes (Received): 1

otra foto de mi nogales

Sonorense21 no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2006, 12:20 AM   #19
Al Encinas
Registered User
 
Al Encinas's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Posts: 737
Likes (Received): 3















__________________
UrbanFreak
The Urbanism Discussion Community

Last edited by Al Encinas; May 1st, 2006 at 12:44 AM.
Al Encinas no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2006, 12:50 AM   #20
matrixdesigner
Shino
 
matrixdesigner's Avatar
 
Join Date: Jan 2004
Location: Hermosillo MX
Posts: 496
Likes (Received): 133

Excelente obra Nogales Mall, es bueno que se esté dando desarrollo en todo sonora.

saludos!
__________________
City of The Sun.
matrixdesigner no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Related topics on SkyscraperCity


All times are GMT +2. The time now is 02:48 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2016, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2016 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2016 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu