daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 3rd, 2011, 04:03 PM   #5721
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 128

Quote:
Originally Posted by cesarenr View Post
Ahora bien, lo único que me causa MUCHÍSIMA molestia es que, por un grupo de personas (léase los ambulantes) no se progrese en esta ciudad... los dueños de los paraderos deciden que no se hace nada y no hay como quitarlos porque les tienen miedo, no se progresa y chin... a su ma... el desarrollo, de aquí no nos quitamos porque nuestro negocio de vender 100 discos piratas diarios nadie nos lo quita. Aquí es cuando SÍ deberían utilizar la fuerza pública.... no para golpearlos sino para hacer valer el uso legítimo de éste. ¿O sólo aplica llevar 600 granaderos para los de la Narvarte pero no para estos changos que impiden un beneficio general a la ciudadanía.
Concuerdo contigo, quizá la diferencia en el trato es que unos representan un voto seguro para el partido en el gobierno y los otros la única delegación que no han podido gobernar.
snydermex no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 3rd, 2011, 06:31 PM   #5722
Ternarydaemon
Registered User

Likes (Received): 11

No es que los ambulantes no lo queiran. Ellos son borregos. El que manda es el pastor.

Los íderes ade los ambulantes tienen acuerdos con todos, policia, delegaciones, politicos, pues tienen:

- dinero facil y sobre todo, oculto de hacienda, mueven puro cash, no dejan rastros.
- voto duro, de los ambulantes, familiares y demás.
- fuerza: con levantar el teléfono, pueden acarrear a la raza, y a esa pobre gente le da igual que le regalen dos tortas y un chesco por manifestarse o madrearse donde les digan, total que si no, trabajan como perros 12 horas diarias, para ganarse...dos tortas y un chesco.

Sobra decir que esa fuerza la pueden usar a favor o en contra de quienes deseen. Por eso en el tren suburbano no hicieron las rutas alimentadoras, por que peña nieto necesita a los líderes de las rutas para las eleciones de este año.

Pero claro que se puede, en el paradero chapultepec, negociaron con los lideres, contaron a los ambulantes y les dieron sus puestos en el futuro cetram. los inconformes fueron un grupo pequeño del líder que no quizo negociar.

Es muy complejo, es un problema de pobreza, política, dinero, votos, cuotas de poder, ignorancia, falta de visión y la cultura del cacique de las clases bajas.
Ternarydaemon no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 07:18 PM   #5723
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 128

Eso de que ganen en un solo día para dos tortas y un chesco ¿es broma verdad?, pues he visto varios con camionetas último modelo (y no me refiero a los líderes, sino al que vende discos piratas, ropa, dulces, etc). Que a lo mejor no comen en el Churchill's o Dulce Patria es otra cosa, pero ganan mucho, pero mucho más que la mayor parte de los trabajadores asalariados.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 08:11 PM   #5724
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by snydermex View Post

... pero mucho más que la mayor parte de los trabajadores asalariados.
Si no, serían trabajadores asalariados. Propongo que hay que dar por terminada la plática de los ambulantes antes de que crezca y se mude a otro thread. Yo sólo expresé mi enojo con estos monos.
Old February 4th, 2011, 02:03 AM   #5725
fofodt
"Zar de la moda y retail"

fofodt's Avatar

Likes (Received): 0

Oigan, cómo va el proyecto de la rueda de la fortuna tipo london eye ???
Old February 4th, 2011, 02:53 AM   #5726
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 50

ni me acordaba xd

tengo chisme sobre los globos aerostaticos ke pensaban poner en el sur pero no se si me dejen decirlo XDD

Solo dire ke el proyecto no esta muerto :P

niztnanotkun

Justifícate de por qué de amable te vuelves rudo diciendo "No hay remedio",
¡No es insignificante, timidamente enciende el fuego y se convierte en llamas!
Termina esta farsa, no te detengas y otra vez re-empieza
¡Continua, con tu sonrisa habitual, vamos ya!

¡Nunca te rindas!
:D

niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 03:18 AM   #5727
fofodt
"Zar de la moda y retail"

fofodt's Avatar

Quién te va a regañar? No creo que les moleste que pongas info. del proyecto, de hecho no creo que les importe jajaja
Old February 4th, 2011, 04:08 AM   #5728
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by snydermex View Post

Eso de que ganen en un solo día para dos tortas y un chesco ¿es broma verdad?, pues he visto varios con camionetas último modelo (y no me refiero a los líderes, sino al que vende discos piratas, ropa, dulces, etc). Que a lo mejor no comen en el Churchill's o Dulce Patria es otra cosa, pero ganan mucho, pero mucho más que la mayor parte de los trabajadores asalariados.
PUES POR ESO ES QUE PRECISAMENTE LA GENTE SE CAMBIA EN MASA DE TRABAJO, DE ASALARIADO EXPLOTADO DE ALGUIEN QUE VIVE EN POLANCO GRACIAS A LAS REGALIAS DE EXPLOTAR A ALGUIEN, A AGENTE (CASI) INDEPENDIENTE Y HASTA LES ALCANZA PARA CAMIONETA ULTIMO MODELO. OSEA EL MODELO ECONÒMICO NACIONAL ESTÀ AGOTADO. LOL
delirious&zen no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 05:37 AM   #5729
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Como un dato curioso: Hoy que iba en camino al Zócalo, había manifestación contra Marcelo Ebrard gritando algo similar: "Entiende Marcelo... Azcapo no se vende" "No al Foro Azcapo"... un grupo no muy numeroso pero me pareció curioso.
Old February 4th, 2011, 06:52 AM   #5730
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Algo interesante como proyecto.

Proyección del cruce de Avenida Jalisco y Revolución, preparada por el arquitecto José Castillo (IMAGEN: Milenio)

MILENIO Héctor Zamarrón 03/02/11
Con una demanda para desafiar el actual modelo urbano y construir ciudades para la gente y no para los autos, se inauguró esta noche la exposición Nuestras ciudades, nuestro futuro, una visión del futuro de 10 grandes urbes. La exposición consta de los trabajos de 10 arquitectos convocados por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), una organización que promueve políticas públicas y las buenas prácticas, especializada en transporte urbano, sustentable y equitativo.

La tarea de los arquitectos fue imaginar cómo podría ser el futuro de 10 ciudades en el mundo, con una propuesta de movilidad y transformación urbana. El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, uno de los principales impulsores en el mundo de las políticas de movilidad, demandó a políticos, urbanistas e ingenieros en transporte enfocar su trabajo en la gente y no en los automóviles.

“La ley establece que los ciudadanos somos iguales, por eso ochenta personas que viajan en un autobús tienen derecho a ochenta veces más que el espacio donde una persona viaja en automóvil”, dijo Peñalosa al inaugurar la muestra.

La selección de las ciudades, explicó Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del ITDP, se debe a que han “demostrado ser líderes en la implementación de proyectos innovadores de movilidad sustentable y son tierra fértil para una mayor transformación”. La exposición se compone de comparativos entre zonas urbanas de diez ciudades de Asia, América, África y Europa, que muestran su situación actual y la proyección hacia 2030, mediante maquetas, fotografías, planos y visualizaciones de cómo podrían verse de tomar políticas públicas adecuadas.

Los trabajos de los arquitectos convocados para esta exposición, dijo Peñalosa, muestran ideas maravillosas, nos enseñan a soñar porque “Lo más difícil es soñar y más difícil aún es construir un sueño formativo, avanzar en los sueños, gracias a las ideas maravillosas de los arquitectos”. Dentro de unos años “voltearemos a ver estas ciudades y nos diremos: ¿cómo pudieron vivir en ciudades tan espantosa, tan inhumanas”,

Peñalosa, quien en Colombia está a punto de ser candidato nuevamente para la alcaldía de Bogota, insistió en que existe un conflicto por el espacio entre los carros y las personas que debe resolverse con una decisión política. “Distribuir el espacio entre automóviles, autobuses, peatones, ciclistas es complicado, por no hay una fórmula técnica, no es un tema de ingeniería de transporte, es una decisión política”, finalizó.

Las ciudades incluidas en la exposición
1. Ahmedabad (India)
2. Budapest (Hungría)
3. Buenos Aires(Argentina)
4. Cantón (China)
5. Ciudad de México
6. Dar es Salam (Tanzania)
7. Yakarta (Indonesia)
8. Johannesburgo (Sudáfrica)
9. Nueva York (Estados Unidos)
10. Rio de Janeiro (Brasil)

La exposición abre al público desde este jueves 3 de febrero hasta el 20 de marzo en el Museo Franz Mayer (ubicado en el costado norte de la Alameda Central) y en otras sedes como el Centro Cultural España, Casa Vecina, Central del Pueblo y Casa del Cine.

Fuente: http://www.milenio.com/node/637097
Old February 4th, 2011, 12:20 PM   #5731
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 50

av. Jalisco peatonalizada?? No habia pensado en eso, pero es una buena idea y por supuesto, de una vez remodelar el paradero de tacubaya y tacubaya en general

niztnanotkun

Justifícate de por qué de amable te vuelves rudo diciendo "No hay remedio",
¡No es insignificante, timidamente enciende el fuego y se convierte en llamas!
Termina esta farsa, no te detengas y otra vez re-empieza
¡Continua, con tu sonrisa habitual, vamos ya!

¡Nunca te rindas!
:D

Last edited by niztnanot; February 5th, 2011 at 08:12 PM.
niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 05:01 PM   #5732
Yorch78
Acido y exigente.

Yorch78's Avatar

Likes (Received): 25

Para el Rosario: Pues bien podrian poner unos localitos arriba, subiendo las escaleras del paradero, hay unas barras separadoras que no sirven pa ni m. ...s., facilmente caben 20 a 25 localillos para que algunos de los puestos de abajo.

Y para Tacubaya, me pregunto, porque llega tanta ruta ahi? se deberia alargar unas estaciones mas a la linea cafe (9) y asi descentralizar tanta micro y autobus, u otra podria ser con una agregado del metrobus con estaciones hasta Santa Fe, asi no habría tanto tumulto, tanta centralización.

No quiero decir que salga un metrobus desde Tepalcates sino a mitad de camino o algun punto intermedio, como patriotismo, etiopia, chilpancingo o balderas, la cual compartiria un fragmento de trayecto de las otroas lineas

Last edited by Yorch78; February 4th, 2011 at 05:10 PM.
Yorch78 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 11:02 PM   #5733
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 204

Y OOOOTRA VEZ CON "Los Vecinos" de Las Lomas!!! (Mi fuente: un articulo en la Sección Ciudad de Reforma, hoy viernes 4 de febrero.)

Ahora la víctima es la Torre Metrópoli, que como a muchos nos consta, ha llegado a su altura final y ya están trabajando sobre su fachada (padrísima, por cierto) y los detalles. Hasta ahora los "vecinos" han elegido venir en plan de choque (porque presumo que no estaban presentes durante los muchos meses que duró la construcción, ¿verdad?), para decir que la torre rebasa los límites de altura estipulados para la zona--convenientemente ignorando que hay otros edificios cercanos como la Torre Lomas y Palmas Kamerún que son más altos que la Metrópoli. Por supuesto, argumentan también que provocará un "colapso vial", como si los de Banca Mifel--los dueños del edificio--no hubieran hecho los estudios ambientales previamente. Lo más risible de todo es que se quejan de la invasión a la banqueta por las obras! Se me hace que estos vecinos son los mismos que se quejan por las obras del Metrobus, porque como TODOS SABEMOS: LAS OBRAS NUNCA TERMINAN, SON ETERNAS, Y NUNCA RECUPERARÁN SUS BANQUETAS! NUNCA!!
Supongo que ya el siguiente paso es que llegarán ellos de noche con picos en la mano para empezar a demoler el edificio!
Pero, y ya en serio: ¿Qué es lo que provoca este pésimo sentido del "timing"? Que alguien me diga por qué diablos vienen a hacer su barullo cuando el edificio está prácticamente terminado?! Digo, si ésta fuera la primera vez que han hecho las cosas asi, tal vez estaría yo más dispuesto aceptarlo. Pero lo han hecho taaaaantas veces ya!
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 11:18 PM   #5734
diego-may
Torre Mayorista

diego-may's Avatar

Likes (Received): 725

Comentar algunas cosas, la altura de cuales edificios esta 100% comprobada, esto a razon de que tuve que pasar a insurgentes, y al pasar a lado del WTC, tengo casi la completa seguridad de que es mas chico de lo marcado en dibujos.....le calculo de 130 a 140 metros hasta la parte ancha, y onsecuentemente de 155 a 165 metros incluido "el tapon", mas la antena maximo 195 metros(lo estime en 185)......vean con sus propios ojos ese detalle, osea mide al rededor de 20 metros menos de lo siempre conocido.

Esto con dedicatoria especial para los foristas de aqui y que tambien estan en ssp y que diseñan los dibujos.

La otra es por el mismo rumbo, alguno de ustedes ha consultado con fuente oficial la medida de una obra (pero ya terminada)?, ya sea como "el forista de todos los meses" giovanetti, por contactos o simplemente por investigacion......quizas en mis tiempso libres pueda pues trabajo en reforma saludos.
diego-may está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 5th, 2011, 02:25 AM   #5735
thewarriors_deck
In the brig

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by diego-may View Post
Comentar algunas cosas, la altura de cuales edificios esta 100% comprobada, esto a razon de que tuve que pasar a insurgentes, y al pasar a lado del WTC, tengo casi la completa seguridad de que es mas chico de lo marcado en dibujos.....le calculo de 130 a 140 metros hasta la parte ancha, y onsecuentemente de 155 a 165 metros incluido "el tapon", mas la antena maximo 195 metros(lo estime en 185)......vean con sus propios ojos ese detalle, osea mide al rededor de 20 metros menos de lo siempre conocido.

Esto con dedicatoria especial para los foristas de aqui y que tambien estan en ssp y que diseñan los dibujos.

La otra es por el mismo rumbo, alguno de ustedes ha consultado con fuente oficial la medida de una obra (pero ya terminada)?, ya sea como "el forista de todos los meses" giovanetti, por contactos o simplemente por investigacion......quizas en mis tiempso libres pueda pues trabajo en reforma saludos.
Lo unico bueno de este asunto este ese tipo de gente en unos 20 años se volvera ancianos y sus ideas medievales y mentes cerradas envejeceran con ellos y ya no podran hacer nada para evitar el progreso solo por caprichos ridiculos como la invasion de banquetas ¬¬
thewarriors_deck no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2011, 02:55 AM   #5736
tmop
Registered User

tmop's Avatar

Likes (Received): 1

Un video sobre esta torre
tmop no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2011, 04:14 AM   #5737
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Acuerdan suspender obra en Pedregal 24

Autoridades reconocieron que las mesas con vecinos se centrarán en las alternativas viales para la zona en Molino del Rey

Pilar Gutiérrez

Ciudad de México (4 febrero 2011).- La Delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda acordaron con Grupo Danhos detener las obras de Pedregal 24 mientras se llevan a cabo mesas de trabajo con los vecinos.

La constructora aceptó de manera voluntaria la suspensión de la construcción, a fin de avanzar en el diálogo entre autoridades y colonos.

Este mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa en la demarcación, donde el Delegado Demetrio Sodi y el titular de Seduvi, Felipe Leal, anunciaron que a partir del lunes se detendrán los trabajos en dicho predio en la Colonia Molino del Rey.

Frente a representantes de esa colonia y de Lomas de Chapultepec, ambos funcionarios apuntaron que en las mesas de trabajo se centrarán en resolver el tema de las vialidades.

"Queremos que no haya duda de que queremos actuar con transparencia y que la prioridad es atender al problema de las vialidades, es un compromiso de buena voluntad", dijo el Delegado.

Leal señaló que se buscarán soluciones al conflicto vial que podría generar el nuevo edificio y que es la principal preocupación de los colonos.

Mientras tanto, Jorge Gamboa de Buen, director del Grupo Danhos, dijo mediante un comunicado que la suspensión temporal en Pedregal 24 servirá para convencer a los vecinos de la legalidad de la obra.

"La empresa siempre ha estado atendiendo las solicitudes de los vecinos, y como una muestra de buena voluntad y respeto a estas mesas de diálogo, hemos decidido suspender la obra voluntariamente", indicó en el texto.

"Este tiempo servirá para que los inconformes entiendan los beneficios del proyecto, comprueben que todos los permisos son legales y por lo tanto no hay impedimento para continuar".

Gamboa insistió en que la torre del arquitecto Teodoro González de León cuenta con el visto bueno de la Seduvi, Setravi, la Delegación Miguel Hidalgo, el Sistema de Aguas y la Coordinación de la Autoridad del Espacio Público.

FUENTE
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2011, 07:39 PM   #5738
thewarriors_deck
In the brig

Likes (Received): 70

thewarriors_deck no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2011, 11:55 PM   #5739
/-/_E_C_T_O_R 8§8
SSC

/-/_E_C_T_O_R 8§8's Avatar

Likes (Received): 32

Como me hacen dar coraje esta clase de vecinos ignorantes, que nadamas protestan por protestar, y lo hacen como en torre metropoli que ni al caso, se nota q cuando se presenta el proyecto nadie asiste, pero cuando ya esta acabado ahi estan...deberas

Y que decir de Pedregal 24 "Torre Bicentenario 2" si haci escuche hoy en el radio, a cada rato mencionan la dichosa torre de 25 pisos y cada cosa absurda que dicen, ya mejor q no hagan nada ahi ya q hagan un parque o q se yo

UN EDIFICIO ES ARTE, ARTE ES INGENIO, INGENIO ES CREATIVIDAD
/-/_E_C_T_O_R 8§8 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 12:02 AM   #5740
Roy_Batty
LOADING DISTOPIAN FUTURE

Roy_Batty's Avatar

Likes (Received): 32

¿Y realmente se presentó el proyecto? Pregunto porque más allá de los grandes edificios "verdes" de Paseo de la Reforma y Santa Fe en el resto de la ciudad en su mayoría no se hacen presentaciones sobre estos tipos de proyectos.

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
Ahora la víctima es la Torre Metrópoli, que como a muchos nos consta, ha llegado a su altura final y ya están trabajando sobre su fachada (padrísima, por cierto) y los detalles. Hasta ahora los "vecinos" han elegido venir en plan de choque (porque presumo que no estaban presentes durante los muchos meses que duró la construcción, ¿verdad?), para decir que la torre rebasa los límites de altura estipulados para la zona--convenientemente ignorando que hay otros edificios cercanos como la Torre Lomas y Palmas Kamerún que son más altos que la Metrópoli. Por supuesto, argumentan también que provocará un "colapso vial", como si los de Banca Mifel--los dueños del edificio--no hubieran hecho los estudios ambientales previamente. Lo más risible de todo es que se quejan de la invasión a la banqueta por las obras! Se me hace que estos vecinos son los mismos que se quejan por las obras del Metrobus, porque como TODOS SABEMOS: LAS OBRAS NUNCA TERMINAN, SON ETERNAS, Y NUNCA RECUPERARÁN SUS BANQUETAS! NUNCA!!
Supongo que ya el siguiente paso es que llegarán ellos de noche con picos en la mano para empezar a demoler el edificio!
Pero, y ya en serio: ¿Qué es lo que provoca este pésimo sentido del "timing"? Que alguien me diga por qué diablos vienen a hacer su barullo cuando el edificio está prácticamente terminado?! Digo, si ésta fuera la primera vez que han hecho las cosas asi, tal vez estaría yo más dispuesto aceptarlo. Pero lo han hecho taaaaantas veces ya!
Lo dices como si fuera algo muy obvio (el tener los estudios y permisos pertinentes) pero yo no me sorprendería que no los hayan hecho, la industria inmobiliaria se suele pasar todos estos por el arco del triunfo. En el video que pusieron muestran los sellos de clausurado por la Secretaría del Medio Ambiente. Por cierto, no es necesario tener los estudios para entender que una torre genera más carga vehicular en una zona ya colapsada.

No se cual se la restricción sobre la altura, pero la Torre Palmas Kamerún y la Torre Lomas son residenciales mientras que la Torre Metrópoli es de oficinas, así que tal vez ese es el meollo del asunto. Por lo poco que he visto del conflicto la queja primordial es que la torre es de oficinas y Monte Kamerún es una calle residencial. La verdad no me consta.

Para mi tú estás cometiendo el mismo error que la gente que se quejaba por el Metrobús que tanto criticas (el cual yo también he cometido), inmediatamente te haces de cierta información y tienes una reacción bastante visceral al respecto y muy mal argumentada e informada. Algunas de las quejas sobre está torre parecen ser ciertas, otras son exageradas... no es blanco ni negro, y no veo el porque etiquetar a una zona de argüendera en vez de ser objetivo.

En fin, la Torre Metrópoli ni se me hace la gran cosa desde un punto de vista arquitectónico.
Roy_Batty no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules