daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Closed Thread

Thread Tools
Old December 15th, 2005, 09:50 PM   #1
AC78
El mar es mi pasion

AC78's Avatar

Likes (Received): 0

Ciudadela de Chan Chan, La Gran Capital del Reino Chimu

Un Poquito de historia....

Chan Chan fue la capital del reino Chimu. Desde fines de los años 600 d.C., y comienzos del 700 d.C., en la costa norte del Perú, surgen nuevos modelos de ciudades, donde la estructura principal no fue únicamente una pirámide ceremonial, sino una gran cantidad de cuartos y edificios cercados por grandes muros, que acompañan a ésta como la parte más importante del asentamiento
Tacaynamo fue el primer soberano de Chan Chan, la ciudad más importante de Chimú. Tuvo un hijo llamado Guacricaur, y éste, uno al que llamó Ñancempinco. Fueron diez los reyes de esta dinastía. El último, Minchancaman fue derrotado por los Incas.
Los principales dioses adorados por los Chimus fueron el mar y la luna.
Se dedicaron a la manufactura de textiles, madera, orfebrería en oro y plata.
Chan Chan es una de las principales fuentes de conocimiento del pasado peruano.
Uno de los detalles que más admiran los actuales visitantes es la gran belleza, variedad y cantidad de muros decorados con altorrelieves. Estos fueron hechos con moldes y decoraron las paredes de patios, audiencias y corredores, al interior de las ciudadelas. Los motivos decorativos más comunes fueron las conbinaciones geométricas, pero también son comunes las representaciones de peces y aves.

Fotitos....

Last edited by AC78; December 16th, 2005 at 03:54 AM.
AC78 no está en línea  

Sponsored Links

Old December 15th, 2005, 10:06 PM   #2
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Likes (Received): 581

Espectacular, gran belleza de Chan Chan destino infaltable en un viaje turistico a Trujillo. Gracias por compartir las fotos ACT8 estan grandiosas.

Frase de Alan Garcia hacia Jaime Bayly en una cena privada entre ambos
Libidito no está en línea  
Old December 16th, 2005, 01:05 AM   #3
dlHC84
Registered User

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 180

Old December 16th, 2005, 01:22 AM   #4
Filter
Happy Tree Friends

Me encanta Chan Chan, en el aeropuerto Jorge Chavez han repetido este diseño en los vidrios, ha quedado muy bien, gracias por el thread AC78.

Un voto por la democracia
Filter no está en línea  
Old December 16th, 2005, 01:47 AM   #5
Bratzo
BANNED

Likes (Received): 1

man...es reino ....

aparte de eso..muy buen aporte
Bratzo no está en línea  
Old December 16th, 2005, 03:25 AM   #6
AC78
El mar es mi pasion

AC78's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bratzo
man...es reino ....

aparte de eso..muy buen aporte
Ooopppssss!!!! se me chispoteo
Old December 16th, 2005, 03:31 AM   #7
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 2

Se ve interesante la ciudadela. Una pregunta, como es que esa agua se mantiene ahi sin...evaporarse al completo?
Old December 16th, 2005, 03:35 AM   #8
AC78
El mar es mi pasion

AC78's Avatar

Yo creo que para mantener mejor esta ciudadela contra el continuo deterioro causado por la lluvia y el mal tiempo la deberian es como encerrar en cuatro paredes. En realidad no se si seria posible pero creo que contruyendo un cuarto gigante que rodee la ciudadela con techo quedando esta en el centro podria evitar su deterioro y talvez tambien su posible desaparicion. Hace unos cuantos meses vi algo asi en la television en las cuales mostraban unas ruinas de barro chinas las cuales estaban adentro de un museo enorme. Ellos habian encontrado una ciudadela de barro con tumbas y para protegerla de la inclemencia del tiempo la cerraron por completo en cuatro paredes y le hicieron un corredor por todo el rededor de esta para que la gente la pudiera apreciar de todo los angulos. Me parecio una idea genial, especialmente para este tipo de construcciones en barro.
Old December 16th, 2005, 03:36 AM   #9
AC78
El mar es mi pasion

AC78's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chalaco
Se ve interesante la ciudadela. Una pregunta, como es que esa agua se mantiene ahi sin...evaporarse al completo?
ni idea
Old December 16th, 2005, 03:52 AM   #10
Juan1912
ME MUERO MUERTO

Juan1912's Avatar

Likes (Received): 113

creo que este es el atractivo principal de trujillo, sin duda vale la pena conocerlo
Old December 16th, 2005, 04:03 AM   #11
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 515

excelente thread, un poco de cultura viene bien........el agua fluye via acueductos era la reserva de agua del lugar....

el otro problema es que al encerrarse una construccion de barro en cuartos grandes esto genera un micro ambiente que causa otro tipo de deterioro y solo queda darle mantenimiento a los muros como actualmente se viene haciendo, sin reponer las partes faltantes por cuanto se desconoce con precision como fue y solo se estaria violando las cartas y normas de conservacion de patrimonios, documentos basados en la etica profesional de patrimonios

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea  
Old December 17th, 2005, 06:21 AM   #12
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 66

Me gustó mucho este thread, el decorado de los muros de Chan Chan en algunas partes los han sabido conservar, será motivo para darse una vuelta por allí si viajo a Trujillo.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules