daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 26th, 2011, 08:47 PM   #5841
diego-may
Torre Mayorista

diego-may's Avatar

Likes (Received): 698

Si va a ser caro, para algunos automovilistas, pagar ese peaje, pero sinceramente estoy de acuerdo con esa medida, el chiste es reducir el número de vehículos automotores en la ciudad(sobre todo cuando solo va una persona en el), asi cada persona tendrá la decisión si pagar diario esa cuota o mejor usar transporte público(una tendencia que cada vez aumentará mas con el paso de los años en el mundo.(Salvo china que apenas va de ida XD).

Punto y aparte que este mal planeado.
diego-may no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 26th, 2011, 09:03 PM   #5842
marino354
Registered User

marino354's Avatar

Likes (Received): 0

Yo coincido con Alex Urban y la finalidad es hacer está ciudad un poco mas amigable y funcional en todos los sentidos. Sé que el transporte privado se verá afectado, pero tendrá la opción de moverse con las vías de cuota. Yo recuerdo una vez en un viaje a Japón, concretamente en Nagoya teníamos que llegar al aeropuerto el taxista nos recomendó usar el segundo piso para llegar, obviamente pagando la cuota. Es lo bueno de esto que hay opciones para todos. Sólo hay que plenearlas bien para que todo funcione.
marino354 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2011, 11:01 PM   #5843
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 125

Quote:
Originally Posted by geckotide View Post
No estoy muy convencido del peribus, creo que seria mejor confinar el carril izquierdo y construir las estaciones en en centro con puentes que ademas sirvan de puentes peatonales que hacen mucha falta. Las entradas y salidas van a ser bastante conflictivas.
La diferencia estriba en que el camellón de Periférico es muy angosto, luego entonces, si se confina el carril de extrema izquierda ¿donde ponen las estaciones?, ya que no hay espacio para estas.

Quote:
Originally Posted by Alex Urban View Post
7 líneas:

La 2 por que su recorrido inicia en Cuatro Caminos
La 1,7, 9 por que seguramente habrá servicios hacia Tacubaya
Reitera en la línea 7 en Barranca del Muerto
La 3 de igual manera ya que actualmente hay rutas que van a metro Universidad y la mayor parte de su recorrido es por el periférico.
La 8 en Constitución de 1917 donde algunas fuentes dicen que terminará el Peribús.
La 12 por que cuando supuestamente inauguren ese corredor la línea 12 ya estaría en servicio (abril 2012)
Y si en caso que se extienda hasta Alameda Oriente tambien haría conexicón con Línea A

El periférico no sólo es del Extoreo a Perisur
Reitero, una cosa es que Cuatro Caminos, Barranca, Auditorio, Mixcoac, San Pedro, Taxqueña o Universidad estén relativamente cerca de Periférico y otra muy distinta que lo atraviesen. ¿como prentenden conectar el peribus, el cual irá en un carril confinado, con esas líneas si el metro en el poniente y sur no toca, no atraviesa, no considera en su trayecto el Periférico?. Vamos, no hay una mendiga estación del metro sobre Periférico en todo el tramo poniente y sur.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 12:42 AM   #5844
ludendorff
Registered User

ludendorff's Avatar

Likes (Received): 31

¿por qué nadie habla de los trabajos recien comenzados de remodelación del

paradero del Rosario? Digo como sea "según" ya empezaron . Hasta ahorita

solo han tirado los pasillos techados muy feos que había y ya con eso se ve

mejor jeje
ludendorff no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 02:58 AM   #5845
DECKS
Registered User

DECKS's Avatar

Quote:
Originally Posted by ¿? View Post
Ahora, ¿quieren saber cual sería la mejor decisión? En vez de hacer esos dos segundos pisos (que cada uno te sale en una lanota) y en vez de hacer todo un nuevo corredor de BRT (que tiene un tiempo de vida muy bajo), que mejor inviertan en una línea de Metro que vaya por el Periférico y que conserven el servicio de COPESA. Pero claro, Marcelo está de necio con su BRT.
Mmm yo creo que no es cuestión de Marcelo y sus caprichos, sino más bien de la ciudad y su PRESUPUESTO, sí bien todos quisieramos que se hicieran más líneas de metro en vez de líneas de BRT, pues hay que poner los pies sobre la tierra, es cómo yo, que más quisiera comprar un BMW, pero la verdad me alcanza para un tsuru, y la distancia entre un tsuru y un BMW es enorme (al menos en mi supuesto), la línea 12 de verdad mis respetos, porque a pesar de las desaveniencias entre el gobierno federal y del df, se esta construyendo con recursos de ambos, y muchos no me lo van a negar pero esta representando un verdadero reto para las finanzas de la ciudad, y sobre los segundos pisos ó puentes ó lo que sea, segun tengo entendido es un esquema PPP que incluye inversión privada, en ese aspecto no me imagino metiendo a la IP en el metro, se nos levanta medio DF.
DECKS no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 03:35 AM   #5846
gratteciel
Registered User

gratteciel's Avatar

Likes (Received): 537

Sería muchísimo mejor un PERI-METRO elevado. Un peribus es sólo más de lo mismo.
Old February 27th, 2011, 04:01 AM   #5847
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by snydermex View Post
La diferencia estriba en que el camellón de Periférico es muy angosto, luego entonces, si se confina el carril de extrema izquierda ¿donde ponen las estaciones?, ya que no hay espacio para estas.

Reitero, una cosa es que Cuatro Caminos, Barranca, Auditorio, Mixcoac, San Pedro, Taxqueña o Universidad estén relativamente cerca de Periférico y otra muy distinta que lo atraviesen. ¿como prentenden conectar el peribus, el cual irá en un carril confinado, con esas líneas si el metro en el poniente y sur no toca, no atraviesa, no considera en su trayecto el Periférico?. Vamos, no hay una mendiga estación del metro sobre Periférico en todo el tramo poniente y sur.
un buen sistema de transporte público debe contemplar los alimentadores, osea autobuses GRATUITOS que siven como puente entre una y otra estacios de ambos sistemas. Así ocurre en bogotá hablando del transmilenio, pero en muchas otras ciudades hablando de metros o sistemas combinados.

Aqui si quiero hacer la aclaración sobre lo deficiente del sistema metrobús de la ciudad de mexico, el cual es bastante malo si lo comparamos con muchos otros sistemas similares, los cuales incluso cuentan con exactitud en segundos sobre el arribo de los aotubuses a las estaciones, puertas de seguradad en als estaciones, sistemas de comunicación auditiva robotizados, etc, rutas empalmadas, etc.
delirious&zen no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 04:05 AM   #5848
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by gratteciel View Post
Sería muchísimo mejor un PERI-METRO elevado. Un peribus es sólo más de lo mismo.

si! y que lo hagan con limusinas maibach como vagones !

osea jelow!

¿los términos "pais pobre", "en vias de desarrollo", "tercer mundo" no te dicen algo?

delirious&zen no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 04:11 AM   #5849
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by ludendorff View Post
¿por qué nadie habla de los trabajos recien comenzados de remodelación del

paradero del Rosario? Digo como sea "según" ya empezaron . Hasta ahorita

solo han tirado los pasillos techados muy feos que había y ya con eso se ve

mejor jeje
es que apenas estan limpiado, no hay nada que mostrar ni de que hablar por el momento
Old February 27th, 2011, 05:34 AM   #5850
redeskoria
aficionado

redeskoria's Avatar

Quote:
Originally Posted by diego-may View Post
Si va a ser caro, para algunos automovilistas, pagar ese peaje, pero sinceramente estoy de acuerdo con esa medida, el chiste es reducir el número de vehículos automotores en la ciudad(sobre todo cuando solo va una persona en el), asi cada persona tendrá la decisión si pagar diario esa cuota o mejor usar transporte público(una tendencia que cada vez aumentará mas con el paso de los años en el mundo.(Salvo china que apenas va de ida XD).

Punto y aparte que este mal planeado.
+1

y disculpen k lo diga, pero si esto beneficia a un camión con 80 personas y afecta a un auto con capacidad de maximo 5 personas pues, bienvenido sea!!! aunke estoy de acuerdo en una cosa, tal vez no esté lo bien planeado k debería, pero la intención es muy buena... el sueño guajiro de ver disminuido el parque vehicular podría ser posible :P

obvio a muchos no les va a gustar, pero se acostumbrarán al transporte público

salu2
Old February 27th, 2011, 06:45 AM   #5851
Roy_Batty
LOADING DISTOPIAN FUTURE

Roy_Batty's Avatar

Likes (Received): 32

Su forma de entender la oferta de transporte se me hace bastante primitiva, osea para promover el transporte público tienes que poner más cuotas de las que existen, quitar carriles y provocar un colapso intencionado del sistema. Todo con la intención de obligar a la gente a usar el transporte público, en vez de enfocarse a crear un sistema lo suficientemente bueno que pueda destronar al sistema privado sin tener que echarle tierra a este último. Si de eso se trata, de reducir la cantidad de automóviles sin importar la forma en que esto se logre, mejor que prohíban su uso y ya, ¿no creen? O que de una vez salgan con leyes donde te limiten a usar un automóvil privado X número de veces al mes. Eso mejor déjenselo a Cuba.

Además esto puede verse como una cuestión de justicia monetaria por el pago de un servicio. Al pagar la tenencia, el predial y otros impuestos se está pagando por el mantenimiento e inversión en materia de infraestructura vial. El que el gobierno obligue a pagar más de lo que realmente cuesta usar esa infraestructura es como si te cobraran el doble de lo que cuesta producir la electricidad, u obtener el agua, osea te estarían robando. Actualmente mucho dinero de los impuestos que se pagan se destinan al transporte público, tampoco se trata de obligar al sector privado a cargar por su cuenta propia al público.

Quote:
Originally Posted by DECKS View Post
Mmm yo creo que no es cuestión de Marcelo y sus caprichos, sino más bien de la ciudad y su PRESUPUESTO, sí bien todos quisieramos que se hicieran más líneas de metro en vez de líneas de BRT, pues hay que poner los pies sobre la tierra, es cómo yo, que más quisiera comprar un BMW, pero la verdad me alcanza para un tsuru, y la distancia entre un tsuru y un BMW es enorme (al menos en mi supuesto)...
¿Así? El Metrobús de Insurgentes costó ya casi 4,000 millones de pesos, mientras que las otras dos líneas de Metrobús costaron más o menos 2,000 millones de pesos cada una. Ayer mismo escuché en la radio a Armando Quintero (director de la SETRAVI) decir que el Metrobús en Insurgentes sólo tiene vida útil para cinco años más y se va a necesitar implantar otro sistema como tren ligero... sumándole otros millones de pesos. Y eso sin considerar el aumento en el precio del Diesel en años siguientes. Osea en pocas palabras en un periodo de veinte años una línea de Metrobús te termina saliendo igual de cara que una línea de Metro, con la única diferencia que una es mucho más funcional que la otra. Además aunque saliera más barato el mentado BRT (aún en un periodo de 1000 años) no podemos olvidar que este simplemente no cubre la demanda del Metro, eso es querer tapar el sol con un dedo.

No se confundan, el mexicano ve todo en el corto plazo. El hecho de el Metrobús te salga más barato ahorita no tiene nada que ver con que el sistema realmente sea más económico, sino todo lo contrario. Pero claro, los gobiernos en este país sólo actúan en base a que tanto pueden aparentar aportar en seis años. El dinero podría destinarse de una mejor forma, aunque todavía más importante: el dinero se podría destinar en otro tipo de proyectos que no traigan consigo más problemas de los que ya existen.

Last edited by Roy_Batty; February 27th, 2011 at 06:59 AM.
Roy_Batty no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 06:50 AM   #5852
Roy_Batty
LOADING DISTOPIAN FUTURE

Roy_Batty's Avatar

Likes (Received): 32

Aunque ya caímos en una discusión muy abstracta. Que si el privado, que si el público, y bla bla. Yo no critico que se invierta en transporte privado, pero lo que critico es como se invierte.

Siendo muy concretos mi punto básicamente se refiere al hecho de que no veo justificable sacrificar la funcionalidad del Periférico cuando ese sistema propuesto no va a tener mucho mayores ventajas que el sistema que actualmente existe en la lateral.

Punto y final,
Nos vemos
Roy_Batty no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 07:20 AM   #5853
gratteciel
Registered User

gratteciel's Avatar

Editado.

Last edited by gratteciel; February 28th, 2011 at 06:43 AM.
gratteciel no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 07:32 AM   #5854
thewarriors_deck
In the brig

Likes (Received): 70

JAJAJAJA

+1
thewarriors_deck está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 07:20 PM   #5855
Ral909
Ral909

Ral909's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Sí por cierto. Me dicen CHILANGALIOSA y su mentalidad.
No veo por que meterse así con CHILANGALIOSA, ella lo decía con cierto humor. Además, tenemos un país en vías de desarrollo. No lo podemos negar. Es una realidad. Y ella solamente está siendo objetiva.

Si, estaría muy padre tener todo de primer mundo, pero nuestro pensamiento tercermundista no nos lo permite. O que? Apoco la mayoría de los mexicanos tiene educación, trabajo (de los 112 millones de Mexicanos, solo 44 millones trabajan y a la mayoría no les alcanza), oportunidades? No siempre es culpa del ciudadano (por lo menos no directamente), pero la mentalidad y la educación tercermundista llegan tarde ó temprano ya sea por desesperanza o por flojera (muy humanos en realidad, sobre todo cuando el secretario de hacienda dice que se vive holgadamente con 6000 pesos), haciendo al país una mezcla de tercermundismo con "destellos" de primermundismo. No se trata de "México esto, México lo otro, México es más...", si no de ser objetivos para poder transformar la realidad con nuestros argumentos y estar conscientes del contexto en el que vivimos. No lo digo por ti solamente, gratteciel, si no por que últimamente he visto posts que van muy enfocados a querer mmm discutir la realidad en México. México es lo que es por que lo hemos permitido.

Saludos y porfa ya no posteen tanto spam vale?

Last edited by Ral909; February 27th, 2011 at 07:26 PM.
Ral909 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 07:34 PM   #5856
thewarriors_deck
In the brig

Likes (Received): 70

Pero no por la realidad hay que seguir diciendo que asi vamos a estar siempre no?
me refiero a que las actitudes pesimistas de: vean la realidad estamos jodidos, o mexico nunca va a cambiar, mexico y su gente para que esforzarse siempre igual siempre igual, mexico tercer mundo despierten!.
Imagina si todos vieramos el pais y la ciudad asi, yo creo que siempre debemos mirar hacia arriba, tener mejores aspiraciones y en vez de recordar la realidad, esforzarse para mejorar y no estarse quejando. Saludos
thewarriors_deck está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 07:47 PM   #5857
-more-
Registered User

-more-'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by thewarriors_deck View Post
Pero no por la realidad hay que seguir diciendo que asi vamos a estar siempre no?
me refiero a que las actitudes pesimistas de: vean la realidad estamos jodidos, o mexico nunca va a cambiar, mexico y su gente para que esforzarse siempre igual siempre igual, mexico tercer mundo despierten!.
Imagina si todos vieramos el pais y la ciudad asi, yo creo que siempre debemos mirar hacia arriba, tener mejores aspiraciones y en vez de recordar la realidad, esforzarse para mejorar y no estarse quejando. Saludos

I JOIN

... ademas ese termino de "primer mundo" y de "tercer mundo" no debe emplearse, yo no siento que viva en una clase de tercer mundo, como el sub mundo, no es correcto decir tercer mundo ni primer mundo, me parece que emplear la palabra país desarrollado y país en vías de desarrollo y país en pobreza extrema, esos términos son más correctos, son términos que hablan de la calidad de la economía.
Old February 27th, 2011, 09:01 PM   #5858
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 125

El problema aqui es que, como bien señala ¿?, todo se hace con una planeación a corto plazo y visión electorera, eso nos tiene sumidos en un país en vías de desarrollo ¡desde 1970!, lapso en el que paises que planeron a largo plazo (Singapur, Corea del Sur, EAU, incluso España y la misma China) pasaron sobre la economía y PIB per capita de México.
¿que construir el metro cuesta más?, efectivamente, pero su vida util es de décadas e incluso siglos beneficiando a generaciones enteras de población(ejemplos: metros de París o Londres).
¿que construir un nuevo aeropuerto cuesta más?, efectivamente, pero su vida util y beneficio es proporcionalmente mayor a lo largo del tiempo (Charles de Gaulle en París, Nuevo aeropuerto de Hong Kong, Guarulhos en Sao Paulo)

¿que desean incentivar el uso del transporte público?, entonces se debería cobrar por entrar a la parte central de la ciudad (se me ocurre toda el área dentro del Circuito Interior y Polanco) medida adoptada por Londres en 2003 que requirio mínimas adecuaciones y no un oneroso económicamente y horrible segundo piso que va a afear las zonas por donde pase.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 10:10 PM   #5859
gratteciel
Registered User

gratteciel's Avatar

Editado.

Last edited by gratteciel; February 28th, 2011 at 06:43 AM.
gratteciel no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 11:58 PM   #5860
Ral909
Ral909

Ral909's Avatar

Likes (Received): 25

Last word on this subject.

Quote:
1. ¿Por qué meterse con CHILANGALIOSA? Porque ella descalifica - sintiendo, la pobre, que tiene el monopolio de la verdad y que además posee alguna gracia - los comentarios de todos; y porque pone sus estúpidas caritas infantiloides para burlarse de los demás.

2. ¿Nuestro? Habla por tí mi hermano.

3. ¿Transformar la realidad? Nadie en un foro como este o en una platiquita de café va a transformar ninguna realidad.

4. Si no quieres más SPAM debiste haber empezado por no seguir esta discusión.
Ok. Lo último que comentaré al respecto. Esto lo puse no para crear SPAM. No te resto importancia pero no lo escribí por ti solamente, si no por los posts que he visto que tienen esta temática, que han sido bastantes en estos últimos meses.

El decir que no transformaremos una realidad es un pensamiento mediocre, propoio de un tercermundismo mi hermano por que estás dando por hecho que no se va a poder. No se si sepas pero las acciones para in cambio comienzan por uno, entonces, si en un café se me ocurre platicar de algo bueno que yo hago y alguien toma ese ejemplo y lo pone en práctica, es uno más sumado a las buenas causas. Entienden el punto?

Respecto a nuestro pensamiento (si, nuestro) somos mexicanos, y por desgracia para algunos, nos incluye, por eso el pensamiento no es solo mío.

Te recomiendo, a excepción de lo que consideren los demás, que no seas taaaan agresivo vale, no insultes ni humilles a los demás foristas, modérate un poco y te recomiendo un té de tila mi hermano. Vale? Saludos ! ! !
Ral909 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, edificios, highrises, méxico, mexico city, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules