|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#5841 |
|
Torre Mayorista
Likes (Received): 698
|
Si va a ser caro, para algunos automovilistas, pagar ese peaje, pero sinceramente estoy de acuerdo con esa medida, el chiste es reducir el número de vehículos automotores en la ciudad(sobre todo cuando solo va una persona en el), asi cada persona tendrá la decisión si pagar diario esa cuota o mejor usar transporte público(una tendencia que cada vez aumentará mas con el paso de los años en el mundo.(Salvo china que apenas va de ida XD).
Punto y aparte que este mal planeado. |
|
|
|
|
|
#5842 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Yo coincido con Alex Urban y la finalidad es hacer está ciudad un poco mas amigable y funcional en todos los sentidos. Sé que el transporte privado se verá afectado, pero tendrá la opción de moverse con las vías de cuota. Yo recuerdo una vez en un viaje a Japón, concretamente en Nagoya teníamos que llegar al aeropuerto el taxista nos recomendó usar el segundo piso para llegar, obviamente pagando la cuota. Es lo bueno de esto que hay opciones para todos. Sólo hay que plenearlas bien para que todo funcione.
|
|
|
|
|
|
#5843 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 125
|
Quote:
Quote:
|
|
|
|
#5844 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
¿por qué nadie habla de los trabajos recien comenzados de remodelación del
paradero del Rosario? Digo como sea "según" ya empezaron . Hasta ahoritasolo han tirado los pasillos techados muy feos que había y ya con eso se ve mejor jeje |
|
|
|
|
|
#5845 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
|
|
|
#5846 |
|
Registered User
Likes (Received): 537
|
Sería muchísimo mejor un PERI-METRO elevado. Un peribus es sólo más de lo mismo.
|
|
|
#5847 | |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
Quote:
Aqui si quiero hacer la aclaración sobre lo deficiente del sistema metrobús de la ciudad de mexico, el cual es bastante malo si lo comparamos con muchos otros sistemas similares, los cuales incluso cuentan con exactitud en segundos sobre el arribo de los aotubuses a las estaciones, puertas de seguradad en als estaciones, sistemas de comunicación auditiva robotizados, etc, rutas empalmadas, etc. |
|
|
|
|
|
|
#5848 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
|
|
|
|
|
|
#5849 | |
|
mercenario vitaliceo
Likes (Received): 48
|
Quote:
|
|
|
|
|
#5850 | |
|
aficionado
|
Quote:
![]() y disculpen k lo diga, pero si esto beneficia a un camión con 80 personas y afecta a un auto con capacidad de maximo 5 personas pues, bienvenido sea!!! aunke estoy de acuerdo en una cosa, tal vez no esté lo bien planeado k debería, pero la intención es muy buena... el sueño guajiro de ver disminuido el parque vehicular podría ser posible :P obvio a muchos no les va a gustar, pero se acostumbrarán al transporte público ![]() salu2
|
|
|
|
#5851 | |
|
LOADING DISTOPIAN FUTURE
Likes (Received): 32
|
Su forma de entender la oferta de transporte se me hace bastante primitiva, osea para promover el transporte público tienes que poner más cuotas de las que existen, quitar carriles y provocar un colapso intencionado del sistema. Todo con la intención de obligar a la gente a usar el transporte público, en vez de enfocarse a crear un sistema lo suficientemente bueno que pueda destronar al sistema privado sin tener que echarle tierra a este último. Si de eso se trata, de reducir la cantidad de automóviles sin importar la forma en que esto se logre, mejor que prohíban su uso y ya, ¿no creen? O que de una vez salgan con leyes donde te limiten a usar un automóvil privado X número de veces al mes. Eso mejor déjenselo a Cuba.Además esto puede verse como una cuestión de justicia monetaria por el pago de un servicio. Al pagar la tenencia, el predial y otros impuestos se está pagando por el mantenimiento e inversión en materia de infraestructura vial. El que el gobierno obligue a pagar más de lo que realmente cuesta usar esa infraestructura es como si te cobraran el doble de lo que cuesta producir la electricidad, u obtener el agua, osea te estarían robando. Actualmente mucho dinero de los impuestos que se pagan se destinan al transporte público, tampoco se trata de obligar al sector privado a cargar por su cuenta propia al público. Quote:
No se confundan, el mexicano ve todo en el corto plazo. El hecho de el Metrobús te salga más barato ahorita no tiene nada que ver con que el sistema realmente sea más económico, sino todo lo contrario. Pero claro, los gobiernos en este país sólo actúan en base a que tanto pueden aparentar aportar en seis años. El dinero podría destinarse de una mejor forma, aunque todavía más importante: el dinero se podría destinar en otro tipo de proyectos que no traigan consigo más problemas de los que ya existen. Last edited by Roy_Batty; February 27th, 2011 at 06:59 AM. |
|
|
|
|
|
|
#5852 |
|
LOADING DISTOPIAN FUTURE
Likes (Received): 32
|
Aunque ya caímos en una discusión muy abstracta. Que si el privado, que si el público, y bla bla. Yo no critico que se invierta en transporte privado, pero lo que critico es como se invierte.
Siendo muy concretos mi punto básicamente se refiere al hecho de que no veo justificable sacrificar la funcionalidad del Periférico cuando ese sistema propuesto no va a tener mucho mayores ventajas que el sistema que actualmente existe en la lateral. Punto y final, Nos vemos |
|
|
|
|
|
#5853 |
|
Registered User
|
Editado.
Que todo morirá cuando yo muera... ¡Imposible pensar de otra manera! Guadalupe Amor Last edited by gratteciel; February 28th, 2011 at 06:43 AM. |
|
|
|
|
|
#5854 |
|
In the brig
Likes (Received): 70
|
JAJAJAJA ![]() +1 |
|
|
|
|
|
#5855 |
|
Ral909
Likes (Received): 25
|
No veo por que meterse así con CHILANGALIOSA, ella lo decía con cierto humor. Además, tenemos un país en vías de desarrollo. No lo podemos negar. Es una realidad. Y ella solamente está siendo objetiva.
Si, estaría muy padre tener todo de primer mundo, pero nuestro pensamiento tercermundista no nos lo permite. O que? Apoco la mayoría de los mexicanos tiene educación, trabajo (de los 112 millones de Mexicanos, solo 44 millones trabajan y a la mayoría no les alcanza), oportunidades? No siempre es culpa del ciudadano (por lo menos no directamente), pero la mentalidad y la educación tercermundista llegan tarde ó temprano ya sea por desesperanza o por flojera (muy humanos en realidad, sobre todo cuando el secretario de hacienda dice que se vive holgadamente con 6000 pesos), haciendo al país una mezcla de tercermundismo con "destellos" de primermundismo. No se trata de "México esto, México lo otro, México es más...", si no de ser objetivos para poder transformar la realidad con nuestros argumentos y estar conscientes del contexto en el que vivimos. No lo digo por ti solamente, gratteciel, si no por que últimamente he visto posts que van muy enfocados a querer mmm discutir la realidad en México. México es lo que es por que lo hemos permitido. Saludos y porfa ya no posteen tanto spam vale?
Last edited by Ral909; February 27th, 2011 at 07:26 PM. |
|
|
|
|
|
#5856 |
|
In the brig
Likes (Received): 70
|
Pero no por la realidad hay que seguir diciendo que asi vamos a estar siempre no?me refiero a que las actitudes pesimistas de: vean la realidad estamos jodidos, o mexico nunca va a cambiar, mexico y su gente para que esforzarse siempre igual siempre igual, mexico tercer mundo despierten!. Imagina si todos vieramos el pais y la ciudad asi, yo creo que siempre debemos mirar hacia arriba, tener mejores aspiraciones y en vez de recordar la realidad, esforzarse para mejorar y no estarse quejando. Saludos |
|
|
|
|
|
#5857 | |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Quote:
I JOIN ... ademas ese termino de "primer mundo" y de "tercer mundo" no debe emplearse, yo no siento que viva en una clase de tercer mundo, como el sub mundo, no es correcto decir tercer mundo ni primer mundo, me parece que emplear la palabra país desarrollado y país en vías de desarrollo y país en pobreza extrema, esos términos son más correctos, son términos que hablan de la calidad de la economía.
|
|
|
|
|
#5858 |
|
Registered User
Likes (Received): 125
|
El problema aqui es que, como bien señala ¿?, todo se hace con una planeación a corto plazo y visión electorera, eso nos tiene sumidos en un país en vías de desarrollo ¡desde 1970!, lapso en el que paises que planeron a largo plazo (Singapur, Corea del Sur, EAU, incluso España y la misma China) pasaron sobre la economía y PIB per capita de México.
¿que construir el metro cuesta más?, efectivamente, pero su vida util es de décadas e incluso siglos beneficiando a generaciones enteras de población(ejemplos: metros de París o Londres). ¿que construir un nuevo aeropuerto cuesta más?, efectivamente, pero su vida util y beneficio es proporcionalmente mayor a lo largo del tiempo (Charles de Gaulle en París, Nuevo aeropuerto de Hong Kong, Guarulhos en Sao Paulo) ¿que desean incentivar el uso del transporte público?, entonces se debería cobrar por entrar a la parte central de la ciudad (se me ocurre toda el área dentro del Circuito Interior y Polanco) medida adoptada por Londres en 2003 que requirio mínimas adecuaciones y no un oneroso económicamente y horrible segundo piso que va a afear las zonas por donde pase.
|
|
|
#5859 |
|
Registered User
|
Editado.
Que todo morirá cuando yo muera... ¡Imposible pensar de otra manera! Guadalupe Amor Last edited by gratteciel; February 28th, 2011 at 06:43 AM. |
|
|
|
|
|
#5860 | |
|
Ral909
Likes (Received): 25
|
Last word on this subject.
Quote:
El decir que no transformaremos una realidad es un pensamiento mediocre, propoio de un tercermundismo mi hermano por que estás dando por hecho que no se va a poder. No se si sepas pero las acciones para in cambio comienzan por uno, entonces, si en un café se me ocurre platicar de algo bueno que yo hago y alguien toma ese ejemplo y lo pone en práctica, es uno más sumado a las buenas causas. Entienden el punto? Respecto a nuestro pensamiento (si, nuestro) somos mexicanos, y por desgracia para algunos, nos incluye, por eso el pensamiento no es solo mío. Te recomiendo, a excepción de lo que consideren los demás, que no seas taaaan agresivo vale, no insultes ni humilles a los demás foristas, modérate un poco y te recomiendo un té de tila mi hermano. Vale? Saludos ! ! !
|
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, skyscrapers |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|